Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164093 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #600 en: 12 Diciembre, 2021, 15:46:42 pm »
Eh que yo soy veinteañero. Terminando la veintena, pero veinteañero.
Qué pasa trons, todo chachi?

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #601 en: 12 Diciembre, 2021, 15:48:10 pm »
Yo estoy cansado de ver niños con mochilas y demas de spiderman, y que pasan totalmente de mi cuando les ofrezco algún comic de personaje :)
Como comprador senior, con ganas de gastar mi dinero en tebeos que me gusten, aquí estoy, esperando que Panini publique de otra manera el material viejuno/clásico.

Tu dales un funko de Spiderman, ya veras como lo pillan  :lol: :birra:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #602 en: 12 Diciembre, 2021, 15:52:26 pm »
Eh que yo soy veinteañero. Terminando la veintena, pero veinteañero.
Qué pasa trons, todo chachi?

Dabuten !  :lol: :lol: :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #603 en: 12 Diciembre, 2021, 16:02:03 pm »
Eh que yo soy veinteañero. Terminando la veintena, pero veinteañero.
Qué pasa trons, todo chachi?
Chachi piruli, colegui.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #604 en: 12 Diciembre, 2021, 16:45:01 pm »
Pero eso no es lo que tú has dicho. Has calificado a ECC como "editorial menor, cosa que no es ni por asomo.

Es una editorial menor, no es una editorial mayor, no es un Random House, un grupo Planeta, un grupo Hachette o un Grupo Panini.

¿Y Norma es una editorial "menor" también?  ::)

Una cosa, K. y que sirve de ejemplo para casi todo lo dicho. Primero felicitarte por andar por el consejo de sabios, un buen fichaje para organizar contenidos editoriales  :palmas:

Al ejemplo.

Se confunde mucho el gusto entre grupos concretos, y sobre todo entre especiales, con que es el gusto de la mayoría o que es el que debe coincidir con el nuestro. Norma Editorial. Flipamos con sus europeos , Hellboys, etc...Peeero, de repente algo que para la mayoría de nosotros es una puta mierda ( pra mi por lo menos lo es ) como Moderna de Pueblo, rompe el mercado editorial. Esta autora vende muuuuuchisimo más que cualquier obra de Norma ( excepto casos muuuuy concretos de Manga ) , tiene unas ventas que son increibles...

Su siguiente obra ( y las siguientes...) está con Penguin Random House, en el sello Lumen. Un grupo editorial grande se come uno menor.
Que nadie se confunda por un gráfico ( puesto a trampa...) donde que Norma saque 410 novedades y PRH 145 haga creer que Norma ( o ECC ...) es
una editorial superior a Penguin Random House.


Si Paco Roca no tuviera su propia moralidad, cosa que se le agradece,  Astiberri ya no lo tendría.
Ese es el poder editorial, y cuando un gran Grupo y sus "corbateros" dicen que algo se debe comprar...simplemente lo compran.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #605 en: 12 Diciembre, 2021, 16:53:38 pm »
Jeremias, yo entiendo por donde tiras pero... es que tanto ECC como Norma o Astiberri perosalmente no me parecen editoriales "menores" al abarcar más cosas que solo los cómics en sí. Planeta y Panini son grandes por acaparar mucho más allá que los "libros" en sí pero estas en el mercado no creo que estén tan atrás precisamente, sobre todo en el caso de los cómics.

Vamos, una pequeña de verdad es una Kraken o Diábolo, que ya se nota que no tienen ni una web tan "actualizada" como las otras, que ahí se ve más...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #606 en: 12 Diciembre, 2021, 17:01:59 pm »
Jeremias, yo entiendo por donde tiras pero... es que tanto ECC como Norma o Astiberri perosalmente no me parecen editoriales "menores" al abarcar más cosas que solo los cómics en sí. Planeta y Panini son grandes por acaparar mucho más allá que los "libros" en sí pero estas en el mercado no creo que estén tan atrás precisamente, sobre todo en el caso de los cómics.

Vamos, una pequeña de verdad es una Kraken o Diábolo, que ya se nota que no tienen ni una web tan "actualizada" como las otras, que ahí se ve más...  :lol:

Kraken es directamente una editorial que ... se puede contar mucho sobre ella.  :disimulo:

K, son editoriales menores, por volumen de venta-beneficio y poder editorial. Se puede dejar de manera más correcta en que son editoriales importantes de tebeos, pero menores al lado de grandes grupos editoriales.

Ahora que el tebeo crece de manera fuerte, ya verás como suceden nuevos movimientos editoriales por los grandes grupos. Ahora no veo nada loco que Panini se ponga a derribar competencia, editar DC y comerse a ECC incluido.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #607 en: 12 Diciembre, 2021, 17:07:23 pm »
Jeremias, yo entiendo por donde tiras pero... es que tanto ECC como Norma o Astiberri perosalmente no me parecen editoriales "menores" al abarcar más cosas que solo los cómics en sí. Planeta y Panini son grandes por acaparar mucho más allá que los "libros" en sí pero estas en el mercado no creo que estén tan atrás precisamente, sobre todo en el caso de los cómics.

Vamos, una pequeña de verdad es una Kraken o Diábolo, que ya se nota que no tienen ni una web tan "actualizada" como las otras, que ahí se ve más...  :lol:

Kraken es directamente una editorial que ... se puede contar mucho sobre ella.  :disimulo:

Pues cuenta, cuenta...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #608 en: 12 Diciembre, 2021, 17:09:25 pm »
Jeremias, yo entiendo por donde tiras pero... es que tanto ECC como Norma o Astiberri perosalmente no me parecen editoriales "menores" al abarcar más cosas que solo los cómics en sí. Planeta y Panini son grandes por acaparar mucho más allá que los "libros" en sí pero estas en el mercado no creo que estén tan atrás precisamente, sobre todo en el caso de los cómics.

Vamos, una pequeña de verdad es una Kraken o Diábolo, que ya se nota que no tienen ni una web tan "actualizada" como las otras, que ahí se ve más...  :lol:

Kraken es directamente una editorial que ... se puede contar mucho sobre ella.  :disimulo:

K, son editoriales menores, por volumen de venta-beneficio y poder editorial. Se puede dejar de manera más correcta en que son editoriales importantes de tebeos, pero menores al lado de grandes grupos editoriales.

Ahora que el tebeo crece de manera fuerte, ya verás como suceden nuevos movimientos editoriales por los grandes grupos. Ahora no veo nada loco que Panini se ponga a derribar competencia, editar DC y comerse a ECC incluido.

Claro, pero es que estábamos hablando de comics en concreto... comprarlo con las otras que tienen vida más allá de los cómics noe s tan justa la comparación pero tampoco creo que es tanto decir que las otras son "menores"... es que tienen otro enfoque. Aparte como ya han dicho que tengan tiendas propias hace mucho...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #609 en: 12 Diciembre, 2021, 17:11:26 pm »
Jeremias, yo entiendo por donde tiras pero... es que tanto ECC como Norma o Astiberri perosalmente no me parecen editoriales "menores" al abarcar más cosas que solo los cómics en sí. Planeta y Panini son grandes por acaparar mucho más allá que los "libros" en sí pero estas en el mercado no creo que estén tan atrás precisamente, sobre todo en el caso de los cómics.

Vamos, una pequeña de verdad es una Kraken o Diábolo, que ya se nota que no tienen ni una web tan "actualizada" como las otras, que ahí se ve más...  :lol:

Kraken es directamente una editorial que ... se puede contar mucho sobre ella.  :disimulo:

Pues cuenta, cuenta...

Mira que somos cotillas  :lol: :lol: :lol:  :birra:

Basicamente, es una editorial que alguien le pone a alguien como un capricho de alguien.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #610 en: 12 Diciembre, 2021, 17:17:09 pm »
Jeremias, yo entiendo por donde tiras pero... es que tanto ECC como Norma o Astiberri perosalmente no me parecen editoriales "menores" al abarcar más cosas que solo los cómics en sí. Planeta y Panini son grandes por acaparar mucho más allá que los "libros" en sí pero estas en el mercado no creo que estén tan atrás precisamente, sobre todo en el caso de los cómics.

Vamos, una pequeña de verdad es una Kraken o Diábolo, que ya se nota que no tienen ni una web tan "actualizada" como las otras, que ahí se ve más...  :lol:

Kraken es directamente una editorial que ... se puede contar mucho sobre ella.  :disimulo:

K, son editoriales menores, por volumen de venta-beneficio y poder editorial. Se puede dejar de manera más correcta en que son editoriales importantes de tebeos, pero menores al lado de grandes grupos editoriales.

Ahora que el tebeo crece de manera fuerte, ya verás como suceden nuevos movimientos editoriales por los grandes grupos. Ahora no veo nada loco que Panini se ponga a derribar competencia, editar DC y comerse a ECC incluido.

Claro, pero es que estábamos hablando de comics en concreto... comprarlo con las otras que tienen vida más allá de los cómics noe s tan justa la comparación pero tampoco creo que es tanto decir que las otras son "menores"... es que tienen otro enfoque. Aparte como ya han dicho que tengan tiendas propias hace mucho...

Claro, pero yo he dicho que ECC era una editorial menor y lo es. Que como editorial de tebeos no lo sea no hace que lo otro no sea cierto. Y ya si se hace trampa y se saca un gráfico tramposo, poniendo la importancia por unidades de producción...Incluso diría que ECC no creo que este por delante de Norma.

Ya veras cuando salga lo de tebeosfera...
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 17:19:20 pm por Jeremias »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #611 en: 12 Diciembre, 2021, 17:42:38 pm »
ECC es menor porque Penguin Random House.
Y El Corte Inglés es menor porque Amazon.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #612 en: 12 Diciembre, 2021, 18:12:21 pm »
La verdad, me cuesta mucho creer que los buenos cómics ochenteros, que son muchos, estén desfasados para el público juvenil y la chavalada.

Y además son fáciles de seguir sin haber hecho una tesis doctoral.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #613 en: 12 Diciembre, 2021, 18:21:08 pm »
Mi sobrino de 16 años disfruta con Marvel, pero pelis y video juegos, de comics solo alguno actual, que va picando. Le he dejado historias de los 80. 90 y 00 y nada, que se aburre  :thumbup:

Por otro lado, estoy viendo que para el año que viene tenemos pelis de DR EXTRAÑO (marzo), THOR (mayo), PANTERA NEGRA (julio), CAPITANA MARVEL (noviembre), HOMBRE HORMIGA Y AVISPA (diciembre?) y de los GUARDIANES DE LA GALAXIA hay un capítulo de TV especial navidad 2022 y peli para 2023. Si no hay cambios, es lo que indica el especial TIMES dedicado a Marvel, que salió en Julio de este año

Lo digo por tomos MH y MG posibles a salir. Los de Dr Extraño ya están anunciados. Del resto... ¿podemos contar con el siguiente MG de Thor y con otro MH de De Falco Frenz? ¿El segundo MG de Pantera Negra y segundo MH de Priest? ¿Acabaremos los GUARDIANES DE VALENTINO?


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #614 en: 12 Diciembre, 2021, 18:21:44 pm »
La verdad, me cuesta mucho creer que los buenos cómics ochenteros, que son muchos, estén desfasados para el público juvenil y la chavalada.

Y además son fáciles de seguir sin haber hecho una tesis doctoral.

Pero lo están. Volvemos al error, el de querrer meter a una generación nueva el gusto de una generación vieja.
Yo nunca le daria a leer un tebeo Marvel demasido clásico ( que quizá la cosa sería decir antiguo ) a un chaval muy joven, lo que tiene Marvel
es que buscar hacer un tebeo nuevo que conecte con ese momento generacional. Luego ya tendrá tiempo de titar para detrás, que en el fondo es lo
que hemos hecho la mayoría. Todo hablando dentro de los comics supers en general y Marvel en particular.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines