Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 276689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1245 en: 02 Febrero, 2017, 23:40:56 pm »
+1 y mis dieses a lo que diga peribañez ,tomos a muerte. :hola:

Hoy en día solo me interesan tomos y algo de cartone. Las grapas son enfarragosas.

Quiero hacerme con The Questión (la serie de los 80) ya que la empecé pero nunca la llegué a terminar.

Mi duda es que edición pillar, ¿la de Zinco o la de Planeta? ¿La de planeta está bien reeditada o tiene escaneados y esas cosas?

The Question mola muchísimo yo cuando la compre no conocía al personaje y me encantó. El guión para mi punto de vista muy bueno.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se que es molto complicado pero podían públicar  el Hawkman de Joe Kubert  :mola:

Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Febrero, 2017, 05:57:49 am por oskarosa »
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1246 en: 15 Febrero, 2017, 12:36:25 pm »
He leído Tarzán de Joe Kubert Vol. 1: El origen del Hombre Mono.
La editorial Yermo recupera la etapa de esta leyenda del cómic, publicada originalmente por DC durante la década de los setenta. Es curioso como la publicación de este clásico de DC, de los pocos que se han editado en los últimos años ha tenido muy poco eco en este foro, por no decir ninguno. Entiendo que el precio tampoco acompaña, pero si es una de esas curiosidades que nadie espera ver recuperada y que una editorial pequeña como Yermo ha tenido a bien rescatar, aunque también hay que decir que entro de su escasa de precios desorbitada, son 26€ por algo más de doscientas páginas, en tapa dura y a todo color, en una cuidada edición de lujo similares a los de otras editoriales. Incluso me parece hasta más barato que algunos MG de Panini.

Este recopilatorio incluye los ocho primeros números de la colección, escritor, dibujados y entintador por el propio Kubert, que afirma ser un apasionado de Tarzán y de la obra de Burroughs, algo que se nota mucho a la hora de abordar este encargo, el cual comparte tanto la esencia de la obra original, se nota mucho que se documentó con las novelas del escritor, así como la influencia de la etapa de Hal Foster en las tiras de prensa. A pesar de tener una numeración alta, números 207 al 214, en la propia portada del primer número incluido en el tomo se puede apreciar un número uno, de forma que supone un perfecto punto de entrada para cualquier lector. Por algún motivo que desconozco, en DC comenzaron por ahí. También cabe resaltar que a pesar de ser una etapa originaria de DC, Dark Horse es la poseedora de los derechos del personaje, o por lo menos de esta serie, la cual se encargó de los recopilatorios en los que se basa la edición española.

Aunque argumentalmente está muy bien, no se puede obviar el maravilloso trabajo gráfico que realiza Joe Kubert. Me ha llamado la atención que en ciertas viñetas tiene un aire a Foster y en otras a John Buscema. El propio autor afirma ser un gran entusiasta de Foster, que ya sabemos cuanto ha influido en muchos dibujantes de cómics posteriores, pero nunca me había fijado en que Buscema, que también tuvo mucha influencia de Foster, hubiese adoptado tanto de Kubert. De hecho, si nos fijamos bien en los rostros, veremos ese aire a Buscema que comentaba. Por otro lado, habría que subrayar que el punto fuerte de una obra de caracter naturalista como esta es ver como este gigante de la historieta domina la anatomía del cuerpo humano, así como la de los animales que van apareciendo. En el prólogo explica muy bien porque creó en su momento que era uno de los aspectos a potenciar en este cómic, algo que consigue con creces. Además, está la narrativa, espectacular en ocasiones, así como la imitación de Foster, eliminando en muchas escenas los diálogos por cuadros de texto u otras herramientas que simulen el diálogo, pero evitando los bocadillos. No es siempre así, pero hay una evolución interesante al respecto durante los números incluidos en este tomo.

La serie comienza con una historia en cuatro partes que narra el origen de Tarzán, adaptando con bastante acierto parte de la obra de Burroughs. Quizá todos tengamos en mente las adaptaciones fílmicas del personaje, pero cabe destacar como en la soledad de la selva aprende las bases del inglés escrito, a pesar de que el idioma que acaba hablando posteriormente es el francés, gracias a un oficial que llega a la selva y le salva la vida. También está el modo en el que conoce sus verdaderos orígenes, pero reniega de ellos al considerar que el salvajismo de la selva tiene unos códigos más honorables que la crueldad humana, desechando una fortuna para continuar viviendo la vida que él conoce. Incluso veremos como su primer amor es en realidad una mona a la que no termina de entender, al igual que se siente rechazado por Jane Porter, debido a las costumbres civilizadas que tampoco termina de comprender. Esto provoca que Tarzán se sienta solo y desplazado en el mundo, a pesar de que tiene el respeto de los suyos y el temor de las tribus vecinas. Una dicotomía interesante que sirve para comprender con mayor profundidad la complejidad de la creación de Burroughs, más allá de la acción y la aventuras propias de la literatura pulp en la que nació. De ese modo, se puede comprender como el personaje se convirtió en todo un icono, partiendo de un concepto con tanta fuerza y profundidad. En definitiva, que Tarzán es mucho más que un tipo en taparrabos que habla con los monos y creo que historias como esta con las que empujan al lector a buscar la obra original y conocer mejor al personaje y su obra.

Después tenemos cuatro historias autoconclusivas. La primera de ellas nos lleva a un aislado valle donde un malvado enano busca una solución para su disminuido tamaño. Un relato que combina las aventuras con la fantasía muy entretenido y con un aire pulp muy apropiado, aunque se distancia ampliamente de todo lo anterior. Aunque es una aventura aislada que encaja muy bien con los personajes y el escenario, así como el tono que imprime Kubert, a mí me transmite la sensación de estar muy alejada de la esencia del personaje y sus aventuras originales. Aunque, como digo, no está nada mal y me parece interesante ver a Tarzán en este tipo de argumentos propios de las aventuras clásicas.

Continuamos con la adaptación de un relato de Burroughs, con la historia en la que Tarzán forja sus lazos de amistad con el elefante Tantor. Si hay algo que destila esta obra es amor por la naturaleza, así como la utópica idea de que el hombre, en ciertas condiciones, podría convivir con los animales en cierta armonía, a pesar de que que la selva africana se rige por unos códigos de supervivencia sangrientos, que también se ven muy bien reflejados a lo largo de estos números. Es decir,  el respeto a la naturaleza y sus reglas permite la caza para el alimento, así como el enfrentamiento por la defensa de los de tu especie, pero dentro de un orden y no por puro placer. Esto se aprecia perfectamente en la siguiente historia, en la que Tarzán debe hacerse valer en su condición de Rey de los Monos, pero también debe defender a un pequeño mono del ataque de dos panteras.

Finalmente, tenemos una historia que narra las peripecias de Tarzán tras ingerir una comida en mal estado, descubriendo que se siente al tener alucinaciones, aunque cuando es atacado por un gigantesco mono blanco le cuesta distinguir lo que es real de lo qué no. Lo que más me gusta de eta historia es ver como el personaje aprende cosas que para el común de los mortales son más o menos cotidianas, pero que para él son totalmente novedosas. Si bien es cierto que su vida salvaje le ha provisto de muchas herramientas para sobrevivir, el mundo humano le es tan desconocido como a un niño, a pesar de que su inteligencia y curiosidad le hará aprender más de lo que uno esperaría en esas circunstancias tan precarias. 

En definitiva, un tomo muy interesante, que a mí me ha gustado mucho, y que ofrece un clásico que parece no haber envejecido nada mal. Además, ofrece una oportunidad para acercarse al personaje de la mano de una de las leyendas de cómic: Joe Kubert; no se puede pedir más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1247 en: 15 Febrero, 2017, 14:38:19 pm »
Muy buena reseña. le echaré un vistazo al tomo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1248 en: 15 Febrero, 2017, 19:04:37 pm »
espero que se vayan poniendo las pìlas hay muchisimo material no editado en españa de varias colecciones.

yo tambien quiero pillarme el Tarzan de Joe Kubert


 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1249 en: 15 Febrero, 2017, 19:15:49 pm »
maquetando por aqui maquetando por allá  :hola:

 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1250 en: 15 Febrero, 2017, 19:59:04 pm »
Girl power.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1251 en: 15 Febrero, 2017, 20:31:08 pm »
maquetando por aqui maquetando por allá  :hola:



Bastante bien Solo, pero si me permites unas apreciaciones:

-Respecto a los textos, utilizaría una fuente más tradicional, pero sobre todo, una que fuera sans serif, con serif shoca mucho y queda muy artificial, en mi opinión.

-Respecto al color de las letras del texto superior (las rojas), noto el tono ligeramente diferente al de la cabecera, si es así, yo cogería el color con la herramienta mágica de esas letras y la usaría con ese texto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1252 en: 16 Febrero, 2017, 12:37:54 pm »
He leído Tarzán de Joe Kubert Vol. 2: El regreso del señor de la jungla.
Continuamos con este repaso de la serie clásica de DC orquestada en su totalidad por Joe Kubert. Aunque habría que destacar el segundo episodio del tomo en el que, debido a las fechas de entregas, Kubert solo se encargó del entintado, teniendo que pedir ayuda a Frank Thorne. Resulta curioso, ya que el dibujante mimetiza muy bien el estilo de Kubert, por lo que realmente no se aprecia demasiado el cambio gráfico, manteniéndose en gran medida el tono imprimido por el artista durante toda la etapa. El arte de Kubert es una maravilla visual en todos los sentidos, sabiendo trasmitir muy bien la esencia del personaje y el ambiente propio del pulp y aventuras del que bebe la creación de Burroughs. La gracilidad y fuerza con la que domina el movimiento de la anatomía, así como la increíble fuerza narrativa de este autor son los principales exponentes de estas historias, que ofrecen un clásico de calidad atemporal, como la propia obra en la que se inspira.

Si hay algo en lo que debemos felicitar a esta leyenda del cómic es por su capacidad de transmitir la potencia de un icono de la cultura como es Tarzán. Se nota una excelente documentación del personaje y de la propia obra del escritor oriundo de Chicago, en la elaboración de guiones que combinan la acción y aventuras propias de otro tiempo. A lo largo de 10 episodios americanos, Kubert plantea dos propuestas diferentes, pero que en cierto modo parten del mismo origen, la obra de Burroughs. la primera parte del tomo incluye varias historias autoconclusivas que sirven para ver en acción a nuestro protagonista, utilizando la aventura como vehículo para tratar temas como la esclavitud, la ambición humana y el maltrato hacia la naturaleza en general. De ese modo, tenemos una historia en la que Tarzán lidera un motín para liberar a unos esclavos de una mina; la detención de unos renegados que buscan saquear la tumba de un templo perdido; su encuentro con la peculiar reina de un poblado que dirige para completar su venganza particular; o el enfrentamiento contra un adinerado extranjero que llega a la jungla para practicar el placer de la caza, sin más motivación que llevarse el máximo número de trofeos posibles.  Aunque no podemos decir taxativamente que estemos ante relatos con cierta moraleja, si que se intenta dejar un pozo de reflexión sobre la dicotomía que ofrece el mundo civilizado y la ley de la selva, en la que ha crecido Tarzán.

Posteriormente tenemos la adaptación de la segunda novela de Burroughs sobre nuestro protagonista, "El regreso de Tarzán". Como suele ocurrir con este tipo de personajes, cuando se acude a la fuente la calidad aumenta sustancialmente y, en este caso, no podía ser menos. La historia gira en torno a diversas tramas que acaban confluyendo al final de manera muy interesante. Esa narrativa en paralelo propia del género de aventuras ayudan a que la adaptación de Kubert se amolde muy bien a su estilo dinámico. También nos devuelve a un señor de la jungla que está en contacto con la civilización, moviendo en un ambiente casi conspiranoico, con intrigas políticas, amores a priori imposibles y un enemigo recurrente que refleja la faceta más malvad del ser humano. También cabe resaltar el cambio constante de escenario, desde su inicio en las calles de París, pasando Argelia y concluyendo en la sabana africana, dando sentido así al título de la novela. A esto habría que sumarle la ciudad amurallada de Opal, descubriendo una civilización perdida que contiene una religión necesitada de sacrificios humanos. La inclusión de bellas mujeres a las que rescatar o la resolución de la por el momento separación de Tarzán y Jane Porter será otra de las subtramas que se resuelve en las páginas finales de esta historia.

Sin lugar a dudas, lo mejor del tomo es esta adaptación que se prolonga durante cinco números americanos, en los que podemos disfrutar de unos cómics que representan la esencia pura de la creación de Burroughs. Si bien es cierto que hay que reconocer que el contenido íntegro del tomo es muy recomendable, la segunda mitad e incluso mejor que la primera, siendo este tipo de adaptaciones las que animan a los lectores a conocer la obra original,  y no quedarse simplemente con la adaptación.

Para terminar, tenemos un número autoconclusivo que, de alguna forma, sirve de epílogo a la adaptación, ya que Tarzán regresa a Opal para cerrar la trama que había quedado pendiente de la sacerdotisa. Aunque en líneas generales, salvo el material adaptado de las novelas o momentos muy puntuales, no tenemos una sensación de serie regular con argumentos que se prolonguen en el tiempo, Kubert se sirve de los pequeños detalles para que no olvidemos nunca que esto es un serial de cómics con cadencia mensual, haciendo pequeñas referencias a hechos pasados o recuperando a algunos animales que coprotagonizan las aventuras de Tarzán a lo largo de los números incluidos en este recopilatorio. Ciertamente es una continuidad algo endeble, pero s lo suficientemente sólida para que haya cierta cohesión a lo largo de toda la etapa recuperada por Dark Horse.

Tengo que reconocer que aunque me gusta mucho el arte de Joe Kubert tenía cierta reticencia ante lo que me podía encontrar. Tarzán, al igual que sucede con otros personajes coetáneos como Conan, es muy interesante y puede dar lugar a multitud de aventuras, pero como ya se pudo apreciar en el anterior volumen, donde realmente resulta atractivo el concepto es cuando bebe directamente de la obra de su creador. No obstante, parece que mis dudas eran infundadas, ya que el amor que profesa Kubert por el personaje queda impregnado en su trabajo,  por lo que le lector se beneficia de ello y puede disfrutar de una etapa que, a falta de un solo tomo, no solo me parece muy recomendable, sino que es sumamente entretenida. Me alegro mucho que Yermo haya decidido recuperar sta etapa, porque la estoy disfrutando mucho y parece que ha sido una buena inversión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1253 en: 17 Febrero, 2017, 12:56:08 pm »
He leído Tarzán de Joe Kubert Vol. 3: El hombre león.
Con este tomo llegamos al final de la etapa orquestada por Joe Kubert en la colección de Tarzán, publicado durante de la década de los setenta por DC. La experiencia no solo ha sido satisfactoria, sino que ha ofrecido una lectura tan interesante como divertida. Cabe destacar el magnífico arte de esta leyenda del cómic, que como autor completo realiza un trabajo soberbio, donde se denota su atracción y respeto por la creación de Burroughs. Aunque soy consciente de que su precio no es precisamente barato, creo que es una lectura altamente recomendable y una auténtica gozada para los que quieran disfrutar del género de aventuras en su tono pulp más puro.

Como en el volumen anterior, tenemos varios números autoconclusivos en los que Kubert narra varias historias donde Tarzán interactúa con diferentes tribus de África. En la primera de ellas, el hombre mono se ve envuelto en una conspiración para hacerse con el liderazgo de los B'Tunga, por parte de su hechicero. Continuamos con un rito de iniciación a la madurez que incluye un viaje a la jungla helada, utilizando de fondo el mito del hombre de las nieves o la raza de los grandes monos blancos. Cabe destacar como no hay demasiada diferencia entre la forma de demostrar que ya se es un hombre tanto en el mundo civilizado como en la jungla africana, aunque las motivaciones y el código de honor sean muy diferentes en ambos mundos. Quizá hay que estar muy atentos al mensaje subliminal con el que concluye el relato. Posteriormente, Tarzán se enfrenta a los pigmeos y a una bestia antidiluviana, para terminar involucrado en el cruel juego de Zorina, la regente albina de un pueblo africano, obsesionada con eliminar al rey y alzarse como única soberana de sus congéneres.

otras historias autoconclusivas nos  llevan a ver esa comunión con la naturaleza de nuestro protagonista, capaz de luchar contra leones para salvar a un cervatillo. También tendremos otra muy inspirada en la obra de Burroughs, donde Tarzán viaja a un ignoto lugar de la selva en busca de una misteriosa planta capaz de curara cualquier enfermedad, con la intención de ayudar a dos náufragos de una avioneta. Si ese escenario no es Pellucidar, creo que le falta muy poco para serlo. Un lugar que dio origen a una saga de novelas, de las cuales una de ellas fue un crossover con el ciclo de relatos de Tarzán. Finalmente, hacer mención especial al relato protagonizado por Korak, el hijo de Tarzán, en le que solo participó Kubert a los lápices, siendo entintado por Russ Heath, otro artista clásico de la fantasía, siguiendo el argumento de Bob Kanigher. Aquí se nota mucho el estilo preciosista de Heath, sobre todo capaz de captar la belleza del rostro femenino como muy pocos autores.

Pero el plato fuerte de este volumen es la adaptación de la novela de Burroughs "El hombre león", otra de las magníficas creaciones de Burroughs que rezuma ese estilo pulp clásico, en una aventura cargada de originalidad y giros argumentales de lo más inesperados. es curioso ver como historias que tienen ya más de medio siglo siguen teniendo esa frescura y fuerza propia únicamente de los grandes genios de la literatura de aventuras. La historia se centra en un equipo de rodaje que se interna en la selva africana. El actor principal, con un asombroso parecido a Tarzán, es rescatado por el hombre mono del ataque de una tribu salvaje. Tras ponerlo a salvo, comienzan una serie de aventuras en las que Tarzán debe salvar a dos de las actrices del reparto de, entrando en escena buscadores de tesoros, monos parlantes, bestias salvajes y experimentos científicos aberrantes. Finalmente, incluso se hace pasara por él durante le rodaje. Una magnífica historia cargada de acción, aventuras, suspense y fantasía que aunque tenemos a Tarzán en un segundo plano es posiblemente de lo mejor de la colección hasta este momento.

Mi valoración general de la etapa es francamente buena. No solo por el maravilloso arte de Kubert con una narrativa brutal y espectacular, sino porque los guiones están a la altura de las circunstancias. Si bien es cierto que todo el material de Burroughs está por encima del resto, tampoco se puede desmerecer el trabajo de Kubert a la hora de interpretar la creación del autor, siendo muy respetuoso y  captando muy bien la esencia del icono,lo que nos trasmite una buena experiencia lectora, sin grandes altibajos y con muchas dosis de diversión. Incluso se introducen algunos temas que nos llevan a la reflexión, para que no todo sean aventuras y acción sin freno, sino que haya un pequeño poso que enriquezca aún más al lector si quiere aceptar el juego. A pesar del precio un poco elevado, aunque quizá no tanto teniendo en cuenta la edición y su calidad, creo que merece mucho la pena acercarse a esta obra, la cual resulta ser de los pocos clásicos de DC que se han recuperado en los últimos años, curiosamente por una editorial que no tiene su licencia. También es cierto que esto pertenece a recopilatorios de Dark Horse, pero la realidad es que me parece un material muy interesante y que atesora la calidad suficiente para que se haya rescatado, de lo cual me alegro mucho. Además, creo que ofrece una buena oportunidad para adentrase en la obra original de Burroughs, que creo que merece ahondar con mayor profundidad que el conocimiento de las adaptaciones que se han hecho a lo largo del tiempo de sus obras. Sin duda, Kubert tenía eso muy en mente, ejecutando un perfecto homenaje al autor y su obra, a la que ha demostrado mucho cariño con su trabajo. Dos grandes leyendas, cada uno en su medio unidos para difundir aún más si cabe la figura de uno de los grandes iconos de la literatura pulp: Tarzán, el Rey de los Monos. Bienvenidos a la jungla africana, absténganse de tirar cacahuetes a los monos, por favor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kirby0111

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1254 en: 21 Febrero, 2017, 00:19:52 am »
Se que es molto complicado pero podían publicar  el Hawkman de Joe Kubert  :mola:

Los números dibujados por Murphy Anderson para mi estan muy bien tambien.


Arreglar cita.
« última modificación: 21 Febrero, 2017, 00:49:21 am por oskarosa »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1255 en: 22 Febrero, 2017, 13:16:48 pm »
Leido Legends, ha estado entretenida de leer, la premisa es sencilla pero deja buenos momentos y la historia sirve para presentar el origen de la actual, ejem  ::), Liga de la Justicia, o del Escuadrón Suicida. En este caso Darkseid se propone destruir el concepto de los superhéroes enviando a un esbirro a la tierra a difamar a los diferentes héroes poniendo a la opinión publica en contra de estos y obligando al presidente a prohibirlos.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1256 en: 22 Febrero, 2017, 15:24:15 pm »
Mira, casualmente lo leí yo el mes pasado. No está mal.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1257 en: 08 Julio, 2017, 20:00:06 pm »
   He leído Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - Segunda Génesis. Este tomo contiene los doce primeros números a cargo del autor, divididos en tres sagas. En la primera de ellas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la última historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La verdad es que me ha decepcionado un poco. Me he encontrado con un John Byrne en declive, con un dibujo tipo Next Men, que de momento no ha dado en el clavo con su interpretación de la amazona. Por una parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está bien el querer homenajear a Kirby, cosa que ha hecho siempre y muy descaradamente, pero siempre y cuando el personaje haya tenido algo que ver con él (cuando se encargó de Superman, por lo menos Kirby había hecho Jimmy Olsen en su ciclo del Cuarto Mundo, y Superman se había enfrentado a Darkseid). Por otra parte, he notado una repetición de esquemas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya para terminar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   No sé si ECC tendrá la intención de continuar con esta etapa, pero lo cierto es que quedan un par de cabos sueltos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que tienen mejor pinta que los anteriores.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1258 en: 10 Julio, 2017, 22:05:06 pm »
   Ayer me leí Superman y la Liga de la Justicia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta nueva etapa de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, me ha parecido que no tenía la chispa de la etapa anterior, además de que ha habido unas cuantas cosas que no me han gustado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:no:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1259 en: 12 Julio, 2017, 03:01:22 am »
¿Son cosas mías o el color en el tomo GRANDES AUTORES DE WONDER WOMAN: WILLIAM MESSNER-LOEBS Y MIKE DEODATO JR. - EL TORNEO está saturado?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines