Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 54440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Las aventuras de Batman
« en: 08 Marzo, 2019, 10:29:58 am »
En un mundo en el que una encuesta de Twitter realizada por el editor de Marvel en España muestra como un abundante sector de los lectores españoles prefieren el tomo en tapa dura a las grapas, este mismo año comienza la recuperación de una serie clásica de Batman bajo el amparo de la línea Komodo. Dirigidas presumiblemente a un público infantil, aunque podríamos decir que son historias para todas las edades más bien, ECC Comics publica en formato grapa la serie original Batman Adventures, publicada originalmente durante los años noventa, como producto adjunto a la famosa serie de televisión de Paul Dini Batman The Animated Series. Con una estética y filosofía similar tenemos una cabecera que se mantuvo en los kioscos durante 36 números, 2 anuales y 3 entregas especiales. Después le seguiría un segundo volumen con 25 números, 2 anuales y 2 números especiales.

Abro este hilo para ir comentando la serie, espero que haya más foreros interesados en ella y podamos comentarla a medida que se va publicando. Que comience la aventura...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2019, 10:42:22 am »
No me interesa la serie en principio.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2019, 10:46:12 am »
Quizá me suba a esta grapa.

A mi tb me ha sorprendido que la gente prefiera DD en tapa dura. Seguire este hilo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2019, 11:01:46 am »
He leído Las aventuras de Batman Nº 1.
Antes de hablar del tebeo propiamente dicho creo que merece la pena resaltar un aspecto importante de esta reedición de material clásico. Obviamente, hablamos del precio. Una grapa unitaria a 1,95€. Estamos hablando de una novedad reciente, no de un cómic que ha salido hace 1 año. Está claro que es un producto dirigido a un público joven y como tal tiene un precio asequible. Con esto lo único que quiero decir es que si entre los diferentes formatos actuales el que triunfa es el de la tapa dura con ediciones de lujo y productos caros, es muy posible que sea porque el sector más amplio de los aficionados sean todo lo contrario al que va dirigido este producto. Al menos esa es mi reflexión, claro, puedo estar equivocado. De todas formas, la línea Komodo ya lleva funcionando en ECC cierto tiempo con características similares. Eso sí, la grapa está pelada. No hay artículos, ni sección editorial, ni siquiera hay una reproducción de la portada original en el interior. Es pura y simplemente el tebeo, con su portada correspondiente en lo que casi podríamos decir que es una reedición bastante fiel al original, sin extras, ni información de ningún tipo. Es un producto orientado a la lectura, y no al coleccionismo, de esos que cada vez escasean más en las librerías en estos tiempos. Sinceramente, yo estoy encantado, porque por ese precio la grapa sigue siendo un producto barato y asequible, aunque esto sea una isla en el vasto océano editorial en el que nos movemos en la actualidad. Ojalá este tipo de iniciativas se repitiesen más en el futuro.

Centrándonos en la historia, tenemos el guion de Kelley Pucket y el dibujo de Ty Templeton. Básicamente es la estructura de un episodio autoconclusivo muy similar a la serie de televisión y a los cómics clásicos de los sesenta, dividiendo la trama en distintos actos. El dibujo es de un estilo cartoon muy apropiado y basado en gran medida en los diseños de la mencionada serie de televisión. Desde luego, es uno de los típicos productos que encajan muy bien con la filosofía de la grapa mensual, que no es otra que la serie por entregas. De hecho, estoy convencido que una recopilación en tomo le podría perjudicar, porque no es de esas series que te puedas leer 12 números del tirón sin que acabes un poco agotado.

Creo que es más que evidente que este es un Batman para todos los públicos, alejado del concepto que todos tenemos en mente sobre el personaje, pero no por ello alejado de su esencia. Al igual que sucedía en la serie animada, podemos ver escenas donde la sombra el murciélago nos deja entrever la oscuridad del héroe y su carácter tenebroso, en contrapunto a la luminosidad que ofrece un enfoque como el de esta serie. Por otra parte, llama mucho la atención como la serie empieza son prólogos innecesarios, ni contando el origen de Batman, ni con los recursos habituales que parecen ser tan necesarios hoy en día para arrancar una colección. No hay tiempo para ese tipo de detalles, y comenzamos directamente en el cubil del Pingüino, que recibe una invitación del Joker par un atraco en el que intentarán dejar en ridículo a Batman. La escena inicia me ha gustado mucho, porque ahí se puede ver el tratamiento de los personajes con una narrativa sencilla, fluida y bastante efectiva. Cobblepot es retratado como ese villano refinado que pretende ser un distinguido señor, en consonancia con sus actos criminales que solo buscan enriquecerse. Tanto es así, que durante la historia vemos como alcanza popularidad y notoriedad entre la alta sociedad, algo con lo que está particularmente encantado. Por su parte, el Joker es maquiavélico y parece que esto es solo parte de un plan mayor que podría tener continuidad en próximos episodios.

Sin duda, este es un ejemplo perfecto de como la caracterización y el tratamiento de los personajes es muy importante en una serie de Batman. Ya podría tomar nota Tom King para su etapa actual. Curiosamente, nuestro protagonista es casi un secundario en su propia cabecera, teniendo un mayor protagonismo el villano. La historia tiene la estructura de un caso habitual con la presencia testimonial de James Gordon y Alfred, pero manteniendo una buena solidez argumental y ofreciendo una lectura amena y divertida. La verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, espero que mantenga bien el nivel en los siguientes números.

No me interesa la serie en principio.


Entonces no entiendo que haces aquí marcando el hilo.  :interrogacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2019, 11:06:31 am »
A mí me parece un serión.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #5 en: 08 Marzo, 2019, 11:09:13 am »

No me interesa la serie en principio.


Entonces no entiendo que haces aquí marcando el hilo.  :interrogacion:

No lo marco, solamente comento.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #6 en: 08 Marzo, 2019, 11:10:05 am »
Tengo compradas las dos primeras, vamos, las dos que han salido, pero todavía no las he leído. De primeras, ya me parece una gran propuesta de ECC, y además de chaval era muy fan de la serie animada, así que no podía perderme esto :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #7 en: 08 Marzo, 2019, 11:26:02 am »

No me interesa la serie en principio.


Entonces no entiendo que haces aquí marcando el hilo.  :interrogacion:

No lo marco, solamente comento.

No te lo crees ni tú. Si algo no te interesa, no tiene sentido seguir el hilo y mucho menos expresar tu no interés. No te interesa la serie, pero supongo que sí tendrás interés en leer lo que se comenta aquí y has marcado el hilo. Después te quejas de que no se comenten más series, pero es que con prácticas como la tuya se les quitan las ganas a cualquiera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #8 en: 08 Marzo, 2019, 11:27:09 am »

No me interesa la serie en principio.


Entonces no entiendo que haces aquí marcando el hilo.  :interrogacion:

No lo marco, solamente comento.

No te lo crees ni tú. Si algo no te interesa, no tiene sentido seguir el hilo y mucho menos expresar tu no interés. No te interesa la serie, pero supongo que sí tendrás interés en leer lo que se comenta aquí y has marcado el hilo. Después te quejas de que no se comenten más series, pero es que con prácticas como la tuya se les quitan las ganas a cualquiera.

¿A qué viene este mensaje?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #9 en: 08 Marzo, 2019, 11:28:59 am »
Viene a lo que estoy comentando, simplemente.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #10 en: 08 Marzo, 2019, 11:35:41 am »
Pues no entiendo nada, parece con demasiada inquina.

No sé eso de "prácticas como la mía", ¿acaso influyo en que se comenten menos series? ¿Cuando estoy comentando prácticamente multitud de series en hilos vecinos? ¿Por decir que en principio esta no me interesa? Si alguien disfruta de esta serie, enhorabuena.

Y yo no "marco hilos", leo prácticamente todo el subforo DC menos Vértigo.

PD: Y ya no comento más, comentad la serie que es su hilo.
« última modificación: 08 Marzo, 2019, 11:38:25 am por Gamma »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #11 en: 08 Marzo, 2019, 11:45:15 am »
Pues no entiendo nada, parece con demasiada inquina.

No hay inquina en mi exposición, créeme, será cosa del medio escrito.

No sé eso de "prácticas como la mía", ¿acaso influyo en que se comenten menos series? ¿Cuando estoy comentando prácticamente multitud de series en hilos vecinos? ¿Por decir que en principio esta no me interesa? Si alguien disfruta de esta serie, enhorabuena.

Me he molestado en construir un hilo para comentar esta serie, intento currarme un poco los comentarios para que tenga vida y aportar algo al subforo. Entonces, llegas tú con tu primer comentario diciendo que no te interesa la serie. ¿De verdad te tengo que explicar en que consiste "prácticas como la tuya"? Si realmente no te interesa la serie ¿qué haces en este hilo?

Abro este hilo para ir comentando la serie, espero que haya más foreros interesados en ella y podamos comentarla a medida que se va publicando.

Cuando se abre un hilo, el creador establece una serie de pautas. Después de la frase que termina el primer mensaje y que cito, ¿me puedes explicar dónde encajas tú en ella? Creo que no tengo más nada que explicar, porque ni tú primer mensaje de este hilo venía a cuento, ni encajaba aquí, ni tenía el menor sentido. Espero que ahora lo hayas entendido mejor. Seguro que sí.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2019, 11:51:02 am »
Joder oskarosa, parece que soy yo el único que ha puesto un mensaje así en un hilo.

En muchos otros hilos creados por mí (se me vienen a la mente hilos de películas), me han puesto el mismo mensaje: que no les interesa el producto en principio, así como cuando cuelgo noticias de ECC, noticias USA, etc etc.

De todos modos, si es por ello, no te preocupes porque está claro que hay gente interesada en esta serie como han escrito en otros comentarios. Sí he "echado" a alguien por ese comentario lo siento.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #13 en: 08 Marzo, 2019, 11:54:18 am »
Hombre Oskarosa, yo no creo que Gamma ha actuado para marcar el Hilo, ni me parece tan fuera de lugar ni nada de eso... no se para que saltas así.

En cuanto la serie aunque ya la he leído "de esta manera" y me parece que tiene historias inferiores a la serie animada seguramente la pille en esta reedicion aunque he de reconocer que si se hubiera editado en tomo rústica tal vez me hubiera gustado más.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #14 en: 08 Marzo, 2019, 12:17:03 pm »
Sí he "echado" a alguien por ese comentario lo siento.

Mas que echar, seguramente atraigas a foreros en busca de "chicha". No les demos mas carnaza por algo sin importancia  :birra:

Ha sido un comentario desafortunado pero sin mala intención, nada mas. No le deis mas vueltas, ni tu, ni oskarosa. Ninguna grapa vale una desencuentro  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines