Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 174018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1035 en: 04 Julio, 2013, 22:04:18 pm »
   Mis lecturas "bárbaras" de ayer y antesdeayer:
 - Conan el Bárbaro: Río de sangre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Conan el Bárbaro: La reina bruja de Aqueron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1036 en: 04 Julio, 2013, 23:36:27 pm »
He leído la etapa completa de Jurgens al frente de Thor.

Los primeros 45 números nos cuentan los primeros pasos de Thor tras la vuelta a la tierra enmarcado en el "Heroes Return". Las andanzas del asgardiano le llevan a la búsqueda de Odín y el resto de asgardianos mientras a su vez está sujeto al cuerpo de Jake Olson de la misma manera que estuvo en otras ocasiones. El causante de tal hecho es el misterioso Marnott que libera a Thor de las garras de Hel con la condición de que asuma tal personalidad. Tras vencer a los causantes de la desaparición del resto de asgardianos y liberar a estos, se descubre que Marnott en realidad es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Durante las siguientes aventuras, Thor se debate entre su personalidad divina y las molestias de una vida mortal que no ha pedido ni quiere. En una de sus aventuras más relevantes, se enfrenta al mismo Thanos quién, en busca de la muerte de todo el universo, se hace con una serie de objetos y rapta al elegido, una chica predestinada a ser el guía a un futuro mejor. Tras la derrota de Thanos, la elegida adopta la personalidad de Thor Girl así como la personalidad de una chica humana que se hace pasar por la prima de Jake Olson.

Los siguientes números discurren con nuevas luchas destacando la presencia de Desak, personaje nacido tras el sacrificio de su hija en honor a unos dioses y que por su sufrimiento una aparición le da el poder de combatir y matar a todas las deidades. Huelga decir que tendrá un enfrentamiento con los personajes de la serie y resultará muerto, si bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El siguiente punto relevante es la necesidad de Thor de ser curado de sus heridas, siendo que Odín como regalo a su hijo divide la personalidad de este de la de Jake Olson para que este pueda seguir su vida mientras Thor se cura durante 1 o 2 días. Sin embargo, se produce una invasión de Surtur y sus huestes a la tierra, siendo que Thor es sacado antes de tiempo de su curación, sin ser nuevamente unido a Olson, para ayudar en combate si bien la tragedia se abate cuando resulta muerto Odín en lo que acaba siendo una victoria muy costosa. Tras tal hecho, y a pesar de la inicial reticencia de Thor a aceptar la realidad, se produce la coronación de Thor que recibe el poder de Odín y se convierte en el señor de Asgard.

No obstante, Thor no quiere dejar de lado a Midgard a pesar de que sus nuevas obligaciones le impiden dividir su atención en ambos mundos. Tras meditarlo y consultarlo con Zeus, decide llevar Asgard a los cielos de Nueva York.

Tras la inicial reticencia de los dirigentes (con lanzamiento de bomba nuclear por el medio), Thor consigue adeptos con su mensaje de tolerancia, defensa de los débiles y ayudando con conocimientos médicos, dando comida, etc. Por otro lado, se posiciona la población que está en contra de la presencia asgardiana bien por causas religiosas, temor a ser invadidos o que la presencia de los dioses redundaría en el empobrecimiento de la responsabilidad del hombre para mejorar su condición por si mismo. Estas cuestiones se reflejan a lo largo de varios números siendo que la tensión entre ambos bandos se recrudecen con conflictos que acaban con la vida de cientos de personas. En el inicio del conflicto se encuentra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras alguna acción bienintencionada pero desafortunada de Thor, por parte de una organización se inicia un ataque nuclear a Thor en una isla, mientras Asgard es atacada en masa por soldados. Tras sobrevivir Thor y llegar a Nueva York en dónde ve horrorizado como Asgard cae destruida por múltiples bombas, siendo que los restos están provocando una masacre en la población, explota de furia siendo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La acción pasa al 2020, en el que vemos una tierra que ha involucionado tecnológicamente y vemos como Thor se ha declarado señor de Midgar y rige los destinos de la humanidad. En números posteriores conoceremos que en esta época se produce el enfrentamiento de varios héroes con la ayuda de Balder contra Thor, siendo que este prevalece aunque es gravemente herido.

Nuevo salto en el tiempo y nos ponemos en el 2170, lejos de evolucionar la humanidad se mantiene estancada en una especie de utopía en la cual los dioses asgardianos proveen de todas las necesidades posibles. No obstante hay un núcleo de resistencia liderado por la hija de la Bruja Escarlata. Tras convencer a un aliado de Thor (el cual viajó en el tiempo desde el ataque en Nueva York a esta época) intentan asesinar a este pero sin éxito. No obstante, el espíritu de la hija de Wanda guía al hijo de Thor (Magni) hasta Mjolnir que se encontraba en el mismo lugar en el que Thor no pudo levantarlo hace tantos años. Las dudas de Magni sobre los actos de su padre se acentúan hasta tal punto que le exige que demuestre que puede volver a blandir el martillo de Uru. En el cenit de la discusión, reaparece Desak reanimado por la aparición que lo creo. Ante tal poder, Loki, que es ahora el jefe de seguridad mundial, libera al Destructor que está animado por la fuerza vital de la elegida. En este momento se descubre que el creador de Desak es la propia elegida que era conocedora del futuro y había dado los pasos necesarios para acabar con Thor. Desak se funde con el Destructor en una fuerza imparable, pero es vencido por Thor. Este, a pesar de la victoria, se da cuenta de sus errores y decide dar marcha atrás en el tiempo hasta el momento en que Thor mata a Olson. Evita esa muerte y une a ambos, del mismo modo evita la destrucción de Asgard. En ese momento, el Thor reunificado con Olson decide retirar Asgard e irse mientras el viejo señor de Midgard desaparece.

Bueno, larga etapa (79 números y algún especial) que me ha sorprendido agradablemente. La primera parte hasta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es pasable, pero a partir de que se convierta en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es una parte que me ha gustado mucho. Quizás el final peque de deux ex machina, quedan cosas en el tintero (en el 2020 hablan de que la Bruja  tuviera otro hermano pero no se sabe nada de él, por ejemplo) y salvo que esté muy tonto hay errores en los años (en el 2020 nace la hija de Wanda y la vemos en el 2170 con la edad de su madre, en el 2170 hablan de que la llegada a Asgard fue 100 años antes pero eso ni cuadra con la fecha de salida del cómic ni con la parte del 2020).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1037 en: 04 Julio, 2013, 23:56:20 pm »
Pedazo de etapa. :adoracion: :adoracion:

Lo último bueno que se ha publicado de Thor.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1038 en: 05 Julio, 2013, 00:27:34 am »
   Más lecturas de espada y brujería:
 - Conan el Bárbaro: Adaptación de la película de Conan protagonizada por el Chuache, en la que se narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha sorprendido que no apareciera esta escena:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled: Eso sí, sí que aparece esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=cJs0AxiutaU Y también estas otras: http://www.youtube.com/watch?v=nx1nZ_fllSs [2:15-2:38] Ahora en serio,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Conan el Destructor: Adaptación de la segunda película de Conan, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Willow: Adaptación de esta película :amor: en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:adoracion:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1039 en: 06 Julio, 2013, 22:40:49 pm »
Leído Ragnarok, la historia que pone supuso el final (momentáneo) a la serie de Thor y la desaparición del personaje en las historias contemporáneas del universo Marvel durante 3 años.

Durante seis números, y tras los hechos de la etapa de Jurgens, nos muestra un interesante acercamiento a la leyenda del Ragnarok a traves de todas sus etapas. Se nota una especial sensibilidad y conocimiento del guionista mientras nos guía por estos momentos de dramatismo mientras Thor es testigo de como su hermano Loki se hace con el molde en el que se forjó Mjolnir y a procede a forjar nuevas armas que llevan a los asgardianos a sufrir muchas bajas y estar al borde de la aniquilación. Desde la muerte de Balder, siguiendo por la muerte de Fandral y Hogun, la férrea defensa de Sif y las valkirias mientras Thor intenta evitar lo inevitable, el fin de los dioses y los nueve mundos.

No obstante, en la lucha llega el conocimiento, y Thor se percata de que el Ragnarok no es propiamente el fin sino u
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Contrariado, Thor no acepta tal premisa ya que eso le evita la gloria a sus compañeros y él mismo dado que su vida carece de cualquier objetivo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy interesante tomo, que sirve como colofón a la etapa de Jurgens. En un primer momento me extrañó que este autor no fuese el encargado de darle este fin a la colección, pero la elección de guionista y dibujante me parece perfecta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1040 en: 07 Julio, 2013, 23:02:46 pm »
He leido el primer tomo de Hitman, de Universo DC.

La primera historia, en la que adquiere sus poderes, es la que menos me ha gustado, ... pero a partir de ahí me he dejado llevar por el gamberrismo de Ennis.
El personaje me ha recordado a sus Predicador y Punisher.
Me ha extrañado que en DC le hayan permitido burlarse de personajes icònicos como Batman y Linterna Verde.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1041 en: 08 Julio, 2013, 00:50:15 am »
Me ha extrañado que en DC le hayan permitido burlarse de personajes icònicos como Batman y Linterna Verde.

Pues lee "The Pro", que yo lo acabo de hacer.

Jajajaja, jujujuju, jejejeje.

Mencanta.

Me he reído muchísimo, y me ha encantado el recadito a Starenko  :lol: :lol:

Garth como siempre  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1042 en: 08 Julio, 2013, 00:56:00 am »
Lo he pedido en mi tienda.
A ver si lo consiguen.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1043 en: 08 Julio, 2013, 01:11:00 am »
Lo he pedido en mi tienda.
A ver si lo consiguen.

Yo lo compré el viernes y la edición está muy apañada  :thumbup:

La de Aleta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1044 en: 08 Julio, 2013, 01:18:46 am »
Ése es.
No llegò a mi tienda, pero confío en que me lo consigan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1045 en: 09 Julio, 2013, 16:51:11 pm »
¿Quién es Jake Ellis?.

Historia típica de espías al màs puro estilo de Jason Bourne, pero no por ello poco atractiva sino todo lo contrario. Y con ganas de leer la continuación.

El personaje que da tÍtulo al tomo me ha recordado al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1046 en: 09 Julio, 2013, 16:55:36 pm »
Leído Ragnarok, la historia que pone supuso el final (momentáneo) a la serie de Thor y la desaparición del personaje en las historias contemporáneas del universo Marvel durante 3 años.

Ojalá no hubiera vuelto nunca. Para lo que se ha hecho después... :torta:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1047 en: 09 Julio, 2013, 18:03:56 pm »
Leído Ragnarok, la historia que pone supuso el final (momentáneo) a la serie de Thor y la desaparición del personaje en las historias contemporáneas del universo Marvel durante 3 años.

Ojalá no hubiera vuelto nunca. Para lo que se ha hecho después... :torta:

A mí la parte de Stranczynski no me ha disgustado. Eso sí, el volumen de Panini es un popurrí importante, no creo que el ritmo que le dio a la historia el JMS sea el idóneo para una grapa y encima queda todo a medias por la espantada del guionista.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1048 en: 10 Julio, 2013, 21:56:53 pm »
He leído "Zodíaco/Cáncer: El legado del cangrejo".
Es el cuarto volumen de la serie, y  el más sosito hasta ahora. Cuenta la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La conexión con el resto de tomos de la serie está en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #1049 en: 11 Julio, 2013, 16:50:46 pm »
He leído "Secret Service", el tercer tomo de la serie "WW2.2: La otra Guerra Mundial".
Tras París y Gibraltar, la acción se desarrolla ahora en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y más que bélico, el trasunto de la historia es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se juega mucho con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por ahora, me ha parecido el más flojo de todos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines