Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 14 Favoritos

Autor Tema: Edición Integral Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!  (Leído 206042 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #855 en: 16 Febrero, 2022, 20:52:57 pm »
A los que teneis Ultimates, en la pagina de los creditos que hay al comienzo, debajo del logo de Marvel, se indica que el tomo contiene The Ultimates #1-13 y 1/2 USA pero en la pagina siguiente, el Indice, solo aparecen los numeros del 1 al 13, y el final del tomo es el #13
¿Existe un 1/2 USA en Ultimates como p.ej. en Ultimate Spiderman y no lo han incluido? ¿No existe y es simplemente una errata?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #856 en: 16 Febrero, 2022, 20:56:24 pm »
A los que teneis Ultimates, en la pagina de los creditos que hay al comienzo, debajo del logo de Marvel, se indica que el tomo contiene The Ultimates #1-13 y 1/2 USA pero en la pagina siguiente, el Indice, solo aparecen los numeros del 1 al 13, y el final del tomo es el #13
¿Existe un 1/2 USA en Ultimates como p.ej. en Ultimate Spiderman y no lo han incluido? ¿No existe y es simplemente una errata?

Es una errata, no hay un 1/2 de Ultimates. Se han liado por los dos tomos anteriores.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #857 en: 16 Febrero, 2022, 20:57:37 pm »
A los que teneis Ultimates, en la pagina de los creditos que hay al comienzo, debajo del logo de Marvel, se indica que el tomo contiene The Ultimates #1-13 y 1/2 USA pero en la pagina siguiente, el Indice, solo aparecen los numeros del 1 al 13, y el final del tomo es el #13
¿Existe un 1/2 USA en Ultimates como p.ej. en Ultimate Spiderman y no lo han incluido? ¿No existe y es simplemente una errata?

Yo diría que es una errata. Sé que existe número 1/2 de Ultimate Spider-Man y de Ultimate X-Men, pero estoy casi convencido de que no existe número 1/2 de Ultimates.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #858 en: 16 Febrero, 2022, 23:39:51 pm »
Malas noticias para los que esperaban imprimir las sobrecubiertas  :no:

Pensaba que el tamaño de impresión eran 50 CM de ancho. Negativo, son 40. Portada, Lomo, Contraportada y Solapas no caben en 40CM ni en el tomo más fino. Ni siquiera reduciendo el tamaño de las solapas... Por lo que es imposible imprimir en copisterías de calle los documentos  :furioso:


Por otra parte, se me ha ocurrido diseñar únicamente los lomos (quizá aprovechar la menor carga de trabajo para hacer lomos mucho más chulos) e imprimirlos en vinilo, de forma que se puedan pegar fácilmente en los libros, tapando el dibujo de la colección. A la larga, es más barato porque se imprimen muchos lomos de golpe. Lo que pasa es que se pega directamente sobre el cartoné, y podría provocar daños si se retira en el futuro.

A ver qué opináis vosotros del asunto, a mi no se me ha ocurrido ninguna otra solución...

Bueno, miento. Se puede realizar una única imagen como si fuera una caja, para agrupar las colecciones y se tapa solo el frontal. Pero no se va a ver cuantos tomos hay...


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #859 en: 17 Febrero, 2022, 00:04:09 am »
Pues que putada lo de las sobrecubiertas.  :(

Y lo de la pegatina en el lomo no se como podría quedar. Estaría hacerlos tipo los Omnibus usa aunque con estos lomos tan finos no sé como quedará.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #860 en: 17 Febrero, 2022, 00:08:32 am »
Debo estar entendiendo algo mal. Si es más pequeño será más fácil que se pueda imprimir y entre todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.379
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #861 en: 17 Febrero, 2022, 00:10:05 am »
A alguien más le avisaron ayer por mail, que tenía la entrega hoy, y no le a llegado, eso mismo es lo que me a pasado a mí...
En el estado del pedido me pone "gestión Seur"
Ni idea :torta:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #862 en: 17 Febrero, 2022, 00:11:14 am »
A alguien más le avisaron ayer por mail, que tenía la entrega hoy, y no le a llegado, eso mismo es lo que me a pasado a mí...
En el estado del pedido me pone "gestión Seur"
Ni idea :torta:

Pinta a retraso de tu repartidor. Seguramente mañana te llegue.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #863 en: 17 Febrero, 2022, 00:12:18 am »
A alguien más le avisaron ayer por mail, que tenía la entrega hoy, y no le a llegado, eso mismo es lo que me a pasado a mí...
En el estado del pedido me pone "gestión Seur"
Ni idea :torta:

Seur es la peor compañía de repartos que existe. A mi intentarán entregármelo mañana por la mañana.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #864 en: 17 Febrero, 2022, 00:13:47 am »
Malas noticias para los que esperaban imprimir las sobrecubiertas  :no:

Pensaba que el tamaño de impresión eran 50 CM de ancho. Negativo, son 40. Portada, Lomo, Contraportada y Solapas no caben en 40CM ni en el tomo más fino. Ni siquiera reduciendo el tamaño de las solapas... Por lo que es imposible imprimir en copisterías de calle los documentos  :furioso:


Por otra parte, se me ha ocurrido diseñar únicamente los lomos (quizá aprovechar la menor carga de trabajo para hacer lomos mucho más chulos) e imprimirlos en vinilo, de forma que se puedan pegar fácilmente en los libros, tapando el dibujo de la colección. A la larga, es más barato porque se imprimen muchos lomos de golpe. Lo que pasa es que se pega directamente sobre el cartoné, y podría provocar daños si se retira en el futuro.

A ver qué opináis vosotros del asunto, a mi no se me ha ocurrido ninguna otra solución...

Bueno, miento. Se puede realizar una única imagen como si fuera una caja, para agrupar las colecciones y se tapa solo el frontal. Pero no se va a ver cuantos tomos hay...

A mí me parece una idea fantástica, las sobrecubiertas de los libros siempre me resultan muy incómodas. Sobre despegar los vinilos más tarde... no sé me ocurre ningún buen motivo para querer hacerlo  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #865 en: 17 Febrero, 2022, 00:14:55 am »
Debo estar entendiendo algo mal. Si es más pequeño será más fácil que se pueda imprimir y entre todo.

Imagino que con 40cm se refiere a la impresora de la imprenta no? Y que la imagen al sobrepasar esto no cabe...  :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #866 en: 17 Febrero, 2022, 00:18:14 am »
Seguramente diré alguna tontería, pero será cuestión de reducir la imagen. Ya digo que ni idea de esto, pero me llama la atención.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #867 en: 17 Febrero, 2022, 00:47:41 am »
Seguramente diré alguna tontería, pero será cuestión de reducir la imagen. Ya digo que ni idea de esto, pero me llama la atención.

Es lo que dice Gatsu, la imagen mide 50CM y en las imprentas solo tienen hasta 40CM

Si hacemos la imagen más pequeña a 40CM, no va a cubrir el libro entero y no se va a poder colocar bien

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #868 en: 17 Febrero, 2022, 01:18:02 am »
Seguramente diré alguna tontería, pero será cuestión de reducir la imagen. Ya digo que ni idea de esto, pero me llama la atención.

Es lo que dice Gatsu, la imagen mide 50CM y en las imprentas solo tienen hasta 40CM

Si hacemos la imagen más pequeña a 40CM, no va a cubrir el libro entero y no se va a poder colocar bien
En copistería te pueden imprimir A4 (21x29,7), A3 (29,7x42), A2 (42x59,4), A1 (59,4 x 84,1), A0 (84,1 x 118,9) incluso papel continuo, pero este es más complicado que sea satinado.
Yo en la carrera (que no ha llovido ni nada) imprimía en papel acetato tamaño A1, que de convencional tiene poco.
Pero si la máquina admite ese tamaño de papel, se configura la tinta para que se absorba bien y sin problema.
De hecho si vas a grandes.formatos de papel, si optimizas la impresión para meter el mayor número de sobrecubiertas por lámina, igual incluso te sale a cuenta.
Pero no en la fotocopiadora de la esquina, sino en un centro de reprografía.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« Respuesta #869 en: 17 Febrero, 2022, 02:21:10 am »
Seguramente diré alguna tontería, pero será cuestión de reducir la imagen. Ya digo que ni idea de esto, pero me llama la atención.

Es lo que dice Gatsu, la imagen mide 50CM y en las imprentas solo tienen hasta 40CM

Si hacemos la imagen más pequeña a 40CM, no va a cubrir el libro entero y no se va a poder colocar bien
En copistería te pueden imprimir A4 (21x29,7), A3 (29,7x42), A2 (42x59,4), A1 (59,4 x 84,1), A0 (84,1 x 118,9) incluso papel continuo, pero este es más complicado que sea satinado.
Yo en la carrera (que no ha llovido ni nada) imprimía en papel acetato tamaño A1, que de convencional tiene poco.
Pero si la máquina admite ese tamaño de papel, se configura la tinta para que se absorba bien y sin problema.
De hecho si vas a grandes.formatos de papel, si optimizas la impresión para meter el mayor número de sobrecubiertas por lámina, igual incluso te sale a cuenta.
Pero no en la fotocopiadora de la esquina, sino en un centro de reprografía.

Si, en copistería he preguntado y se puede imprimir, pero claro, me han dicho que lo tienen que hacer en otra máquina y por encargo... Y que el precio pasaba de ser de 1'50€ del A3, a 9'50€ del A2. Y en el A2 sólo cabe 1 única cubierta...

Como el dicho, al final te cuesta más el collar que el perro, y la idea no es esa, sino aprovechar que es una edición de precio mucho más asequible que las de Panini, y dejarla medio chula en la estantería por un pelín más de dinero.

Por 9'50€ ni de broma  :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines