Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 174028 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #900 en: 24 Abril, 2013, 13:12:18 pm »
He leído La leyenda del Capitán Marvel.
Nos encontramos con una mini serie de 3 números escrita nada más y nada menos que por Tom Brevoort en compañía de Mike Kanterovitch.
Los dibujos corren a cargo de Scott Kollins que hace un trabajo bastante bueno, en una historia que narra las peripecias de Mar-Vell justo antes de llegar a la Tierra.
Desde luego la historia tiene cierto regusto clásico que no se puede obviar, es algo que a mi me ha gustado especialmente, pero que puede ser motivo de rechazo por otro hipotético lector.No obstante hay que decir que los dibujos de Kollins contribuyen a una extraña simbiosis entre clásico y moderno que funciona bastante bien.Así que podríamos denominar que la historia está a medio camino entre lo clásico y lo moderno, aunque la leyenda se forja en el pasado, Obviamente.
La historia narra como el Capitán Marvel conoce a Una y a Yong-Rogg embarcando en una misión de rescate que los lleva a los límites del espacio Kree en el sector Absalón; una misión que de entrada es un poco suicida, pero que se complica con un encuentro con los enemigos más odiados del Impero Kree, los skrulls, o incluso con los Shi'ar. En lo que supone  el primer encuentro de Mar-Vell con integrantes de la Guardia Imperial o con la propia Ave de Muerte.
Pero no cabe duda que el enfrentamiento más intenso será contra los miembros del Nido, en una lucha donde destacará la faceta de héroe militar del futuro adoptado terrestre.

Hay que reconocer que la trama incluye todos los elementos esperados en una historia de corte estelar, pero aunque todo eso está muy bien y contribuye a la diversión de la lectura, encuentro mucho más interesantes otros temas en los que se profundiza en esta historia.
Por ejemplo tenemos la ocasión de conocer de primera mano como se forja el mor entre Una y el capitán Marvel; también tenemos el nacimiento del odio de Yong-Rogg, motivado por la envidia de alguien capaz de semejantes reconocimientos.
Aunque la cosa va más allá y tendremos conocimiento de las estructuras sociales del Imperio Kree. Esto propiciará que a pesar de su estructuración hay un gran componente de racismo, ya que los de piel azul se consideran más puros que los de piel rosada.
Otro punto de interés sería la personalidad de Mar-Vell, ya que su intento por preservar la vida no encaja en la estructura kree. esto es muy importante para la relación que establece con Una.
Por lo tanto tenemos al héroe de un Impero interestelar que no acaba de encajar, pero que su alto rango le permite hacer ciertas cosas.Esta representación encaja muy bien con lo que se irá desarrollando en la serie clásica.  :thumbup:
Un tomo muy entretenido e interesante, que sirve de complemento perfecto a la BM del personaje y que sin duda cumple la premisa del título, forjar una leyenda desde sus cimientos.  :thumbup:
Una lectura muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #901 en: 24 Abril, 2013, 13:29:39 pm »
      Ya he terminado con Las Tortugas Ninja 4 y 5. Lo primero de todo, me gustaría volver sobre este mensaje del troll al que dimos de comer:
A mi me gustaron mucho esas historias, lo malo es que es un recopilatorio, no una serie con continuidad.
   Me ha llamado mucho la atención que, como comentas, sea una antología, pero, sobre todo, que se incluyen el principio y el final de la serie, pero no lo intermedio. :puzzled:

Si que es un poco raro, sí. Estos de Norma toman unas decisiones un poco extrañas...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #902 en: 25 Abril, 2013, 23:59:29 pm »
Esta noche he leído "Historias Negras", de Bernet y Abulí.
Se trata de un tomo que recopila 23 relatos cortos realizados por la pareja durante quince años.
Las historias no tienen más de seis páginas, y van desde la ironía a la sonrisa bobalicona. Sólo recordaba haber leído uno de ellos, hace mucho tiempo, y he pasado un rato entretenido con su lectura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #903 en: 26 Abril, 2013, 23:24:56 pm »
He leído "Felon", de Greg Rucka.
Cuenta la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El segundo personaje importante es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo acaba abruptamente, y no sè si hay una continuaciòn.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #904 en: 27 Abril, 2013, 11:21:58 am »
He leído La leyenda del Capitán Marvel.

Y, de nuevo, vuelvo a coincidir con tus opiniones, oskarosa  :). Ni todo los cómics de los 90 son malos, ni toda retrocontinuidad resulta catastrófica para un personaje. Por lo que recuerdo, los guionistas supieron retratar bien al bueno de Mar-Vell y, de paso, hicieron que se encontrase con elementos del UM en historias que desconocíamos.

No sois capaz de recordar ninguna historia en la que Marv se encontrase con Norrin. Y, a toro pasado, parece algo difícil de creer. Pero, si mi memoria no me falla, ni Marv apareció en la serie de Norrin, ni Norrin en la de Marv. ¿Quizá se encontraron en alguna historia de otra serie? Tal vez, pero ahora soy incapaz de recordar ninguna  :sospecha:.

Tampoco se vio las caras con los Shi'ar, ni con el Nido. Aunque, en este último caso, era más difícil, pues esas repugnantes criaturas aparecieron por primera vez casi a la vez que se publicó la NG de La Muerte del Capitán Marvel.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #905 en: 02 Mayo, 2013, 21:24:32 pm »
Es que el trío protagonista son personalidades un poco complejas que irás comprendiendo a medida que se vayan revelando sus historias al completo.
Estoy con el segundo tomo (más o menos por la mitad), pero el principio no me enganchaba tanto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cambio, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ha cambiado la cosa.  :leche:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #906 en: 03 Mayo, 2013, 23:34:22 pm »
Esta noche he leído "13 Relatos Negros", de Abulí y Oswal
Como su nombre indica, son 13 historias cortas sin otro nexo de uniòn que un final agridulce.
El dibujo "sucio" le hace un flaco favor a la narraciòn.
La única historia que me ha llenado ha sido "La carnada", que me sonaba de haberla leído con otro dibujante (aunque no sé si Abulí era el guionista).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #907 en: 04 Mayo, 2013, 23:33:58 pm »
He leído "Zodíaco/Tauro: El secreto del toro".
En principio, no tiene nada que ver con el primer volumen (Aries), pues aquí trata la historia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La última parte, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me sigue intrigando, pues algo similar pasò con "Aries".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #908 en: 06 Mayo, 2013, 22:49:23 pm »
He terminado el segundo volumen de "Predicador".
Mucho mejor la parte en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final ha sido algo así como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y me ha gustado el giro/explicación de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Descansaré un poquito antes de ponerme con el último tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #909 en: 07 Mayo, 2013, 15:41:05 pm »
He terminado el segundo volumen de "Predicador".
Mucho mejor la parte en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final ha sido algo así como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y me ha gustado el giro/explicación de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Descansaré un poquito antes de ponerme con el último tomo.
Si te has leído el 2º tomo, ya lo has leído todo. El tercer tomo son las historias paralelas que hizo Ennis( "Los muchachotes", "caraculo", etc...), para mi gusto, inferiores a los números de la serie.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #910 en: 07 Mayo, 2013, 15:43:00 pm »
No lo sabía, gracias.
Pues me ha parecido un final bastante redondo.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #911 en: 07 Mayo, 2013, 21:09:33 pm »
Estoy releyendome Cisma, que quiero releerme ahora del tiroN VvsX y joder, no la recordaba tan mala. Las 2 primeras partes me han parecido bastante fuleras, cuando la lei por mes, no me parecio tan mala
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #912 en: 08 Mayo, 2013, 21:10:39 pm »
Muy buenas  ;)

He finalizado mi lectura del CES Thanos y he visto que es del 2003. ¿ hay más apariciones del personaje hasta nuestros días? ¿o lo unico es el evento NOW próximo? Gracias de antemano  :adoracion:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #913 en: 08 Mayo, 2013, 21:18:23 pm »
Ésta es una de sus últimas apariciones:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/impthanosp.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #914 en: 08 Mayo, 2013, 21:19:59 pm »
También tuvo antes una serie regular de 12 números recopilados por Panini en dos tomos.

http://www.universomarvel.com/fichas/thanosp_v1.html


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines