Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #405 en: 06 Diciembre, 2021, 14:54:46 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #406 en: 06 Diciembre, 2021, 15:01:45 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?
Este ejemplo aplica muy mal a los cómics. Creo.
Lo más parangonable sería saldar tomos. Pero en general, los cómics de primera mano no bajan nunca. Salvo que los saldes, como digo.
No hay "rebajas" en los cómics. Ni black fridays.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #407 en: 06 Diciembre, 2021, 15:12:13 pm »
Pues que me tiren por un barranco  :lol: :lol:. Ahora mismo prefiero a ECC con sus grapas y sus coleccionables junto a Salvat que a Panini.

Y si me dicen hace tiempo que diría esto, no me lo creería

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #408 en: 06 Diciembre, 2021, 15:17:25 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?
Este ejemplo aplica muy mal a los cómics. Creo.
Lo más parangonable sería saldar tomos. Pero en general, los cómics de primera mano no bajan nunca. Salvo que los saldes, como digo.
No hay "rebajas" en los cómics. Ni black fridays.

Pero me refiero a que si con 6€ ganan dinero, cuando lo venden a 20€ es una estafa por meterle tanto margen?

¿Qué porcentaje tendrían que meter a los cómics para que no fuera una estafa? No sé, hay muchas variables dentro de una empresa para decir que nos estafan.

Otra cosa es que nos toman el pelo y no es momento de sacar una edición de lujo con una caja. Eso yo también lo veo.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #409 en: 06 Diciembre, 2021, 15:19:51 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?

No es una estafa en el sentido literal de la palabra, porque el producto/precio está bastante claro y a nadie nos obligan a comprar nada.

El ejemplo de las camisetas... Se hacen 1000 y se venden a 20€ para ganar dinero. Pasa el tiempo y se venden 900, y como las 100 restantes no las consigo vender, pues las pongo al precio que cuesta fabricarlas, para no perder nada con ellas. Al final el beneficio han sido de 900 y listo.

Pero esto con los cómics no pasa, da igual cuantos años pasen o las tiradas que sean. El beneficio siempre va a ser el máximo posible para la empresa, aunque sean tomos que llevan años en las tiendas...

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #410 en: 06 Diciembre, 2021, 15:24:38 pm »
Si Salvat es capaz de poner a la venta un coleccionable donde los tomos tienen de media 300 páginas a 13.50€ cada uno, es porque ganan dinero con ello (y entiendo que a ellos les afecta la subida de la luz, el papel y demás igual que a todos)

Me da igual que sea Panini que ECC que cualquier otra. Está claro que todas las editoriales venden a precios desorbitados, porque te están vendiendo un tomo de 112 páginas a 15. 1/3 parte de contenido, más caro todavía.

Que ya se que los coleccionables son una cosa y los tomos son otras, pero no vale como excusa. Estamos siendo estafados todos y aún así seguimos al pie del cañón, así que la culpa prácticamente es nuestra.


Grasias, no hase falta disir nada más

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #411 en: 06 Diciembre, 2021, 15:31:04 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?

No es una estafa en el sentido literal de la palabra, porque el producto/precio está bastante claro y a nadie nos obligan a comprar nada.

El ejemplo de las camisetas... Se hacen 1000 y se venden a 20€ para ganar dinero. Pasa el tiempo y se venden 900, y como las 100 restantes no las consigo vender, pues las pongo al precio que cuesta fabricarlas, para no perder nada con ellas. Al final el beneficio han sido de 900 y listo.

Pero esto con los cómics no pasa, da igual cuantos años pasen o las tiradas que sean. El beneficio siempre va a ser el máximo posible para la empresa, aunque sean tomos que llevan años en las tiendas...

Las camiseta las ponen a mitad de precio y aún así le sacan beneficios.

Y ya les gustaría a muchos libreros poder vender lo que tienen años en stock a precio de coste para recuperar lo invertido. Aunque ese ya es otro tema  :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #412 en: 06 Diciembre, 2021, 15:32:01 pm »
Pues que me tiren por un barranco  :lol: :lol:. Ahora mismo prefiero a ECC con sus grapas y sus coleccionables junto a Salvat que a Panini.

Y si me dicen hace tiempo que diría esto, no me lo creería
No si yo estoy igual, ojo, porque soy grapero, pero que es verdad que el panorama no es muy alentador que digamos  :lol:

Sobre el otro tema, yo creo que eso de "estafa" que se ha dicho no era más que una manera de hablar, temas de costes de producción aparte. nadie está sugiriendo que nos engañen o algo así. Los precios están en la portada o en la contraportada y nadie compra un producto de Panini engañado. Pero eso, lenguaje coloquial para decir que en realidad esto si tiene un adjetivo es "indecente". Yo soy de los pocos a los que no le importan las explicaciones de las editoriales porque probablemente no pasarían de los lugares comunes de siempre. Me creeré las declaraciones y explicaciones de cualquier editorial que nos explique exactamente cuánto ganaba antes por tomo o grapa y cuánto se lleva ahora de beneficio neto. Todo lo demás de "es el mercado, el papel que ha subido" y demás historias con las que suelen salir las editoriales a mí me dejan bastante indiferente y tanto me da que publiquen un comunicado como que no digan nada, si total aquí la verdad ya la sabemos la mayoría  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #413 en: 06 Diciembre, 2021, 15:58:16 pm »
Yo eso de la estafa no lo veo.

Una camiseta vale 20€. En rebajas 10/12€. Y al final la venden incluso por 6€ y ganan dinero. ¿Eso también es una estafa?

No es una estafa en el sentido literal de la palabra, porque el producto/precio está bastante claro y a nadie nos obligan a comprar nada.

El ejemplo de las camisetas... Se hacen 1000 y se venden a 20€ para ganar dinero. Pasa el tiempo y se venden 900, y como las 100 restantes no las consigo vender, pues las pongo al precio que cuesta fabricarlas, para no perder nada con ellas. Al final el beneficio han sido de 900 y listo.

Pero esto con los cómics no pasa, da igual cuantos años pasen o las tiradas que sean. El beneficio siempre va a ser el máximo posible para la empresa, aunque sean tomos que llevan años en las tiendas...

Las camiseta las ponen a mitad de precio y aún así le sacan beneficios.

Y ya les gustaría a muchos libreros poder vender lo que tienen años en stock a precio de coste para recuperar lo invertido. Aunque ese ya es otro tema  :torta:

Por poder, pueden, la ley actual lo permite

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #414 en: 06 Diciembre, 2021, 16:15:53 pm »
El del departamento de precios de Panini cada vez que sube los precios y comprueba las ventas:



Para todo lo demás, el foro  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.142
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #415 en: 06 Diciembre, 2021, 16:39:46 pm »
Aunque a nadie le interese, voy a explicar la subida de precios de los libros/cómics.

Luego, que cada cual diga lo que le plazca -yo no voy a responder- y que piense lo que le parezca mejor.

Partimos de un libro que tiene un PVP en España de 15 euros. Por ley, ese precio no se puede cambiar en el punto de venta, tan sólo se acepta un 5% de descuento sobre lo que lleve impreso (que haya editoriales que no incluyan el precio impreso en sus publicaciones es un síntoma de algo que no voy a comentar ahora).

¿Cómo se reparten esos 15 euros?

En general, es de la siguiente manera:
- 5 euros para la editorial
- 5 euros para la distribuidora
- 5 euros para el tendero

Ahora vamos a insertar un supuesto: la imprenta duplica el coste de la producción de cada ejemplar de esa publicación, como consecuencia del aumento del precio del papel, del cartón para las tapas, de la tinta, de la gasolina y de la electricidad. Suponiendo -así me salen las cuentas redondas, no son datos reales- que el precio por imprimir 1.000 ejemplares de ese producto sean 1.000 euros, con el aumento pasa a ser de 2.000 euros.

¿Quién le añade ese precio al producto?

El tendero, no.

La distribuidora, no.

Es la editorial, que como no tiene imprentas propias (las que no las tienen, porque las hay que sí tienen sus propias máquinas), tiene que pagar el doble de lo que pagaba la semana pasada por el mismo producto. Y es la editorial porque establece el PVP.

Ante esta circunstancia, a la editorial se le plantean varias opciones:
1.- no toca el precio final del producto, asumiendo el incremento de costes (con los 4 euros restantes lo pagaba todo, ahora ha de hacerlo con 3 euros)
2.- sube parcialmente el precio final del producto (el 50%, digamos)
3.- aplica todo el incremento del precio de impresión al precio final

Así, aplicando a los 5 euros iniciales que se "lleva" la editorial del producto este aumento, se plantean tres consecuencias, en función de las situaciones anteriores:
1.- el PVP de la publicación no varía
2.- el PVP del producto sube
3.- el PVP del producto sube

En los casos 2 y 3, ¿cómo cambiaría el PVP?

2.- la editorial le carga el 50% del aumento de la impresión al precio final de la publicación, asumiendo el otro 50%: el PVP queda en 16,50 euros (porque "le toca" un tercio de lo que paga el cliente: 5,5 euros para la editorial, lo mismo que para la distribuidora y el tendero)
3.- la editorial le carga el 100% del aumento de la impresión al precio final de la publicación: el PVP queda en 18,00 euros (idem, 6 euros para cada uno)

Hay muuuuchos posibles combinaciones: que el incremento se reparta entre los 3, por lo que el PVP sería de 16 euros si lo cargan al precio final, o que lo asuman de manera alicuota sin incrementar el PVP, por lo que las 3 partes "pierden" 0.33 euros por cada ejemplar, y todas las intermedias.

Si el precio de las publicaciones en España fuera "elástico" como el de la electricidad o el de la gasolina (que no lo son, pero sigo con la hipótesis), el precio de las publicaciones impresas habría comenzado a subir el marzo de este año un poquito cada mes, y en febrero habríamos llegado al mismo punto en el que estamos ahora, porque se habrían repartido los incrementos en diversos meses en lugar de aplicarlos al completo de un mes para otro.

Y para aclarar lo del precio de las camisetas. Una tienda de ropa le marca entre el 150% y el 250% de incremento al producto que compra. Esto es, que una camiseta que se vende por 20 euros fácilmente le ha costado al tendero entre 4 y 5 euros. Porque el precio de la ropa no está regulado por ley.
« última modificación: 06 Diciembre, 2021, 16:45:35 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #416 en: 06 Diciembre, 2021, 16:45:04 pm »
Estáis dando todos por sentado que cuando dicen que a pesar de subidas y tal cada vez se vende más y esto me suena igual a cuando en el gobierno dicen que cada vez hay menos paro. Igual es que interesa dar una imagen de "brotes verdes" aunque la realidad no sea esta.
Yo no tengo ni idea de que venden en cada librería pero sí se que yo actualmente a Panini le compro muchísimo menos que antes, igual si lo reconocen dan una imagen deficitaria que no quieren y por eso no hacen más que repetir año tras año lo bien que venden por mucho que apliquen políticas que indican lo contrario.
¿si venden tan bien que ya se hacen de oro porque suben precios arriesgándose a vender menos? La única explicación es que directamente nos tomen por tontos y yo creo que es más bien que no va tan bien pero no pueden reconocerlo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #417 en: 06 Diciembre, 2021, 16:58:40 pm »
Muy buena explicación Celes pero me gustaría apuntar un par de cosas (que conste que aprovecho tu mensaje para recalcar alguna cosa pero en ningún caso quiero que te sientas aludido negativamente por mi comentario ni creas que te identifico con panini)

En este caso hablamos de un formato popular y de entrada como el Must Have que vende a patadas, me parece de una torpeza terrible que panini no mantenga el precio (aunque le quede menos margen) sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la subida de precio del papel es un tema puntual.

Aunque esta todo muy bien explicado y todo lo que dices es 100% cierto, que editoriales pequeñas como Yermo hayan dicho que tendran que subir precio en algunas colecciones (creo que las mas populares tipo Elfos no las van a tocar) tipo 1 euro por tomo y que panini te suba 3 pavos de golpe en un tomo de 15 (u 8 en una reedición del tomo 1 de Los 4F de Byrne) no deja muy bien a la editorial italiana. Una cosa es ajustar algún precio y otra aprovechar que pasa el pisuerga por Valladolid para otro incremento brutal de precios encubierto.

Por la regla de 3 que cuentas me imagino que cuando el precio del papel y de las imprentas baje y se estabilice panini rebajara el precio de sus publicaciones ¿O quizas no?

Por último me parece muy triste que panini no salga publicamente a explicar la situación y la subida de precios.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.355
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #418 en: 06 Diciembre, 2021, 17:03:26 pm »
Muy buena explicación Celes pero me gustaría apuntar un par de cosas (que conste que aprovecho tu mensaje para recalcar alguna cosa pero en ningún caso quiero que te sientas aludido negativamente por mi comentario ni creas que te identifico con panini)

En este caso hablamos de un formato popular y de entrada como el Must Have que vende a patadas, me parece de una torpeza terrible que panini no mantenga el precio (aunque le quede menos margen) sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la subida de precio del papel es un tema puntual.

Aunque esta todo muy bien explicado y todo lo que dices es 100% cierto, que editoriales pequeñas como Yermo hayan dicho que tendran que subir precio en algunas colecciones (creo que las mas populares tipo Elfos no las van a tocar) tipo 1 euro por tomo y que panini te suba 3 pavos de golpe en un tomo de 15 (u 8 en una reedición del tomo 1 de Los 4F de Byrne) no deja muy bien a la editorial italiana. Una cosa es ajustar algún precio y otra aprovechar que pasa el pisuerga por Valladolid para otro incremento brutal de precios encubierto.

Por la regla de 3 que cuentas me imagino que cuando el precio del papel y de las imprentas baje y se estabilice panini rebajara el precio de sus publicaciones ¿O quizas no?

Por último me parece muy triste que panini no salga publicamente a explicar la situación y la subida de precios.

Algo que, por otra parte, ya hacían Forum y Zinco hace 40 años, con su correspondiente cajetín junto al correo de los lectores.
El resultado era el mismo, pero te quedaba una sensación de cercanía contigo, el lector. Y recibías una disculpa por haber tenido que hacerlo.
Ahora, ni eso. Y eso que vivimos en la era de la información y tienen 1000 canales distintos para hacerlo. Ni eso nos merecemos.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #419 en: 06 Diciembre, 2021, 17:04:41 pm »
Pero si el tema de las subidas es así sin más, ¿por qué no se nota igual (o de forma aproximada) en todas las editoriales?

¿Por qué la subida precedente? (Ahora ya sabemos cómo estamos).
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines