No se trata de convencerte. Se trata de tener o no razón.
Siento decirtelo, pero es que no creo que la tengas
¿Quien no ha oido nunca decir que las pelis de CIFi son las de "navecitas"?
Y ya por eso la sutileza se emborrona? O mas bien es algo reduccionista?
Has puesto el ejemplo de dos películas bélicas, cuyo argumento gira en torno a ese tema y es el eje de la película.
No.
Precisamente he puesto estos dos ejemplos ya que ambas peliculas no se parecen ni por el forro. Sus argumentos son muy diferentes, sus personajes se mueven en entornos muy diversos, las circunstancias no son las mismas. El unico nexo en comun es que ambas se desarrollan en un mismo hecho, como es la Segunda Guerra Mundial. No se, si quieres metemos en el mismo saco a La Bruja Novata, por ejemplo.
Has puesto el ejemplo de dos películas fantásticas cuyo argumento, que es el eje de la narración, se considera irreal y mágico, cuyo eje es narrar una historia con esos elementos en una ambientación real o imaginaria, pero que es imposible que ocurra en la vida real.
Vale, ya que la sutileza como tu dices no la ves con el ejemplo de Excalibur, volveré a hacer la comparacion de El Señor de los Anillos, pero esta vez con Cancion de Hielo y Fuego. Se parecen ambas obras? Si, en el blanco de los ojos. Su tematica principal es diferente. Mientras en la obra de Tolkien se narra la enesima lucha entre el bien y el mal, el eje principal de lo otro es la intriga, el politiqueo, donde sí, se entremezcla lo fantastico, pero eso no es lo importante, es mas, es muy secundario. El unico elemento en comun es precisamente esa ambientacion fantastica... Como lo de las navecitas espaciales
Pero no eras tu el que defendía que lo de la ambientacion es lo de menos?
Es como si yo digo que Enemigo Mío y La Vida de Brian son CIFI porque salen extraterrestres y ovnis en la película.
La diferencia fundamental es que en esas pelis, esos elementos son puntuales y no forman parte ni de la narrativa argumental, ni la visual. Si con ello ya lo comparas con lo de la Space Opera me parece estupendo, pero vamos, me parece muy risible...
Entonces es como si decimos que una peli de aventura pura y dura como es La Princesa Prometida tiene que ser por fuerza una peli fantastica, donde lo unico fantastico que sale ahi es un chorro de fuego del suelo y una rata gigante, y el resto tiene mas en comun con las pelis de Errol Flinn y obviamente, el argumento es perfectamente posible sin esos elementos fantasticos. Por tu lógica, deduzco que nunca se te ocurriria pensar que es una peli fantastica, verdad? Nos pasamos por el hilo de Salo, lo comprobamos y de paso veo como penalizaste la nota como cuando Atmosfera Cero? Anda... por que veo un 10 ahi?
En fin, que te entiendo, y sí, te escucho (pero desde el inicio aunque no me creas
), y respeto enormemente tu criterio. El problema es que dicho criterio solo veo que lo aplicas en un sentido, y no en el resto. Vamos, con el ejemplo de la Princesa Prometida lo tengo muy claro
Amen de que nunca he entendido la necesidad de encorsetar y limitar tanto algo que por naturaleza es susceptible de ser todo lo contrario, como los generos narrativos. De todas formas,
Peube creo que ya ha dado en el clavo del meollo, y si no, siempre puede venir
Hellpop con aquel parrafo sobre el tema y luego de paso soltar lo de que el foro es ciclico
En cualquier caso, lo importante es disfrutar de las obras. El resto que cojones nos importa?
Espero que me envíen tu regalo de cumple a tiempo y seguimos en persona.
Eso por descontado colega. La primera invito yo
Si, soy puñetero, lo admito