Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 161653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #525 en: 12 Diciembre, 2021, 00:26:51 am »
Llevas mucha razón, Matalascañas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #526 en: 12 Diciembre, 2021, 02:31:04 am »
Creo que todos los que comentan eso de las grapas, el formato económico, pocket, el los nuevos lectores, el para "picar". El para picar es lo máximo teniendo disponible tooooooodo digital, pagando o "gratis"...

Seamos claros, Panini ni lo superheroes van a crear ni lectores nuevos ni nada, esto de los tebeos calzoncilleros de Marvel ya es cosa de otra época, y esta está pasando ya. Marvel ahora ya es cine, y un puto funko de un personaje puede vender tropecientas unidades más que algo de ese personaje en tebeo. Quizá algun chaval compre algo si se lo dice StripMarvel para hacer el posturitas.

Panini lo que apuesta, y está clarinete, es tener a 3000 tipos cautivos que se gasten 50, 60 y 70 euracos en un tebeo.

El manga como lectura ( y sobre todo variedad de lectura ) es lo que manda en la próxima generación de lectores. Los que hablan de todo lo de arriba, grapas, el formato económico, el los nuevos lectores, el para "picar", etc, etc...Mi tio me contaba las bondades de Purk el Hombre de Piedra sobre esas "bobadas" de esos americanos disfrazados...

Alguno no se da cuenta que nuestros gustos y recomendaciones son como querer que un crio se lo flipe oyendo  Carina, Albano y Formula V.
Ellos ahora tienen esas "bobadas" del trap y Billie Eilish...

Es que un Funko es más barato que cualquiera de los cómics que edita Panini (salvo las grapas, que se leen en un suspiro).

Si no hay nuevos lectores siendo el UCM la saga más taquillera del cine desde hace diez años, con chorrocientas nuevas series y pelis en preparación, es por la falta de vista de cierta(s) editorial(es), y la desaparición de los coleccionables económicos y no tapadurescos. Hace veinte años el cómic pijamero podía ser igual de agua pasada o más que ahora, pero para una o dos pelis de Marvel que salían al año, tenías un coleccionable de cada personaje con lo mejor de los años 80 que enganchó a toda una nueva generación de lectores (cómics de puntitos, en los años 2000). Vale que los quioscos ya no son lo que eran, pero si los chavales van a la tienda especializada a pillarse mangas, es porque el cómic pijamero es un galimatías y todo cuesta el doble y en tapa dura.

Que los chavales también podrían optar por ver animes y sudar del manga, pero no lo hacen. Lo mismo podría pasar con los superhéroes. Un coleccionable como el rojo o el azul a las puertas de No Way Home lo petaría, salvo que ya se ha tirado la toalla.

Si los mangas se publicaran todos en tapa dura en tochos de 700 páginas a 40 euros el tomo, leerían manga los treintañeros nostálgicos y poco más. Pero ahí tienes bonitos tomos de 8 euros y 200 páginas. Imposible competir con eso.

Los cómics pijameros serán material únicamente para pollaviejas, definitivamente, cuando el UCM implosione, y no parece que lo vaya a hacer en los próximos años. Nunca Marvel había sido tan popular. Todo el mundo sabe quién es Thanos, qué son las gemas del infinito, conocen a Miles Morales, a Kate Bishop, le van a dar una jodida serie a Agatha Harkness. ¡Venga ya! Nunca ha habido mejor momento para captar lectores nuevos. Que, a diferencia del manga cuyos animes son mucho más fieles, muestra una versión más rica y profunda de los personajes que pueden ver en pantalla. Solo hay que seleccionar las buenas etapas y servirlas en bandeja. Se hizo en los 2000 y se puede volver a hacer.
Coincido en gran parte de tu análisis, pero me gustaría matizar algo. Aunque comparativamente, el manga es más barato que el cómic (como bien señalas, mientras que en el cómic por 8/8,5 euros, "sólo" adquieres una tapa blanda de 4 números que alcanzan las 96 páginas, en el manga por el mismo precio obtienes un tomo de 192 páginas), está siguiendo los mismos pasos que criticas del cómic. Cada vez es más habitual ver a la venta ediciones especiales, limitadas o en tapa dura, además de que los precios tienden al alza, empezando a asentarse los 9 euros por tomo de media. Norma hace meses que aplicó dicha subida y la de Panini también afecta al manga, alcanzando dicho valor sus tomos. El resto de editoriales ya editan casi todas sus novedades a 8,5 euros, siendo el siguiente paso "natural", aumentar el precio a 9 imitando a la competencia. Y la cosa no va a parar ahí.

Precisamente creo que el mercado del manga en este país se está fijando en el del cómic y empieza a aplicar políticas similares: ediciones más lujosas y caras. No ha llegado al mismo nivel... Pero me da que será cuestión de tiempo que el mercado del manga tienda al del elitismo que está aplicando el del cómic.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #527 en: 12 Diciembre, 2021, 05:34:48 am »
Precisamente hoy estaba Julián comentando alguna cosilla en Twitter sobre publicar clásicos en un formato diferente, en ediciones populares. Hablando con un conocido del foro y nuevo articulista en Sala de Peligro (:birra:), comenta que los tiempos de publicar clásicos en formato reducido ya pasaron, pero que "una edición popular de los clásicos sí es muy necesaria e imperativa":

https://twitter.com/JulianEme/status/1469593778461855744?s=20

Luego le dicen que no es necesario que sea formato reducido, pero sí que no sean tochales decorativos, a lo que contesta que "Es imperativo una edición tal y como estás comentando. El momento es este":

https://twitter.com/JulianEme/status/1469596004643221515?s=20


Parece que algo se trae entre manos. Podría estar hablando de las Bibliotecas, pero diría que es algo distinto y que todavía no se ha lanzado.

La lectura que yo saco (Llamarme loco y paranoico) es.....nos estamos dando un ostion guapo con el aumento de precio , la gente no es tan tonta como pensábamos reculemos pero sin que parezca que lo hacemos ......espera.....me llegan cantos de sirena de que la gente demanda ediciones populares y luego deluxe para el que quiera , ya se dame el Twitter que lo expongo como una pedazo de idea mía,  un plan maestro que articuló desde mi trono de .....no sé cual es mi cargo en realidad,ni que hago en la editorial lamar al italiano a ver que tengo que hacer ahora o mejor que alguien baje a la tienda y me diga como editamos los MH ahora y que precio le hemos puesto..me apunto un tanto como el innovador del cómic el Cid Salvador que será alabado hasta el fin de los días (me la pela que los aficionados lleven diciéndolo desde hace años) ¡¡¡¡es idea mía y punto!!!!


Este hombre es mi dios del medalleo reconozco que empiezo a cogerle cariño !!madre mía!!! Este es el nivel

No me fio un pelo , ni caso a sus paranoias , sacará una edición jugosa , barata , verá que vende le subirán el precio y le meterán de relleno Los Vengadores perrunos que como todos sabemos es una de las nuevas obras wue crearán tendencia en las próximas décadas

Desde la distancia veré que es eso de lo que habla , pero ni de coña me subo a nada más  (MP ha tardado un año en subir su precio) que les den , no merecen que se apueste por nuevos productos de la editorial , sigo pensando que el Hulk de Peter David quedará inconcluso y a casi 50 pavos el tomo no está uno para experimentos
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 05:54:02 am por totelin25 »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #528 en: 12 Diciembre, 2021, 09:46:04 am »
Creo que os puede la rabia de ver como suben los precios pero no apreciamos el todo tal y como es, partimos de la base de que los tebeos son un artículo de lujo... lo eran en los años 60, 70 ...y lo seguirán siendo salvo que los compres en  un mercadillo 50 a un euro..., si un mortadelo ole ya está en los 5,60 por 48 pags, y debe ser de lo que mas tirada tenga en España y el salario mínimo debería rondar los 900 lerus quiere decir que  tu sueldo se te puede ir esfumando en un segundo al comprarte un mortadelo...Nos frotamos las cachas pensando en 3 numeros usas a 5 euros y eso es fantanstico y gracias panini...eso tb es caro señores...Creo que hay que se mas consciente de la afición y la enfermedatt y menos quejicas jejeje un saludo.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #529 en: 12 Diciembre, 2021, 10:26:00 am »
Ediciones populares son Young Adults, que están bastante abandonadicos y en su segunda tanda ya han tenido subida de precio+bajada de páginas en tan solo un año desde que existe el formato (subida anterior a la crisis, por cierto, a ver lo que pasa en la siguiente tanda).
Ediciones populares son los MMH que parece que a partir de febrero suben de precio en sus reimpresiones (lo cual se va a notar un huevo porque se venden rápido) y en algunas novedades (véase Jóvenes Vengadores). Se anunciaron con precios de 12,99-15-22, hace un año también.
Ediciones populares son los Premiere, que tienen pinta de que van a seguir el mismo camino que las dos anteriores.

Yo creo que repetir exactamente el mismo discurso que el otoño pasado no ayuda porque la hostia que nos llevamos después es doble.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #530 en: 12 Diciembre, 2021, 10:29:05 am »
Creo que os puede la rabia de ver como suben los precios pero no apreciamos el todo tal y como es, partimos de la base de que los tebeos son un artículo de lujo... lo eran en los años 60, 70 ...y lo seguirán siendo salvo que los compres en  un mercadillo 50 a un euro..., si un mortadelo ole ya está en los 5,60 por 48 pags, y debe ser de lo que mas tirada tenga en España y el salario mínimo debería rondar los 900 lerus quiere decir que  tu sueldo se te puede ir esfumando en un segundo al comprarte un mortadelo...Nos frotamos las cachas pensando en 3 numeros usas a 5 euros y eso es fantanstico y gracias panini...eso tb es caro señores...Creo que hay que se mas consciente de la afición y la enfermedatt y menos quejicas jejeje un saludo.

En el universo del que vengo, los cómics eran de los pasatiempos más baratos a los que podía acceder cualquiera, junto a los libros de tapa blanda. Desde una visión infantil: las canicas, los cromos, los juguetes, los videojuegos, los juegos de mesa, absolutamente todo siempre fue más caro que pillarse unas grapas o unos tomitos de Mortadelo o lo que fuera en el quiosco. Ahora es de las aficiones más caras, solo superada por los videojuegos de salida.

Parece que el hechizo de No Way Home se extiende más allá de las pelis  :lol:

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #531 en: 12 Diciembre, 2021, 10:34:55 am »
Si los cómics siempre han sido un producto de lujo debo de haber entendido mal las entrevistas a editores y las experiencias de veteranos que llevo escuchando desde hace años.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #532 en: 12 Diciembre, 2021, 10:35:27 am »
Creo que os puede la rabia de ver como suben los precios pero no apreciamos el todo tal y como es, partimos de la base de que los tebeos son un artículo de lujo... lo eran en los años 60, 70 ...y lo seguirán siendo salvo que los compres en  un mercadillo 50 a un euro..., si un mortadelo ole ya está en los 5,60 por 48 pags, y debe ser de lo que mas tirada tenga en España y el salario mínimo debería rondar los 900 lerus quiere decir que  tu sueldo se te puede ir esfumando en un segundo al comprarte un mortadelo...Nos frotamos las cachas pensando en 3 numeros usas a 5 euros y eso es fantanstico y gracias panini...eso tb es caro señores...Creo que hay que se mas consciente de la afición y la enfermedatt y menos quejicas jejeje un saludo.

En el universo del que vengo, los cómics eran de los pasatiempos más baratos a los que podía acceder cualquiera, junto a los libros de tapa blanda. Desde una visión infantil: las canicas, los cromos, los juguetes, los videojuegos, los juegos de mesa, absolutamente todo siempre fue más caro que pillarse unas grapas o unos tomitos de Mortadelo o lo que fuera en el quiosco. Ahora es de las aficiones más caras, solo superada por los videojuegos de salida.

Parece que el hechizo de No Way Home se extiende más allá de las pelis  :lol:

Si volviesen las chapas las pondrían tapa dura.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #533 en: 12 Diciembre, 2021, 10:35:44 am »
Así es, nuestro Kaulso se está convirtiendo en una estrella. En Twitter se marca unos hilazos de flipar.

Estoy deseando que escriba su primer artículo detallando alguna etapa o autor, que seguro ya tiene algo entre manos.
K, pues ya podías enlazar alguno de esos hilos por aquí para que los de la era pre-digital  también los podamos disfrutar :birra:

Hilos-hilos... tampoco son tantos creo...  :lol:

Me encantan los podcast de Sala de Peligro. Son unos tíos que se nota que dominan los temas que tratan. No imagino a Kaulso en un sitio mejor ¡Enhorabuena y ánimo!

Me sumo a las felicitaciones, enhorabuena Kaulso :birra:
Espero pronto escucharte por el podcast :palmas:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #534 en: 12 Diciembre, 2021, 10:55:01 am »
Creo que os puede la rabia de ver como suben los precios pero no apreciamos el todo tal y como es, partimos de la base de que los tebeos son un artículo de lujo... lo eran en los años 60, 70 ...y lo seguirán siendo salvo que los compres en  un mercadillo 50 a un euro..., si un mortadelo ole ya está en los 5,60 por 48 pags, y debe ser de lo que mas tirada tenga en España y el salario mínimo debería rondar los 900 lerus quiere decir que  tu sueldo se te puede ir esfumando en un segundo al comprarte un mortadelo...Nos frotamos las cachas pensando en 3 numeros usas a 5 euros y eso es fantanstico y gracias panini...eso tb es caro señores...Creo que hay que se mas consciente de la afición y la enfermedatt y menos quejicas jejeje un saludo.

En el universo del que vengo, los cómics eran de los pasatiempos más baratos a los que podía acceder cualquiera, junto a los libros de tapa blanda. Desde una visión infantil: las canicas, los cromos, los juguetes, los videojuegos, los juegos de mesa, absolutamente todo siempre fue más caro que pillarse unas grapas o unos tomitos de Mortadelo o lo que fuera en el quiosco. Ahora es de las aficiones más caras, solo superada por los videojuegos de salida.

Parece que el hechizo de No Way Home se extiende más allá de las pelis  :lol:

Si volviesen las chapas las pondrían tapa dura.
Chapas bañadas en oro, lo veo...

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #535 en: 12 Diciembre, 2021, 11:02:21 am »
No nos volvamos tan nostálgicos, como dije antes hoy se publican más cómics que nunca ( o que yo recuerde).

Prácticamente cualquier cosa medio publicable se edita en España.

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #536 en: 12 Diciembre, 2021, 11:19:00 am »
Creo que os puede la rabia de ver como suben los precios pero no apreciamos el todo tal y como es, partimos de la base de que los tebeos son un artículo de lujo... lo eran en los años 60, 70 ...y lo seguirán siendo salvo que los compres en  un mercadillo 50 a un euro..., si un mortadelo ole ya está en los 5,60 por 48 pags, y debe ser de lo que mas tirada tenga en España y el salario mínimo debería rondar los 900 lerus quiere decir que  tu sueldo se te puede ir esfumando en un segundo al comprarte un mortadelo...Nos frotamos las cachas pensando en 3 numeros usas a 5 euros y eso es fantanstico y gracias panini...eso tb es caro señores...Creo que hay que se mas consciente de la afición y la enfermedatt y menos quejicas jejeje un saludo.

En el universo del que vengo, los cómics eran de los pasatiempos más baratos a los que podía acceder cualquiera, junto a los libros de tapa blanda. Desde una visión infantil: las canicas, los cromos, los juguetes, los videojuegos, los juegos de mesa, absolutamente todo siempre fue más caro que pillarse unas grapas o unos tomitos de Mortadelo o lo que fuera en el quiosco. Ahora es de las aficiones más caras, solo superada por los videojuegos de salida.

Parece que el hechizo de No Way Home se extiende más allá de las pelis  :lol:

Hombre, eso dependerá de que generación seas.
A los de la mía nos salían más baratos los cromos,las canicas, las trompas, que los cómics.
De hecho, en los kioscos mas que comprar tebeos, los cambiabamos. Por 5 pts dejabas el tuyo y te llevabas otro

Videojuegos dice   :lol: :lol:
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 11:23:55 am por Clito El Negro »

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #537 en: 12 Diciembre, 2021, 11:28:07 am »
Si los cómics siempre han sido un producto de lujo debo de haber entendido mal las entrevistas a editores y las experiencias de veteranos que llevo escuchando desde hace años.

Efectivamente compañero de acuerdo 100% contigo y parte del problema , su discurso es el de hobby popular , el de puerta de entrada de jóvenes (mentira repito no entra ni el tato) pero luego su actuación y la realidad es otra y es parte del "problema" que yo tengo la realidad esa que quieren vendernos los editores , seudonosequehago aquí y palmeros varios como si fuéramos lerdos

La realidad es la que apuntaba un compañero hace poco , quieren pocos clientes pero que se dejen 300€ cada uno en 3 tomos punto

Y si esto te ha gustado alguna vez , si te ha acompañado siempre duele (siempre sabiendo que hablamos de tebeos)

Rabia? cero coma actualmente , con el grapazo si lo reconozco,  pero me duro hasta el segundo mes sin comprar cuando me di cuenta que los 200 que me llegaba a gastar al mes no tenían sentido y que desengancharse era más fácil de lo que suponía de hecho me sorprendió y me sorprende lo fácil que ha sido bajarme de todo.

Repito para los que venden la burra del es lo que hay , este es el mercado y nadie vendrá que lo haga mejor, ediciones populares , de usar y tirar , buscando el precio más tirado posible (tochos Carrefour a 6€ o esa gente es gilipollas y publican algo que les de perdidas?) y después o en paralelo ediciones de megasuperlujo para ese nicho que te deja beneficios el resto milongas

Y para los que se quejan tanto de que nos quejemos que abran un hilo llamado "unicornios blancos pastando en praderas doradas" y que allí como decía el Lobo "nos comamos las po.... todavia"

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #538 en: 12 Diciembre, 2021, 11:30:58 am »
My two cents:
Ante todo, enhorabuena a Kaulso. Me alegra mucho estas noticias y espero que lo veamos haciendo más cosas pronto  :palmas: :palmas: :palmas:

Y dicho eso, cito a Julián:

Cita de: Julián en Twitter
Uhmmmm. Yo sólo lo veo para Young Adults, y por conexión de ese segmento de edad con el formato. Para todo lo demás, reducir me parece ya desfasado e innecesario.

No le falta cierta razón en esto que dice, que conecta con lo que decía Jeremías hace unos cuantos mensajes más atrás.

De todas formas, entiendo que se debe referir a Marvel, porque lo que es ECC... bueno, se deben de estar poniendo las botas con los Pockets, o no se entiende cómo pueden sacar tres al mes.

Por otra parte, el mensaje no deja de ser algo contradictorio, por una razón: dice que solo ve el tamaño reducido para los Marvel YA, porque va dirigido al público joven, pero para todo lo demás está desfasado. Esto directamente NO tiene sentido. Si leo entre líneas, solo tiene sentido entendiendo lo siguiente: esos Marvel YA los compran los de siempre, los pollaviejas irredentos, no los jóvenes. Como esos pollaviejas no tienen estos cómics aún, puedes seducirlos, porque son tu único público, poniéndoselo en formato reducido a ver si suena la flauta. Es lo único que le puedes vender a la pollaviejada, porque el resto ya lo tiene en OG, MLE y MH criando polvo en las estanterías.

Porque, y aquí está el quid de la cuestión, si de verdad los Marvel YA estuvieran teniendo éxito entre el público joven, cosa que Julián no creo que sepa, ¿cómo iba a estar desfasado sacar la Marvel clásica en modo Pockets? Se supone que los jóvenes irían a comprar esos cómics ¿no? Conclusión: el mensaje es contradictorio, sí. A no ser que te refieras a que el público joven no tira de cómics clásicos y solo lee cosas "juveniles", algo que no creo que sea cierto en absoluto. No insultemos la inteligencia de los jóvenes cayendo una vez más en el error de decirles lo que les gusta y lo que no. Y por otra parte, un Campeones escrito por Mark Waid pretendiendo ser "juvenil" es el colmo del pollaviejismo paternalista, no me jodas  :lol:

Siendo justos, la razón de que Julián vea "desfasados" a los tomos baratos en tamaño reducido probablemente se debe, por una parte, a que DC nunca tuvo en España algo similar a las BM y, por otra, a que por razones editoriales diversas, el público joven de los 80 y 90 que ahora gasta de 30 largos para arriba se enganchó a Marvel, siendo DC algo más raro de ver, en general.

¿Qué hizo ECC? Lo hizo muy bien. En diciembre sacó seis o siete tomos de algo que llamó DC Black Label Pocket, en un test de mercado de manual. Se preguntaron seguramente cuánto podrían ajustar los precios a la baja gastando lo menos posible. El resultado está claro: los Pocket han inundado el mercado, permitiéndose hasta el "lujo" de mejorar el papel. ¿Cómo puede estar desfasado el tamaño reducido? No, no está desfasado. En absoluto. Puede estar desfasado para algunas cosas de Marvel.

Y la pregunta que me hago es ¿tiene Panini España, a día de hoy, la capacidad para hacer lo mismo? Es decir, ¿puede Julián Clemente decir: sácame esto, lo otro y aquello a diez euros el tomo, sin superar las 300 páginas y a tamaño reducido? ¿De verdad que fuera de Ojo de Halcón y Campeones no hay NADA MÁS que merezca la pena sacar así? ¿Es que no quiere o es que no puede por Italia? No lo sé, y tal vez esto no sea lo más importante ahora mismo. Solo digo que si bien es cierto que el camino de la Marvel clásica barata ya está muy trillado, no estaría mal probar qué pasa, como hizo ECC.

Yo es que simplemente me imagino un 4F desde el principio en el formato exacto de los Pockets y mojo el pantalón.

Pero al parecer está desfasado. Bueno, pues bien. De acuerdo. Pero yo al menos parece que últimamente solo compro cosas desfasadas. Será que soy viejo entre el sector de los viejos  :lol:
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 11:44:58 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #539 en: 12 Diciembre, 2021, 11:33:53 am »


Y para los que se quejan tanto de que nos quejemos que abran un hilo llamado "unicornios blancos pastando en praderas doradas" y que allí como decía el Lobo "nos comamos las po.... todavia"

Hombre, digo yo que si nos podemos quejar también podrá la gente dar su opinión contraria.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines