Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC  (Leído 12232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #30 en: 17 Junio, 2014, 08:31:50 am »
Como conclusión final, debo decir que sí me parece un tomo recomendable.

Los demás también lo son, ya verás.

Lo que pasa es que cuesta, ya sabes. Sale un señor y dice "hola, soy Jay Garrick". Y tú dices "sí, por los cojones". Y así con los demás personajes de la historia  :lol: :lol:

Más o menos esa es mi sensación. La has clavado.  :thumbup: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #31 en: 11 Julio, 2014, 19:05:38 pm »
Bueno, ya me he leído los tomos 2 a 4 y se ha convertido en una de mis series favoritas del NUDC. Vale que no es la rehostia, pero esto de que no existan cruces ya es un punto a su favor.  :lol:

Para mí Robinson va presentando muy bien a los distintos personajes, sin prisa pero sin pausa, soltando un misterio por aquí otro por allá y con buenas dosis de dinamismo. Además como se ha dicho Nicola es una buena dibujante.

Un cómic chulo, chulo.  :thumbup:

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #32 en: 11 Julio, 2014, 21:41:13 pm »
esto de que no existan cruces ya es un punto a su favor.  :lol:
 

Pues estate atento, que he leído que se quiere expandir el universo de Tierra 2, así que... cruces a la vista   :smilegrin:

Y no me preguntes donde lo he leído que no me acuerdo, cosas de la edad.  :borracho:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #33 en: 05 Octubre, 2014, 23:29:24 pm »
He leído Tierra 2 Nº 2.
Este tomo me ha gustado un poco menos que el anterior, pero he de reconocer que la serie sigue a un buen nivel. Sobre todo, parece que Robinson esté empeñado en que el lector vaya con la lengua fuera durante toda la serie. El ritmo es frenético en todo momento. Posiblemente sea debido a que todo gira en torno al enfrentamiento con Gruñid, pese a que yo diría que el tomo tiene dos partes bien diferenciadas: dicha pelea, que no escatima en espectacularidad; y dos números que sirven de prólogo para ir desarrollando esta realidad alternativa orquestada por el autor.

En el prefacio, empezamos por el número cero que, sinceramente, me ha dejado muy descolocado al principio. No ha sido hasta releer mi anterior comentario sobre el primer tomo y la propia lectura de este cuando le he encontrado algún sentido. Si bien parece que es una forma de mostrarnos esa cruenta batalla contra las hordas de Apokolips, que asoló al plantea, diría que todo obedece a un único objetivo: presentar a esta versión de Terry Sloan.

No voy a seguir ahondando en lo innecesarios que me parecen ciertos cambios. Ni siquiera voy a intentar racionalizar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La otra historia se centra en Mr. Terrific y algo parecido a su origen. De ese modo, conectamos su aparición en el tomo anterior, junto a la de este, cobrando sentido algunas cosas, aunque no todas, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que pese a tener su sentido, me han parecido lo más flojo del tomo. Ni el magnífico dibujo de Tomas Giorello, ni lo que parece ser una compleja trama en torno a personajes ligados al héroe autodenominado Mr. Terrific me han llegado a decir gran cosa. Esto de no empalizar con los personajes tiene sus problemas… Seguramente, porque yo ya conocía a esos personajes, pero bueno. Aunque debo reconocer que los Sandmen molan un montón. Todo hay que decirlo.

Una vez atravesado este punto preliminar, volvemos a una historia que, como decía antes, gira sobre el enfrentamiento final del improvisado grupo contra Gruñid, señor del gris. Ya en mi anterior comentario hablaba sobre lo relacionado que estaba el tema con lo que se puede leer en la Cosa del Pantano. Y la verdad es que, sustancialmente, es lo mismo. El gris es la putrefacción y la muerte, el verde es la Tierra y la vida. A partir de ahí, los verdaderos protagonistas son Alan y el remozado Solomon que ha mejorado su léxico desde la última vez que lo vi.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entre tanta destrucción y una narrativa tan espectacular como la de Nicola Scott, una dibujante que cada vez me gusta más, tenemos un argumento que me sigue recordando a obras de JMS como Suprem Power o Rising Star. Un gobierno preocupado por estas nuevas maravillas que no puede controlar; un gobierno que realiza proyectos no muy conseguidos para crear sus propias maravillas; pero, sobre todo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, el grupo como tal no acaba de funcionar. Sobre todo porque Alan no parece estar por la labor y Átomo parece emperrado en seguir persiguiéndolos como un peligro contra la humanidad. Realmente, nada nuevo bajo el sol.

Para mí, este tomo está por debajo del anterior, quizá porque da varias vueltas que no me convencen, pese a su justificación para la historia. Además, la sensación de no conectar con los personajes, las similitudes de los conceptos con otras historias ha crecido exponencialmente, por lo que resta puntos en cuanto al posible entretenimiento que pueda deparar la lectura. De todas formas, espero leer el tercer tomo algún día, para ver por donde quiere llevar Robinson a esta JSA trasnochada.
« última modificación: 07 Marzo, 2015, 20:10:25 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #34 en: 12 Diciembre, 2014, 13:38:39 pm »
He leído Las mejores del mundo: Las hijas perdidas de Tierra 2.
No viene nada en la mancheta, pero voy a presuponer que es una serie regular, porque en USA es así. Aparte de ese pequeño detalle, he de decir que el tomo me ha gustado mucho. Y esto es debido a la implicación de los autores que conocen muy bien a los personajes y, pese a ser una versión nueva, son perfectamente reconocibles y muy similares a los originales. El guionista, Paul Levitz, es un gran conocedor del Universo DC y eso se ha notado mucho. Ha creado una serie a caballo entre lo clásico y lo moderno con un resultado final muy bueno. También me parece destacable que cuenta con George Pérez, en los dibujos de las escenas de la actualidad, y Kevin Maguire, en las escenas del pasado y para ver como se adaptan los personajes a su nuevo destino. Para rematar, en el último número tenemos a Jerry Ordway. Vamos, que las historias son del año pasado, pero el regusto clásico impregna cada página. Creo que es una lectura sumamente recomendable y me ha gustado más que lo que está haciendo Robinson.

La serie gira en torno a la intensa amistad de la Cazadora y Power Girl, que se ven expulsadas de Tierra 2 durante el ataque de Apokolips en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una como Robin y la otra como Supergirl, cambian sus identidades para no levantar sospechas y pasar inadvertidas mientras que cada una se crea un diferente álter ego con el que adaptarse a su nueva situación. Además, continúan con la investigación, sobre todo Karen, que les permita crear un portal que las lleve a casa.

En el tomo podemos encontrar el número cero, con el origen de ambos personajes antes de llegar al NUDC, una saga en la que el dúo se enfrenta a Hakkou, un villano de procedencia desconocida, que a medida que se alimenta de radiactividad se vuelve más poderoso, y un número en el que se profundiza sobre el papel de las amigas cuando no están juntas. Una lectura muy entretenida, con un buen desarrollo de personajes y un retrato perfecto de una sólida amistad que les permite sobrevivir en un mundo extraño. O lo que es lo mismo, un ejemplo de cómo un equipo creativo es capaz de demostrar que estas dos chicas son, a pesar de haber sido maltratados históricamente por DC, las mejores del mundo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #35 en: 07 Marzo, 2015, 19:51:53 pm »
Estoy empezando el primer tomo de Robinson,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #36 en: 24 Febrero, 2016, 22:34:37 pm »
He leído Tierra 2 Nº 3.
Revisando un poco mis opiniones sobre los anteriores tomo, llego a la misma conclusión: la serie está bien, incluso muy bien en ocasiones, pero me cuesta empatizar con los personajes. No obstante, hay que reconocer que Robinson demuestra una vez más sus enciclopédicos conocimientos sobre el Universo DC y sus personajes, algo que utiliza para las nuevas creaciones, que casi se podrían denominar la versión Ultimate de conocidos héroes. Y es que Robinson no suele decepcionar, por mucho que a mí los personajes no consigan  decirme gran cosa, si me abstraigo y me salgo del contexto de lo que conozco, lo disfruto mucho más.

Por otro lado, el apartado gráfico es muy bueno, Robinson se une primero a Yildiray Cina, en una historia autoconclusiva en la que se presenta Furia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso, porque la historia en sí misma es tan buena como poco original, partiendo de la base que las conquistas mundiales sin ningún trasfondo no tienen demasiada gracia a estas alturas. Sin embargo, lo bueno de Robinson es que sabe contarte una buena historia del género, de manera que aunque no sea nada especialmente nuevo resulte una lectura amena y muy entretenida. Además, es un prólogo de una subtrama que posiblemente nos lleve a Gotham para encontrar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el resto del tomo, tenemos el principio de una saga titulada "La Torre del destino", que sirve para conocer mejor al portador del nuevo casco de Nabú y futuro Dr. Destino. Me ha llamado la atención que tenga relación con Kendra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo comienza con Khalid Ben-Hassin, divagando sobre su futuro, cuando ve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, también continúa una subtrama en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe destacar el dibujo de Nicola Scott, que me ha gustado mucho y que encaja muy bien con el tono que imprime Robinson. me gusta esta serie, pero que raro me siento leyéndola...
« última modificación: 24 Febrero, 2016, 22:39:19 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #37 en: 25 Febrero, 2016, 18:48:51 pm »
He leído Tierra 2 Nº 4
No sé como se lo montan estos de ECC, que al final este formato siempre tiene tomos un poco más caros, pero la mayoría de las veces no incluyen arcos argumentales completos, a pesar de que la mayoría no suelen ser más largos de 3 o 4 números.

Bueno, parece que le estoy cogiendo el ritmo a la serie y cada vez me gusta más. Estoy disfrutando bastante de la forma en la que escribe Robinson, no solo por su capacidad para recuperar viejos conceptos con aires nuevos, sino que también influye esa manera en la que multitud de tramas se desarrollan en paralelo, devolviendo un concepto clásico al cómic moderno. Porque, al fin y al cabo, esta serie no deja de ser una mezcla de esa forma de hacer tebeos como los de otros tiempos, pero bajo la pátina de la narrativa más actual con el estilo que imprime Nicola Scott, un autor que cada vez me gusta más.

Primero tenemos la conclusión de "La Torre del destino" que, como no podía ser de otra forma, desemboca en el enfrentamiento entre el nuevo Dr. Destino y Wotan. No sé si es por le paréntesis de la lectura, pero todo me ha parecido que sucede demasiado rápido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No voy a negar que la serie tiene un ritmo frenético desde su primer número, pero diría que en este desenlace ha ido más rápida aún si cabe. esto provoca que Wotan no parezca tan temible como parecía en un principio.

Continuamos con el primer anual de la serie, que integra tramas y subtramas de la colección regular, pero también sirve para desvelar el origen de Alan Pratt, Átomo, una de las consideradas maravillas al servicio del Gobierno. también sirve de presentación a dos nuevos personajes. El primero es Batman, cuya identidad es un misterio, que se convierte en parte una subtrama de los próximos números, con cierta relación sobre la investigación que lleva a cabo Kendra, sobre la muerte del novio de Alan. Al igual que el destino de Mr. Milagro y Big Barda, que se tendrán que ver las caras con Furia. el segundo es el Capitán Acero, otro personaje que nos lo presentan como un valor a tener en cuenta, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El resto del tomo gira en torno a una guerra que enfrentará a las fuerzas de Steppenwolf, en su recién conquistada Dherain, contra el grupo del Gobierno que incluye a los Sandmans, Red Arrow y Átomo, entre otros. A su vez, se suma el grupo formado por Flash, Green Lantern y el Dr. Destino, no solo por la amenaza mundial que supone el villano de Apokolips, sino que también puede ser una buena publicidad para que empiecen a ser considerados como héroes y no como amenazas, evitando así la persecución del Gobierno. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desde luego, la cosa empieza a ponerse interesante.  :uy:
« última modificación: 26 Febrero, 2016, 13:20:14 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #38 en: 26 Febrero, 2016, 13:46:04 pm »
He leído Tierra 2 Nº 5.
Cuando realmente comienzo a disfrutar de la serie, se va Robinson. Y yo qué pensaba que aguantaría hasta el final. La verdad es que su sustituto, Tom Taylor, no lo hace nada mal y que se mantenga al dibujo Nicola Scott ayuda bastante. Desde luego, está resultando una forma interesante de utilizar el Universo DC y darle una nueva visión, en lo que casi podríamos denominar un DC Ultimate, con especial dedicación a los conceptos clásicos, la JSA y la Edad de Oro. Podríamos decir que es un rollo a lo Roy Thomas, pero en plan moderno, para que nos entendamos.

Este tomo comienza con un número especial y autoconclusivo escrito por Matt Kindt y dibujado por Aaron Lopresti, en el que se narra el origen de Solomon Grundy, el enemigo con el que empezó la serie. La historia parte de una premisa tan simple como un hecho trágico y  algo tan básico como la venganza, pero a mí me ha gustado mucho. Además, sirve para conocer mejor al personaje y establecer más lazos de unión con la Cosa del Pantano y lo que narró Jeff Lemire en ella.

Después continuamos con la guerra que está sosteniendo el Gobierno contra Steppenwolf, en el último número guionizado por Robinson, que se marcha dejándonos una sorpresa mayúscula, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de ese momento, la trama da un giro radical, porque en lugar de tener una ofensiva mundial, se produce el efecto contrario, siendo amenazados por un peligro mayor del que esperaban. Así comienza un nuevo intento de conquista por parte de las fuerzas de Apokolips, desatándose el infierno en la Tierra.

Ante la nueva situación, las Maravillas tanto del Gobierno como el grupo de Green Lantern deberán unir sus fuerzas, en una lucha que ni la magia del Dr. Destino parece equilibrar. Por otro lado, Batman sale de las sombras para reunir a un grupo muy peculiar, al que encabeza con la firme intención de detener a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay que reconocer esa capacidad de los guionistas para crear nuevas versiones interesantes de estos personajes, porque algunos son incluso mejores que sus versiones originales. También contribuye que se alimenta el misterio en torno a la figura de este Batman, que posiblemente sea de las tramas que más curiosidad suscita.

No tenía muy claro si seguiría tras la marcha de Robinson, pero Taylor no lo está haciendo nada mal, siguiendo una línea continuista, además de imprimir un estilo muy similar al de Robinson, sobre todo en la manera en la que se solapan las tramas; todo a un ritmo endiabladamente frenético. Tengo curiosidad por ver como acaba todo esto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #39 en: 27 Febrero, 2016, 22:39:54 pm »
He leído Tierra 2 Nº 6.
Sin lugar a dudas, un tomo muy trepidante, en el que Tom Taylor demuestra con creces ser un buen sucesor de Robinson, acompañado de los dibujantes Barry Kitson, Robson Rocha y Nicola Scott, que mantienen una línea de estilo similar, dando una coherencia gráfica y un ejemplo de como la narrativa gráfica se ajusta al guión de una serie. Es este, precisamente, uno de los aspectos que más me está gustando: buenas historias acompañadas de un buen dibujo.  :thumbup:

En este volumen tenemos tres partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, vemos como el planeta sigue siendo destruido por los enviados de Darkseid, que pretende ocupar este mundo, ya que el suyo se muere. Todas las miradas recaen sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que de momento parece imparable. A su vez, Batman se reagrupa con el equipo que ha reunido, al que se une Hawkgirl, en su cueva para trazar un plan de actuación.

La segunda parte, sin embargo, se distancia de la trama central para desvelarnos uno de los secretos mejor guardados, la identidad de este Batman, que conecta con el pasado de Bruce y el origen del primer Batman. Taylor ha conseguido que sea capaz de abstraerme en un relato que revisa desde una nueva perspectiva tanto el origen de Batman como todo lo que rodea a la muerte de los padres de Bruce. Una historia plagada de pequeños guiños como que el padre de Alfred se llame Jarvis, o una forma muy interesante de utilizar todos los elementos que conocemos para darle un nuevo enfoque acorde con esta nueva Tierra 2. Tenía serias dudas si tras la marcha de Robinson se iba a solucionar el tema con solvencia, pero mis temores eran infundados, ya que Taylor ha rematado la faena de forma excelente.

Una vez conocida la identidad de Batman, nos adentramos en la tercera parte, volviendo a la actualidad y la lucha contra las fuerzas de Apokolips. Para ello, el principal arma podría ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras, en la Tierra sigue reinando el caos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A pesar de mis reticencias iniciales, la calidad de las historias me ha acabado convenciendo y estoy disfrutando de unos personajes que me ha costado reconocer como quienes dicen ser. Ya solo falta un tomo para terminar, y mucho tiene que empeorar para que no me parezca una lectura recomendable.  :thumbup:
« última modificación: 27 Febrero, 2016, 22:42:14 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #40 en: 28 Febrero, 2016, 22:30:21 pm »
He leído Tierra 2 Nº 7.
Leyendo el artículo que incluye este tomo después de las historias, he tenido la curiosa sensación de como cambian las perspectivas según el lector. Para el autor del texto se abre un nuevo e interesante camino en el que la colección se dividirá contando con dos series regulares, una de ellas con periodicidad semanal, mientras que para un servidor llegamos al punto perfecto para bajarme de la serie. Todas las tramas en curso concluyen, más o menos, aunque hay algunos aspectos en los que al final Tom Taylor se ha apresurado un poco, pero la serie comienza a dejar su carácter autónomo para introducirse en el evento saga titulado "El fin del mañana" y mi interés tanto por él como por la mayoría de lo que se hace con el Universo DC actual es nulo. Por lo tanto, ha sido bonito mientras duró, pero hasta aquí llega mi lectura de esta serie, que se ha prolongado incluso más de lo que yo pensaba en un principio.

Realmente hay poco que contar en esta fase final, en la que se produce la batalla en la que se consigue dar un pequeño respiro en la guerra contra Darkseid. En esta ocasión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe destacar el importante papel de Val-Zod, que también nos revela su historia, lo que ayuda a conocerle mejor. También tenemos a Flash
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto acompañado con la representación de una batalla campal de proporciones indescriptibles muy bien narrada por Nicola Scott y Eddy Barrows. La calidad y el estilo del apartado gráfico de esta serie se ha mantenido hasta el final, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren.

El aspecto negativo de esta parte ha sido la forma en la que se precipitan los hechos, sobre todo en lo que respecta a ciertos personajes, que aparecen y desaparecen de la escena sin demasiada explicación. Además, ha quedado en el tintero el misterio sobre la muerte del novio de Alan. No es un fallo de estructura, ya que más o menos los hechos son claros, salvo en lo confuso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, falla la narrativa, confundiendo al lector en ciertos momentos y dando la sensación de que todo se resuelve de manera apresurada en algunos casos, mientras otros acaparan toda la atención. Si bien es cierto que Taylor ha sabido mantener la coralidad que imprimió a la serie Robinson, por el camino ha ido perdiendo perspectiva y ha querido abarcar más de lo necesario, con resultados inferiores a Robinson. En líneas generales, su etapa ha estado bien. Su relevo ha sido orgánico y ha sabido resolver algunas tramas pendientes, pero  se ha terminado perdiendo en la inmensidad del plantel de protagonistas, al que ha añadido más personajes aún, con lo que todo se la ido un poco de las manos. En mi opinión, ha pecado de ambicioso y ha sido su perdición.

A pesar de todo, la experiencia ha sido buena. He pasado un buen rato leyendo estas aventuras de una DC alternativa, pero con esto tengo más que suficiente. Ha sido bonito leer lo más parecido a una JSA y, además, de la mano de Robinson.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #41 en: 29 Febrero, 2016, 21:04:49 pm »
He leído Las mejores del mundo: Requiem.
En este tomo, continúan las aventuras de la Cazadora y Power Girl, las dos heroínas perdidas de Tierra 2, que de momento no pueden regresar a su universo, ni tampoco parecen tener mucho tiempo de seguir las investigaciones para ello. Paul Levitz sigue al frente de la cabecera, junto a Kevin Maguire y George Pérez, los cuales soportan la mayor parte del apartado gráfico, aunque reciben ayuda en diversas ocasiones. En esta segunda entrega, Levitz mantiene la línea del anterior volumen aunque, con los personajes totalmente definidos, se centra en otros aspectos como la acción y la aventura, ofreciendo una lectura amena y entretenida con un regusto clásico.

Comenzamos con un encuentro de carácter familiar, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después, tenemos la resolución de una trama que se originó en una miniserie protagonizada por la Cazadora y escrita por el propio Levitz, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, la isla de Power Girl sufre un ataque con el fin de robarle tecnología,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Exceptuando esta última historia, que no sé si ha sido cosa mía, pero me ha parecido un poco confusa en su resolución, la serie parece mantenerse en una buena línea, combinando el género de superhéroes con un poco de humor y mucha acción con elementos propios de la ciencia ficción. Puro divertimento con un toque clásico. Quizá echo de menos una subtrama que retome el tema del regreso a su mundo, al igual que ha faltado espacio para desarrollar el encuentro de Helena, aunque sí ha quedado suficientemente reflejado lo complicado y confuso que es para ella
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De momento, lectura recomendable, esperemos que se mantenga en los próximos tomos.
« última modificación: 29 Febrero, 2016, 21:07:11 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #42 en: 02 Marzo, 2016, 00:05:10 am »
He leído Las mejores del mundo: Cuestiones candentes.
Empieza a aburrirme esta serie. Si no fuera porque solo queda un tomo más, creo que en este mismo me bajaría, pero para lo que queda, haré un esfuerzo y llegaré al final de esta etapa por lo menos. Desde luego, lo que viene detrás no me interesa, porque tenemos otra serie protagonizada por Batman y Superman. Y van unas cuantas...

Lo que empezó como un concepto fresco y divertido se ha acabado convirtiendo en algo cansino y repetitivo. Si bien es cierto que la relación entre ambas protagonistas, con su contraste de personalidades, es lo único que nos salva del tedio, que los enemigos vengan una y otra vez de Apokolips me está saturando. Sinceramente, no tengo ninguna intención de leer gran cosa del Universo DC actual, pero si todos los guionistas, o la misma dirección editorial, tienen la idea de seguir esta línea, yo solo lo he leído en dos series y ya estoy hasta el gorro. Además, la historia principal de este volumen, realmente no aporta gran cosa y se puede resumir en pocas palabras: todo es acción, explosiones y carrera de un lado a otro del mundo, para desembocar en el enfrentamiento de uno de los siervos de Darkseid. En es caso el irreconocible
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que si lo pensamos fríamente, Paul Levitz no lo hace tan mal, pero es que después de 14 números, llega un punto en el que parece que estemos en un bucle y la trama no avanza. Casi estamos en un caso similar al de Bendis, pero menos aburrido y hasta cierto punto, porque este volumen ha costado acabarlo. Tampoco ayuda el cambio constante de dibujante. Ninguno es un fuera de serie, pero cada uno en su estilo se defiende y son más o menos agradables de ver. Sin embargo, Kevin Maguire, Barry Kitson, Emanuela Lupacchino, Scott McDaniel y un montón más de artistas, la verdad es que no tienen gran cosa en común. Algunos incluso encajan muy bien con el tono de una serie protagonizada por dos chicas guapas y todo lo demás, pero para el lector la experiencia es como poco caótica.

Después de aguantar como un campeón el enésimo enfrentamiento con las hordas Apokolips, es complicado valorar lo que viene después, porque ya está uno un poco desganado. Sobre todo porque parecía que aún quedaba por contar algo más tras el número especial dedicado a Desaad, explicando sus motivaciones y como ha llegado más o menos a la situación actual, incluyendo un tímido intento de ruptura de la cuarta pared, demasiado burdo para mi gusto y con poco sentido.

La cuestión es que cambiamos totalmente de tercio y,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si por un lado tenemos una especie de crítica hacia los valores actuales de la sociedad sobre la belleza y como afecta eso a los modelos y a los famosos en general, por el otro tenemos un personaje que nos parece un concepto reciclado y otra versión de una amenaza procedente de dioses oscuros, aunque esta vez no sea de Apokolips. En definitiva, un concepto que podría ser interesante mejor desarrollado, suena a refrito de temas vistos antes y se me hace especialmente largo el desarrollo de la trama para lo que se cuenta.

Para terminar, tenemos el primer anual de la serie, que narra varias historias del pasado de Helena y Kara, ambas en sus papeles de Supergirl y Robin, que, además, tiene un nexo de unión entre todas. En la primera, tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras todo esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, antes del siguiente tomo, la serie tiene un crossover con la cabecera de Superman/Batman, de la que podéis leer mi opinión en este comentario.

Releyéndome a mí mismo parece que estuvo mejor que este tomo. No obstante, tampoco estaba tan saturado de Apokolips en aquel momento. También esa serie me pareció bastante mala, por lo que cualquier cosa la mejoraba sustancialmente. Bajo mi punto de vista, el Paul Levitz de los dos primeros tomos ha realizado un mejor trabajo de lo que podemos ver aquí. Esperemos que en el último tomo tengamos un desenlace digno y no una caída cuesta abajo y sin frenos.
« última modificación: 02 Marzo, 2016, 00:11:27 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #43 en: 02 Marzo, 2016, 23:54:25 pm »
He leído Las mejores del mundo: Regreso a Tierra 2.
Llegamos al final de esta etapa de la serie, que narra como tras cinco años de aventuras en un universo paralelo, Power Girl y la Cazadora consiguen regresar a su universo natal. Mi sensación general es la de historia entretenida, pero se ha notado el descenso progresivo en la calidad a medida que he ido avanzando en la lectura. Toda la temática de Apokolips me ha acabado pasando factura y me ha saturado demasiado. Paul Levitz no hace un mal trabajo del todo, pero yo he ido perdiendo el interés en la serie y los personajes. También tengo la sensación de que todo se ha alargado un poco más de la cuenta y en esta historia encuentra demasiado "relleno". Si bien es cierto que podría considerarse una forma de añadir tensión a ese anhelado regreso, a mí me ha supuesto más bien la llegada de un final que parecía no llegar nunca.

El primer número del tomo es un epílogo del crossover y un prólogo de la última línea argumental, un dos por uno en toda regla. Quizá demasiado intrascendente para mi gusto. Después, Kara se pone las pilas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es una aventura de relleno de las de toda la vida. No está mal narrada (del dibujo hablaremos después), no está mal planteada, e incluso tiene un fondo social sobre una situación preocupante como es el terrorismo y las armas nucleares. El problema es que sin ella también podría haber concluido todo, pero sin tantos rodeos.

Después tenemos el momento de despedida, aderezado con el enfrentamiento con Desaad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este villano está irreconocible, aunque mantiene cierta esencia similar a la creación original de Kirby. Lo peor de todo es que su destino es incierto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero no queda muy claro del todo. Incluso hay un diálogo dejando la pregunta en el aire. Y esto es una de las cuestiones que menos me ha gustado, ya que parece que da miedo dejar los temas perfectamente cerrados. No digo que tenga que morir el villano, pero por lo menos que quede claro cual es su destino, qué menos. Lo mismo ocurre con Tanya Spears, una empleada de Industrias Starr, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Crear una subtrama de esa clase en las páginas finales de una serie no tiene ningún sentido. No sé si hay una serie donde se desarrolle al personaje después, pero me ha parecido de lo más absurdo.

Quizá lo único con sentido ha sido dedicar el último número a explorar el estado de Tierra 2 y como las recién llegadas se unen al caos y la lucha contra las hordas de Apokolips. No obstante, se echa de menos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Imagino que es la escusa perfecta para emplazarnos a Tierra 2: El fin del mundo, la nueva serie de Tierra 2, donde continúa la lucha contra Darkseid. Por mi parte, yo me planto aquí, mi interés por este experimento es ya prácticamente nulo, por lo que no tiene sentido seguir leyendo nada de esto.

Finalmente, comentar un poco el apartado gráfico, que sigue en la línea del tomo anterior, donde tenemos un batiburrillo de dibujantes importante. Es curioso que de lo mejorcito de este volumen sea precisamente Scott Daniel, que es un dibujante que ha cambiado radicalmente su estilo. Tanto que en algunos momentos me ha parecido verlo muy similar al John Romita Jr. amante de las cuadraturas, salvando las distancias. De todas formas, en líneas generales, se ha podido apreciar un estilo un poco noventero, pero sin demasiados excesos. Tyler Kirkham es el principal exponente de ello a lo largo del tomo, aunque también tendremos por aquí a Scott Kolins y Yildray Cinar. Este último es un dibujante que no me desagrada en absoluto. Pero más allá de los estilos cambiantes o su mayor o menor efectividad, el principal problema de tanto cambio es que no ha habido coordinación suficiente, viendo cambios de vestuarios imposibles, representación de personajes nuevos de dos formas muy diferentes al volver una página y cosas así. Un auténtico caos en el que el lector puede perderse fácilmente y en el que se hace patente que no han cuidado demasiado ese aspecto del tebeo, mientras Paul Levitz se ha mantenido al pie del cañón desde el principio. Yo creo que este tipo de tendencias suicidas de las editoriales cambiará en algún momento, porque los lectores se acabarán cansando. Entre eso y el constante cambio de rumbo del Universo DC, no sé si atraerán a nuevos lectores, pero difícilmente conseguirán fidelizar a muchos, y no hablemos de a cuantos pueden perder, si no los están perdiendo ya. Una lástima.

Por cierto, quería destacar una labor encomiable por parte de ECC, que en esta colección ha recuperado la nota a pie de viñeta para explicar un par de cuestiones que se perdían con la traducción. Bravo, ojalá otras editoriales tomarán nota y se dejasen de tanta traducción creativa, que no es otra cosa que adulterar el producto original. No hace falta inventar la rueda, cuando es algo que ya está inventado...
« última modificación: 03 Marzo, 2016, 00:04:18 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #44 en: 08 Septiembre, 2016, 00:28:53 am »
He leído Las mejores del mundo: Las hijas perdidas de Tierra 2.
No viene nada en la mancheta, pero voy a presuponer que es una serie regular, porque en USA es así. Aparte de ese pequeño detalle, he de decir que el tomo me ha gustado mucho. Y esto es debido a la implicación de los autores que conocen muy bien a los personajes y, pese a ser una versión nueva, son perfectamente reconocibles y muy similares a los originales. El guionista, Paul Levitz, es un gran conocedor del Universo DC y eso se ha notado mucho. Ha creado una serie a caballo entre lo clásico y lo moderno con un resultado final muy bueno. También me parece destacable que cuenta con George Pérez, en los dibujos de las escenas de la actualidad, y Kevin Maguire, en las escenas del pasado y para ver como se adaptan los personajes a su nuevo destino. Para rematar, en el último número tenemos a Jerry Ordway. Vamos, que las historias son del año pasado, pero el regusto clásico impregna cada página. Creo que es una lectura sumamente recomendable y me ha gustado más que lo que está haciendo Robinson.

La serie gira en torno a la intensa amistad de la Cazadora y Power Girl, que se ven expulsadas de Tierra 2 durante el ataque de Apokolips en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una como Robin y la otra como Supergirl, cambian sus identidades para no levantar sospechas y pasar inadvertidas mientras que cada una se crea un diferente álter ego con el que adaptarse a su nueva situación. Además, continúan con la investigación, sobre todo Karen, que les permita crear un portal que las lleve a casa.

En el tomo podemos encontrar el número cero, con el origen de ambos personajes antes de llegar al NUDC, una saga en la que el dúo se enfrenta a Hakkou, un villano de procedencia desconocida, que a medida que se alimenta de radiactividad se vuelve más poderoso, y un número en el que se profundiza sobre el papel de las amigas cuando no están juntas. Una lectura muy entretenida, con un buen desarrollo de personajes y un retrato perfecto de una sólida amistad que les permite sobrevivir en un mundo extraño. O lo que es lo mismo, un ejemplo de cómo un equipo creativo es capaz de demostrar que estas dos chicas son, a pesar de haber sido maltratados históricamente por DC, las mejores del mundo.
He leído ese tomo.
A pesar de no conocer demasiado a las dos protagonistas, el tono de la historia ayuda a no perderse.
Lo que me ha extrañado es que, a pesar de ser "nuevas" en esta Tierra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines