Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 164870 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #735 en: 11 Enero, 2022, 08:35:28 am »
Jauría de Lobos tiene un 7'1 en ZN.

Yo no he leído Jauría de Lobos.

Os dejo a vosotros que comentéis...

Normalita. Ni mata ni engorda. Un 5 o 5, 5 en mi opinión.

¿Y a Calles Envenenadas le pondrías una nota similar?

¿Y a Último Combate?

Sinceramente, esas ya apenas las recuerdo. La de Jauría la recuerdo más porque Forum la sacó en miniserie y la leí cuando empezaba.

Vale, gracias.

Calles Envenenadas para mí es la última saga de Gruenwald en el Capi que resulta aceptable (le pondría un 6´5 siendo generosos), a partir de ahí todo es cuesta abajo y sin frenos. Incluso Jauría de Lobos a mí me parece un simple ejercicio noventero de sacar por ahí a mutantes "rabiosos" como Lobezno (cuyo seudónimo original no tiene nada que ver con un lobo), Loba Venenosa, etc.

Quizá efectivamente el Tomo 4 de Marvel Héroes sea el último que merece la pena, pero yo me voy a quedar con los tomos Grandes Sagas de Forum que para mí recogen lo último que vale un pimiento de Gruenwald. A partir de ahí sus largas subtramas (la del romance con Iguana, la de la Sociedad Serpiente, la del imperio criminal de Cráneo...) se van diluyendo en la nada a medida que Gru iba cayendo cada vez más enfermo, lo que se nota claramente en la calidad de sus historias.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #736 en: 11 Enero, 2022, 09:27:33 am »
Gracias por las respuestas.

Me mantengo pues en mi decisión de bajarme en el tercero, no me apetece seguir con cosas que son solo pasables y menos si al final terminan en la nada, tengo en bastante buena estima la parte buena de la etapa de Gru y prefiero dejarlo manteniendo el buen sabor de boca.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #737 en: 11 Enero, 2022, 09:45:56 am »
Calles Envenenadas es lo último mínimamente pasable, y yo no recomendaría a nadie que no sea muy fan que se compre el tomo 4 por esa saga.

En cuanto al resto (Jauría de Lobos, Último Combate, el Fin de IMA ...) me sorprende lo generosos que estáis siendo con las apreciaciones. Es un material infumable.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #738 en: 11 Enero, 2022, 09:59:37 am »
Siguiendo con Gruenwald es curioso que, siendo un escritor aparentemente "light" y "amable" (en general da un retrato heroico y luminoso de los superhéroes, tanto en la serie del Capi como en Quasar), había muchas veces un poso amargo en sus historias: tanto en Escuadrón Supremo (incluida novela gráfica) como en su Capitán América hay una escabechina de personajes secundarios que ni te cuento; los malos principales muchas veces no eran totalmente derrotados; los conspiradores en la sombra quedaban sin castigo, etc.

Es como si reflejara en sus historias que "el mundo es bonito pero también tiene mucha amargura". No sé si su mal estado de salud influía en ello, porque sus primeras historias de finales de los 70 eran mucho más positivas. O quizá es que simplemente quedó influenciado, como la mayoría, de Dark Knight Returns y Watchmen.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #739 en: 11 Enero, 2022, 10:24:43 am »
Me he quedado sólo defendiendo "Calles envenenadas".  :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #740 en: 11 Enero, 2022, 10:25:59 am »
Siguiendo con Gruenwald es curioso que, siendo un escritor aparentemente "light" y "amable" (en general da un retrato heroico y luminoso de los superhéroes, tanto en la serie del Capi como en Quasar), había muchas veces un poso amargo en sus historias: tanto en Escuadrón Supremo (incluida novela gráfica) como en su Capitán América hay una escabechina de personajes secundarios que ni te cuento; los malos principales muchas veces no eran totalmente derrotados; los conspiradores en la sombra quedaban sin castigo, etc.

Es como si reflejara en sus historias que "el mundo es bonito pero también tiene mucha amargura". No sé si su mal estado de salud influía en ello, porque sus primeras historias de finales de los 70 eran mucho más positivas. O quizá es que simplemente quedó influenciado, como la mayoría, de Dark Knight Returns y Watchmen.

Escuadrón Supremo es anterior a Watchmen.

Él escribía intentando transmitir algo más, haciendo crítica social e invitando a la reflexión, aunque sus comics eran genuinamente superheroicos y "luminosos" (salvo ES, donde precisamente usa eso para darle una vuelta de tuerca y mostrar que no es oro todo lo que reluce) siempre mostraba esa otra parte que reflejaba sus inquietudes.

Pero no es nada nuevo, hay varios ejemplos de casos similares en cómics Marvel, siendo el ejemplo más claro la etapa de Englehart en CA, que también es tan crítica como superheroica y aventurera, siendo la de Gru un eco de ella tanto en espíritu como en varias cuestiones argumentales.

Gran guionista Gruenwald.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #741 en: 11 Enero, 2022, 11:17:29 am »
A mi lo que no me gustó de Calles Envenenadas fue toda la historia del suero del Capi. Y es que para mi el suero solo sirvió para desarrollar su cuerpo, y ya. Ni le mantiene joven, ni fuerte, ni ágil ni nada. Y en esta saga es lo que se dice, que el Capi va drogado con el suero...

Es como cuando muere en Civil War y su cuerpo se vuelve escuchimizado... Es como si un croissant de gimnasio se desinflase al morir. No le veo sentido.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #742 en: 11 Enero, 2022, 11:28:15 am »
A mi lo que no me gustó de Calles Envenenadas fue toda la historia del suero del Capi. Y es que para mi el suero solo sirvió para desarrollar su cuerpo, y ya. Ni le mantiene joven, ni fuerte, ni ágil ni nada. Y en esta saga es lo que se dice, que el Capi va drogado con el suero...

Es como cuando muere en Civil War y su cuerpo se vuelve escuchimizado... Es como si un croissant de gimnasio se desinflase al morir. No le veo sentido.

De todos modos fíjate como esa versión de que el suero prácticamente en todo momento te otorga "casi superpoderes", aunque ni entrenases ni hicieras nada, es la que se ha quedado en el Marvel Cinematic Universe y en el imaginario de mucha gente. Es cierto que se ve al Capi entrenar unas pocas veces, pero simplemente por el hecho de tener el suero ya puede hacer cosas milagrosas sin mencionarse explícitamente que le hayan enseñado a hacer acrobacias, dominar todo tipo de artes marciales, etc.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #743 en: 11 Enero, 2022, 11:43:30 am »
A mi lo que no me gustó de Calles Envenenadas fue toda la historia del suero del Capi. Y es que para mi el suero solo sirvió para desarrollar su cuerpo, y ya. Ni le mantiene joven, ni fuerte, ni ágil ni nada. Y en esta saga es lo que se dice, que el Capi va drogado con el suero...

Es como cuando muere en Civil War y su cuerpo se vuelve escuchimizado... Es como si un croissant de gimnasio se desinflase al morir. No le veo sentido.

Lo veo igual.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #744 en: 11 Enero, 2022, 11:59:27 am »
Es que es un poco confuso el concepto de qué es exactamente lo que provoca el suero: Creo recordar que leí que permitía a una persona alcanzar el máximo potencial de un ser humano. Pero, claro, tener esa capacidad o potencial no implica que ya sepas hacer acrobacias, dominar todos los estilos de lucha... Eso tienes que aprenderlo y practicarlo. Yo creo que lo que el suero hace es aumentar la masa muscular al máximo de lo humano, dentro de los límites propios del ser humano ( Por eso no tiene un cuerpo hipertrofiado como los culturistas). Y, a partir de ahí, resulta mucho más fácil absorber esos entrenamientos para sacarle el máximo rendimiento al cuerpo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #745 en: 11 Enero, 2022, 12:04:10 pm »
Para mí el suero saca el máximo potencial del cuerpo humano.

Eso no significa hipermusculación, aunque también, sino máxima elasticidad, resistencia, capacidad de curación, de aprendizaje (estilos de lucha, gimnasia...)  o capacidad pulmonar ... y envejecimiento retardado, claro que sí, igual que antes con 50 eras un viejo y ahora no porque las condiciones de los cuerpos han mejorado, Steve bien se podría ir a, no sé, 200 años (es un decir). No es que te haga inmortal pero lleva al cuerpo al límite de lo que podría hacer.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #746 en: 11 Enero, 2022, 12:56:30 pm »
El suero lleva al humano a la cúspide de la perfección física humana, aunque no queda claro del todo que es esto, ¿significa que esa persona tendría las cualidades físicas básicas y secundarias más elevadas en su totalidad que cualquier humano no tratado? Yo siempre he interpretado esto, pero por ejemplo aunque el Capi es muy elástico no es como un contorsionista. ¿La cualidad superior de un contorsionista se debe al entrenamiento? Es decir, de entrenar está cualidad más aún sería Steve Rogers más elástico que cualquier otro humano que fuera normal? O hay límites en cuanto a la constitución de partida del material genético del individuo aunque resulten muy elevados después de la administración? ¿Resulta quizá está cúspide humana en un equilibrio de cualidades muy muy por encima de las habituales incluso por encima de gente entrenada, rayando lo sobrehumano, pero no necesariamente superiores específicamente a lo que ciertos humanos podrían conseguir? Como ejemplos de esto se me ocurren la fuerza de Kingpin, que hasta donde yo se y a menos que sea una ocurrencia moderna no es mutante ni nada así, o el contorsionista aquel de Los Forzadores (y personas así de elásticas y flexibles si que hay en la vida real, y nunca he visto al Capi hacer un giro de cabeza de  casi 180 grados o una de esas posturas imposibles).

El suero también tiene otros ejemplos de mejora, como una eliminación del ácido láctico mucho más eficiente, y un aumento del intelecto (pero esto no al límite de lo humanamente posible, Steve es muy inteligente pero no es un genio al nivel de Reed Richards, Bruce Banner y todos estos).

Y con los sentidos qué pasa? ¿Tiene el Capitán América la visión más aguda qué cualquier otro humano no mutado o mutante?, ¿el oído más fino?

La verdad es que eso de "la cúspide de la perfección humana" es un tanto impreciso y no creo que ni en Marvel se hayan puesto a pretender definirlo mucho más...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #747 en: 11 Enero, 2022, 14:04:58 pm »
Sí, pero como comentaba, yo creo que en los últimos tiempos (seguramente por influencia de las pelis) prácticamente se muestra al Capi a nivel superhumano. Se hacen proezas de fuerza que claramente están mucho más allá de lo que podría conseguir ninguna persona por mucho que entrene, tiene una resistencia y constitución claramente superhumanas que le permiten tirarse de un helicóptero o recibir golpes que matarían de sobra a cualquiera...

Es cierto que ya en la etapa clásica había algo de ésto, pero en los últimos tiempos se ha ido de las manos.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #748 en: 11 Enero, 2022, 14:36:34 pm »
Sí, pero como comentaba, yo creo que en los últimos tiempos (seguramente por influencia de las pelis) prácticamente se muestra al Capi a nivel superhumano. Se hacen proezas de fuerza que claramente están mucho más allá de lo que podría conseguir ninguna persona por mucho que entrene, tiene una resistencia y constitución claramente superhumanas que le permiten tirarse de un helicóptero o recibir golpes que matarían de sobra a cualquiera...

Es cierto que ya en la etapa clásica había algo de ésto, pero en los últimos tiempos se ha ido de las manos.

Totalmente. Es el mismo caso que Lobezno, que al principio era más vulnerable al daño, aunque sus huesos no se rompieran. Por poner un ejemplo : Recibir un balazo era doloroso. Y tardaba en recuperarse de sus heridas si estas eran graves.
Desde hace timepo, prácticamente se ha convertido en alguien inmortal, acostumbrado a, por ejemplo, tirarse desde el helitransporte de Shield en pleno vuelo y levantarse como si nada.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #749 en: 11 Enero, 2022, 14:53:31 pm »
Sí, pero como comentaba, yo creo que en los últimos tiempos (seguramente por influencia de las pelis) prácticamente se muestra al Capi a nivel superhumano. Se hacen proezas de fuerza que claramente están mucho más allá de lo que podría conseguir ninguna persona por mucho que entrene, tiene una resistencia y constitución claramente superhumanas que le permiten tirarse de un helicóptero o recibir golpes que matarían de sobra a cualquiera...

Es cierto que ya en la etapa clásica había algo de ésto, pero en los últimos tiempos se ha ido de las manos.

Totalmente. Es el mismo caso que Lobezno, que al principio era más vulnerable al daño, aunque sus huesos no se rompieran. Por poner un ejemplo : Recibir un balazo era doloroso. Y tardaba en recuperarse de sus heridas si estas eran graves.
Desde hace timepo, prácticamente se ha convertido en alguien inmortal, acostumbrado a, por ejemplo, tirarse desde el helitransporte de Shield en pleno vuelo y levantarse como si nada.

Se discutía durante la Edad de Plata (y de Bronce) que si los héroes DC eran mucho más poderosos que los de Marvel, siendo estos últimos algo más realistas que los primeros y blablabla... ¡Pero es que ahora ya no hay ninguna diferencia!

Por ejemplo, la manera en que muere Logan en Días del Futuro Pasado (y eso que la historia transcurre en el futuro) hoy día ya no sería posible.
« última modificación: 11 Enero, 2022, 14:57:21 pm por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines