Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #585 en: 12 Diciembre, 2021, 14:56:16 pm »
Bueno lo dejo aquí por imposible y por no enfangar pero me parece que el no tiene ni idea de editoriales en pleno 2021 casi 2022 eres tú.

Mira los volumens de ventas editoriales. Y no confundas tu idea editorial de la realidad editorial..cuando leas el informe de este año de tebeosfera me cuentas.

En el informe de Tebeosfera de 2019, ECC es la segunda editorial nacional, por debajo de Panini:



https://www.tebeosfera.com/documentos/la_industria_de_la_historieta_en_espana_en_2019.html

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #586 en: 12 Diciembre, 2021, 15:03:58 pm »
Creo que pensar en que los gustos difieren por la edad es parte del problema. Es lo que comenté unas páginas atrás, que muchos veteranos solo hablan para ellos y si una persona joven ve eso, antes o después de ver que no le da la paga ni para medio cómic, pues claro que van a pasar de los superhéroes.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #587 en: 12 Diciembre, 2021, 15:04:45 pm »
Igual peco de ingenuo pero creo que si se sacara en Marvel YA más contenido "viejuno" sí vendería entre los jóvenes (cambiándole el nombre si hace falta, que es algo que en Panini importa mucho). Es una sensación que tengo, no es que haya hecho un estudio de mercado ni nada eh :lol:
Yo también pienso que habría que intentarlo.
¿Los jóvenes no leen a Lovecraft o la isla del tesoro o mil cosas más porque sean viejunas? Creo que los viejos a veces esgrimimos una especie de superioridad moral por edad, que en realidad es el viejo cuento de siempre de creernos mejores. Me niego en rotundo a pensar que un chaval/a solo lee "cosas con pocas letras". Que el porcentaje puede ser menor, no lo sé, imagino que lo será, porque ellos/as ahora tienen más cosas que les absorben el tiempo de ocio. Internet no es lo más despreciable precisamente en esas otras opciones, y aquí estamos nosotros, en lugar de leer cómics, pontificando por la parroquia  :lol:

Las grapas están muertas, eso está claro. Ofrecerlas en un Game era absurdo: no se entienden por sí mismas, hay que ir mes a mes para escasa lectura, y además las meten de cualquier manera, sin sistematización, así que busca una colección que puedas seguir regularmente. Normal lo de los tomos.
De acuerdo, pero oye, había que probarlo. ¿Que no sale? Fuera y a otra cosa.

Creo que pensar en que los gustos difieren por la edad es parte del problema. Es lo que comenté unas páginas atrás, que muchos veteranos solo hablan para ellos y si una persona joven ve eso, antes o después de ver que no le da la paga ni para medio cómic, pues claro que van a pasar de los superhéroes.
Justo eso.

Bueno lo dejo aquí por imposible y por no enfangar pero me parece que el no tiene ni idea de editoriales en pleno 2021 casi 2022 eres tú.

Mira los volumens de ventas editoriales. Y no confundas tu idea editorial de la realidad editorial..cuando leas el informe de este año de tebeosfera me cuentas.

En el informe de Tebeosfera de 2019, ECC es la segunda editorial nacional, por debajo de Panini:



https://www.tebeosfera.com/documentos/la_industria_de_la_historieta_en_espana_en_2019.html
El cañonazo del tanque del dibujo va dirigido a nuestro buen Jeremias  :lol:
Dicho de buen rollo ¿eh?  :birra:
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 15:06:16 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #588 en: 12 Diciembre, 2021, 15:12:13 pm »
Bueno lo dejo aquí por imposible y por no enfangar pero me parece que el no tiene ni idea de editoriales en pleno 2021 casi 2022 eres tú.

Mira los volumens de ventas editoriales. Y no confundas tu idea editorial de la realidad editorial..cuando leas el informe de este año de tebeosfera me cuentas.

En el informe de Tebeosfera de 2019, ECC es la segunda editorial nacional, por debajo de Panini:



https://www.tebeosfera.com/documentos/la_industria_de_la_historieta_en_espana_en_2019.html

Eso son productos sacados al mercado...un Naruto te puede sacar el benefico de 50 tebeos de ECC, o un Asterix lo de 100.

Comparar ECC con grupos editoriales como Planeta o Panini...que no hombre, que no, que esos son GIGANTES EDITORIALES.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #589 en: 12 Diciembre, 2021, 15:14:54 pm »
Pero eso no es lo que tú has dicho. Has calificado a ECC como "editorial menor, cosa que no es ni por asomo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #590 en: 12 Diciembre, 2021, 15:17:28 pm »
Igual peco de ingenuo pero creo que si se sacara en Marvel YA más contenido "viejuno" sí vendería entre los jóvenes (cambiándole el nombre si hace falta, que es algo que en Panini importa mucho). Es una sensación que tengo, no es que haya hecho un estudio de mercado ni nada eh :lol:
Yo también pienso que habría que intentarlo.
¿Los jóvenes no leen a Lovecraft o la isla del tesoro o mil cosas más porque sean viejunas? Creo que los viejos a veces esgrimimos una especie de superioridad moral por edad, que en realidad es el viejo cuento de siempre de creernos mejores. Me niego en rotundo a pensar que un chaval/a solo lee "cosas con pocas letras". Que el porcentaje puede ser menor, no lo sé, imagino que lo será, porque ellos/as ahora tienen más cosas que les absorben el tiempo de ocio. Internet no es lo más despreciable precisamente en esas otras opciones, y aquí estamos nosotros, en lugar de leer cómics, pontificando por la parroquia  :lol:

No es un tema de superioridad moral, es un tema de brecha generacional y de evolución de gustos, tematicas, etc. No es mas elevado un tebeo de un tio en pijama dando hostias que uno de vóley. El tema es que el manga ha conseguido que la gente joven en toda su amplitud se vea reflejada en las historias y empatizan con ellas a un nivel bestial. Y eso creo que no les pasa ni pasara con marvel o dc.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #591 en: 12 Diciembre, 2021, 15:21:33 pm »
Pero eso no es lo que tú has dicho. Has calificado a ECC como "editorial menor, cosa que no es ni por asomo.

Es una editorial menor, no es una editorial mayor, no es un Random House, un grupo Planeta, un grupo Hachette o un Grupo Panini.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #592 en: 12 Diciembre, 2021, 15:24:56 pm »
Pero eso no es lo que tú has dicho. Has calificado a ECC como "editorial menor, cosa que no es ni por asomo.

Es una editorial menor, no es una editorial mayor, no es un Random House, un grupo Planeta, un grupo Hachette o un Grupo Panini.

¿Y Norma es una editorial "menor" también?  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #593 en: 12 Diciembre, 2021, 15:29:38 pm »
Igual peco de ingenuo pero creo que si se sacara en Marvel YA más contenido "viejuno" sí vendería entre los jóvenes (cambiándole el nombre si hace falta, que es algo que en Panini importa mucho). Es una sensación que tengo, no es que haya hecho un estudio de mercado ni nada eh :lol:
Yo también pienso que habría que intentarlo.
¿Los jóvenes no leen a Lovecraft o la isla del tesoro o mil cosas más porque sean viejunas? Creo que los viejos a veces esgrimimos una especie de superioridad moral por edad, que en realidad es el viejo cuento de siempre de creernos mejores. Me niego en rotundo a pensar que un chaval/a solo lee "cosas con pocas letras". Que el porcentaje puede ser menor, no lo sé, imagino que lo será, porque ellos/as ahora tienen más cosas que les absorben el tiempo de ocio. Internet no es lo más despreciable precisamente en esas otras opciones, y aquí estamos nosotros, en lugar de leer cómics, pontificando por la parroquia  :lol:

No es un tema de superioridad moral, es un tema de brecha generacional y de evolución de gustos, tematicas, etc. No es mas elevado un tebeo de un tio en pijama dando hostias que uno de vóley. El tema es que el manga ha conseguido que la gente joven en toda su amplitud se vea reflejada en las historias y empatizan con ellas a un nivel bestial. Y eso creo que no les pasa ni pasara con marvel o dc.

Antes un tebeo podia dar algo que no pillabas en ningun otro medio audiovisual. Te veias un rollo de CIFI de Juan Gimenez o Moebius y nada, pero nada se le acercaba, tenias un Blade Runner en un puto tebeo. Te veias una pelicula de superheroes, el puto Batman 60, el Hulk pintado  y eso era pura mierda. Solo Superman parecía algo por que estaba muy logrado el vuelo...pero ahora, con el avance de los efectos digitales en cine se comieron a los tebeos. La espectaculiridad se acabo, quedan las tramas de personajes solo y eso se lo come el manga a los superheroes.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #594 en: 12 Diciembre, 2021, 15:31:45 pm »
Digo yo que para saber qué quieren los jóvenes tendriamos que escuchar qué dicen estos o qué hacen, mas que suponerlo.
Me da que en este foro el que mas o el que menos tiene unas cuantas canas ya :)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #595 en: 12 Diciembre, 2021, 15:37:05 pm »
 :borracho:
Digo yo que para saber qué quieren los jóvenes tendriamos que escuchar qué dicen estos o qué hacen, mas que suponerlo.
Me da que en este foro el que mas o el que menos tiene unas cuantas canas ya :)
Pues sí  :lol:
Aunque de momento más o menos creo que la cosa va por donde dicen Omni y Jeremías. Solo que yo no lo veo tan rotundo.
Pero sí. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #596 en: 12 Diciembre, 2021, 15:41:29 pm »
Pero eso no es lo que tú has dicho. Has calificado a ECC como "editorial menor, cosa que no es ni por asomo.

Es una editorial menor, no es una editorial mayor, no es un Random House, un grupo Planeta, un grupo Hachette o un Grupo Panini.

¿Y Norma es una editorial "menor" también?  ::)

Claro, dentro de los grandes grupos editoriales son menores. En el momento que los grandes grupos quieran comerse a ECC y Norma pueden comerselos, otra cosa es que hasta ahora no haya interesado hacerlo. Cuando a Panini le interese hacerse con el monopolio pijamero, lo hará. Por que tienen un grupo editorial detrás que le permite hacerlo. Como ya hace en parte de Europa.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #597 en: 12 Diciembre, 2021, 15:42:39 pm »
Digo yo que para saber qué quieren los jóvenes tendriamos que escuchar qué dicen estos o qué hacen, mas que suponerlo.
Me da que en este foro el que mas o el que menos tiene unas cuantas canas ya :)
Veinteañeros participativos en en foro tenemos unos cuantos: Steven, Vaerum, Mc, Kaulso,...
Lo curioso es que aquí no están diciendo nada

Más jóvenes ya, creo que estamos en cuadro.  :lol:
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 15:46:57 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #598 en: 12 Diciembre, 2021, 15:44:45 pm »
Digo yo que para saber qué quieren los jóvenes tendriamos que escuchar qué dicen estos o qué hacen, mas que suponerlo.
Me da que en este foro el que mas o el que menos tiene unas cuantas canas ya :)

Claro, por eso lo decimos algunos. Por que hablamos con nuestros hijos y sus amigos,  sobrinos y tal... Yo tengo un sobri que le encanta Batman y Conan.
ero le flipa más una peli que una grapa de ...joder, no se ni de quien decir. Como para estar al dia un chaval nuevo  :chalao:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #599 en: 12 Diciembre, 2021, 15:45:49 pm »
Yo estoy cansado de ver niños con mochilas y demas de spiderman, y que pasan totalmente de mi cuando les ofrezco algún comic de personaje :)
Como comprador senior, con ganas de gastar mi dinero en tebeos que me gusten, aquí estoy, esperando que Panini publique de otra manera el material viejuno/clásico.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines