Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: STAR TREK  (Leído 95084 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: STAR TREK
« Respuesta #180 en: 12 Febrero, 2012, 01:07:15 am »
No se trata de convencerte. Se trata de tener o no razón. Ya te he dicho que la sutileza es dificil de ver, y que estña emborronada por el imaginario popular. ¿Quien no ha oido nunca decir que las pelis de CIFi son las de "navecitas"?
Has puesto el ejemplo de dos películas bélicas, cuyo argumento gira en torno a ese tema y es el eje de la película.
Has puesto el ejemplo de dos películas fantásticas cuyo argumento, que es el eje de la narración, se considera irreal y mágico, cuyo eje es narrar una historia con esos elementos en una ambientación real o imaginaria, pero que es imposible que ocurra en la vida real.
Es como si yo digo que Enemigo Mío y La Vida de Brian son CIFI porque salen extraterrestres y ovnis en la película.

Espero que me envíen tu regalo de cumple a tiempo y seguimos en persona.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #181 en: 13 Febrero, 2012, 00:23:16 am »
No se trata de convencerte. Se trata de tener o no razón.

Siento decirtelo, pero es que no creo que la tengas

¿Quien no ha oido nunca decir que las pelis de CIFi son las de "navecitas"?

Y ya por eso la sutileza se emborrona? O mas bien es algo reduccionista?

Citar
Has puesto el ejemplo de dos películas bélicas, cuyo argumento gira en torno a ese tema y es el eje de la película.

No.

Precisamente he puesto estos dos ejemplos ya que ambas peliculas no se parecen ni por el forro. Sus argumentos son muy diferentes, sus personajes se mueven en entornos muy diversos, las circunstancias no son las mismas. El unico nexo en comun es que ambas se desarrollan en un mismo hecho, como es la Segunda Guerra Mundial. No se, si quieres metemos en el mismo saco a La Bruja Novata, por ejemplo.

Citar
Has puesto el ejemplo de dos películas fantásticas cuyo argumento, que es el eje de la narración, se considera irreal y mágico, cuyo eje es narrar una historia con esos elementos en una ambientación real o imaginaria, pero que es imposible que ocurra en la vida real.

Vale, ya que la sutileza como tu dices no la ves con el ejemplo de Excalibur, volveré a hacer la comparacion de El Señor de los Anillos, pero esta vez con Cancion de Hielo y Fuego. Se parecen ambas obras? Si, en el blanco de los ojos. Su tematica principal es diferente. Mientras en la obra de Tolkien se narra la enesima lucha entre el bien y el mal, el eje principal de lo otro es la intriga, el politiqueo, donde sí, se entremezcla lo fantastico, pero eso no es lo importante, es mas, es muy secundario. El unico elemento en comun es precisamente esa ambientacion fantastica... Como lo de las navecitas espaciales :eureka: Pero no eras tu el que defendía que lo de la ambientacion es lo de menos? :)

Citar
Es como si yo digo que Enemigo Mío y La Vida de Brian son CIFI porque salen extraterrestres y ovnis en la película.

La diferencia fundamental es que en esas pelis, esos elementos son puntuales y no forman parte ni de la narrativa argumental, ni la visual. Si con ello ya lo comparas con lo de la Space Opera me parece estupendo, pero vamos, me parece muy risible...

Entonces es como si decimos que una peli de aventura pura y dura como es La Princesa Prometida tiene que ser por fuerza una peli fantastica, donde lo unico fantastico que sale ahi es un chorro de fuego del suelo y una rata gigante, y el resto tiene mas en comun con las pelis de Errol Flinn y obviamente, el argumento es perfectamente posible sin esos elementos fantasticos. Por tu lógica, deduzco que nunca se te ocurriria pensar que es una peli fantastica, verdad? Nos pasamos por el hilo de Salo, lo comprobamos y de paso veo como penalizaste la nota como cuando Atmosfera Cero? Anda... por que veo un 10 ahi? :P :P 

En fin, que te entiendo, y sí, te escucho (pero desde el inicio aunque no me creas :angel:), y respeto enormemente tu criterio. El problema es que dicho criterio solo veo que lo aplicas en un sentido, y no en el resto. Vamos, con el ejemplo de la Princesa Prometida lo tengo muy claro

Amen de que nunca he entendido la necesidad de encorsetar y limitar tanto algo que por naturaleza es susceptible de ser todo lo contrario, como los generos narrativos. De todas formas, Peube creo que ya ha dado en el clavo del meollo, y si no, siempre puede venir Hellpop con aquel parrafo sobre el tema y luego de paso soltar lo de que el foro es ciclico :lol:

En cualquier caso, lo importante es disfrutar de las obras. El resto que cojones nos importa? :birra:

Citar
Espero que me envíen tu regalo de cumple a tiempo y seguimos en persona.

Eso por descontado colega. La primera invito yo  :brindis: :brindis:

Si, soy puñetero, lo admito
« última modificación: 13 Febrero, 2012, 00:26:00 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: STAR TREK
« Respuesta #182 en: 13 Febrero, 2012, 01:19:12 am »
No te has enterado de nada de lo que he dicho. Y no es plan de ponerse a discutir en un hilo robándole al mismo su función.

Peúbe no se ha mojado. Nada más. Hellpop el pobre tendría que reescribir lo escrito porque el que escribe ésto borró el mismo hilo que reó para hablar del tema.
A pesar de borrarlo sigo erre que erre con el tema de las narices...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #183 en: 13 Febrero, 2012, 01:21:36 am »
De lo unico que parece que me he enterado es que tu solo te quedas con la argumentacion, mientras que yo no solo me quedo con la argumentacion, sino tambien con el escenario, el cual desechas salvo, curiosamente, con el caso de la Princesa Prometida. :lol:

Y lo dejo ya...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: STAR TREK
« Respuesta #184 en: 13 Febrero, 2012, 01:29:52 am »
De lo unico que parece que me he enterado es que tu solo te quedas con la argumentacion, mientras que yo no solo me quedo con la argumentacion, sino tambien con el escenario, el cual desechas salvo, curiosamente, con el caso de la Princesa Prometida. :lol:

Y lo dejo ya...

Cada género tiene una definición y unas características. Lo que define a la CIFI es el elemento especulativo. Otros géneros, como por ejemplo el western, se definen por ser un tipo de películas que hacen referencia a un momento histórico concreto, con una ambientación que es siempre la misma, cuyo eje es contar historias en esa época determinada, ya sean basadas en hechos reales(El Alamo) o ficticias (raices profundas) No se puede extrapolar lo que define a un género para definir otro.
Pesao que soy yo tambien. ;)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #185 en: 13 Febrero, 2012, 02:14:01 am »
Cada género tiene una definición y unas características. Lo que define a la CIFI es el elemento especulativo.

Quedarse solo con esto me parece MUY reduccionista y de pretender reinventar la rueda. Que pasa? Que la CIFI no puede quedarse con otros elementos aparte como se lleva haciendo toda la vida?

Mira, ahora si que si, lo dejamos, porque ni tu me vas a convencer, ni yo a ti tampoco

Hablemos de Star Trek :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: STAR TREK
« Respuesta #186 en: 13 Febrero, 2012, 14:10:18 pm »
Estaba yo tranquilamente escribiendo sobre el papel de Uhura, interpretado por Nichelle Nichols, cuando ha saltado el automático y se me ha ido al garete.
Intento reescribir.

Lo importancia de este personaje es doble: primera mujer en la cadena de mando y primer afroamericano con posición y rango en el ejército. Aunque bien el papel de Uhura fué bastante secudario, causaba más problemas y su papel era más de interés romántico (el beso con Kirk fué de los que hacen historia, así como el romance con Scotty), lo que llevó a plantearse dejar la serie, hasta que el propio Malcom X le hizo ver la importancia de que ella estuviese allí en ese mundo de esperanza y fé en el ser humano que creó Rodenbery.

Pensando en la ira de Khan, me ha saltado a la cabeza que uno de los ejes de la película es el experimento Génesis, que sería ese elemento especulativo tapado por la parte más de acción de toda la película. Ahí se notó que no le dejaron mucha manga a Rodenbery, juraría además que el guion no es suyo. Ya lo rebuscaré a ver que encuentro.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #187 en: 01 Junio, 2012, 17:08:23 pm »
Esta noche ponen en el plus "Star Trek: Tengo el Enterprise a reventar", la versión guarrilla de la saga.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #188 en: 01 Junio, 2012, 18:14:48 pm »
Y el día 4 se celebra el 30 aniversario de Star Trek II: La Ira de Khan, que para mi es la mejor peli de la saga y una de mis películas favoritas (ahora que lo pienso, veo la lista de 10 películas favoritas del hilo aquel que habíamos hecho y me entra la risa... cuantas cambiaría ahora  :leche: )

Si estáis por Madrid, Barcelona o Zaragoza, podéis pasaros a disfrutarla con unos cuantos fans más
http://www.clubstartrek.es/actividades-star-trek/30-aniversario-de-star-trek-ii-la-ira-de-khan/

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #189 en: 01 Junio, 2012, 22:37:05 pm »
Yo la ví el otro día por primera vez y de las que ví hasta ahora es la que me parece mejor, una maravilla de película, emocionante, emotiva,  bien construida...Una de las mejores peliculas de space opera que he visto nunca
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:STAR TREK
« Respuesta #190 en: 02 Noviembre, 2012, 17:00:12 pm »
Hola. He empezado a ver star trek, soy nuevo y me llamala la atencion las series y las peliculas pero nunca me a dado por verlas hasta hace un mes que e empeza a verlas. el caso es que no sabia por donde empezar y mirando por internet descubri una forma de verlas por un orden cronologico de fecha estelar no de producion de las series. http://dreamers.com/actiontales/startrek/bnexus/cronotrek.htm (este es el orden que voy a seguir). ya estoy por la segunda temporada de enterprise y me esta gustando. Mi pregunta es si e echo bien o deveria de empezar a verlas desde un orden de fecha de producion. gracias

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:STAR TREK
« Respuesta #191 en: 02 Noviembre, 2012, 18:36:04 pm »
En esas cosas no se puede hacer bien o mal... A ver, tal como lo haces las verás en el que sería un orden cronológico interno correcto, eso está bien. Pero claro, también es verdad que pasarás de Enterprise, una serie moderna, a la original, de los 60, y eso puede ser un shock XD Que a mi la original me encanta, cuidadín, pero dependiendo qué edad tengas y qué suelas ver te puede descolocar un poco. Bueno, ya contarás, creo que aún no había hablado con nadie qu elas hubiera visto por primera vez en ese orden, tengo curiosidad.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:STAR TREK
« Respuesta #192 en: 02 Noviembre, 2012, 18:49:48 pm »
Me gustan mucho las peliculas de ciencia ficcion de los 50 y 60, seguro que me gusta la serie original. yo tengo 37 años. Gracias por la resupuesta, cuando llege a ese punto ya lo comentare. saludos

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:STAR TREK
« Respuesta #193 en: 03 Diciembre, 2012, 20:09:37 pm »
Hola amigos del espacio!! Yo no tengo ni idea de Star Trek, solo he visto la última peli esta modernita que salió, así que no se nada de este universo. Pero me ha picado la curiosidad, y a mi cuando me pica la curiosidad, hago bestialidades. Así que tengo en la cola de descarga una ingente cantidad de Gigas con lo que creo que son todas las pelis y series de Star Trek para ponerme a verlas poco a poco. Como a mi me gusta la ciencia ficción, y me hace gracia ver cómo se imaginaban el futuro en aquellos años 60 y 70, no me importa tragarme capitulos muy antiguos. Así que os pongo el orden que he encontrado yo a diferencia de fugas75. En principio están las pelis y series por separado, pero si me decís dónde encajar cada peli, o si me falta alguna peli o serie, os lo agradecería con cervezas virtuales como esta!  :birra: (si hay algún gaditano pues ya pueden ser menos virtuales  :lol: )

- Serie Star Trek La Serie Original
- Películas 1 a 6
- Serie Star Trek The Next Generation
- Películas 7 a 10
- Serie Star Trek Deep Space 9
- Serie Star Trek Voyager
- Serie Star Trek Enterprise

Desconectado centinela de la libertad

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:STAR TREK
« Respuesta #194 en: 04 Diciembre, 2012, 15:12:39 pm »
Hola, me gustaria saber de que va star trek, y si me podeis decir toda la croonologia de estar trek

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines