Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Cronología de Marvel en tomos.  (Leído 51546 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #60 en: 07 Enero, 2021, 13:23:14 pm »
Gracias por la excelebte iniciativa rockomic.  :thumbup:


Siendo una cronología, entiendo que la opción de indicar la opción disponible actualmente, es decir, la de Panini, es la adecuada.


Para ver ediciones anteriores ya están las fichas de la web.


Sin embargo, los casos de Red Sonja y Conan, por ejemplo, no se comprenden.


Hay una edición que además está disponible, que es la de Planeta.


¿Es una cronología de Marvel o de Marvel por Panini?


:cafe:

La idea es la de poner la mejor edición.

Sí creéis que hay dos ediciones de igual calidad,  ya inventaré algo.

 :birra:

¿La mejor edición para quién? :lol:


Para la mayoría.
Lógicamente había que poner u a de entrada, y he puesto la que yo considero mejor.
Pero si en general hay preferencia por alguna otra, la cambiaré.



Porque con Conan hay lío, eh. Y están todas disponibles, que yo sepa, aunque las de planeta no sé cuánto durarán. Pero claro, los MG no se van a reemprimir, así que estamos en las mismas.

Lo que dice Morgan lo veo lo más fácil: poner la última edición disponible en el mercado, ya sea grapa, BM, Vértice, MG, OG, MLE, Planeta, Paganini, ECC,... Cuando salga una nueva, sustituirla.

Eso es un trabajazo que no sé si esperabas. :lol:

De ti sí.  :lol:

Ahora en serio. Tenia asumido que algún cambio tendría que hacer.
Pero el espíritu no debe cambiar. Esto es una cronologia de tomos recopilatorios en edición de cierta calidad y fieles a los originales.

Aquí no caben ni grapas, ni b/n, y los formatos reducidos el mínimo posible. Los CES de momento quedan fuera.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #61 en: 07 Enero, 2021, 14:15:52 pm »
Gracias por la excelebte iniciativa rockomic.  :thumbup:


Siendo una cronología, entiendo que la opción de indicar la opción disponible actualmente, es decir, la de Panini, es la adecuada.


Para ver ediciones anteriores ya están las fichas de la web.


Sin embargo, los casos de Red Sonja y Conan, por ejemplo, no se comprenden.


Hay una edición que además está disponible, que es la de Planeta.


¿Es una cronología de Marvel o de Marvel por Panini?


:cafe:

La idea es la de poner la mejor edición.

Sí creéis que hay dos ediciones de igual calidad,  ya inventaré algo.

 :birra:

¿La mejor edición para quién? :lol:


Para la mayoría.
Lógicamente había que poner u a de entrada, y he puesto la que yo considero mejor.
Pero si en general hay preferencia por alguna otra, la cambiaré.



Porque con Conan hay lío, eh. Y están todas disponibles, que yo sepa, aunque las de planeta no sé cuánto durarán. Pero claro, los MG no se van a reemprimir, así que estamos en las mismas.

Lo que dice Morgan lo veo lo más fácil: poner la última edición disponible en el mercado, ya sea grapa, BM, Vértice, MG, OG, MLE, Planeta, Paganini, ECC,... Cuando salga una nueva, sustituirla.

Eso es un trabajazo que no sé si esperabas. :lol:

De ti sí.  :lol:

Ahora en serio. Tenia asumido que algún cambio tendría que hacer.
Pero el espíritu no debe cambiar. Esto es una cronologia de tomos recopilatorios en edición de cierta calidad y fieles a los originales.

Aquí no caben ni grapas, ni b/n, y los formatos reducidos el mínimo posible. Los CES de momento quedan fuera.

Entendido. :birra: No entiendo ese odio a las grapas, pero bueno, es tu hilo. :lol:

Pues entonces tienes que añadir:

-Coleccionable La Espada Salvaje de Conan, de Planeta.

-Conan Rey, de Planeta.

-Conan el Bárbaro, de Planeta.

-Red Sonja, de Planeta.

-Marvel Team-Up: Spiderman vol. 2, de Paganini.

-Selecciones Marvel, de forum.

-Thor El Poderoso, de forum.

-BoMEs Excalibur, de Paganini.

-Hércules, Patrulla-X/Micronautas, Ojo de Halcón, Sota de Corazones, La Bella y la Bestia, en Colección Extra Superhéroes, de forum.

-El Motorista Fantasma cabalga de nuevo, de forum.

-Coleccionable Star Wars, de Planeta. (Creo que es la última edición, pero no lo tengo claro).

 :birra:
« última modificación: 07 Enero, 2021, 14:23:25 pm por ultimate_rondador »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.913
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #62 en: 07 Enero, 2021, 14:18:22 pm »
Planeta está publicando Transformers Marvel UK, ¿esto entraría?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #63 en: 07 Enero, 2021, 14:33:28 pm »
¿Star Wars? ¿Transformers? Explicarle a un novatillo dónde entran en continuidad con el UM  :birra:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.913
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #64 en: 07 Enero, 2021, 15:02:00 pm »
¿Star Wars? ¿Transformers? Explicarle a un novatillo dónde entran en continuidad con el UM  :birra:

En ninguna parte, pero si están incluidos Killraven y los monetes...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #65 en: 07 Enero, 2021, 15:18:37 pm »

Entendido. :birra: No entiendo ese odio a las grapas, pero bueno, es tu hilo. :lol:


A ver, que no tiene nada que ver con ningún odio a las grapas.
Que es una cronología de tomos.
Pesao.  :lol:  :P

Además de que montar una cronología con todas y cada una de las grapas sería para volverse loco.  :torta:




-Coleccionable La Espada Salvaje de Conan, de Planeta.

-Conan Rey, de Planeta.

-Conan el Bárbaro, de Planeta.

-Red Sonja, de Planeta.


Correcto con Rey y Red Sonja.

Los otros, al estar ya previstos, pensaba ir añadiéndolos a medida que los va publicando Panini, pero supongo que puedo meter los de Planeta e irlos sustituyendo a medida que van saliendo los de Panini.  :thumbup:



-Marvel Team-Up: Spiderman vol. 2, de Paganini.

-Selecciones Marvel, de forum.


Los MTU son demasiado finos. De momento los dejo fuera, aunque no descarto meterlos todos en un paquete.

Selecciones Marvel es una edición demasiado antigua, sin coloreado renovado. En todo caso sería dudoso, pero de todas formas habría que ver si hay algo que no haya sido reeditado ya por Panini.



-Thor El Poderoso, de forum.

-BoMEs Excalibur, de Paganini.

-Hércules, Patrulla-X/Micronautas, Ojo de Halcón, Sota de Corazones, La Bella y la Bestia, en Colección Extra Superhéroes, de forum.

-El Motorista Fantasma cabalga de nuevo, de forum.

-Coleccionable Star Wars, de Planeta. (Creo que es la última edición, pero no lo tengo claro).



Lo de Thor ahora mismo no sé a qué te refieres.

Los BoME están previstos. Los tengo pendientes. Supongo que estos días los pondré.

Extra Superhéroes me lo puedo pensar. Aunque la edición es bastante cutrilla.

Motorista Fantasma, ni hablar. Formato otoñal, no, por favor.

Lo de Star Wars, toda la razón. Ni me acordaba. Cuando pueda me pongo.
« última modificación: 07 Enero, 2021, 15:48:02 pm por rockomic »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #66 en: 07 Enero, 2021, 15:21:16 pm »
Planeta está publicando Transformers Marvel UK, ¿esto entraría?

Pues ni idea de ésto.

Pero si es de Marvel sí que entraría.

Entiendo que no es la colección de Transformers que publicó Fórum.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #67 en: 07 Enero, 2021, 17:01:28 pm »
Y gracias a todos por las propuestas, por supuesto.  :birra:

Voy un poco de culo hoy y respondo por el móvil.

Todo lo que podáis aportar será muy bienvenido, además de los errores que detectéis.
Que sea un poco el hilo de todos.  :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #68 en: 07 Enero, 2021, 17:03:30 pm »
Planeta está publicando Transformers Marvel UK, ¿esto entraría?

Pues ni idea de ésto.

Pero si es de Marvel sí que entraría.

Entiendo que no es la colección de Transformers que publicó Fórum.

Si, esa colección es de material original que publicó en UK Marvel que todo estaba inédito en España hasta el momento.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #69 en: 07 Enero, 2021, 17:09:48 pm »
Yo estoy repasando mis apuntes pero por ahora no he encontrado nada que no se haya dicho. Pero genial iniciativa  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #70 en: 07 Enero, 2021, 17:10:11 pm »
Que es una cronología de tomos.
Pesao.  :lol:  :P

Los MTU son demasiado finos. De momento los dejo fuera, aunque no descarto meterlos todos en un paquete.




Correcto con Rey y Red Sonja.

Los otros, al estar ya previstos, pensaba ir añadiéndolos a medida que los va publicando Panini, pero supongo que puedo meter los de Planeta e irlos sustituyendo a medida que van saliendo los de Panini.  :thumbup:

Pensaba que esa era la idea. La verdad es que, si no se pone la última edición disponible de cada número/etapa/saga, no le veo utilidad para la gente nueva, sólo para los que ya tenemos los huevos pelaos y sabemos dónde está cada cosa. :lol:

Si alguien que no ha leído nunca Conan el bárbaro, entra en el hilo y ve que la mitad de los números están en rojo, pensará que no están editados. Si pregunta, le tienes que decir: "sí está editado, varias veces además, pero como Paganini lo va a publicar en los próximos 20 años, lo he dejado en rojo." :lol: :lol: No sé, lo veo raro.


Los MTU son demasiado finos. De momento los dejo fuera, aunque no descarto meterlos todos en un paquete.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mtuspp219.html

192 páginas.

Las mismas que: https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvencoperdetp.html

 :interrogacion:


Selecciones Marvel es una edición demasiado antigua, sin coloreado renovado. En todo caso sería dudoso, pero de todas formas habría que ver si hay algo que no haya sido reeditado ya por Panini.

Bueno, lo del color es un tema peliagudo. Por esa regla de 3, deberías poner los tomos de Thor de Simonson de forum o los BoMEs, porque los MH tienen un recoloreado infame. :contrato:


Lo de Thor ahora mismo no sé a qué te refieres.

Nada, perdón, es una grapa: https://fichas.universomarvel.com/esp/thorpf.html

Aunque la historia principal está en la BM también: https://fichas.universomarvel.com/usa/mprev110.html


Extra Superhéroes me lo puedo pensar. Aunque la edición es bastante cutrilla.

No te lo voy a negar, pero si es la única edición, por lógica es la mejor edición disponible, ¿no? ::)


Pero vamos, que pongas lo que tú quieras, lógicamente. Depende cómo lo enfoques, el hilo tendrá una utilidad u otra.

En mi humilde opinión, lo mejor sería poner la última edición disponible en el mercado, con enlace a la ficha de UM, donde se ven los números que contiene y, a través de ellos, si hay más ediciones disponibles. :thumbup:

Si en vez de la última edición, pones la "definitiva", lo veo más complicado. ¿Cuál es la edición definitiva de Vengadores de Thomas, los OG o los MG? Pues cada edición tiene sus pros y sus contras, no creo que ninguna pueda ser la "definitiva" en detrimento de la otra. Y para mí es la BM. :lol: :lol: Lo mismo pasa con:

-Thor de Simonson: tomos de forum con color de puntitos y papel poroso, BoMEs con varios colores y papel satinado, MH con recoloreado moderno y papel ¿satinado? En estos dos últimos, faltan 2 fill-ins dentro de la etapa.

-Conan el bárbaro: Crónicas de Conan con recoloreado y papel satinado, Tomacos Planeta con recoloreado y papel poroso, Tomacos Paganini con color original y papel satinado.

-Defensores: MG con papel satinado, MLE con papel poroso.

etc. etc.

¿Cuál es la edición "definitiva"?

 :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #71 en: 07 Enero, 2021, 17:49:09 pm »
Que es una cronología de tomos.
Pesao.  :lol:  :P

Los MTU son demasiado finos. De momento los dejo fuera, aunque no descarto meterlos todos en un paquete.




Correcto con Rey y Red Sonja.

Los otros, al estar ya previstos, pensaba ir añadiéndolos a medida que los va publicando Panini, pero supongo que puedo meter los de Planeta e irlos sustituyendo a medida que van saliendo los de Panini.  :thumbup:

Pensaba que esa era la idea. La verdad es que, si no se pone la última edición disponible de cada número/etapa/saga, no le veo utilidad para la gente nueva, sólo para los que ya tenemos los huevos pelaos y sabemos dónde está cada cosa. :lol:

Si alguien que no ha leído nunca Conan el bárbaro, entra en el hilo y ve que la mitad de los números están en rojo, pensará que no están editados. Si pregunta, le tienes que decir: "sí está editado, varias veces además, pero como Paganini lo va a publicar en los próximos 20 años, lo he dejado en rojo." :lol: :lol: No sé, lo veo raro.


Los MTU son demasiado finos. De momento los dejo fuera, aunque no descarto meterlos todos en un paquete.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mtuspp219.html

192 páginas.

Las mismas que: https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvencoperdetp.html

 :interrogacion:


Selecciones Marvel es una edición demasiado antigua, sin coloreado renovado. En todo caso sería dudoso, pero de todas formas habría que ver si hay algo que no haya sido reeditado ya por Panini.

Bueno, lo del color es un tema peliagudo. Por esa regla de 3, deberías poner los tomos de Thor de Simonson de forum o los BoMEs, porque los MH tienen un recoloreado infame. :contrato:


Lo de Thor ahora mismo no sé a qué te refieres.

Nada, perdón, es una grapa: https://fichas.universomarvel.com/esp/thorpf.html

Aunque la historia principal está en la BM también: https://fichas.universomarvel.com/usa/mprev110.html


Extra Superhéroes me lo puedo pensar. Aunque la edición es bastante cutrilla.

No te lo voy a negar, pero si es la única edición, por lógica es la mejor edición disponible, ¿no? ::)


Pero vamos, que pongas lo que tú quieras, lógicamente. Depende cómo lo enfoques, el hilo tendrá una utilidad u otra.

En mi humilde opinión, lo mejor sería poner la última edición disponible en el mercado, con enlace a la ficha de UM, donde se ven los números que contiene y, a través de ellos, si hay más ediciones disponibles. :thumbup:

Si en vez de la última edición, pones la "definitiva", lo veo más complicado. ¿Cuál es la edición definitiva de Vengadores de Thomas, los OG o los MG? Pues cada edición tiene sus pros y sus contras, no creo que ninguna pueda ser la "definitiva" en detrimento de la otra. Y para mí es la BM. :lol: :lol: Lo mismo pasa con:

-Thor de Simonson: tomos de forum con color de puntitos y papel poroso, BoMEs con varios colores y papel satinado, MH con recoloreado moderno y papel ¿satinado? En estos dos últimos, faltan 2 fill-ins dentro de la etapa.

-Conan el bárbaro: Crónicas de Conan con recoloreado y papel satinado, Tomacos Planeta con recoloreado y papel poroso, Tomacos Paganini con color original y papel satinado.

-Defensores: MG con papel satinado, MLE con papel poroso.

etc. etc.

¿Cuál es la edición "definitiva"?

 :birra:

En lo de Conan, de acuerdo.

Los MTU los tenía por tomitos de menos de 100 páginas. No sabía que los últimos eran más gordos.
Entonces quizás meta los finos en un paquete y los últimos por individual.

De Selecciones Marvel, mírame si hay algo que no haya sido reeditado por Panini, hazme este favor.  :)

En cuanto a Extra Superhéroes creo que tenéis razón.  :thumbup:

Y en lo que respecta a cuál es la mejor edición, muy fácil. Abrimos debate y si hace falta se cambia.
Por ejemplo el Thor de Simonson.

O cualquier otra etapa, si creéis que otra edición merece estar en el puesto, proponedla, y lo debatimos.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #72 en: 07 Enero, 2021, 17:59:53 pm »
Pero en el 90% de los casos de hecho la que has puesto ha sido la última edición, ¿no? Tampoco habrá tantos casos dudosos, creo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #73 en: 07 Enero, 2021, 18:22:04 pm »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cronología de Marvel en tomos.
« Respuesta #74 en: 07 Enero, 2021, 18:36:24 pm »
Pero en el 90% de los casos de hecho la que has puesto ha sido la última edición, ¿no? Tampoco habrá tantos casos dudosos, creo.

Sí, lo habitual es que así sea. Pero no siempre.

De Selecciones Marvel, mírame si hay algo que no haya sido reeditado por Panini, hazme este favor.  :)

Pues creo que Daredevil https://fichas.universomarvel.com/esp/sm11.html

MTU: https://fichas.universomarvel.com/esp/sm15.html

Hulk: https://fichas.universomarvel.com/esp/sm19.html

Y La Cosa: https://fichas.universomarvel.com/esp/smespcosf1.html

De MTU he encontrado esto: https://fichas.universomarvel.com/esp/splcdefp1006.html



Perfecto. Mil gracias.
 :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines