Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 163004 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1155 en: 05 Febrero, 2022, 19:12:10 pm »
Yo tengo los tomos MLE que han salido hasta ahora de Los Defensores. Gracias por vuestras explicaciones. De lo que queda, me haré con la etapa de DeMatteis y ya.  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1156 en: 05 Febrero, 2022, 19:40:13 pm »
Dos nuevos tochales en la estantería:

- Hombre-Cosa: Renacimiento (750/1500)

- Hombre Máquina (1265/1500)
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1157 en: 05 Febrero, 2022, 19:58:12 pm »
El Hijo de Satán: Marvel Limited Edition (1973-1977)
Buena reseña. :palmas: :palmas: De acuerdo prácticamente en todo. Gerber puto amo, el resto meh. Aunque el debut del personaje creo que me ha gustado más que a ti, a pesar de los tremendos fallos de coordinación entre editor, guionista y dibujantes. :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, ¿cuál es el Gerber de piloto automático? :interrogacion:

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1158 en: 05 Febrero, 2022, 21:31:13 pm »
Muy buenas!

Nuevos tomos:

MLE Maestros Marvel del Suspense Lee / Ditko parte II # 1127
MLE Kazar el Salvaje: Tomaré Manhattan # 0208
Conan tiras de prensa volumen 1 # 0630

Un saludo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1159 en: 05 Febrero, 2022, 22:18:49 pm »
Acabo de leerme los comentarios del día. Entonces con los 3 mle de los Defensores voy bien? Puedo parar ahí? O los 20 números siguientes están al mismo nivel?

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1160 en: 05 Febrero, 2022, 22:41:35 pm »
MLE Ka-Zar el salvaje 2: número 58.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1161 en: 05 Febrero, 2022, 23:32:13 pm »
El Hijo de Satán: Marvel Limited Edition (1973-1977)
Buena reseña. :palmas: :palmas: De acuerdo prácticamente en todo. Gerber puto amo, el resto meh. Aunque el debut del personaje creo que me ha gustado más que a ti, a pesar de los tremendos fallos de coordinación entre editor, guionista y dibujantes. :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, ¿cuál es el Gerber de piloto automático? :interrogacion:

Pues ni me había dado cuenta de que aparece Blaze donde debería aparecer el Motorista.  :exclamacion:

El Gerber con piloto automático sería el de Daredevil, MTiO o Iron Man. Poco atrevido y muy convencional, vamos.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1162 en: 05 Febrero, 2022, 23:46:07 pm »
Acabo de leerme los comentarios del día. Entonces con los 3 mle de los Defensores voy bien? Puedo parar ahí? O los 20 números siguientes están al mismo nivel?

Para mí baja el nivel, ya que lo mejor de la colección es la etapa Gerber que ya ha sido publicada. DeMatteis está bien también, pero no tanto la parte que conocemos aquí publicada por Forum (el inicio de Los Nuevos Defensores), sino del 92 al 124, que sería ya en el penúltimo tomo que se publique o así. Aquí DeMatteis da el protagonismo principal de la serie a Daimon Hellstromm y construye su relación con Patsy Walker, además de una saga muy recordada con el Supermente conquistando el mundo del Escuadrón Supremo.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 937
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1163 en: 05 Febrero, 2022, 23:56:35 pm »
Dejando totalmente de lado el completismo... ¿Qué merece realmente la pena de Defensores tras la marcha de Gerber?. 6 tomos en formato MLE a precio de MLE me echan totalmente para atrás. ¿Lo mejor sería irse directamente a Dematties?. ¿Cómo de larga es su etapa?

Bueno, yo diría que lo mejor de Defensores ya está publicado.

Ahora viene la larga etapa de David A. Kraft (hasta el #68), que básicamente se caracteriza por meter en el grupo héroes muy dispares como la Guardiana Roja, Gata Infernal, Devil-Slayer... y cutrevillanos a cascoporro. Mucha inestabilidad entre los dibujantes, aunque los que más predominan son Keith Giffen y Ed Hannigan, que no están mal.

A partir del #70 y hasta el #91 se produce una cosa curiosa: el dibujante Ed Hannigan pasa a ser el guionista y el "arte" corre a cargo primero de Herb Trimpe (horror) y Don Perlin (más horror). Esta etapa se caracteriza por un retorno a los Defensores originales (Dr. Extraño, Hulk y Namor) además de Halcón Nocturno, Valkiria y Gata Infernal principalmente. Alguna saga no está mal, pero el dibujo es durillo.

En el #92 empieza DeMatteis, pero aún no son Los Nuevos Defensores sino los clásicos. Se mete al Hijo de Satán en el equipo y casi todas sus historias son de temática místico-demoníaca, con alguna excepción como la famosa "Saga del Supermente". Notable mejoría a los guiones, pero sin ser nada del otro mundo. Sigue Don Perlin como dibujante en toda esta etapa que para mí es la mejor de esta parte inédita.

En el #125 comienzan "Los Nuevos Defensores", pero en realidad sigue el mismo equipo creativo DeMatteis/Perlin: lo único que ocurre es que se retiran los Defensores originales (Dr. Extraño, Hulk y Namor), que ya no van a aparecer más por la serie, y entran una serie de nuevos personajes (siendo Valquiria la única veterana). Sigue en general el flojito Don Perlin, con algunas sustituciones ocasionales.

En el #132, con la serie casi deshauciada ya, entra Peter B. Gillis y se queda hasta el último número #152 con Don Perlin. Continúan en general los rollos místico-demoníacos y situaciones extrañísimas.

Lo mejor de Los Nuevos Defensores son las portadas, muchas chulísimas a cargo de gente como Frank Cirocco, Sandy Plunkett, Kevin Nowlan... Pero en el interior solemos encontrar cómics algo bizarros y aburridos.

En general la serie está muy muy marcada por el tema místico, que en realidad fue lo que motivó la reunión de los Defensores originales, por lo que tenía cierto sentido. En los primeros números era el Dr. Extraño el que tiraba del carro y en la parte central de la colección pasa a serlo el Hijo de Satán. Pero claro, yo creo que entrados en los 80 el tema satánico ya había pasado de moda (ya habían cerrado las colecciones del Hijo de Satán y del Motorista Fantasma), por lo que seguir con la temática no benefició en nada a la serie...

A Ed Hannigan me lo encontré hace una semana como guionista en Pantera Negra y ahora mi sorpresa ha sido encontrármelo en el Hijo de Satán, pero como dibujante.

En realidad los números de Hellstrom son anteriores, así que quizás el hombre empezó su carrera como dibujante pero acabó haciendo de guionista.

Ed Hannigan volvió a los lápices en los 80. Creo recordar Peter Parker Spiderman. Pero dónde se hizo un nombre fue en el Green Arrow escrito por Mike Grell. Tal es así que le dieron el primer arco de la nueva serie de Batman lanzada a la vez que la película de Burton "Legends of the Dark Knight: Chaman" con guiones de Denny O'Neal. Durante los 90 sus trabajos fueron disminuyendo hasta dejar el medio, si no me equivoco es porque estaba afectado de esclerosis mútiple.
No era muy espectacular, pero yo recuerdo con cariño su narrativa prístina en Chamán.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1164 en: 06 Febrero, 2022, 08:43:04 am »
Hannigan es un autor muy polifacético, como se puede ver en su propia ficha de la web.  :birra:
https://fichas.universomarvel.com/autores/hanniganed.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1165 en: 06 Febrero, 2022, 10:15:12 am »
Estimados,


¿El tomo 3 de Maestros del Suspende de Lee y Ditko es ta el último?


Muchas gracias.


:cafe:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1166 en: 06 Febrero, 2022, 10:16:04 am »
Yes.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1167 en: 06 Febrero, 2022, 17:34:35 pm »
El Gerber con piloto automático sería el de Daredevil, MTiO o Iron Man. Poco atrevido y muy convencional, vamos.

Joder, justo 3 series de personajes que me caen mal o directamente odio. :lol: :lol: :lol:

Pensaba leer las etapas de Gerber por ser él, a pesar de no gustarme los personajes, pero me lo pensaré mucho viendo lo que dices...

 :birra:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.288
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1168 en: 06 Febrero, 2022, 20:18:40 pm »
El Gerber con piloto automático sería el de Daredevil, MTiO o Iron Man. Poco atrevido y muy convencional, vamos.

Joder, justo 3 series de personajes que me caen mal o directamente odio. :lol: :lol: :lol:

Pensaba leer las etapas de Gerber por ser él, a pesar de no gustarme los personajes, pero me lo pensaré mucho viendo lo que dices...

 :birra:

Pues sí. Yo no he visto diferencias respecto a los otros guionistas de las mismas series.
La de Iron Man son muy pocos números.

En Namor sí que se nota algo de mejora con respecto a los que le preceden, pero tampoco es nada del otro mundo.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1169 en: 06 Febrero, 2022, 21:47:27 pm »
Yes.

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

A ver que nos depara el futuro de más recopilación de historias cortas de este estilo, quizá en 2023 con lo que dejaron caer de "ciencia ficción" salga algo que merezca la pena comprar. Ganazas de saber cual va a ser el otro tomo de marzo.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines