Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 165135 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.461
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1485 en: 12 Enero, 2022, 12:26:47 pm »
Pero la única solución es casi leer USA, en España no se me ocurre editorial ninguna capaz de mejorar los precios y materiales de Panini, que pueden ser caros, pero menos caros que otras editoriales (al margen de la grapa digo).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1486 en: 12 Enero, 2022, 12:32:54 pm »
Y cliente perdido es dificil de recuperar..
En mi caso sería muy difícil, incluso aunque bajarán los precios. El problema es que si fuerzas a la gente a leer en digital por los precios, al final la gente se acostumbra a leer en digital y acaba viéndole las ventajas. Es mi caso. Ya no hay rebaja que pueda ganar a una suscripción de Marvel Unlimited. Y no tengo ningún interés en comprar tomos o grapas que sé que no merecen más que una lectura piadosa.

Yo puedo decir que, con todas las quejas que tengo de los precios de Panini, me han hecho un pedazo de favor.

Volvería a comprar grapas de Panini, tal vez un máximo de tres, si las vendieran a uno o dos euros.

Y como eso no va a ocurrir, y de hecho yo ya prefiero que no ocurra porque estoy muy contento con el digital, pues hasta nunca.

A salvo, sí, que a veces me regalan cómics de Panini, como estas Navidades. Pero eso es todo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1487 en: 12 Enero, 2022, 12:41:00 pm »
Son precios ridículos ya. Más de 50€ en el tomo del Dr. Extraño para que te casquen una traducción de mierda sin revisar como en el tomo anterior. Anda y que les den.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1488 en: 12 Enero, 2022, 12:47:16 pm »
Yo de hace tiempo solo compro clásicos, salvo alguna cosilla suelta como el Inmortal Hulk. Hasta ahora seguía una política de sustituir las viejas grapas y retapado de Forum por tomos, pero hasta aquí hemos llegado. Solo voy a adquirir ya material inédito o que solo haya salido en Biblioteca Marvel.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1489 en: 12 Enero, 2022, 12:49:44 pm »
Pero la única solución es casi leer USA, en España no se me ocurre editorial ninguna capaz de mejorar los precios y materiales de Panini, que pueden ser caros, pero menos caros que otras editoriales (al margen de la grapa digo).

Yo creo que ahora mismo, la editorial que vende mas comics es Panini, y que personajes como Spiderman o los vengadores (sobre todo por las peliculas) deberían ser comerciales en ediciones populares y económicas por las tiradas que pueden tener. Si en estos casos esas ediciones mas baratas no existen, pues eso....

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1490 en: 12 Enero, 2022, 12:57:16 pm »
Y el futuro es que todo va a Omnibus.

O sea, más caro todavía.

Hasta hace poco pensaba que mejor malo conocido que bueno por conocer, y que virgencita que me quede como estoy, pero teniendo en cuenta que para mí esas ediciones de Panini es como si no existieran, por lo que para mí ese exceso de oferta es falso, igual no estaría mal que entrara otra editorial, a ver cómo gestiona ésto.

¿Qué puede pasar, que saquen menos grapas?¿Menos tochales? ¿Qué más me da, si ya no compro de todas formas?

Este es el problema del monopolio de los derechos de algo... En este caso, de Marvel. Panini puede publicar lo que le dé la gana al precio que le salga de los ****, porque no tienen ningún tipo de competencia que les haga apretarse los cinturones. Ellos siguen y siguen subiendo los precios para no reducir nada su % de beneficio.

No digo que otra editorial en solitario lo hiciera mejor "ejem ejem", pero competencia nunca viene mal

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1491 en: 12 Enero, 2022, 13:09:45 pm »
Hombre, yo no puedo extrapolar mi caso a algo general, pero si yo dejo de comprarles series es imposible que vuelvan a recuperarme como cliente hasta que cambien las políticas de precios y ediciones, y estas últimas lleguen hasta donde lo dejé yo.
O sea, un porronazo de años :lol:

Si ahora paso de comprarme un OG a 50€, dentro de un año no me voy a comprar ese y los siguientes por 300 en total, contando con números agotados, reediciones con posibles subidas......
Es lo que pasa cuando no te dan varias opciones, que si te bajas de una línea la acabas abandonando.

Yo no dejo de comprar MMH, Premiere o MND porque no pueda asumir la subida, lo dejo porque no quiero asumirla. Es una diferencia importante y creo que es el tipo de cliente que peor lo tienen para recuperar.
« última modificación: 12 Enero, 2022, 13:18:35 pm por Shudaflare 2.0 »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1492 en: 12 Enero, 2022, 13:28:26 pm »


Este es el problema del monopolio de los derechos de algo... En este caso, de Marvel. Panini puede publicar lo que le dé la gana al precio que le salga de los ****, porque no tienen ningún tipo de competencia que les haga apretarse los cinturones.

Bueno, entre la gente con algo de cerebro dentro del cráneo esa competencia existe y son las grapas de ECC. Yo compro bastantes más que Panini... Y encima la calidad del producto es en general muy superior.




Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1493 en: 12 Enero, 2022, 15:56:59 pm »
Cada vez me alegro más de ir cerrando las etapas clásicas que busco : Ya tengo todo lo que quería de 4F, Hulk, Iron Man, Shang Chi, Drácula, Defensores, WACOS... Y este mes cae el último para mí de Patrulla X ( Inferno lo considero un tomo aparte) y he pillado el OG 10 de Spiderman, que me faltaba, con lo que cierro también colección del arácnido. Me faltará pillar el tomo 3 del Capi de Gruenwald, y otra cerrada. Lo pillaré pronto, no sea cosa que se agote y me lo reediten 10€ más caro.  :flaming:
Tremendo lo de Hulka. Misma jugada que con la reedición del tomo 1 de los 4F de Byrne.
Lo siento, pero, a estos precios, no me arriesgo con nada que no sea ir a tiro hecho.
Increíble. A qué niveles estamos llegando....
« última modificación: 12 Enero, 2022, 16:02:14 pm por Crocop »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1494 en: 12 Enero, 2022, 15:58:25 pm »
Para colmo cada vez os leo más cagadas de traducción. De eso no puedo opinar, porque hace bastante que no le compro casi nada a Panini, pero lo he leído de los MHs del Capi, del segundo OG de Extraño...

Es el colmo, que te sableen más por la cara y no sea ni por el mismo producto, sino por uno peor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1495 en: 12 Enero, 2022, 16:02:44 pm »
Para colmo cada vez os leo más cagadas de traducción. De eso no puedo opinar, porque hace bastante que no le compro casi nada a Panini, pero lo he leído de los MHs del Capi, del segundo OG de Extraño...

Es el colmo, que te sableen más por la cara y no sea ni por el mismo producto, sino por uno peor.

Suerte que con el Hulk de PAD no ha pasado...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1496 en: 12 Enero, 2022, 16:12:06 pm »
Cada vez me alegro más de ir cerrando las etapas clásicas que busco : Ya tengo todo lo que quería de 4F, Hulk, Iron Man, Shang Chi, Drácula, Defensores, WACOS... Y este mes cae el último para mí de Patrulla X ( Inferno lo considero un tomo aparte) y he pillado el OG 10 de Spiderman, que me faltaba, con lo que cierro también colección del arácnido. Me faltará pillar el tomo 3 del Capi de Gruenwald, y otra cerrada. Lo pillaré pronto, no sea cosa que se agote y me lo reediten 10€ más caro.  :flaming:
Tremendo lo de Hulka. Misma jugada que con la reedición del tomo 1 de los 4F de Byrne.
Lo siento, pero, a estos precios, no me arriesgo con nada que no sea ir a tiro hecho.
Increíble. A qué niveles estamos llegando....

Por curiosidad con el último tomo de Patrulla X te refieres al 8?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1497 en: 12 Enero, 2022, 16:18:02 pm »
Cada vez me alegro más de ir cerrando las etapas clásicas que busco : Ya tengo todo lo que quería de 4F, Hulk, Iron Man, Shang Chi, Drácula, Defensores, WACOS... Y este mes cae el último para mí de Patrulla X ( Inferno lo considero un tomo aparte) y he pillado el OG 10 de Spiderman, que me faltaba, con lo que cierro también colección del arácnido. Me faltará pillar el tomo 3 del Capi de Gruenwald, y otra cerrada. Lo pillaré pronto, no sea cosa que se agote y me lo reediten 10€ más caro.  :flaming:
Tremendo lo de Hulka. Misma jugada que con la reedición del tomo 1 de los 4F de Byrne.
Lo siento, pero, a estos precios, no me arriesgo con nada que no sea ir a tiro hecho.
Increíble. A qué niveles estamos llegando....

Por curiosidad con el último tomo de Patrulla X te refieres al 8?

Sí, el que sale este mes es el octavo omnigold de Patrulla X.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1498 en: 12 Enero, 2022, 17:27:13 pm »
En momentos así, se extrañan esos coleccionables baratos (semanales o quincenales), con papel feo que recopilaban etapas largas (será que uno de los últimos que salió fue el de X-Men de tapas celestes con dibujo en el lomo?)

Será que las colecciones de Carrefour son sus herederos?

Ese de los X men es de los que mejor papel tienen.Tendrían que haber seguido por ahí.


Bueno, entre la gente con algo de cerebro dentro del cráneo esa competencia existe y son las grapas de ECC. Yo compro bastantes más que Panini... Y encima la calidad del producto es en general muy superior.

en que es superior,en el gramaje? En los colores es peor.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1499 en: 12 Enero, 2022, 17:41:34 pm »
Cada vez me alegro más de ir cerrando las etapas clásicas que busco : Ya tengo todo lo que quería de 4F, Hulk, Iron Man, Shang Chi, Drácula, Defensores, WACOS... Y este mes cae el último para mí de Patrulla X ( Inferno lo considero un tomo aparte) y he pillado el OG 10 de Spiderman, que me faltaba, con lo que cierro también colección del arácnido. Me faltará pillar el tomo 3 del Capi de Gruenwald, y otra cerrada. Lo pillaré pronto, no sea cosa que se agote y me lo reediten 10€ más caro.  :flaming:
Tremendo lo de Hulka. Misma jugada que con la reedición del tomo 1 de los 4F de Byrne.
Lo siento, pero, a estos precios, no me arriesgo con nada que no sea ir a tiro hecho.
Increíble. A qué niveles estamos llegando....

Por curiosidad con el último tomo de Patrulla X te refieres al 8?

Sí, el que sale este mes es el octavo omnigold de Patrulla X.

Gracias Uno, creo que yo tampoco llegaré a inferno.
.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines