Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 25969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Al fin leí Superman: Lois & Clark. La llegada. Vi el tomo en rústica a doce pavetes de segunda mano y me tiré a por él. Es quizá el punto de entrada más claro para quien quiera engancharse a Superman: Renacimiento. Aunque mi evolución ha sido la de ir expandiendo horizonte hacia atrás. Primero me subí a Superman, luego a Action, luego me hice con «Los Últimos días de Superman» y ahora con este tomo. No diré que esta sea la forma en la que más se disfruta de la lectura. Antes al contrario, por razones más que evidentes. Pero sí diré que, como estoy acostumbrado a empezar por cualquier parte y luego dejar que cómics anteriores vayan respondiendo mis dudas, estoy ya acostumbrado. Para completar mis lecturas cangrejiles :lol: ahora debería ir a por Convergencia. Porque si hay una cosa que tengo ya más que clara es que siempre, siempre, la lectura de un punto de encaje con otra cosa que estás leyendo te lleva más y más atrás. No esperaba otra cosa con Lois & Clark y así ha sido: efectivamente, ahora me cuadran un montonazo de cosas, pero, al mismo tiempo, me surgen otras tantas dudas sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jurgens hace una serie de ocho números con muchos puntos en común con las de Superman y Action actuales: construye a ritmo un tanto lento la vida de los «White», y sitúa en escena diversos enemigos y peligros que serán importantes para las tramas actuales de Action, especialmente por lo que respecta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se trata de un cómic recomendable en general, aunque a ratos me haya parecido algo lento. En lo artístico, tenemos a un Lee Weeks simplemente cumplidor al lápiz.

Fuera de aquellos que quieran seguir al Superman actual, no le veo mayor interés, aunque para los que ya estamos dentro de las series actuales, Lois & Clark añade una capa más a esta entrañable familia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Al fin leí Superman: Lois & Clark. La llegada. Vi el tomo en rústica a doce pavetes de segunda mano y me tiré a por él. Es quizá el punto de entrada más claro para quien quiera engancharse a Superman: Renacimiento. Aunque mi evolución ha sido la de ir expandiendo horizonte hacia atrás. Primero me subí a Superman, luego a Action, luego me hice con «Los Últimos días de Superman» y ahora con este tomo. No diré que esta sea la forma en la que más se disfruta de la lectura. Antes al contrario, por razones más que evidentes. Pero sí diré que, como estoy acostumbrado a empezar por cualquier parte y luego dejar que cómics anteriores vayan respondiendo mis dudas, estoy ya acostumbrado. Para completar mis lecturas cangrejiles :lol: ahora debería ir a por Convergencia. Porque si hay una cosa que tengo ya más que clara es que siempre, siempre, la lectura de un punto de encaje con otra cosa que estás leyendo te lleva más y más atrás. No esperaba otra cosa con Lois & Clark y así ha sido: efectivamente, ahora me cuadran un montonazo de cosas, pero, al mismo tiempo, me surgen otras tantas dudas sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jurgens hace una serie de ocho números con muchos puntos en común con las de Superman y Action actuales: construye a ritmo un tanto lento la vida de los «White», y sitúa en escena diversos enemigos y peligros que serán importantes para las tramas actuales de Action, especialmente por lo que respecta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se trata de un cómic recomendable en general, aunque a ratos me haya parecido algo lento. En lo artístico, tenemos a un Lee Weeks simplemente cumplidor al lápiz.

Fuera de aquellos que quieran seguir al Superman actual, no le veo mayor interés, aunque para los que ya estamos dentro de las series actuales, Lois & Clark añade una capa más a esta entrañable familia.

Yo on la he leído precisamente por lo que comentas. A lo mejor en su momento tuvo mucho tirón para explicar la vuelta del antiguo Superman, pero su lectura en la actualidad, cuando ya llevo meses leyendo al personaje en Action se me antoja un poco ¿para que? teniendo en cuenta además que es una lectura normal/buena. Nada destacable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Al fin leí Superman: Lois & Clark. La llegada. Vi el tomo en rústica a doce pavetes de segunda mano y me tiré a por él. Es quizá el punto de entrada más claro para quien quiera engancharse a Superman: Renacimiento. Aunque mi evolución ha sido la de ir expandiendo horizonte hacia atrás. Primero me subí a Superman, luego a Action, luego me hice con «Los Últimos días de Superman» y ahora con este tomo. No diré que esta sea la forma en la que más se disfruta de la lectura. Antes al contrario, por razones más que evidentes. Pero sí diré que, como estoy acostumbrado a empezar por cualquier parte y luego dejar que cómics anteriores vayan respondiendo mis dudas, estoy ya acostumbrado. Para completar mis lecturas cangrejiles :lol: ahora debería ir a por Convergencia. Porque si hay una cosa que tengo ya más que clara es que siempre, siempre, la lectura de un punto de encaje con otra cosa que estás leyendo te lleva más y más atrás. No esperaba otra cosa con Lois & Clark y así ha sido: efectivamente, ahora me cuadran un montonazo de cosas, pero, al mismo tiempo, me surgen otras tantas dudas sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jurgens hace una serie de ocho números con muchos puntos en común con las de Superman y Action actuales: construye a ritmo un tanto lento la vida de los «White», y sitúa en escena diversos enemigos y peligros que serán importantes para las tramas actuales de Action, especialmente por lo que respecta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se trata de un cómic recomendable en general, aunque a ratos me haya parecido algo lento. En lo artístico, tenemos a un Lee Weeks simplemente cumplidor al lápiz.

Fuera de aquellos que quieran seguir al Superman actual, no le veo mayor interés, aunque para los que ya estamos dentro de las series actuales, Lois & Clark añade una capa más a esta entrañable familia.

Yo on la he leído precisamente por lo que comentas. A lo mejor en su momento tuvo mucho tirón para explicar la vuelta del antiguo Superman, pero su lectura en la actualidad, cuando ya llevo meses leyendo al personaje en Action se me antoja un poco ¿para que? teniendo en cuenta además que es una lectura normal/buena. Nada destacable.

Sí diría que es una lectura «normal», la verdad. Nada del otro jueves. Además, su tono familiar la hace parecer un poco telefílmica, sensación que no logran quitarme las abundantes escenas de acción con las que Jurgen intenta compensar dicha faceta. Realmente coincido contigo, si se quiere leer el Superman actual, no me parece tan, tan importante como pensé que sería. Te puedes subir al tren en marcha y tampoco pasa nada.
Únicamente que sí que es verdad que se comprenden mejor ciertas cosas, singularmente enemigos y situaciones (las que digo en el spoiler anterior) y alguna que otra localización, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es eso: un tomito cumplidor, que merece la pena tener si lo pillas baratito y sigues al Superman actual. Para ampliar más que nada. O bien como punto de entrada ideal si aún no has empezado a leer el Superman de Renacimiento.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Convergencia fue un evento fallido pero en lo que respecta a Superman fue importante, a parte de en la historial principal también sale en otro historia de dos números que ECC edito en el número 42, en esta grapa se produce un hecho muy importante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es casi un prologo de Lois & Clark, escribe Jurgens también https://www.ecccomics.com/comic/superman-num-42-1837.aspx

En Convergencia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Convergencia fue un evento fallido pero en lo que respecta a Superman fue importante, a parte de en la historial principal también sale en otro historia de dos números que ECC edito en el número 42, en esta grapa se produce un hecho muy importante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es casi un prologo de Lois & Clark, escribe Jurgens también https://www.ecccomics.com/comic/superman-num-42-1837.aspx

En Convergencia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
Interesante. ¿Podrías ponerme con links un orden de lectura? Te estaría muy agradecido :) Es que no quiero pinchar en spoilers.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
El número 42 de ECC transcurre paralelo al principio del evento Convergencia, en España ese evento se publicó en dos tomos, al principio del 1 un personaje llamado Telos da un discurso que se escucha en todas las partes, a partir de ahí se desarrollan los acontecimientos aunque la grapa no pisa nada del tomo y al revés, simplemente Superman estaba con una cosa importante entre manos en ese momento.

De todas formas quiero ser realista y decirte que aunque pase alguna cosa importante no es ninguna maravilla, viendo lo que han hecho desde Renacimiento volver atrás a ver esas historias New 52 puede darte un bajón. De dos años para aquí es que todo ha mejorado una barbaridad


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
El Superman del nº42 y 43 no son el mismo, en Convergencia hubo montones de versiones de los mismos personajes. Ese número es una historia a parte donde el Superman Pre-Crisis junto con Supergirl se encuentran con Kamandi, nada que ver con lo otro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
El Superman del nº42 y 43 no son el mismo, en Convergencia hubo montones de versiones de los mismos personajes. Ese número es una historia a parte donde el Superman Pre-Crisis junto con Supergirl se encuentran con Kamandi, nada que ver con lo otro.
Muchas gracias!
Entonces entiendo que debo leer Convergencia 1/Superman 42/Convergencia 2 ¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Si, creo que es lo mejor.

A ver si te gusta  :)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Si, creo que es lo mejor.

A ver si te gusta  :)
Thanks! Ya comentaré :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Este mes ECC ha publicado el nº5 de Una cita con Harley Quinn, en esta ocasión una cita con Superman, un número donde se recrea el famoso combate Superman vs. Muhammad Ali de 1978. He hablado sobre el número de Harley en su respectivo tema

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39252.msg1970760#new

y ya que este es el tema de las miniseies y números aparte aprovecho para recordar este cómic que salio en formato de novela gráfica en 1978, un año en que Superman estaba más de moda que nunca gracias a la película de Reeve/Donner y Ali que como campeón del mundo del boxeo estaba en una cotas altisimas de popularidad más allá de lo deportivo, era ya un icono. DC tuvo la brillante de idea de hacer subirse al ring al personaje de cómic y al boxeador más grandes del mundo



Ya la portada es una maravilla, muy representaiva de los 70 con un monton de famosos entre el publico, nadie es un espectador Radom, todo el mundo que se ve ahí es conocido en diversos ámbitos, hay famosos, deportistas, autores, personajes DC... el número de ECC en los extras indica quien es cada uno, yo gracias a eso descubrí a unos cuantos en que de primeras no habia caido. Si alguien tiene curiosidad por algún personaje en concreto puede preguntar

Yo hace años cuando supe de la existencia de este cómic me resulto raro ¿Como podría ser que un ser tan superior con Superman se enfrentara en un combate de boxeo con un humano? A priori parecer un combate decidido pero la historia no es tan simple, de hecho aunque por la portada no se aprecia el cómic toca la temática extraterrestre, de hecho son uno invasores de otro planeta los que hacen que este combate su produzca!

No quiero hacer Spoilers del cómic pero más alla del combate entre ambos hay más historia porque deben ocuparse de la raza alienigena que les amenaza, es un trabajo para Superman pero siendo Ali la verdadera estrella del cómic que duda cabe que juega un papel importante a lo largo de toda la historia.

ECC tiene este cómic en su catalogo por 14,95 aunque ahora mismo aparece como no disponible. Confió en que salga una nueva edición, el tomo esta bien cuidado, trae varios extras, un prologo y un epilogo y biografías de los autores. Motivos para comprarlo hay varios:

-Es un cómic de la pareja Dennis O´Neil y Neal Adams, ya bien conocidos por otros trabajos DC
-Es uno de los cómic más famosos de Superman en la década de los 70, una historia que no es la mejor en cuanto a su guión pero que indiscutiblemente se ha convertido en un clásico
-Ideal para fans de Ali, en este cómic el icono deportivo sale en todo su esplendor, fue algo que no surgió de él pero que le hizo ilusión


Haciendo un aparte con respecto al cómic hay algo que me gustaría comentar y es lo poco espabilada que estuvo Warner en su momento en no aprovechar este cómic para a modo promocional hacer algo con Christopher Reeve y Ali juntos, no digo que hubieran tenido que rodar una adaptación de este cómic pero si juntar a ambos personajes para hacer un corto o un skeech en TV, era el momento perfecto por entonces con lo que a Ali le gustaban las cámaras me extraña que a nadie se le ocurriese filmar un encuentro así, pero de hecho creo que Ali y Reeve ni se llegaron a conocer o por lo menos no he visto de ambos juntos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo tengo la absolute de Planeta. De entrada no me esperaba gran cosa de la historia, y aunque es cierto que hay cosas que chirrían se deja leer sin problemas.

Lo de las caras creo que también viene en mi edición.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me apetecía leer algo de Superman cortito y que me dejase buen sabor de boca y aprovechando que tenia sin leer el tomo del coleccionable de BatmanvSuperman me he releído ¿Qué fue del hombre del mañana?

Es una historia que ya habia leído en el pasado por otros medios y tengo que decir que aunque me gusto en su día bastante, gana con la relectura. Me encanta el tono que tiene tan de la edad de plata y me gusta ese sabor agridulce que te deja el final, un final que un fan de Superman nunca querría ver.

Que Curt Swan dibuje ayuda mucho claro. La verdad es que es un cómic muy bonito y emotivo. Me ha gustado reencontrame con esta historia, con la que sin ningun tipo de duda volvere a encontrarme.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Superman: Superman y los hombres de acero.
Se trata de un tomo publicado por ECC hace ya algún tiempo, en el que se reeditan los 8 primeros números Action Comics con motivo de la iniciativa New 52! Los responsables del relanzamiento del Hombre de Acero son el guionista Grant Morrison y el dibujante Rag Morales, que es sustituido por Andy Kubert, también tenemos la participación de Gene Ha y Brent Anderson en el apartado gráfico. El planteamiento del escoces, así como su desarrollo me han gustado, pero volvemos a lo mismo de siempre: no sé por qué cada cierto tiempo hay que actualizar el origen de los personajes del Universo DC, cuando al fin y al cabo, por muchos autores ilustres que contraten, siempre quedará en el inconsciente colectivo el único reseteo que verdaderamente ha marcado a los lectores de este cosmos de ficción, que no es otro que los arranques de los héroes tras Crisis en Tierras Infinitas. En este caso, la revisión y actualización del personaje que hiciera John Byrne ha calado tanto, que cualquier otra cosa lo único que hace es presentar algo parecido a un Elseworlds, sin que uno pueda tomarse demasiado en serio estas modificaciones o actualizaciones del icono. No obstante, debo reconocer que Morrison consigue construir algo ligeramente diferente, con un refrescante enfoque, ofreciendo como resultado una lectura interesante y entretenida. Desde luego no va a pasar a la historia como uno de los grandes trabajos del escocés, pero sí presenta un buen cómic, con un guion sólido e inteligente y algunos aspectos que nos devuelven en cierta forma al héroe primigenio, pasado por un tamiz izquierdista moderno, por definirlo de alguna forma.

Contar los orígenes de iconos como Superman una y otra vez no solo me parece absurdo, sino totalmente innecesario. Es decir, no hablamos de personajes de tercera fila, ni de un auténtico desconocido para los aficionados o los neófitos del mundo del cómic. Prácticamente todo el mundo, haya leído un tebeo del Hombre del Mañana o no, tiene nociones suficientes para saber quién es Superman y sus orígenes básicos. A pesar de ello, en DC parecen obsesionados con este tema cada vez que quieren reiniciarlo todo y actualizar sus conceptos, que después de todo no dejan de ser variaciones mínimas del arquetipo de superhéroe que está implantado en el conocimiento popular más básico. Sin embargo, Morrison acomete la tarea en esta iniciativa editorial, añadiendo sus "actualizaciones" pertinentes, pero bajo un enfoque narrativo diferente. Esto es quizá lo que más me ha gustado del trabajo del guionista escocés, que aunque termina contando lo que todos ya sabemos en  mayor o menor medida, consigue que sea desde una perspectiva novedosa, o todo lo novedosa posible dada los elementos icónicos que rodean al personaje. Al final, básicamente, es lo mismo de siempre, pero lleva implícita una pátina humanizadora, la clave para entender a este Superman de Morrison y Morales, que busca realizar en definitiva un back to basic en toda regla.

Como viene siendo habitual en los últimos trabajos de Morrison, hay una característica que no debe faltar, y esa es la referencia al pasado de la editorial. El escritor es ante todo respetuoso con la esencia básica del personaje, de ahí que opte por presentarnos a un Superman más a ras de suelo. Un joven que tiene muy claro los valores que quiere defender, gracias a la educación de dos granjeros que vieron como el sueño de sus vidas les caía del cielo literalmente. Ese muchacho tiene un potencial extraordinario que explotar, pero está en vías de desarrollo, por lo que sufre heridas y magulladuras en sus aventuras, aunque se cure muy rápido. tampoco vuela totalmente, sino que realiza grandes saltos, igual que cuando nació de la mente de Siegel y Shuster. A diferencia de sus primeras apariciones como héroe, al no tener madre que le cosa el traje, solo tiene una camiseta con el símbolo de la capa que lo envolvía al aterrizar en la tierra, unos pantalones vaqueros, símbolo inequívoco de la América profunda, y sus botas de granjero. Intentará luchar por aquellos que no pueden defenderse por sí mismos, luchando incluso contra el poder corrupto de Metropolis, aunque para ello se convierta en el enemigo mediático de aquellos que pretende ayudar, muy en consonancia con el Spiderman de Lee y Ditko, con problemas para pagar el alquiler incluidos. De hecho, me da la sensación que Morrison busca las similitudes con nuestro amistoso vecino arácnido como las mejores herramientas posibles para humanizar a un personaje que con el paso de las décadas se ha convertido en un dios superpoderoso que no solo puede suponer un obstáculo a la hora de construir aventuras donde ejerza realmente de héroe. De ese modo, los transforma en un símbolo de la América humilde, convirtiéndolo en un defensor de las libertades desde dos aspectos muy diferentes: uno es el periodismo de investigación y el otro es su labor como superhéroe marginado.

Superman es, a ojos de los demás, un alienígena, por lo tanto, lejos del candoroso recibimiento de épocas anteriores, ahora es una amenaza para la sociedad que, recordemos, teme y odia por igual aquello que no conoce. Personificando ese odio irracional, mezclado con un poco de envidia, tenemos a Lex Luthor, que no solo ayuda al ejército del gobierno en un experimento que pueda detener a este superhombre extraterrestre, sino que sirve para transmitir ese odio mediático hacia él. Asimismo, es la manera de Morrison de poner en marcha la era de los prodigios, donde el primer superhéroe de este renovado Universo DC deberá ganarse la confianza del respetable con sangre, sudor y lágrimas. Una historia de superación, humanidad y valores que estaba claro que era un trabajo a la medida de Superman.

Podría hablar de los diferentes cambios de los personajes en este reinicio, unos más acertados que otros,  pero creo que el mensaje básico es otro. Y al final, acabaríamos haciendo comparaciones innecesarias, sobre personajes que tienen una continua revisión cada vez que el editor de turno cree que es lo mejor para aumentar las ventas de los tebeos. Un ejercicio inane que no nos llevaría a ningún sitio, más allá de comprobar que en muchas ocasiones no reconoceríamos a tal o cual personaje, o que esta versión aporta un nuevo enfoque, como pueda ser el caso de Brainiac, o la que parece que será la nueva encarnación del villano Mentallo. No obstante, a medida que más leo sobre el Universo DC de la última década. menos importancia le doy a esos detalles, ya que ni siquiera la propia editorial parece importarle la historia de sus creaciones, a las cuales no sabe hacer más que resetearla una y otra vez, como si esa fuera la clave del éxito. Realmente si no fuese porque tenía curiosidad de ver que había hecho Morrison, y porque se ha recopilado en un par de tomos, ni me hubiera acercado a esta historia. Pero, bueno, sin ser la octava maravilla, es un buen tebeo, realizado por uno de los mejores autores de la actualidad, que a pesar de sus defectos, ofrece una calidad media alta dentro del cómic mainstream, que cada vez muestra más signos de agotamiento, sobre todo en las dos grandes.

En el apartado gráfico hay que destacar el trabajo de Rag Morales, que no sé por qué me esperaba algo más noventero, pero me ha sorprendido con una narrativa sólida y un buen dibujo. Sin grandes alardes, con algunos deslices como caritas a lo Mark Bagley, pero pocas irregularidades para lo que yo me esperaba. Muy cumplidor para la propuesta que plantea el escocés, quizá gracias también a las tintas de Brent Anderson. Andy Kubert también me sorprendido, sobre todo tras ver como los Kubert parecen estar en decadencia actualmente, muy por debajo de los que han ostentado este legendario apellido en el mundo del cómic. Tampoco es que dibuje muchas páginas, pero no lo hace nada mal, un poco noventero quizá, pero muy levemente. El nuevo uniforme, el oficial, no el casero, es un diseño de Jim Lee, que para ser de él no está mal del todo. Me ha gustado, tiene su punto. Lee no tiene el talento de Romita en este tipo de cuestiones, pero por lo menos no nos ha salido con una moda de múltiples bolsillos u otro tipo de extraños complementos. Muy sobrio y moderno, a saber cuánto durará este antes de volver a lo clásico.

En definitiva, un tomo entretenido, con un Morrison a medio gas, pero siempre con aportes interesantes sobre ciertos aspectos del icono de los que se puede extraer una reflexión, como esa dicotomía muy mundana de si eres de donde naces o de donde te crías, vital para entender incluso al personaje en su base y a todo lo que representa, con un dibujo cumplidor y una buena alternativa para leer algo de Superman realizado en este siglo; prácticamente un punto de entrada perfecto para conocer a Superman. Si se os ha pasado, tampoco os preocupéis, que seguro que tarde o temprano pasará otro tren. Al fin y al cabo, el Universo DC es cíclico. Aunque a buen seguro que el encargado de reiniciar al personaje no tendrá el talento de Morrison, ni su capacidad para convertir lo clásico en una novedad, o lo moderno en un clásico instantáneo.
« última modificación: 17 Julio, 2019, 18:21:58 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines