Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164095 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #465 en: 07 Diciembre, 2021, 00:19:12 am »
Pues he echado un repasillo a lo que le he comprado a Panini este año y han sido básicamente algunos Marvel Must Have, Marvel Premiere, y Omnigolds / Marvel Heroes ya publicados en años anteriores. Todo ello aprovechando, además, el bono cultural de Barcelona, que acaba en tres semanas. Así me he puesto al día con los OG mutantes, por ejemplo, y ni tan mal.

Claro está, el año que viene, sin bono cultural, tras el OG de la Patrulla en enero, cerraré grifo. Y tiene toda la pinta que me quedaré con los Marvel Premiere y ya, si no suben demasiado.

ECC no es mejor que Panini en cuanto a tomos, que son más caros a cada reedición que pasa, pero con los DC Pocket y las grapas me van a tener comprándoles por esa vía en el futuro.

Lo único que puede salvar el éxodo de lectores menos sibaritas es que saquen material recontrapublicado en tapa blanda y a precios populares, como está haciendo ECC. Además, el espacio que ahorran se agradece. La política de Panini tarde o temprano petará, como cualquier burbuja, pero mientras funcione seguirán sin freno. Y más entrando ya en la fase de reediciones noventeras. En un par de años se la meten.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #466 en: 07 Diciembre, 2021, 10:53:59 am »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?
Este ejemplo aplica muy mal a los cómics. Creo.
Lo más parangonable sería saldar tomos. Pero en general, los cómics de primera mano no bajan nunca. Salvo que los saldes, como digo.
No hay "rebajas" en los cómics. Ni black fridays.

Este matiz es muy importante. Con la ley del 5% también se limita mucho el mercado y hay que acudir a wallapop u otros. En pelis por ejemplo tienes descuentos constantes entre tiendas y notas movimiento, que está vivo. Das oportunidad a pelis que en principio no te apetecían por el precio.

En los cómics no. Cada mes cientos de novedades que pasan a ser olvidadas. Y abonando el terreno para la especulación. Sé que la limitación del 5% se hace para proteger las librerías pero en algún momento habrá que abrir un poco la mano.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #467 en: 07 Diciembre, 2021, 11:09:25 am »
En los cómics no. Cada mes cientos de novedades que pasan a ser olvidadas. Y abonando el terreno para la especulación. Sé que la limitación del 5% se hace para proteger las librerías pero en algún momento habrá que abrir un poco la mano.

No creo que los libreros estén de acuerdo con este comentario.
Pero lo probable es que en caso de libertad de precios, Amazon o fnac podrían poner descuentos mucho mayores que las librerías. Personalmente, yo ahora compro todo en librería, pero si fnac o amazon me ofreciera un descuento de, por decir números al azar, 30% y librería del 10%, lo siento mucho por la librería, pero me voy a ir amazon o fnac.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #468 en: 07 Diciembre, 2021, 11:11:53 am »
Yo creo que es un melón que muchas librerias no quieren abrir. Ahora mismo creo que cualquier librero puede poner de oferta parte de su stock si lleva tiempo en tienda y no lo ha vendido y no piensa reponerlo. El tema es que ahí se entraría en una guerra de precios entre fondo de catalogo que no creo que quiera comenzar ninguna libreria.

Por otra parte yo he escuchado a libreros quejarse de que los tomos de planeta (que no se pueden devolver) "ya nos los podrían dejar vender mas barato para recuperar el dinero..."

Se quiere lo bueno pero no lo malo.

En los cómics no. Cada mes cientos de novedades que pasan a ser olvidadas. Y abonando el terreno para la especulación. Sé que la limitación del 5% se hace para proteger las librerías pero en algún momento habrá que abrir un poco la mano.

No creo que los libreros estén de acuerdo con este comentario.
Pero lo probable es que en caso de libertad de precios, Amazon o fnac podrían poner descuentos mucho mayores que las librerías. Personalmente, yo ahora compro todo en librería, pero si fnac o amazon me ofreciera un descuento de, por decir números al azar, 30% y librería del 10%, lo siento mucho por la librería, pero me voy a ir amazon o fnac.
Se podría legislar para que el descuento solo lo pudieran hacer las librerias, una ventaja para apoyar a las PYMES

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #469 en: 07 Diciembre, 2021, 11:19:34 am »
Yo creo que es un melón que muchas librerias no quieren abrir. Ahora mismo creo que cualquier librero puede poner de oferta parte de su stock si lleva tiempo en tienda y no lo ha vendido y no piensa reponerlo. El tema es que ahí se entraría en una guerra de precios entre fondo de catalogo que no creo que quiera comenzar ninguna libreria.

Por otra parte yo he escuchado a libreros quejarse de que los tomos de planeta (que no se pueden devolver) "ya nos los podrían dejar vender mas barato para recuperar el dinero..."

Esto a mí siempre me ha llamado la atención. Según la ley del libro "el librero o detallista podrá aplicar precios inferiores al de venta al público a los libros editados o importados transcurridos dos años desde la última edición siempre que hayan sido ofertados por los mismos durante un período mínimo de seis meses", pero nunca he visto aplicar estos descuentos en ningún sitio.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-12351#a10 (párrafo 1i)
« última modificación: 07 Diciembre, 2021, 11:22:47 am por jlalinde »

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #470 en: 07 Diciembre, 2021, 12:28:24 pm »
Yo creo que es un melón que muchas librerias no quieren abrir. Ahora mismo creo que cualquier librero puede poner de oferta parte de su stock si lleva tiempo en tienda y no lo ha vendido y no piensa reponerlo. El tema es que ahí se entraría en una guerra de precios entre fondo de catalogo que no creo que quiera comenzar ninguna libreria.

Por otra parte yo he escuchado a libreros quejarse de que los tomos de planeta (que no se pueden devolver) "ya nos los podrían dejar vender mas barato para recuperar el dinero..."

Esto a mí siempre me ha llamado la atención. Según la ley del libro "el librero o detallista podrá aplicar precios inferiores al de venta al público a los libros editados o importados transcurridos dos años desde la última edición siempre que hayan sido ofertados por los mismos durante un período mínimo de seis meses", pero nunca he visto aplicar estos descuentos en ningún sitio.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-12351#a10 (párrafo 1i)

Eso lo llevan haciendo toda la vida en la sección de libros del Corte Inglés. Si los demás no lo hacen será porque no quieren o no les interesa.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #471 en: 09 Diciembre, 2021, 17:02:50 pm »
El Marvel Saga de Caballero Luna será todo desde Huston hasta Bemis.https://twitter.com/JulianEme/status/1468968249014427648?t=vzvSjZS0yAK5AI3NfIsfcQ&s=19

Me sorprende, pensaba que solo sería Huston y lo demás saldría de otra forma, como un tomo gordo con lo más reciente antes de Mackay, por ejemplo.
Años esperando como loco estás reediciones y son el año de la subida de precios. :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #472 en: 09 Diciembre, 2021, 17:08:45 pm »
Lástima. Tenía ganas de pillar algo moderno de Caballeros Luna. Otra vez será.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #473 en: 09 Diciembre, 2021, 17:18:14 pm »
Lástima. Tenía ganas de pillar algo moderno de Caballeros Luna. Otra vez será.

Gatsu, tu aférrate a la siguiente respuesta, que es la que nos interesa:

Citar
Los omnibuses llegarán, no sé si de esto, pero vamos que si van a llegar. A mogollón
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #474 en: 09 Diciembre, 2021, 17:22:12 pm »
Ouch! Lo quería en Omnibus… pero bueno, pillaré los Saga de Ellis y Lemire y arreando.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #475 en: 09 Diciembre, 2021, 17:25:10 pm »

Gatsu, tu aférrate a la siguiente respuesta, que es la que nos interesa:

Citar
Los omnibuses llegarán, no sé si de esto, pero vamos que si van a llegar. A mogollón

Buena indirecta le lanzaron  :cortina:

Para pillarlos en Saga me los busco en 100% que dentro de nada saldrán regalados.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #476 en: 09 Diciembre, 2021, 18:02:48 pm »

Gatsu, tu aférrate a la siguiente respuesta, que es la que nos interesa:

Citar
Los omnibuses llegarán, no sé si de esto, pero vamos que si van a llegar. A mogollón

Buena indirecta le lanzaron  :cortina:

Para pillarlos en Saga me los busco en 100% que dentro de nada saldrán regalados.

¿Quien sería?  :lol:

Consuélate, que parece que van a sacar omninibús a mansalva.
Otra cosa es qué saquen y a cuánto.
Ya me está interesado ese plan editorial de Uno  :palomitas:
 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #477 en: 09 Diciembre, 2021, 18:39:20 pm »
Pensaba que estaban agotados los 100% de Lemire y veo que no. Pues a pastar, mañana mismo me los pillo. El de Ellis sí que está más jodido de encontrar, y de segundamano lo venden infladísimo y se lo va pagar Rita.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #478 en: 10 Diciembre, 2021, 00:21:23 am »
El Marvel Saga de Caballero Luna será todo desde Huston hasta Bemis.https://twitter.com/JulianEme/status/1468968249014427648?t=vzvSjZS0yAK5AI3NfIsfcQ&s=19

Me sorprende, pensaba que solo sería Huston y lo demás saldría de otra forma, como un tomo gordo con lo más reciente antes de Mackay, por ejemplo.
Años esperando como loco estás reediciones y son el año de la subida de precios. :lloron: :lloron: :lloron:

17 tomos con tan solo 5-6 números cada uno y a 20€ como minimo cada uno  :torta:

Conociéndome, sé que me va a apetecer picotear algo del personaje... y me llama un poco la atención los números relacionados con tierra de sombras (ya que la tengo en los Marvel Saga de Daredevil)o Civil War; pero ni idea de cómo de recomendables serían las etapas de Huston y Benson, Hurwitz, Bendis, Ellis, Wood, Bunn, Limere, Benis y Burrows... de hecho que haya tantas etapas de distintos guionistas me parece una mala señal...

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #479 en: 10 Diciembre, 2021, 07:48:33 am »
Otra cosa que quería, el caballero luna de Lemire, que todavía no lo he leído. Peeeero, no voy a pasar por el precio de los Marvel Saga. Si consigo las rústicas de Lemire baratas bien, y si no, no voy a llorar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines