Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche  (Leído 237716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #270 en: 06 Mayo, 2012, 19:14:05 pm »
A mi Morrison hasta RIP, me gustó muchísimo, después algo menos, pero me siguió pareciendo interesante, lo que realmente "estropea" su etapa es la parte final con el regreso de BW, ahí realiza una historia tan compleja que sin los artículos al final de cada grapa casi nadie hubiese entendido mucho de las intenciones del autor.La complejidad de una historia, no es indicativo de calidad, simplemente de elaboración, pero el resultado final me pareció bastante flojo, sobre todo si se compara con la primera parte de su etapa que fue mucho mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #271 en: 06 Mayo, 2012, 19:33:50 pm »
Leído el número 1 de Batman, a mí también me ha gustado mucho  :thumbup:

Un número lento, interesante, con un ritmo bien desarrollado y bien escrito. El dibujo del Capullo este me gusta, pero lo de las caras...  :torta: Tío, que poco repertorio. A mí siempre me llamó la atención su Spawn, pero nunca le he seguido mucho.

En general creo que es un buen arranque, y espero que la cosa vaya más, como con su detective cómics, que se aprecia mejor al leer la saga completa. A Snyder se lo disfruta más en conjunto, no me parece guionista de "solo un cómic".

 :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Slayt

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #272 en: 06 Mayo, 2012, 19:38:09 pm »
He leído mucho por ahi lo de que detective comics va a ser una basura :S tan infumable será? no se...a mi la verdad es que me gustaria tener la saga completa, si es tan mala, pues ya me planteo el hecho de comprarme solo los que lleven batman y no Detective Comics

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #273 en: 06 Mayo, 2012, 20:23:23 pm »
Quería aclarar que no desprecio la etapa de Morrison, que leyendo mi mensaje parecía eso. Es una etapa que hay que leer sí o sí y me resulta muy interesante, simplemente me decepciono y no se ve nada del mejor Morrison, aparte que a mi juicio traiciona la esencia del personaje, cosa que Snyder nos vuelve a brindar y tras leer su Detective Comics me parece el guionista idóneo para Batman. Sobre Capullo comprendo que a la gente le chirríe, pero a mí personalmente me gusta su estilo actual, cuestión de gustos.

Por supuesto, por supuesto. Yo lo único que digo es que me parece un enfoque muy típico, lo cual no tiene por qué ser malo necesariamente. Y ya digo que le doy margen y que es injusto cargarse un comic por dos números. Aunque yo mismo lo haga. :bouncy: :bouncy:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #274 en: 06 Mayo, 2012, 20:27:35 pm »
A mi Morrison hasta RIP, me gustó muchísimo, después algo menos, pero me siguió pareciendo interesante, lo que realmente "estropea" su etapa es la parte final con el regreso de BW, ahí realiza una historia tan compleja que sin los artículos al final de cada grapa casi nadie hubiese entendido mucho de las intenciones del autor.La complejidad de una historia, no es indicativo de calidad, simplemente de elaboración, pero el resultado final me pareció bastante flojo, sobre todo si se compara con la primera parte de su etapa que fue mucho mejor.

Bueno, normalmente la complejidad de una historia es sinónimo de trabajo, lo que implica interés. Y cuando un buen escritor pone interés (Morrison lo es, creo que negarlo es absurdo) el resultado no puede ser malo. A mí la etapa del regreso de BW me parece tan compleja como la anterior, y no necesariamente más liosa que el comic medio de Morrison. Reconozco que en una lectura mes a mes no coges demasiado, pero si lo lees del tirón y detenidamente se disfruta horrores. Desde luego si calificase de "floja" esa etapa, directamente tendría que tirar a la basura el 95% de la producción actual de comics de superhéroes. :bouncy: :bouncy: :bouncy:

jdc

  • Visitante
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #275 en: 06 Mayo, 2012, 22:19:37 pm »
He leído mucho por ahi lo de que detective comics va a ser una basura :S tan infumable será? no se...a mi la verdad es que me gustaria tener la saga completa, si es tan mala, pues ya me planteo el hecho de comprarme solo los que lleven batman y no Detective Comics
Hombre, es que a Daniel se le tiene mucha mania por ahí...Empezó flojo en DC, pero ha mejorado mucho como dibujante -me gusta más que Capullo-, y como guionista, el nº1 de Detective Comics tiene un cliffhanger tremendo. Yo le voy a dar una oportunidad. :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #276 en: 06 Mayo, 2012, 23:09:09 pm »
A mi Morrison hasta RIP, me gustó muchísimo, después algo menos, pero me siguió pareciendo interesante, lo que realmente "estropea" su etapa es la parte final con el regreso de BW, ahí realiza una historia tan compleja que sin los artículos al final de cada grapa casi nadie hubiese entendido mucho de las intenciones del autor.La complejidad de una historia, no es indicativo de calidad, simplemente de elaboración, pero el resultado final me pareció bastante flojo, sobre todo si se compara con la primera parte de su etapa que fue mucho mejor.

Bueno, normalmente la complejidad de una historia es sinónimo de trabajo, lo que implica interés. Y cuando un buen escritor pone interés (Morrison lo es, creo que negarlo es absurdo) el resultado no puede ser malo. A mí la etapa del regreso de BW me parece tan compleja como la anterior, y no necesariamente más liosa que el comic medio de Morrison. Reconozco que en una lectura mes a mes no coges demasiado, pero si lo lees del tirón y detenidamente se disfruta horrores. Desde luego si calificase de "floja" esa etapa, directamente tendría que tirar a la basura el 95% de la producción actual de comics de superhéroes. :bouncy: :bouncy: :bouncy:


Poner interés no significa que el resultado tenga que ser bueno, al menos eso pienso yo.Yo la saga la leí de un tirón y me aburrió bastante, pero bueno es cuestión de gustos.También reconozco que aunque me resulte floja está por encima de la media en cuanto a calidad, ahí te doy la razón.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #277 en: 06 Mayo, 2012, 23:32:23 pm »
Poner interés no significa que el resultado tenga que ser bueno, al menos eso pienso yo.Yo la saga la leí de un tirón y me aburrió bastante, pero bueno es cuestión de gustos.También reconozco que aunque me resulte floja está por encima de la media en cuanto a calidad, ahí te doy la razón.


A Oskarosa lo que le pasa es que sino salen tetas no lo considera complejo  :P

 :lol:

El problema del Batman de Morrison, es que tiene las manos atadas. No sé trata de que sea más o menos enrevesado, sino de que por norma, un guionista hará un mejor trabajo partiendo de 0 y desarrollando su imaginación libremente que teniendo que atenerse a 70 años de historias y encima pretender que casen.   :chalao: Muy difícil, hacer eso bien, y que encima te salga una obra entretenida o de alta calidad, que son temas distintos.

El Batman de Morrison es un trabajo enciclopédico precioso.  :P Mucho mejor enciclopedia que obra en sí, para que nos vamos a engañar. Interesante, inteligente, complejo, estructurado, original...lo que se quiera, pero también tan enredado en historias y sub historias que termina siendo muy poco atractivo como guión. Todo "Más difícil todavía" tiene su límite.

A mí se me hizo muy anodina por partes. Y es que además, la publicación por partde de planeta dejó mucho que desear.  :thumbdown:

Personalmente me gustan más sus New X-Men o sus 7 soldados de la victoria.  :thumbup: Y para Batman, me quedo su Arkham Asylum.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #278 en: 07 Mayo, 2012, 01:16:29 am »
De lo mejor de Morrison es sin duda su Animal Man, muy recomendable.  :thumbup:
De todas formas su Batman es muy recomendable y que cada uno se forme una opinión.Para mi si lo hubiera dejado en RIP, hubiese sido una de las mejores etapas de la historia del personaje, pero el final lo enturbia un poco.En mi opinión, claro.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #279 en: 07 Mayo, 2012, 02:18:23 am »
Yo de la etapa de Morrison me quedo con su Batman y Robin, a base de minisagas de 3 números se montó una buena historia, con alguna que otra ida de olla.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #280 en: 07 Mayo, 2012, 19:16:51 pm »
Con todo el tema este que estáis comentando de Morrison, yo me pregunto: que es un cómic?, una novela gráfica, no? donde hay una serie de viñetas con sus correspondientes bocadillos que te van contando una historia; lo que no puede ser es que necesites de una serie de aclaraciones en prosa: 3, 4, 5 folios ó dos libros (como en el caso de los invisibles) para enterarte globalmente de que va todo. Esto ya entiendo que no es un cómic, no sé lo que será, quizás es un concepto nuevo, no sé.

Creo que Morrison es un gran guionista, el tío se lo curra mucho, pero como digo todo lo que trasciende a la novela gráfica entendida en un sentido literal no me parece correcto, hay un problema, bien del guionista, que por muy bueno que sea no ha sabido contar la historia, ó del lector que no tiene la cabeza donde debe tenerla.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #281 en: 07 Mayo, 2012, 19:51:58 pm »
Con todo el tema este que estáis comentando de Morrison, yo me pregunto: que es un cómic?, una novela gráfica, no? donde hay una serie de viñetas con sus correspondientes bocadillos que te van contando una historia; lo que no puede ser es que necesites de una serie de aclaraciones en prosa: 3, 4, 5 folios ó dos libros (como en el caso de los invisibles) para enterarte globalmente de que va todo. Esto ya entiendo que no es un cómic, no sé lo que será, quizás es un concepto nuevo, no sé.

Creo que Morrison es un gran guionista, el tío se lo curra mucho, pero como digo todo lo que trasciende a la novela gráfica entendida en un sentido literal no me parece correcto, hay un problema, bien del guionista, que por muy bueno que sea no ha sabido contar la historia, ó del lector que no tiene la cabeza donde debe tenerla.

 ;)

La cosa es que cuando una obra -sea en el soporte que sea- trae incluida la explicación de la misma... mal vamos.

Sí que es cierto que hay un % alto del público que no "pilla" cosas como... que sé yo... Memento, por ejemplo. Y que quizás es por falta de práctica en obras un tanto complejas o falta de atención del público, no de la obra en sí.

Pero no es el caso; el Batman de Morrison hay que leerlo con todo los volumenes anteriores al lado, y con un indice y un glosario, y hasta un mapa cronológico. Como digo, yo creo que es un problema de equilibrio; la historia tiene que avanzar tanto hacía adelante como hacía atrás. No te puedes pasar 3/4 de la trama haciendo referencias y guiños.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #282 en: 07 Mayo, 2012, 20:00:52 pm »
Con todo el tema este que estáis comentando de Morrison, yo me pregunto: que es un cómic?, una novela gráfica, no? donde hay una serie de viñetas con sus correspondientes bocadillos que te van contando una historia; lo que no puede ser es que necesites de una serie de aclaraciones en prosa: 3, 4, 5 folios ó dos libros (como en el caso de los invisibles) para enterarte globalmente de que va todo. Esto ya entiendo que no es un cómic, no sé lo que será, quizás es un concepto nuevo, no sé.

Creo que Morrison es un gran guionista, el tío se lo curra mucho, pero como digo todo lo que trasciende a la novela gráfica entendida en un sentido literal no me parece correcto, hay un problema, bien del guionista, que por muy bueno que sea no ha sabido contar la historia, ó del lector que no tiene la cabeza donde debe tenerla.

 ;)

La cosa es que cuando una obra -sea en el soporte que sea- trae incluida la explicación de la misma... mal vamos.

Sí que es cierto que hay un % alto del público que no "pilla" cosas como... que sé yo... Memento, por ejemplo. Y que quizás es por falta de práctica en obras un tanto complejas o falta de atención del público, no de la obra en sí.

Pero no es el caso; el Batman de Morrison hay que leerlo con todo los volumenes anteriores al lado, y con un indice y un glosario, y hasta un mapa cronológico. Como digo, yo creo que es un problema de equilibrio; la historia tiene que avanzar tanto hacía adelante como hacía atrás. No te puedes pasar 3/4 de la trama haciendo referencias y guiños.

Pero es que la historia avanza perfectamente. Otra cosa es que lo haga de manera lineal o convencional. No se necesitan esas cosas que dices para entender un comic de Morrison. Lo único que se necesita es interés, tesón y una cierta cultura previa. El problema lo tenemos nosotros y no la obra, que estamos acostumbrados a consumir productos que se leen en 10 segundos y sin ningún tipo de profundidad.


Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #283 en: 07 Mayo, 2012, 20:21:03 pm »
En relación a Batman de Snyder

Citar
. E insisto, este comic lo he leido más de 300 veces, 80 de ellas a Alan Grant y otras 80 a Chuck Dixon... Típico cómic de Batman de toda la vida de Dios.

Algunos guionistas como los que mencionas Alan Grant, o Dixon ( o dibujantes de aquellas etapas como Breyfogle o Graham Nolan) son los que han hecho que hoy lea Batman.

Habiendo leído los dos tomos anteriores de Snyder, su "Gates of Gotham" y llevando al ritmo americano estos comics que ECC está comenzando a sacar ahora... visto en perspectiva, creo que ni Alan Grant ni Dixon han hecho nada similar. Lo digo sin quitarles mérito alguno a los guionistas que mencionas (en su haber tienen números que he disfrutado más que alguno de Snyder)... pero como etapa (y mira que precisamente esos dos guionistas estuvieron aaaaaaaaaaños y años en Batman) creo que no han hecho nada igual.

No me pasa desapercibido algo que comentas, en cuanto al tipo de historia. Ahí si que veo la similitud, lo cuál se acentúa aun más cuando el Batman de aquí es "del tipo Detective" (no en su faceta más superheroica como hemos visto algunos comics de Morrison recientemente).

Pero de nuevo, teniendo en cuenta, lo que lleva escrito Snyder y hacia donde se dirige, muy pocos autores han hecho algo similar (yo diría Morrison... y como mucho Greg Rucka).

Snyder está creando una estructura sobre los inicios de Gotham y el linaje de los Wayne, como no se ha hecho antes (precisamente, gente como Alan Grant trató bastante con personajes como Jeremýa Arkham... pero digamos que contaba la historia de turno.. y a otra cosa) . Desconozco si los autores que vengan detrás, se amoldarán a ello y ampliarán lo hecho por Snyder... o por el contrario, pasarán de largo y a otra cosa. En cualquier caso, Snyder está siendo muy coherente consigo mismo, y viéndolo como un todo, pocos guionistas han hecho una etapa tan "constructiva" para el personaje. De estas donde número a número, son historias como poco notables, pero que además, en conjunto, aportan suficiente como para ser una etapa recordada.

Como bien dices, sólo lleváis un par de números, en breve esto va a más...

En cuanto a Morrison

Citar
Con todo el tema este que estáis comentando de Morrison, yo me pregunto: que es un cómic?, una novela gráfica, no? donde hay una serie de viñetas con sus correspondientes bocadillos que te van contando una historia; lo que no puede ser es que necesites de una serie de aclaraciones en prosa: 3, 4, 5 folios ó dos libros (como en el caso de los invisibles) para enterarte globalmente de que va todo. Esto ya entiendo que no es un cómic, no sé lo que será, quizás es un concepto nuevo, no sé.

En general no comparto casi nada de lo que acabo de citar... sí que estoy de acuerdo que, dada la definición de comic que aporta arriba, ese número en prosa del Joker se saldría de lo normal... por lo demás, más fáciles o difíciles, pero todo son comics.
Lo que sí he comprobado leyendo a Morrison, no es tanto el hecho de que se disfrute más "leyendo del tirón" como la relectura.

En muchas de sus comics, esto es casi una exigencia, que alguien puede no querer asumir. A veces, ya nos cuesta ponernos con un comic que tenemos en la estantería hace dos años.. que decir de releer..

... pero al mismo tiempo, si "aceptas" eso, te llevas algo muy valioso. Comics como estos, que ganan mucho en su relectura, suele deberse a que están muy bien pensados. Y conversaciones, guiños, o referencias, que en una primera ocasión pudieron no gustarnos, fijo que en la segunda lectura no ocurre.

Su etapa en Batman, es un ejemplo reciente que tiene mucho de esto.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #284 en: 07 Mayo, 2012, 20:33:11 pm »
Pero es que la historia avanza perfectamente. Otra cosa es que lo haga de manera lineal o convencional. No se necesitan esas cosas que dices para entender un comic de Morrison. Lo único que se necesita es interés, tesón y una cierta cultura previa. El problema lo tenemos nosotros y no la obra, que estamos acostumbrados a consumir productos que se leen en 10 segundos y sin ningún tipo de profundidad.

Una historia que incluye a Batmito, y las veinte mil frikadas que llevan 70 años en Batman, conectadas entre sí, siempre me parecerá ligada de forma más cercana al trabajo enciclopédico que a la calidad de la obra de ficción en sí.

Obviamente Morrison no es Daniel Way, ni ningún mediocre parecido. Pero aún así, a mí, los ejercicios de continuidad y demás intentos de aunar todos los hechos en una misma historia... me parecen forzados. Un trabajo encomiable, complicadísimo, vale. Muy, muy grandes números no digo que no. Pero aún así, poco fluido en ocasiones. A la altura del Flamenco y Capucha Roja empecé a cansarme. Me interesaba la trama del Dr. Hurt, pero no muchas otras subtramas por más relacionadas que parecieran.

Y estoy seguro de que mejorará horrores con la relectura, especialmente porqué por culpa de Planeta me he tenido que leer esta etapa de una forma muy poco satisfactoria. Yo al menos, acabé perdido en más de un momento entre los saltos de autores, las grapas a tomos y demás. Solo por eso me parece complicado alcanzar un grado óptimo de lectura por parte de cualquier aficionado español.

No sé, volveré a valorarla detenidamente tras la relectura. Veremos que tal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines