Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #495 en: 10 Diciembre, 2021, 20:47:03 pm »
Me sigue haciendo gracia que sigáis hablando de burbuja, de precrisis, de que las subidas de precios matan el mercado, que si el 5% ahoga las ventas... Y la realidad es que hay cada vez más editoriales, cada vez más novedades y a las tiendas les va bien o muy bien (al menos las que yo frecuento).

Por mucho que nos joda es así, ECC sube precios, baja calidades y jibariza y les va igual o mejor. Panini sube y sube precios y no baja el número de novedades, ¿por qué? Porque vende igual o mejor.

Yo creo que cuanto antes os deis cuenta de que, al menos a corto-medio plazo esto va a seguir así más felices vais a ser. :lol:
Antes de 2008, se construían cada año más edificios y se creaban más inmobiliarias... Y ya sabemos como acabó la historia.

Precisamente, el término burbuja, significa inflar una situación económica hasta que revienta. Y antes de que reviente, todo siempre va "bien".

Además, yo no dije que va a reventar todo mañana, pero que a este ritmo revienta en más o menos años, es seguro.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #496 en: 10 Diciembre, 2021, 21:03:07 pm »
Yo lo tengo claro. Esperar un Apocalipsis editorial es como esperar a Godot, solo que Godot llegaría antes.
Ajo y agua me temo  :lol:

Pd: y no me refiero a Godot el forero  :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.290
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #497 en: 10 Diciembre, 2021, 21:12:59 pm »
Me sigue haciendo gracia que sigáis hablando de burbuja, de precrisis, de que las subidas de precios matan el mercado, que si el 5% ahoga las ventas... Y la realidad es que hay cada vez más editoriales, cada vez más novedades y a las tiendas les va bien o muy bien (al menos las que yo frecuento).

Por mucho que nos joda es así, ECC sube precios, baja calidades y jibariza y les va igual o mejor. Panini sube y sube precios y no baja el número de novedades, ¿por qué? Porque vende igual o mejor.

Yo creo que cuanto antes os deis cuenta de que, al menos a corto-medio plazo esto va a seguir así más felices vais a ser. :lol:
Antes de 2008, se construían cada año más edificios y se creaban más inmobiliarias... Y ya sabemos como acabó la historia.

Poco que ver un caso con el otro.

De verdad, que yo tampoco lo entiendo pero la realidad es la que es. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #498 en: 10 Diciembre, 2021, 21:22:42 pm »
Las librerías y editoriales deberían declararse locales de hostelería. Eso te protege de cualquier apocalipsis.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.370
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #499 en: 10 Diciembre, 2021, 21:24:26 pm »
Hemos quedado que las librerías, con la subida, al cobrar un porcentaje fijo, también ganan más, ¿no?

Por buscarle un lado positivo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #500 en: 10 Diciembre, 2021, 21:45:52 pm »
Yo ni idea, ¿eh? Solo dejo dos datos que me abstengo de interpretar:

Se de librerías que, o bien han cerrado, o o bien siguen pero con dificultades.

Medusa se la pego con Valiant. Valiant no es Marvel ni DC, las cuales copan el mercado, pero si tanto tanto cómic se vende...

Repito que yo ni idea.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #501 en: 10 Diciembre, 2021, 22:00:24 pm »
En los cómics no. Cada mes cientos de novedades que pasan a ser olvidadas. Y abonando el terreno para la especulación. Sé que la limitación del 5% se hace para proteger las librerías pero en algún momento habrá que abrir un poco la mano.

No creo que los libreros estén de acuerdo con este comentario.
Pero lo probable es que en caso de libertad de precios, Amazon o fnac podrían poner descuentos mucho mayores que las librerías. Personalmente, yo ahora compro todo en librería, pero si fnac o amazon me ofreciera un descuento de, por decir números al azar, 30% y librería del 10%, lo siento mucho por la librería, pero me voy a ir amazon o fnac.
La solución es muy sencilla: imponer límites a las grandes superficies y comercios, pero no a las librerías, así se evita competencia desleal, ya que una gran empresa puede permitirse perder dinero con los cómics, ya que sostendría el déficit con otras secciones, a costa de hundir a las librerías.

Lo que está claro, es que carece de sentido mantener la ley del 5%, no favorece en nada al sector. Como bien señala Constantine:
En pelis por ejemplo tienes descuentos constantes entre tiendas y notas movimiento, que está vivo. Das oportunidad a pelis que en principio no te apetecían por el precio.

En los cómics no. Cada mes cientos de novedades que pasan a ser olvidadas. Y abonando el terreno para la especulación. Sé que la limitación del 5% se hace para proteger las librerías pero en algún momento habrá que abrir un poco la mano.
La existencia de descuentos, estimula las ventas, coincidiendo con el ejemplo las películas. ¿Cuántos están dispuestos a adquirir una película en Blu-ray por 10 euros o una temporada por 70? Pocos. ¿Pero con un 50% de descuento? Muchos compradores ocasionales se animan, de ahí que no sea casualidad (menudo juego de palabras, ¿eh? :lol:), que durante el Black Friday las ventas en cine aumenten considerablemente.

Sé que entra el juego el típico debate de "pero si la gente sabe que hay descuentos, esperará". Ya tenemos comprobado en muchas industrias que siempre habrá "early adopters", usuarios que comprarán los propductos de salida. Ese tipo de público no va a esperar 10 meses a que rebajen un producto que le interesa, al igual que muchos por estos lares adquieren cómics de lanzamiento y no esperan un año a hacerlo. La existencia de descuentos favorecería a los clientes más ocasionales que les supone una barrera de entrada los precios establecidos, favoreciendo la existencia de descuentos su incursión en el medio y quizá, a medio plazo, su profundización en el mismo.

Lo que está claro, es que o renuevas tu base de consumidores.. O estás abocado al fracaso. Tanto en esta industria como otras, como la del anime, se enfocan los planes comerciales en un tipo de público muy concreto: adulto, adinerado y nostálgico. Pero esa base de usuarios no mantendrá para siempre la industria, irán abandonando el medio o feneciendo. Y llegado ese momento, si las nuevas generaciones no cubren ese hueco... Habrá problemas. ¿Y cómo consigues atraer a las nuevas generaciones? Precisamente, con descuentos, con posibilidades de entrada, de poder "degustar" el medio y quizá aficionarse en un futuro al mismo.

No, si ya, pero como esto no parece petar nunca, pues qué quieres que te diga...
Entiendo tu perspectiva, fruto seguramente del hartazgo de que este tipo de políticas prosperen, pero al final, todo tiene un límite y "peta". Mira mismamente la crisis de 2008, todo era felicidad y alegría hasta ese momento, nadie pensaba que la economía iba a reventar, se pensaba que se podía seguir construyendo más que tres países vecinos juntos y vendiendo pisos normales y corrientes a 200.000 euros. Pero un día, de repente... La burbuja estalló. Y con suma ferocidad.

Pero es que el mundo se está encaminando a esto, hemos vivido el apogeo de una sociedad consumista que está colapsando. Yo veo una estrategia en muchas empresas (la mía, sin ir más lejos) en la cual están dejando de ofrecer productos para mucha gente, y se están encaminando en ofrecer menos a clases muy pudientes. Hasta dónde va a llegar esto? La clase trabajadora vamos a poder utilizar los coches para ir de vacaciones? Podremos cambiar de móvil cada dos años por el último modelo? Podremos tener 5 televisiones de 65 pulgadas en casa? Podremos tener electrodomésticos de todo tipo? Podremos comprar 10 tomos de cómics al mes como hasta ahora? Yo, desde mi humilde punto de vista, pienso que estamos viviendo el comienzo de un cambio de nuestra forma de vivir y consumir, y sobre todo, una progresiva destrucción de la clase media.
Permíteme un matiz: no se está viviendo el comienzo de la progresiva destrucción de la clase media, ese proceso tuvo lugar con la crisis de 2008. Desde ese momento, la clase media se está resquebrajando, con una pérdida paulatina y progresiva de su poder adquisitivo. Y como no salimos nunca de esa crisis, le sumamos ahora la del COVID y arrastramos no una, sino dos crisis. En ciclos Kondratiev, es lo que se denominaría un ciclo largo negativo, con una duración de 50 años. Y aunque suene exagerado, de esta ostia no nos libramos hasta pasado ese tiempo.

Como bien señalas, aunque por dicha frase ya te etiqueten automáticamente de comunista, el modelo capitalista está colapsando. El capitalismo si triunfó, fue básicamente por generar una clase media que pudiera consumir productos que hasta entonces, sólo estaban al alcance de unos pocos, consiguiendo así expandir el mercado y aumentar las ganancias y los beneficios. Con la destrucción de la clase media, se está polarizando la sociedad, que cada vez tiende más a categorizarse entre ricos y pobres. Y esto sólo puede acabar de dos maneras:

1) Extinción de la clase media y regreso de nuevo al modelo estamental: ricos y pobres.

2) Revolución social.
Si, lo que pasa es que lo que sucedió en 2008 lo veo distinto. Fue una crisis provocada por una burbuja y por otra serie de prácticas. Ahora estamos viviendo el colapso del sistema capitalista como has dicho, y no es política, principalmente porque los países comunistas también son capitalistas (mira el proyecto de Bukele en el Salvador). Esto trasciende la política. Como bien dices, ha sido un sistema sustentado en crear una clase media consumista, que ha llegado al colapso. Y yo también veo esas dos posibles vías, y me inclino por la segunda, no veo fácil que la gente vaya a aceptar fácilmente perder su nivel de vida. Pero sin desviarme del tema en exceso, esto venía a que la estrategia de las empresas es clara: si gano 100 vendiendo 1000 productos a mucho público y puedo ganar 100 o incluso 200 vendiendo más caro a una clase alta... El tiempo dirá donde se encamina esto

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #502 en: 10 Diciembre, 2021, 22:19:38 pm »
Llevo 30 años leyendo que el mundo del comic se acaba y unos diez leyendo que esto va a reventar. 

Nada de eso pasa.  Y ademas diciendolo como si eso fuera lo mejor que podria pasar.  Sin que nadie te garantice que si eso pasara y las editoriales actuales se hundieran vendrian otras con precios baratos y todo eso.  Igual no vendria ninguna.

Eso ha pasado en alguna ocasión pero por factores externos, es decir, crisis económica mundial.  En 1994 hubo una.  Recortes de titulos, cierres de editoriales.  Y cuando eso pasó, se volvió a lo de siempre.

Leo de poner límites a las grandes superficies para beneficiar a las librerias, aunque eso suponga perdidas las grandes superficies pero como lo pueden compensar con las otras secciones rentables...No.  Si los comics no son rentables para las grandes superficies los dejan de vender y ya esta.  Por ejemplo, en Carrefour ya no se venden CD de música y peliculas en muchos tampoco.  No vendian, pues se quitaron.

No me compareis un piso con un comic.  Si el comic no se vende lo saldas o lo destruyes.  El piso no lo puedes destruir y te sigue suponiendo una serie de gastos cada mes que pasa que no se vende. 

El modelo de negocio ha cambiado.  Lo que antes era la grapa barata como base del negocio ahora son los tochos y bien caros.  Y eso lo hacen todas las editoriales.  Lo sorprendente que ECC y sobre todo Panini sigan ofertando tanta grapa. 

Y un apunte final, que veo sigue esa confusión:  Medusa no se la pegó con Valiant.  Las ventas eran buenas o al menos lo suficientemente buenas para que siguieran y lo que pasó es que los nuevos dueños de Valiant pidieron mucho más dinero por los derechos y asi ya no salian las cuentas. 





Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #503 en: 10 Diciembre, 2021, 23:44:49 pm »
Eso venia a decir yo, Valiant se sostenia por si misma, la adquisición de los derechos por los chinos y el subidón que le pedían a Medusa fué lo que provocó que la dejaran volar.

Resecto a lo de la burbuja, yo no se que pasará pero si auguro mas selectividad al realizar compras y menos gente ariesgandose a comprar X título para ver que tal está.
« última modificación: 10 Diciembre, 2021, 23:46:47 pm por Heroedelsilencio »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #504 en: 11 Diciembre, 2021, 00:15:47 am »
Pues debería petar, tanto por nuestro bien como el de las editoriales  :smilegrin:


No, en serio, es que me parece hasta bonito que muchos estemos diciendo "Oye pues es el momento perfecto para dejar de comprar y empezar a LEER"

ALELUYA
Totalmente, con la pila de pendientes no necesito comprar en años, pero aquí sigo, subido en la rueda del consumismo :torta: y sí, la verdad que llega un punto que uno se empieza a cansar de todo :alivio:

Si a la subida de precios sumamos la falta de espacio que tenemos algunos, la clave es claramente esa. Dejar de comprar rutinariamente, al menos los dinerales que nos estábamos dejando cada mes, y empezar a disfrutar de la pila que tenemos para años  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #505 en: 11 Diciembre, 2021, 11:04:59 am »
Pues debería petar, tanto por nuestro bien como el de las editoriales  :smilegrin:


No, en serio, es que me parece hasta bonito que muchos estemos diciendo "Oye pues es el momento perfecto para dejar de comprar y empezar a LEER"

ALELUYA
Totalmente, con la pila de pendientes no necesito comprar en años, pero aquí sigo, subido en la rueda del consumismo :torta: y sí, la verdad que llega un punto que uno se empieza a cansar de todo :alivio:

Si a la subida de precios sumamos la falta de espacio que tenemos algunos, la clave es claramente esa. Dejar de comprar rutinariamente, al menos los dinerales que nos estábamos dejando cada mes, y empezar a disfrutar de la pila que tenemos para años  :birra:

Totalmente. Esto es una oportunidad para, como está siendo mi caso, atacar esa pila inacabable de tebeos pendientes de leer, que nunca se acababa porque el compras era superior al de lectura.
Ahora compro mucho menos, soy mucho más selectivo, y mi idea es que dicha pila empiece a bajar.
Sinceramente, me estaba empezando a estresar un poco viendo cómo se acumulaba material por leer, que es lo importante al final.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #506 en: 11 Diciembre, 2021, 12:02:55 pm »
La solución son las líneas económicas que reediten material amortizado por las ediciones caras, pasado un tiempo. DC Pocket, Marvel Premiere y en menor medida la línea Marvel Young Adult son la clave para crear y mantener nuevos lectores o permitir a la gente picar con cosas que no conocen. Vendría a ser el equivalente al modelo de negocio de los videojuegos: precio de novedad por las nubes para quien quiera el juego de salida y tenga el dinero, y descuentos a precios muy asequibles al cabo de un tiempo para permitir que la gente pique con juegos menos conocidos y el grueso de la chavalada acceda a ellos. Aquí tocaría reeditar por la incapacidad para ofrecer descuentos, claro.

Para mi gusto faltan líneas económicas que reediten material clásico a buen precio, tapa blanda y color. Tal vez por el miedo a que los lectores más jóvenes pasen de estos, pero hay auténticas joyas que aguantan el paso del tiempo y merecen ser descubiertas por nuevos lectores. Ojalá en unos años. Y no solo nuevos lectores: habrá quienes sí probarán suerte con un tocho de 40-50 euros de material que no hayan leído, pero yo si no viene recomendadísimo o ya lo he leído en otras ediciones y quiero la edición premium, no me acerco a los Omnigolds / Marvel Heroes de material que no conozco ni con un palo. Ahora bien, picaría con un formato TPB, incluso me plantearía sustituir algunas BMs que, por cuestiones de espacio, se quedan como están. Entiendo que no soy el lector medio de Panini, por eso.

No sé cómo habrá funcionado, por ejemplo, la Guerra Kree-Skrull en Marvel Premiere, pero a una edición cronológica en ese formato me podría apuntar perfectamente.

PD: El problema también es la falta de confianza que generan las nuevas líneas económicas de Panini. De Marvel Young Adult no se sabe qué esperar nunca, y de Marvel Premiere el lapso de lanzamiento entre tomos de una misma colección es... Sin comentarios. DC Pocket, en cambio, de momento está cojonudo.
« última modificación: 11 Diciembre, 2021, 12:05:09 pm por Matalascañas »

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #507 en: 11 Diciembre, 2021, 12:41:20 pm »

No sé cómo habrá funcionado, por ejemplo, la Guerra Kree-Skrull en Marvel Premiere, pero a una edición cronológica en ese formato me podría apuntar perfectamente.


A esto yo también me apuntaría :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #508 en: 11 Diciembre, 2021, 12:53:40 pm »
Precisamente hoy estaba Julián comentando alguna cosilla en Twitter sobre publicar clásicos en un formato diferente, en ediciones populares. Hablando con un conocido del foro y nuevo articulista en Sala de Peligro (:birra:), comenta que los tiempos de publicar clásicos en formato reducido ya pasaron, pero que "una edición popular de los clásicos sí es muy necesaria e imperativa":

https://twitter.com/JulianEme/status/1469593778461855744?s=20

Luego le dicen que no es necesario que sea formato reducido, pero sí que no sean tochales decorativos, a lo que contesta que "Es imperativo una edición tal y como estás comentando. El momento es este":

https://twitter.com/JulianEme/status/1469596004643221515?s=20


Parece que algo se trae entre manos. Podría estar hablando de las Bibliotecas, pero diría que es algo distinto y que todavía no se ha lanzado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #509 en: 11 Diciembre, 2021, 13:03:43 pm »
Precisamente hoy estaba Julián comentando alguna cosilla en Twitter sobre publicar clásicos en un formato diferente, en ediciones populares. Hablando con un conocido del foro y nuevo articulista en Sala de Peligro (:birra:), comenta que los tiempos de publicar clásicos en formato reducido ya pasaron, pero que "una edición popular de los clásicos sí es muy necesaria e imperativa":

https://twitter.com/JulianEme/status/1469593778461855744?s=20

Luego le dicen que no es necesario que sea formato reducido, pero sí que no sean tochales decorativos, a lo que contesta que "Es imperativo una edición tal y como estás comentando. El momento es este":

https://twitter.com/JulianEme/status/1469596004643221515?s=20


Parece que algo se trae entre manos. Podría estar hablando de las Bibliotecas, pero diría que es algo distinto y que todavía no se ha lanzado.

Y ojalá tapa blanda. Bueno, también doy por hecho que con la subida de precios de Panini en 2022, las tapas duras dejarán de ser asequibles incluso en el formato Biblioteca que venía a ser la "nueva esperanza" (aunque las tapas siguieran ocupando espacio de estantería...).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines