Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164263 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #660 en: 12 Diciembre, 2021, 22:47:24 pm »
Tengo la impresión de que aquí el debate es intergeneracional: los de la generación de los coleccionables de quiosco de principios de los 2000 no vemos absolutamente ningún impedimento para que alguien joven con otros pasatiempos disponibles pueda disfrutar de cómics de los 80 si son las buenas etapas, porque así lo vivimos nosotros. Los de más edad no pueden entenderlo y se acuerdan de que en los 90 los clásicos no vendían nada. Pues bien: los coleccionables fueron un éxito, porque eligieron etapas fáciles de entender, las mejores de cada personaje dentro de lo que aún se conservaba bien, en ediciones accesibles que sirvieron de puerta de entrada para muchos.

Evidentemente no espero que un chaval se lea así de primeras (ni de últimas) el Spiderman de Lee y Ditko o Romita, ni los 4F de Lee y Kirby como hice yo. Pero la narrativa de los cómics más atemporales de los ochenta se conserva decentemente bien, y lo dice alguien que los leyó veinte años después. O si me apuras, la de los 2000es: Ultimate Spider-Man, salvo las referencias tecnológicas, me parece un cómic del 2000 absolutamente indistinguible de uno de 2021. Porque la narrativa ha cambiado en distintas oleadas: en los ochenta se perfeccionó la narrativa de la época, en los noventa vino la ida de olla de los hot artists y (esto sí) podría ser infumable hoy en día, y en los dosmiles llegó la narrativa cinematográfica que no se ha tocado un ápice desde entonces.

En el fondo todo depende de la atemporalidad del producto. Con las pelis pasa lo mismo: las hay que se ven muy viejas con apenas unos quince años, pero luego tienes Terminator 2, que podría estrenarse mañana y, salvo por las cabinas telefónicas, te la cuela. Además, las técnicas de remasterización han hecho mucho por refrescar ciertas películas, que en HD o 4K no viejunean tanto como lo que un VHS de una película de los 70 le podía parecer a un niño de los 80 o 90. Star Wars, Regreso al futuro, etc. las siguen viendo las nuevas generaciones, segurísimo. Porque se ven bien y se oyen (en el doblaje no tanto, pero en VO sí) decentemente. Con el look que tienen los cómics remasterizados de los ochenta, sin el color de puntitos y con nueva traducción, lo mismo.

Por otro lado, aquí de lo que se trata es de no tirar la toalla con los POTENCIALES lectores de pijameo. Desde luego que la mayoría te van a tirar un cómic a la cara, y más si es de hace cuarenta años. Pero es que la mayoría de chavales siempre han sido así, incluso cuando los que insistimos en los coleccionables éramos unos chavalillos, y estos fueron un éxito RELATIVO AL MEDIO. Se trata de no perder a ese pequeño porcentaje de cada generación que podría leer Marvel y no lo va a hacer porque las ediciones ya se hacen sin pensar en él.

Como dirían en ADLO: todo esto ha pasado... y volverá a pasar.

Ojo, que yo soy generación Forum ochentera. :contrato:   :lol: Y creo que algún otro de este lado de los argumentos también.

En todo lo demás estoy de acuerdo.  :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #661 en: 12 Diciembre, 2021, 22:57:34 pm »

Ojo, que yo soy generación Forum ochentera. :contrato:   :lol: Y creo que algún otro de este lado de los argumentos también.

En todo lo demás estoy de acuerdo.  :thumbup:

¡Pero eres joven de espíritu!  :lol: :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #662 en: 12 Diciembre, 2021, 23:00:56 pm »

Ojo, que yo soy generación Forum ochentera. :contrato:   :lol: Y creo que algún otro de este lado de los argumentos también.

En todo lo demás estoy de acuerdo.  :thumbup:

¡Pero eres joven de espíritu!  :lol: :lol:

Y guapo de cara. :lol:

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #663 en: 12 Diciembre, 2021, 23:01:34 pm »
¿450 €/año y los llaman superfans?

Aficionados

 :cafe:
Ahí faltó el típico: "eso es lo que me gasto yo sólo al mes" :lol:

Pues iba a hacer una coña al respecto con omni, nuestro jeque del foro.
Pero como no estoy seguro de no haber tenido este año algún mes tonto que dice Groot, donde se juntan compras de 3 o 4 tiendas a la vez, pues casi mejor me callo.  :cortina:

Pero vamos 37,5€/mes (que son los 450€/año de los superfans) se los gasta cualquiera del foro al mes con un OG o las grapas mensuales de los mutantes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #664 en: 12 Diciembre, 2021, 23:11:37 pm »
La verdad, me cuesta mucho creer que los buenos cómics ochenteros, que son muchos, estén desfasados para el público juvenil y la chavalada.

Y además son fáciles de seguir sin haber hecho una tesis doctoral.

Mi experiència.

He estado haciendome durante estos cuatro o cinco años las colecciones completas de los Marvel Gold de tapa blanda de Los Vengadores y los Deluxe de Los Nuevos Vengadores simultáneamente.

Mi hijo, que ahora tiene 20 tacos, se ha leído todos los Deluxe durante este tiempo.
De los MarvelGold, un par de tomos como la guerra Kre-Skrull o el de la Corona Serpiente y a duras penas. No le llama nada.

Pero el problema és que no leen. Ni còmics ni nada. Móvil, PS4, Netflix. . .

No les da la vida

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #665 en: 12 Diciembre, 2021, 23:15:54 pm »
La verdad, me cuesta mucho creer que los buenos cómics ochenteros, que son muchos, estén desfasados para el público juvenil y la chavalada.

Y además son fáciles de seguir sin haber hecho una tesis doctoral.

Mi experiència.

He estado haciendome durante estos cuatro o cinco años las colecciones completas de los Marvel Gold de tapa blanda de Los Vengadores y los Deluxe de Los Nuevos Vengadores simultáneamente.

Mi hijo, que ahora tiene 20 tacos, se ha leído todos los Deluxe durante este tiempo.
De los MarvelGold, un par de tomos como la guerra Kre-Skrull o el de la Corona Serpiente y a duras penas. No le llama nada.

Pero el problema és que no leen. Ni còmics ni nada. Móvil, PS4, Netflix. . .

No les da la vida

Es verdad que ahora tienen muchos estímulos, aún así esos tomos clásicos no son de lo más accesible...

Igual con Los Vengadores de Stern/Buscema se los hubiera leído, como los Deluxe.

O igual no...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #666 en: 12 Diciembre, 2021, 23:18:45 pm »
La idea resumida es, por lo que he leido desde hace mucho, que el mercado lo aguantan los 2000 ó 3000 lectores veteranos que llevan los últimos 30 años comprando las cosas.  A grandes rasgos. 

Y eso no es posible.  Porque entonces las ventas habrian ido decayendo poco a poco.  Tiene que haber nuevas generaciones de lectores que se van incorporando.  Y que además les puede interesar lo clásico.  Cierto que la inmensa mayoria de mozalbetes les gusta lo moderno y el manga y todo eso.  Pero tiene que haber una pequeña minoria que si les interesa.  Y se van incorporando a la compra.

¿No somos acaso nosotros una minoria dentro de nuestras respectivas generaciones?   

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #667 en: 12 Diciembre, 2021, 23:49:26 pm »
La idea resumida es, por lo que he leido desde hace mucho, que el mercado lo aguantan los 2000 ó 3000 lectores veteranos que llevan los últimos 30 años comprando las cosas.  A grandes rasgos. 

Y eso no es posible.  Porque entonces las ventas habrian ido decayendo poco a poco.  Tiene que haber nuevas generaciones de lectores que se van incorporando.  Y que además les puede interesar lo clásico.  Cierto que la inmensa mayoria de mozalbetes les gusta lo moderno y el manga y todo eso.  Pero tiene que haber una pequeña minoria que si les interesa.  Y se van incorporando a la compra.

¿No somos acaso nosotros una minoria dentro de nuestras respectivas generaciones?

Exacto. Pero al estar aquí todos juntos parecemos más.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #668 en: 13 Diciembre, 2021, 00:07:00 am »
A las editoriales les da igual el lector. Lo que quieren es compradores, su negocio no es que la gente lea comics, es que la gente compre comics. Creo que hay que distinguir entre el lector y comprador. El lector, cada uno en sus gustos comprará y disfrutará leyendo lo que sea, y si no compra, seguirá leyendo otras cosas o por otros medios. De esos somos unos pocos miles, clientes cautivos, importantes pero minoría. Pero no somos la parte gorda del negocio.
El que mantiene el chiringuito es el comprador casual, de muchos tipos. Por ejemplo son esos que se llevan el último tocho deluxe a 60€, no porque sea buen comic, sino porque está de moda, porque ha visto la peli, porque hace 20 años sus padres le compró un comic y ahora tienen dinero, o porque el youtuber de turno ha dicho en su canal que lo compren porque le pagan. Con suerte unos cuantos disfrutarán y se quedarán, pero si no, otro pasará que lo comprará. Y es que el comic para el comprador casual, es un producto de merchandising, como un póster, una edición coleccionista de la película/serie, una camiseta, un muñeco...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #669 en: 13 Diciembre, 2021, 00:08:54 am »
Cita de: Serkenobi
Tengo curiosidad por ese foro, a ver cuales son las "tendencias" que muestran. Si supone spam decir su nombre por aquí, dímelo por privado. 
No es spam. :)
Aquí se puede citar sin problema a cualquier medio. Sabemos que eso no es así siempre en otros sitios, pero no aquí. Si tiene relación con el tema, adelante  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #670 en: 13 Diciembre, 2021, 00:12:48 am »
Cita de: Serkenobi
Tengo curiosidad por ese foro, a ver cuales son las "tendencias" que muestran. Si supone spam decir su nombre por aquí, dímelo por privado. 
No es spam. :)
Aquí se puede citar sin problema a cualquier medio. Sabemos que eso no es así siempre en otros sitios, pero no aquí. Si tiene relación con el tema, adelante  :thumbup:

En ese caso lo comento. el foro es El Otro Lado y la sección es esta:

https://www.elotrolado.net/foro_off-topic-manganime-y-comics_60

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #671 en: 13 Diciembre, 2021, 00:33:34 am »
El que mantiene el chiringuito es el comprador casual, de muchos tipos.
Precisamente yo creo que el que mantiene el negocio, es el consumidor fiel, el habitual, el que todos los meses desembolsa cientos de euros en cómics. El consumidor "casual" puede comprarse como dices, un Omnibus de 50 euros por el factor moda o porque lo recomendó X youtuber/influencer, pero no va a ser un cliente fijo, comprará ese y a lo sumo otro Omnibus cuando se estrene la película de moda y hagan promoción de ese tomo. Pero esos consumidores "casuales" no son los que mantienen el grueso de la industria, porque no son los que compran los cientos de novedades que se ponen a la venta.

Cita de: Serkenobi
Tengo curiosidad por ese foro, a ver cuales son las "tendencias" que muestran. Si supone spam decir su nombre por aquí, dímelo por privado. 
No es spam. :)
Aquí se puede citar sin problema a cualquier medio. Sabemos que eso no es así siempre en otros sitios, pero no aquí. Si tiene relación con el tema, adelante  :thumbup:
Gracias, precisamente preguntaba porque en otros sitios se considera una infracción mencionar directamente otros foros (quizá por miedo a perder tráfico) y no quería poner a nadie en un compromiso.

En ese caso lo comento. el foro es El Otro Lado y la sección es esta:

https://www.elotrolado.net/foro_off-topic-manganime-y-comics_60
Gracias por compartir el subforo, el cual conozco, por cierto. Como bien señalas, sus usuarios son más afines al manga que al cómic, pero mucho más. En cuanto a cómic, hay un post principal sólo dedicado a coleccionables de Salvat, que dispone de bastante tráfico.

¡Y que verdad lo de que miran con lupa una diferencia de 50 céntimos en el manga! Hay algunos que ya consideran caro la existencia de mangas por 8 euros porque en su época pagaban 7,5... No les queda nada, ahora que van encaminados todos a acabar costando 9 euros :lol:

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #672 en: 13 Diciembre, 2021, 00:43:59 am »
El que mantiene el chiringuito es el comprador casual, de muchos tipos.
Precisamente yo creo que el que mantiene el negocio, es el consumidor fiel, el habitual, el que todos los meses desembolsa cientos de euros en cómics. El consumidor "casual" puede comprarse como dices, un Omnibus de 50 euros por el factor moda o porque lo recomendó X youtuber/influencer, pero no va a ser un cliente fijo, comprará ese y a lo sumo otro Omnibus cuando se estrene la película de moda y hagan promoción de ese tomo. Pero esos consumidores "casuales" no son los que mantienen el grueso de la industria, porque no son los que compran los cientos de novedades que se ponen a la venta.

Cita de: Serkenobi
Tengo curiosidad por ese foro, a ver cuales son las "tendencias" que muestran. Si supone spam decir su nombre por aquí, dímelo por privado. 
No es spam. :)
Aquí se puede citar sin problema a cualquier medio. Sabemos que eso no es así siempre en otros sitios, pero no aquí. Si tiene relación con el tema, adelante  :thumbup:
Gracias, precisamente preguntaba porque en otros sitios se considera una infracción mencionar directamente otros foros (quizá por miedo a perder tráfico) y no quería poner a nadie en un compromiso.

En ese caso lo comento. el foro es El Otro Lado y la sección es esta:

https://www.elotrolado.net/foro_off-topic-manganime-y-comics_60
Gracias por compartir el subforo, el cual conozco, por cierto. Como bien señalas, sus usuarios son más afines al manga que al cómic, pero mucho más. En cuanto a cómic, hay un post principal sólo dedicado a coleccionables de Salvat, que dispone de bastante tráfico.

¡Y que verdad lo de que miran con lupa una diferencia de 50 céntimos en el manga! Hay algunos que ya consideran caro la existencia de mangas por 8 euros porque en su época pagaban 7,5... No les queda nada, ahora que van encaminados todos a acabar costando 9 euros :lol:

De nada  :birra:

Y si que son muy de Manga, en el hilo de compras por ejemplo ves una compra de 7 tomos manga y uno o dos de Marvel o DC y suelen ser Must Have o los tomitos de carrefour, colecionables y cosas asi. Se nota mucho que piensan muy diferente al comprar.

Tienen otro hilo tambien para hablar del Manga anime en general y ahí han tenido unos dias de mucho cabreo por el precio de Maximum Berserk y toda la tropa. Muchos van a acabar las series en curso y cierran la cartera asi que no te digo más  :lol:


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #673 en: 13 Diciembre, 2021, 00:54:29 am »
El que mantiene el chiringuito es el comprador casual, de muchos tipos.
Precisamente yo creo que el que mantiene el negocio, es el consumidor fiel, el habitual, el que todos los meses desembolsa cientos de euros en cómics. El consumidor "casual" puede comprarse como dices, un Omnibus de 50 euros por el factor moda o porque lo recomendó X youtuber/influencer, pero no va a ser un cliente fijo, comprará ese y a lo sumo otro Omnibus cuando se estrene la película de moda y hagan promoción de ese tomo. Pero esos consumidores "casuales" no son los que mantienen el grueso de la industria, porque no son los que compran los cientos de novedades que se ponen a la venta.

Cita de: Serkenobi
Tengo curiosidad por ese foro, a ver cuales son las "tendencias" que muestran. Si supone spam decir su nombre por aquí, dímelo por privado. 
No es spam. :)
Aquí se puede citar sin problema a cualquier medio. Sabemos que eso no es así siempre en otros sitios, pero no aquí. Si tiene relación con el tema, adelante  :thumbup:
Gracias, precisamente preguntaba porque en otros sitios se considera una infracción mencionar directamente otros foros (quizá por miedo a perder tráfico) y no quería poner a nadie en un compromiso.

En ese caso lo comento. el foro es El Otro Lado y la sección es esta:

https://www.elotrolado.net/foro_off-topic-manganime-y-comics_60
Gracias por compartir el subforo, el cual conozco, por cierto. Como bien señalas, sus usuarios son más afines al manga que al cómic, pero mucho más. En cuanto a cómic, hay un post principal sólo dedicado a coleccionables de Salvat, que dispone de bastante tráfico.

¡Y que verdad lo de que miran con lupa una diferencia de 50 céntimos en el manga! Hay algunos que ya consideran caro la existencia de mangas por 8 euros porque en su época pagaban 7,5... No les queda nada, ahora que van encaminados todos a acabar costando 9 euros :lol:

De nada  :birra:

Y si que son muy de Manga, en el hilo de compras por ejemplo ves una compra de 7 tomos manga y uno o dos de Marvel o DC y suelen ser Must Have o los tomitos de carrefour, colecionables y cosas asi. Se nota mucho que piensan muy diferente al comprar.

Tienen otro hilo tambien para hablar del Manga anime en general y ahí han tenido unos dias de mucho cabreo por el precio de Maximum Berserk y toda la tropa. Muchos van a acabar las series en curso y cierran la cartera asi que no te digo más  :lol:
Es evidente que los que suelen navegar y comentar en dicho subforo son "otakus", siendo el cómic americano una vertiente secundaria dentro de sus gustos comiqueros, de ahí que lo que lo adquieren, lo hagan en gran medida en base a recopilatorios o ediciones más asequibles y económicas, para no "desviar" dinero de su ocio principal: el manga.

Respecto a lo de cerrar la cartera, ya veremos. No sólo porque el personal (en todos los ámbitos) es de hablar en caliente y muchos acaban reculando, sino porque el manga, guste o no, va encaminado a costar 9 euros de media. Norma ya aplicó la subida hace meses, Panini lo ha hecho ahora y el resto, tarde o temprano, van a ir detrás. Casi todas ya editan a 8,5 euros, subir medio euro más, es un paso "natural" y más si la competencia lo empieza a hacer y le funciona (no parece que las ventas de Norma se hayan resentido mucho, yo sigo viendo a muchos compartir compras de Norma...).

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #674 en: 13 Diciembre, 2021, 08:58:13 am »
Yo creo que quien mantiene a Panini no es el comprador casual sino el que compra las nuevas ediciones para jubilar las antiguas o repetir material de las grapas.
Pero bueno, es que da igual que pensemos que los chavales sí se leerían clásicos o no (yo difiero de algunos de vosotros porque pienso que sí), porque total, no se les da la oportunidad a nivel general.
Es una batalla perdida de antemano y a las editoriales no les interesa ganarla porque ya tienen lo que quieren con los compradores que he mencionado al principio.
Mirad a Norma qué bien se lo monta con su manga de TR, la pasta que se ha dejado en publicidad (la que no tienen para mantener el resto de novedades, fíjate tú) hasta el punto de que algunos medios escriben artículos en los que mencionan TR como uno de los mangas más vendidos del año y no dicen nada de otros que han vendido mucho más y son más populares.

Y por no irme por las ramas en más Offtopic, este jueves me voy a pillar el segundo OG de Factor X al que le tengo muchas ganas porque el primero me pareció tremendo. A ver qué se hace al final con el Plan Editorial y si se organiza una lista de cosas que estén pensadas sacar en 2022 (como las tablas que hicieron en planes anteriores) porque es un año en el que voy a ciegas al haberme bajado de casi todo por la inminente subida de precios y me espero alguna sorpresa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines