Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 65537 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.884
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1305 en: 10 Abril, 2024, 08:01:47 am »

Iba más por ahí.
Que daba por hecho que te ibas a acercar al salón y a que tienes el desparpajo de acercarte a hablar con todos.  :)
De hecho suelo ser bastante tímido y no me gusta molestar. Otra cosa son podcasters y gente del mundillo como foreros, twiteros o divulgadores.
Además, siempre suelo colar alguna broma de las mías, fruto de los nervios y emoción, y no siempre entran bien (la que le hice a Pedro Monje en el stand de Dolmen fue algo que no puedo contar aquí  :smilegrin: )
Pero bueno, no descarto nada.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.435
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1306 en: 10 Abril, 2024, 08:07:07 am »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

Gracias, pienso lo mismo.

En concreto spiderman es menos problemático ya que bueno, los OG enlazan directamente con los MH y puedes tener todo spiderman homogeneo. Es la ventaja de que sea el personaje que mas vende y lo hayan sacado rapido. Daredevil o iron man no han tenido tanta suerte.

Y por cierto, algunos me llamáis tiquismiquis, pero esque os olvidáis del componente coleccionable de los comics. Yo leo si, pero al mismo tiempo me encanta coleccionar, y no veas la rabia que da tener ahí un popurri de colores y tamaños para un único personaje.

Por ejemplo, tengo todo lo que ha ido saliendo de spiderman y me da un gustazo increíble verlo todo tan homogeneo y bien cuadrado en la estantería. De hecho, no es uno de los factores de los que tanto alardeaban cuando sacaron la BM, que todas compartían el mismo diseño? Si lo dice panini, va a misa. Si lo dice un lector, está loco...

Entonces, las etapas modernas???  :shocked2:

Yo de dd tengo de todo. Tochos, tpb, grapa... Y tengo todo lo que me interesa,  incluso algún om de forum, que de maestra nada  :lol:

Entiendo que la fantástica etapa de waid ni la oleréis, no?
firmajocco2modif" border="0

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1307 en: 10 Abril, 2024, 08:57:15 am »
A mi este baile de formatos entre etapas de una misma colección me encaja en el momento que parte de los tomos que Panini edita es para aficionados que ya tienen ese material y que lo vuelven a comprar porque la edición nueva es mejor, con colores nosequé, o mas completa o mas de lo que sea.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1308 en: 10 Abril, 2024, 09:21:47 am »
Me alegro de no ser tan maniático con los formatos como algunos de este foro. Un día subiré mi Sandman aunque creo que podría haber incluso desmayos...

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1309 en: 10 Abril, 2024, 09:29:31 am »
La miniserie de la patrulla X con los micronautas se va a reeditar también?

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1310 en: 10 Abril, 2024, 09:38:38 am »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

Un poco imposible te es. No puedes sacar los cómics actuales en OG y no puedes sacar los cómics antiguos en grapa tampoco, así que parece inevitable el choque de formatos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1311 en: 10 Abril, 2024, 09:51:05 am »
La miniserie de la patrulla X con los micronautas se va a reeditar también?

Pues me da que los tomos americanos son la clave teniendo en cuenta lo que se comentó de que Hasbro imponía el tipo de edición. Saldrá como sale en USA, si sale.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1312 en: 10 Abril, 2024, 09:51:18 am »
Alguno ve mi colección y le da un parraque.

Combino formatos si hace falta, yankee, forum, planeta, panini...

Lo que no hago es recomprar etapas que ya tengo, no veo necesidad.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1313 en: 10 Abril, 2024, 10:01:11 am »
Me alegro de no ser tan maniático con los formatos como algunos de este foro. Un día subiré mi Sandman aunque creo que podría haber incluso desmayos...
Por tu comentario debes tenerlo como yo:
Primeros números en la colección Universo DC (en grapas de 48 páginas); luego sigue en la colección de Sandman (grapas de 24); luego en prestigios de Zinco y finalmente acabas la colección con los prestigios de Norma. En medio, la novela gráfica de Muerte en tapa dura de Zinco o Los Cazadores de Sueños de Norma en tapa dura con sobrecubierta.
Una locura, pero no compro nunca un cómic repetido. La mejor edición es la primera que me compro.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1314 en: 10 Abril, 2024, 10:55:19 am »
La miniserie de la patrulla X con los micronautas se va a reeditar también?

Pues me da que los tomos americanos son la clave teniendo en cuenta lo que se comentó de que Hasbro imponía el tipo de edición. Saldrá como sale en USA, si sale.

Gracias.
A ver si lo publican. Porque ese extra superhéroes de forum no lo tengo.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1315 en: 10 Abril, 2024, 11:13:44 am »
Sacan Rom y Micronautas en Omnibus Limited Edition (OLE), ¿no? . He entendido eso. Si sale así, no compro. Lo quería en OG o MLE normal, no Omnibus.

Parece que el formato viene impuesto por Hasbro.

Sí, eso he leído. Esperaremos otra edición, en OG, por ejemplo. Dudo que Panini quiera que el caramelito sea solo para SD. Tanto Rom como Micronautas se agotarán rápido y Panini podrá hacer su propia edición.

No lo esperes. O ponte muy cómodo...
Celes, viene impuesto por Hasbro que se edite Rom y Micronautas en España, en una edicion limitada de 1500 numeros?
Si es así manda co..... :borracho: :borracho: :torta:

No.

Viene impuesto el formato en el que se va a publicar (tamaño, número de páginas, tipo de papel...).
Gracias.
Lo que no entiendo entonces es porque Panini decide editarlo en OLE  :torta:

En apenas 3 semanas se celebrará el Salón del Cómic en Barcelona. Panini tendrá stand allí, y estará todos los días el Director Editorial de Panini.

SI yo fuera al Salón, se lo preguntaría (como no voy a ir, no se lo preguntaré... ahí).

¡Dahaka, ataca!
Querubo, a mi me la suda un poco todo esto. Yo quiero mi DD de Nocenti-JR JR- Leonardi  :lol: :lol: :lol: :lol:
No se si Xavier Blasco Grau se acercará al Saló. Xavier con V suele ser nombre de catalán o valenciano.
Si me sale la oprtunidad, igual sí pregunto al editor.

Iba más por ahí.
Que daba por hecho que te ibas a acercar al salón y a que tienes el desparpajo de acercarte a hablar con todos.  :)

Bueno, dudo que el editor Marvel real, es decir, el italiano, esté en el Saló de BCN.

Pero puedes hablar con Clemente de Trump. :thumbup:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.664
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1316 en: 10 Abril, 2024, 13:20:45 pm »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

Un poco imposible te es. No puedes sacar los cómics actuales en OG y no puedes sacar los cómics antiguos en grapa tampoco, así que parece inevitable el choque de formatos.

Imposible no es, y estás haciendo la trampa de mezclar novedades con reediciones. Es tan sencillo como establecer un estándar (o dos) para las reediciones y mantenerlo estable en el tiempo. El comic europeo tiene el estándar álbum y el japonés el tankobon. Aparte podrá haber otros formatos (la edición previa serializada en revistas, coleccionables, kanzenban, integrales...) pero los estándares están ahí, persisten a lo largo de los años, son comunes a todas las editoriales y a las ediciones internacionales. ¿Por qué el americano no tiene eso?

Pero claro, hay que sacar líneas nuevas cada año y lo que antes era "el formato definitivo" para reeditar material clásico (y el Omnigold era y es un gran formato que cubre todas las carencias de ediciones anteriores) ahora ya no vale. Lo nuevo manda y es mejor.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1317 en: 10 Abril, 2024, 14:26:22 pm »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

Un poco imposible te es. No puedes sacar los cómics actuales en OG y no puedes sacar los cómics antiguos en grapa tampoco, así que parece inevitable el choque de formatos.

Imposible no es, y estás haciendo la trampa de mezclar novedades con reediciones. Es tan sencillo como establecer un estándar (o dos) para las reediciones y mantenerlo estable en el tiempo. El comic europeo tiene el estándar álbum y el japonés el tankobon. Aparte podrá haber otros formatos (la edición previa serializada en revistas, coleccionables, kanzenban, integrales...) pero los estándares están ahí, persisten a lo largo de los años, son comunes a todas las editoriales y a las ediciones internacionales. ¿Por qué el americano no tiene eso?

Pero claro, hay que sacar líneas nuevas cada año y lo que antes era "el formato definitivo" para reeditar material clásico (y el Omnigold era y es un gran formato que cubre todas las carencias de ediciones anteriores) ahora ya no vale. Lo nuevo manda y es mejor.

No, no estoy haciendo trampas. La colección es la misma.

Salvo que renuncies a comprar novedades, claro. Pero eso si que sería hacer trampas.

Respecto a los formatos uniformes... que si, pueden ser uniformes. Yo nunca entendí la separación entre OG y MH. Probablemente la única explicación lógica es que los OG cogían el material de los Marvel Masterworks, y lo otros no, por lo que no dejaría de ser una adaptación "a la española" de lo que hacen en USA.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.664
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1318 en: 10 Abril, 2024, 15:13:06 pm »
Esque no tiene sentido ese baile de formatos no me jodas. Los que quieran por ejemplo daredevil, tendran lomo negro OG, lomo rojo apestoso OM, lomo negro MH...

Como les gusta jugar con los colores... si no, que se lo digan a la edición alpino de berserk

La verdad es que esto me parece una locura. Quejarse de que te obligan a repetir números, que el precio es superior en un formato que en otro,... Pero quejarse de los colores de los lomos... :borracho: Con lo bonita que queda una estantería con mil colores distintos, y no la mierda de lomos de los OG/MH. :borracho:

Después de 14 años alardeando de diseños uniformes y de predictibilidad, de motivar a sus clientes con el juego de qué personaje saldrá en el lomo de sus tomos, en definitiva, de hacerles repetir comics por tenerlos en un formato uniforme... después de todo eso, no puedes darle la vuelta al calcetín, sacarte un formato nuevo que no casa con lo anterior, y encima, reirte de las manías que has estado cultivando.

El lector coleccionista de Dragon Ball puede tener su colección en un formato uniforme.
El lector coleccionista de Astérix puede tener su colección en un formato uniforme.
Pues el lector coleccionista de Spiderman, por lo que sea, no puede tener su colección en un formato uniforme.

Un poco imposible te es. No puedes sacar los cómics actuales en OG y no puedes sacar los cómics antiguos en grapa tampoco, así que parece inevitable el choque de formatos.

Imposible no es, y estás haciendo la trampa de mezclar novedades con reediciones. Es tan sencillo como establecer un estándar (o dos) para las reediciones y mantenerlo estable en el tiempo. El comic europeo tiene el estándar álbum y el japonés el tankobon. Aparte podrá haber otros formatos (la edición previa serializada en revistas, coleccionables, kanzenban, integrales...) pero los estándares están ahí, persisten a lo largo de los años, son comunes a todas las editoriales y a las ediciones internacionales. ¿Por qué el americano no tiene eso?

Pero claro, hay que sacar líneas nuevas cada año y lo que antes era "el formato definitivo" para reeditar material clásico (y el Omnigold era y es un gran formato que cubre todas las carencias de ediciones anteriores) ahora ya no vale. Lo nuevo manda y es mejor.

No, no estoy haciendo trampas. La colección es la misma.

Salvo que renuncies a comprar novedades, claro. Pero eso si que sería hacer trampas.

Respecto a los formatos uniformes... que si, pueden ser uniformes. Yo nunca entendí la separación entre OG y MH. Probablemente la única explicación lógica es que los OG cogían el material de los Marvel Masterworks, y lo otros no, por lo que no dejaría de ser una adaptación "a la española" de lo que hacen en USA.

Haces trampas porque das a entender que yo estoy proponiendo sandeces como editar novedades en Omnigold. Y yo no digo sandeces.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #1319 en: 10 Abril, 2024, 15:24:30 pm »
No vayamos por ahí. Lo que estoy diciendo es que las novedades salen grapa y los comics viejos no pueden salir en grapa. No son comerciales en ese formato. Hay ahí un conflicto de formatos de raíz.

Salvo que esperes que la gente no compre novedades...

Hay un conflicto de formatos real.

Con las reediciones.. pues a lo mejor no vende lo mismo los Vengadores de George Pérez que los de Don Heck. ¿Yo que se...?

 
« última modificación: 10 Abril, 2024, 15:27:27 pm por Deke Rivers »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines