Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)  (Leído 82936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #60 en: 06 Junio, 2018, 23:59:30 pm »
Un correo puede seguir teniendo sentido hoy en día, depende de su enfoque.

Obviamente, para dudas y tal ya está Internet.

:cafe:
La prueba es que el propio Julián Clemente lo ha rescatado en la Marvel Age :)

Yo tengo la idea de que el último correo salió en Spiderman. Y para eso ya tuviera meses en que no aparecía.
¿Que no aparecía cómo? No lo entendí :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #61 en: 07 Junio, 2018, 00:02:18 am »


Yo tengo la idea de que el último correo salió en Spiderman. Y para eso ya tuviera meses en que no aparecía.
¿Que no aparecía cómo? No lo entendí :puzzled:

Que no todos los meses se publicaba correo. Aparecía y desparecía como el Guadiana. O eso creo recordar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #62 en: 07 Junio, 2018, 00:07:40 am »


Yo tengo la idea de que el último correo salió en Spiderman. Y para eso ya tuviera meses en que no aparecía.
¿Que no aparecía cómo? No lo entendí :puzzled:

Que no todos los meses se publicaba correo. Aparecía y desparecía como el Guadiana. O eso creo recordar.
Ah, ok. Gracias :birra:
Supongo que algo explicará el hecho de que, al menos en los primeros tiempos del spot on, la gente solía escribir a Julián preguntándole cosas. Puede que se viera como una duplicidad, aunque las secciones tuvieran objetivos claramente distintos. En cualquier caso, el Spot On nunca fue un correo de los lectores, y menos ahora.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #63 en: 07 Junio, 2018, 08:32:09 am »
Los Spot On los veo muy bien para contextualizar el comic y/o comentar cosas sobre él, pero el correo, sobre todo, puede servir como medio de comunicación entre la editorial y el lector.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #64 en: 07 Junio, 2018, 09:19:43 am »
Hace tiempo que a las editoriales les importa un huevo el lector, prefieren al comprador
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.293
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #65 en: 08 Junio, 2018, 17:09:36 pm »
En los primeros años los correos de Forum, los escritos por Perez Navarro, eran superinteresantes porque te informaban de muchas cosas, nuevos titulos, etc.  De hecho, en esos primeros años se puede considerar a Perez Navarro como el primer Editor de Forum de forma oficiosa.  Era el máximo asesor de Antonio Martin.  Despues, con las luchas intestinas que Forum sufrió, formandose varios bandos y por tanto grupos de influencias, Perez Navarro fue dejado de lado paulatinamente.  Y la final se notaba porque en los correos muchas veces que no sabia que es lo que se iba hacer. 

Quitar los correos fue una decisión editorial de Panini. Lo que pasa que lo hicieron de una forma sorpresiva.  Los fueron quitando sin ni siquiera decirlo o de forma intermitente.  El correo en Spiderman (el titulo que mas debia de vender), siguió unos años mas, pero finalmente tambien se lo cargaron sin avisar.  Es más, el último correo apareció repetido al mes siguiente, como triste colofón.

Debido a esa guerra de guerrillas es dificil que en Panini hablen de los correos ni se acuerden de ellos.  Primero por haberlos eliminado y segundo porque el que los hacia no era de su bando. 

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #66 en: 09 Junio, 2018, 19:51:21 pm »
Qué curioso, porque ahora que lo dices, juraría que los correos de Patrulla X 107 y 108 (últimos con correos de Loki) también se repiten, o al menos se repite seguro la frase con la que empieza, que me llamó la atención pero lo atribuí a un error.
Tendría que mirarlo.

Y en lo otro que comentas de Pérez Navarro y su progresiva pérdida de influencia estoy plenamente de acuerdo. Sus últimos correos respondían a las dudas diciendo que no sabía tal o cuál cosa, o que le pasaría tal sugerencia «arriba», mientras que en los primeros correos su papel se asemejaba más al de un editor Marvel en España. No sé si esto último ya podría ser exagerado, pero seguro, como poco, que fue perdiendo importancia con el tiempo.

De las luchas intestinas panineras ni idea :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.293
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #67 en: 09 Junio, 2018, 20:14:03 pm »

Y en lo otro que comentas de Pérez Navarro y su progresiva pérdida de influencia estoy plenamente de acuerdo. Sus últimos correos respondían a las dudas diciendo que no sabía tal o cuál cosa, o que le pasaría tal sugerencia «arriba», mientras que en los primeros correos su papel se asemejaba más al de un editor Marvel en España. No sé si esto último ya podría ser exagerado, pero seguro, como poco, que fue perdiendo importancia con el tiempo.

De las luchas intestinas panineras ni idea :puzzled:

Los primeros años de Forum, unos cinco, Forum era un pequeño nucleo formado por Antonio Martin, Pere Olive, Jordi Sole y Azucena Garcia.  Eran los cuatro en plantilla.  Perez Navarro era el superasesor.  Imagino que no quiso entrar en plantilla porque tenia otros trabajos por ahi fuera.  Todos los demas eran colaboradores.  En esos años sin duda Perez Navarro era el que aconsejaba que titulos se podian editar y cuales no.  Era el que sabia del tema.  Pero cuando Forum creció, y mas gente se sumó a la plantilla,  aparecieron nuevos cargos, como ya el del editor pues la cosa se complicó y en vea de un grupo de gente que trabajaba juntos se formaron bandos de influencias.  Eso se acentuó todavia más a mediados de los 90, cuando a algún directivo de Planeta se le ocurrió inventarse un nuevo puesto por encima de Antonio Martin, establecer los packagers y dejar todo en manos de ese nuevo puesto y su ocupante, Antonio Perez, que poco a poco fue parasitando Forum metiendo a sus muchachos alli, como si fueran Hydra.  Entonces ya fue la guerra civil.  Uno de los bandos es el que ahora esta en Panini, el otro es el que esta en ECC.  Por medio, muchos otros.  Como Perez Navarro, que no estaba ni en un grupo ni en otro. 
« última modificación: 09 Junio, 2018, 20:16:00 pm por Darth Sidious »

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #68 en: 15 Junio, 2018, 13:09:48 pm »
Antes estuve buscando fotos de Grant Morrison y Mark Millar y me sorprendió ver que son muy antiguas, no hay fotos recientes y es que al parecer están enfadados ¿Alguien sabe porque se rompió su larga amistad?

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.293
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #69 en: 16 Junio, 2018, 00:11:59 am »
Según la versión de Morrison, ambos se conocian desde los 18 años y estuvieron colaborando juntos, si bien el éxito le llegó primero a Morrison.  Cuando Millar comenzó a tener éxito, dice que este renegó y omitió su pasado juntos, sin admitir la influencia que Morrison habia tenido en su obra. 

Millar no ha dicho mucho sobre el tema.  Igual fue eso o no.  No conviene olvidar el tremendo ego que tiene Morrison y su facilidad para hacer "amigos".

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #70 en: 16 Junio, 2018, 00:35:02 am »
 :alivio: O sea que es casi una lucha de egos, realmente no les paso nada grave.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.293
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #71 en: 16 Junio, 2018, 11:57:44 am »
Antigüa amistad que se vuelve enemistad. 

Morrison llegó a decir que muchas de las frases en Ultimates eran suyas.

Millar por su parte en  ‘Jupiter’s Circle’ iba a salir un villano idéntico a Morrison, pero por causas desconocidas su aspecto fue cambiado. 

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #72 en: 16 Junio, 2018, 19:53:26 pm »
Ambos son de Glasgow y en sus respectivos inicios eran uña y carne: coescribieron cómics indies británicos, relanzaron 2000 A. D. en 1993 junto a John Smith, desembarcaron juntos en Vértigo con La Cosa del Pantano, tantearon el relanzamiento en 1995 de la declinante Línea 2099, que acabaría abanderando Warren Ellis, hicieron juntos Skrull Kill Crew y siguieron colaborando en DC...

Desconocía que se hubieran distanciado personalmente. Igual tiene algo que ver que Morrison quisiera llevar en solitario una versión de la Banda Mata Skrulls a televisión, rebautizada como The Kult por carecer de derechos. Especulo, que no sé que opinaría Mark ni se llegó a llevar a cabo.

De egos, me parece que ambos van a la par (y se lo han ganado, además).

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #73 en: 17 Junio, 2018, 12:56:19 pm »
Un par de frases de Morrison sobre Millar:

"Le deseo lo mejor, pero Mark y yo no nos llevamos bien por muchas razones, principalmente porque destruyó mi fe en la jodida naturaleza humana."

"Hay muchas posibilidades de que me tropiece con él en Glasgow, sólo espero ir a 100 millas por hora cuando suceda."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #74 en: 17 Junio, 2018, 16:31:46 pm »
No parece que vayan a quedar para tomar una cerveza en los próximos dìas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines