Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1275 en: 31 Julio, 2017, 23:43:20 pm »
He leído Especial Flash Comics (1940-2015) 75 años de Flash.
Un tomo interesante, pero también bastante discreto en cuanto a calidad. es curioso, porque además de los previsibles orígenes de Barry o Jay Garrick, tenemos varios ejemplos de ruptura de la cuarta pared y de la importancia del personaje dentro del concepto de Multiverso en el Universo DC. Para no repetirme, me apoyo en el comentario de fanpiro en su día, para dar mi opinión sobre los diferentes contenidos del tomo.

Como no podía ser de otra forma, el tomo empieza con The Flash nº 1, con el primer Flash:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia destaca por algunos aspectos, como el hecho de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí lo primero que me llama la atención es lo poco que se parece el personaje al que yo tengo en mente desde siempre. No hay un comportamiento heroico por ningún lado, no solo por lo que comenta fanpiro, sino que su identidad secreta es algo secundario y no da demasiadas muestras de esconderla. Para colmo, toda su motivación es impresionar a una Joan que se aleja muchísimo de ese gentil personaje que todos conocemos, sino más bien de una chica algo arisca e interesada. Después, para ser un origen, cuenta muchísimas cosas. Desde luego, el espacio está bien empleado, porque la trama da varios giros diferentes a lo largo de la historia. Creo que es uno de los orígenes más atípicos que he leído.

Por otro lado, la historia ha envejecido francamente mal. Después habrá quién se pregunte por qué no se publican más clásicos precrisis de DC, pero con este tebeo tenemos un ejemplo perfecto de los motivos. Gráficamente  es un horror. Los rostros de los personajes están deformados, y es obvio que Harry Lampert andaba cortito de anatomía. Hay un villano en concreto que no me queda claro si es jorobado, o se agacha de vez en cuando o yo qué se. Y el médico sin cuello no tiene desperdicio. A nivel argumental, es un despropósito y no aguanta un análisis medianamente concienzudo. Jay realizando experimentos en un laboratorio vestido de traje de chaqueta, ponerse a fumar un cigarrillo para dejarse caer en los alambiques y provocar un accidente tan absurdo, son algunos de los momentos más chanantes de esta historia. Después estaría esa forma de mostrarse con su velocidad sin demasiado problemas, como cuando juega al tenis el solo o la elección del uniforme sin demasiada explicación ni confección. Una ligera explicación sobre el casco en honor a Hermes y a correr, nunca mejor dicho. En definitiva, un tebeo bastante añejo, que no ha envejecido demasiado bien, me temo.

A continuación se incluye el Showcase nº 4,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este caso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El origen de Barry está un poco mejor, se nota que han pasado ciertos años, pero tampoco está muy allá. Se nota a la legua que intentaban renovar el personaje, pero quisieron mantener cierto nexo de unión entre los dos Flash, de ahí que ambos sean científicos y que su origen tenga lugar en un accidente de laboratorio, en este caso uno más verosímil, al menos. Por no mencionar la presencia de los cómics, uno de esos elementos tan presentes a lo largo de la historia del personaje y del icono que ambos representan. La explicación del uniforme y el truco del anillo también es un poco peregrina, aunque sí hay una mayor presencia del tono heroico en el personaje. Quizá lo más negativo es lo absurdo del enemigo elegido para su primer caso, el Hombre Tortuga, o Tortuga, como se mencionará en posteriores aventuras, a pesar de que el concepto base sí que tiene su punto de originalidad en una batalla entre la rapidez y la lentitud. El dibujo es mucho más digerible, aunque no tenemos al mejor Carmine Infantino, en ese aspecto me parece mucho mejor esta historia.

A partir de aquí la elección de contenidos me parece poco menos que ilógica. En lugar de incluir el Flash 123, meten la versión de "El Flash de dos mundos" que hizo Grant Morrison (que sí, que es Morrison, pero...), en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy de acuerdo en que la elección de contenidos es un poco extraña y que hubiese estado mucho mejor incluir la historia original que la revisión de Morrison. O incluso ambas si se quiere para ver la comparativa, lo que quizá hubiese resultado bastante interesante, en mi opinión. No obstante, la historia de Morrison puede que sea de lo mejor del tomo y aquí se nota ese cariño que ha demostrado el escocés en muchas de sus obras a lo largo de los últimos años de estancia en DC. Por ejemplo, deja el guiño del partido de tenis, por no mencionar que su idea de incluir Keystone City y sus habitantes en la continuidad se ha mantenido a lo largo de los años sin demasiados cambios. Bueno, al menos hasta épocas más recientes con los continuos reseteos que han hecho. Y otro detalle, es que los villanos sean tres, igual que en le origen de Jay.  Como digo es una lección discutible y poco lógica, pero esta historia es de las mejores del tomo, sin lugar a dudas. Grande Morrison.  :thumbup:

Después se incluyen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es el aniversario dentro del aniversario. Muy típico de DC, todo hay que decirlo. No me parece mal su inclusión, pero creo que es una sobredosis innecesaria de aniversario y tampoco es que sean nada del otro mundo. Ni Byrne está especialmente inspirado por aquí. No está mal, se nota cuanto les gusta en DC recordar viejos momentos histórico, pero también se hace un poco pesado leer lo mismo una y otra vez en el mismo tomo.

una historia del Loeb bueno y McGuinness en la que Barry hace de CSI (que no deja de ser lo suyo) para intentar descubrir quién le ha disparado a la salida del juzgado,

Esta no ha estado mal y muy bien Loeb por incluir un pequeño detalle, utilizando la portada de un cómic para salvarle la vida a Flash, algo que se repite posteriormente en otra historia, demostrando una vez más lo importante que ha sido la ruptura de la cuarta pared a lo largo de la dilatada trayectoria del personaje. A mí esta también me ha gustado bastante.

una reunión de Mark Millar y Wally West para ver qué cuenta el primero para una historia del segundo

Está me ha resultado interesante, viendo a Millar utilizar recursos más propios de Morrison que de él. No le ha quedado nada mal, la verdad.

y una historia que homenajea a Julius Schwartz con motivo de su muerte, en la que se narran las circunstancias que llevaron a publicar el Flash 163.

Y esta es muy entretenida y nos conecta con la historia de Loeb. Quizá hubiese faltado incluir el Flash #163 para cerrar el círculo, pero quizá eso ya es pedir demasiado.

En general, como digo, me han chirriado bastante los contenidos, ya que me esperaba otros episodios, como el encuentro entre los dos Flash, la primera aparición de Kid Flash, el primer número de Wally como Flash e incluso algo de Impulso. Entiendo que los contenidos están más supeditados al nombre de los autores, la continuidad actual y la serie de televisión (a pesar de la historia con Wally) que al personaje en sí. Una lástima, pero por lo menos me han permitido leer The Flash 1 y Showcase 4. :amor:

Es curioso, porque coincido contigo, ha sido interesante leer esas historias, a pesar de que más allá del valor histórico han sido las peores del tomo, al menos bajo mi punto de vista. Quizá no tanto la segunda, pero la primera es mala con avaricia. De todas formas, yo también pienso que podían haber elegido otros contenidos y pensar menos en los autores y más en el personaje o personajes.

Peri si hay un aspecto realmente negativo es la edición. Empieza muy bien con un interesante prólogo y la portada del primer número delante de su historia, pero eso no podía durar demasiado, ya que se obvian todas las demás. Además, ni siquiera se molestan en incluir un índice de contenidos, ni siquiera indican la procedencia de cada historia en la primera página, con una nota al pie de la misma aunque sea. Es cierto que en la mancheta se indican los contenidos, pero de una forma caótica. Habría que llevarse un rato investigando qué es cada cosa y de donde se han extraído las historias. Y la ausencia de las portadas ya es imperdonable, cuando al final del tomo te incluyen un buen número de portadas alternativas de distintas que homenajean al personaje, haciéndolo aparecer en momentos clave de la historia del Universo DC. O sea, que suprimen información y las cubiertas de aquello que se publica en el tomo, pero te incluyen unas 20 páginas de portadas. Esto es un sinsentido. Y no se puede decir que sea por espacio, ya que después de cada historia se incluyen biografías de los autores implicados en cada una de ellas; el guionista y el dibujante. Esto está muy bien y me parece loable, pero obviar lo otro me parece una decisión lamentable y provoca que esta sea una edición desastrosa en muchos aspectos. Desde luego, yo no pienso gastarme más dinero en ningún especial de estas características. Si leo alguno por curiosidad será por otros medios, pero no pienso apoyar este tipo de trabajos tan poco profesionales y tan mal cuidados. Me da igual que sea copia de la edición USA, imposición de la editorial americana o cualquier otro motivo. Un tebeo de estas características debe de estar editado en condiciones, dejando bien claro cada uno de sus contenidos y su procedencia y no suprimir las portadas originales. Después dirán que la culpa es del lector y que DC no vende. Con ediciones como esta, desde luego que no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1276 en: 06 Agosto, 2017, 23:30:03 pm »
He leído Kingdom Come y me ha encantado. Iba muy perdido con muchos personajes eso si, que he tenido que ir buscando info, me da la sensación de que el Universo DC es mucho mas grande (y antiguo) y "raro" que el de Marvel.

¿Me recomendáis The Kingdom? he leído malas criticas de la secuela.

¿Mejor Crisis en tierras infinitas?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1277 en: 06 Agosto, 2017, 23:32:32 pm »
He leído Kingdom Come y me ha encantado. Iba muy perdido con muchos personajes eso si, que he tenido que ir buscando info, me da la sensación de que el Universo DC es mucho mas grande (y antiguo) y "raro" que el de Marvel.

Es que es más grande y antiguo que Marvel.  :lol:

¿Me recomendáis The Kingdom? he leído malas criticas de la secuela.

¿Mejor Crisis en tierras infinitas?

Un millón de veces mejor Crisis, pero cuidado que ahí si que tienes muchos, muchos personajes... prácticamente todos los que había en DC en aquel momento.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1278 en: 07 Agosto, 2017, 00:18:59 am »
Con lo que me hago un cacao es con el paso de los personajes de la edad de oro a la edad de plata, algunos son los mismos, otros son diferentes, otros compraron los derechos después (como Capitan Marvel)...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1279 en: 07 Agosto, 2017, 00:31:08 am »
Con lo que me hago un cacao es con el paso de los personajes de la edad de oro a la edad de plata, algunos son los mismos, otros son diferentes, otros compraron los derechos después (como Capitan Marvel)...

Exacto y lo malo de las Crisis es que tienes el cruce definitivo de todos ellos...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1280 en: 07 Agosto, 2017, 00:41:34 am »
The Kingdom es pasable sin más. Ni mata ni engorda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1281 en: 07 Agosto, 2017, 01:40:23 am »
Si no lo compras no pasará nada Kingdom.

Crisis en las Tierras Infinitas es un bien necesario.

DC seguramente sea la compañía con más licencias (personajes) pero que menos provecho las saca.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.562
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1282 en: 07 Agosto, 2017, 18:52:19 pm »
Desde luego, yo no pienso gastarme más dinero en ningún especial de estas características. Si leo alguno por curiosidad será por otros medios, pero no pienso apoyar este tipo de trabajos tan poco profesionales y tan mal cuidados. Me da igual que sea copia de la edición USA, imposición de la editorial americana o cualquier otro motivo. Un tebeo de estas características debe de estar editado en condiciones, dejando bien claro cada uno de sus contenidos y su procedencia y no suprimir las portadas originales. Después dirán que la culpa es del lector y que DC no vende. Con ediciones como esta, desde luego que no.
   Se me había pasado esto. Curiosamente, en este tomo se saltan a la torera la edición original: http://comicbookdb.com/issue.php?ID=335824 El resto de especiales no son tan escandalosos en lo que ha contenidos se refiere, aunque varía un poco (por ejemplo, la inclusión de portadas de Adam Hughes en Wonder Woman es excesiva). Los de Flecha Verde y Aquaman no los recuerdo excesivamente malos en ese aspecto, aunque también es cierto que adolecen de falta de portadas e índice. :(

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.562
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1283 en: 27 Agosto, 2017, 14:04:20 pm »
   Me he leído Superman: Pánico en el cielo. El tomo está dividido en dos partes bien diferenciadas. Las dos terceras partes las ocupa la historia que le da título, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El epílogo de la saga,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
marca un cambio de tercio, en el que, a pesar de leerse teóricamente a continuación unas de otras, las historias parecen estar centradas en series. Por una parte, tenemos la trama con más peso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Lo cierto es que, ausencia de un prólogo que contextualice las historias, me ha costado situarla, aunque pronto se ve que tras la historia principal se encuentra el Special en el que se vuelve a reunir la Liga de la Justicia y que, en mi colección, queda en tierra de nadie entre el coleccionable de Planeta y La Muerte de Superman. Con respecto a las historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche: Otro aspecto negativo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y a mí no me ha transmitido absolutamente nada. :no:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.562
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1285 en: 04 Septiembre, 2017, 18:22:04 pm »
   He leído Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - El Juicio de los Dioses y retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario© oskarosa.

   He leído Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - Segunda Génesis. Este tomo contiene los doce primeros números a cargo del autor, divididos en tres sagas. En la primera de ellas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la última historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La verdad es que me ha decepcionado un poco. Me he encontrado con un John Byrne en declive, con un dibujo tipo Next Men, que de momento no ha dado en el clavo con su interpretación de la amazona. Por una parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está bien el querer homenajear a Kirby, cosa que ha hecho siempre y muy descaradamente, pero siempre y cuando el personaje haya tenido algo que ver con él (cuando se encargó de Superman, por lo menos Kirby había hecho Jimmy Olsen en su ciclo del Cuarto Mundo, y Superman se había enfrentado a Darkseid). Por otra parte, he notado una repetición de esquemas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya para terminar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   No sé si ECC tendrá la intención de continuar con esta etapa, pero lo cierto es que quedan un par de cabos sueltos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que tienen mejor pinta que los anteriores.

   En este tomo he visto a un John Byrne un poco más acertado, que poco a poco, tras el exceso de estrellas invitadas del tomo anterior, parece que Byrne se centra más en la mitología del personaje, nunca mejor dicho.
   En primer lugar, tenemos un número centrado en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao: Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al mismo tiempo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:disimulo:
   No será el único subargumento, pues lo que empieza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí me ha llamado la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se produce
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En ese número se incluye también el "episodio perdido" que narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Al final se descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estos episodios dejan algunas pinceladas interesantes, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o la petición que le hace Cassie a Zeus de tener poderes, que este le concede,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
   El tomo termina con una saga que queda inconclusa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   Además de esto, se incluye el sexto annual de la serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También hay una historia protagonizada por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta bastante chocante que estas historias, sobre todo la primera, aparezcan en lo que me imagino que será la ubicación que coincide con su fecha de publicación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Con lo bien que hubiera quedado al principio! :torta:
   Con respecto al dibujo, me ha llamado la atención que en algunas historias, Byrne utiliza fondos en los que los edificios están hechos por ordenador, algo que en aquella época se notaba mucho más de lo que se notaría ahora. A esto hay que añadir lo que baja la calidad de reproducción a partir del 120. :(

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1286 en: 04 Septiembre, 2017, 18:27:38 pm »
La verdad es que Byrne, al coger la serie, ya admitió en entrevistas que no tenía ni idea del mundo de Wonder Woman, asi que cogió el par de cosas de las que se acordaba de la serie de los 70 (el avión invisible) y tiro un poco de manual :lol:

En el tercer tomo tendrá lugar lo mejor y lo peor de la etapa

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.562
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1287 en: 04 Septiembre, 2017, 19:30:12 pm »
   Pues le costó más de un año de historias llegar a lo que se acordaba. :disimulo:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1288 en: 05 Septiembre, 2017, 09:16:10 am »
A mí también me parece que este segundo tomo de Byrne en Wonder Woman es mejor que el primero, tratándose en cualquier caso de un trabajo muy menor, solo para fans del personaje o del autor.

Me ha hecho gracia como la historia extra del final, sobre las propiedades del avión, encaja perfectamente entre las páginas 119 y 120 del tomo, hasta el punto de que el último bocadillo de texto de estas páginas continúa en el primer cuadro texto de la página 120.  Es como ena escena eliminada de un DVD. :mola:
« última modificación: 05 Septiembre, 2017, 09:25:26 am por Vizh »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.562
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1289 en: 25 Septiembre, 2017, 21:29:00 pm »
   Ayer en el tren me vine leyendo Pura Maldad: Brainiac. Se trata de un tomo al estilo de los Batman: Arkham de Planeta, en el que se recogen la primera aparición del personaje, así como algunas historias destacadas. El tomo empieza con el debut del villano, en un episodio muy relevante de la mitología del kryptoniano:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar que en esta primera aprición la nave es un platillo volante estándar y que la imagen de Brainiac está incompleta, así como su historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después tenemos un salto en el tiempo, con una historia en tres partes a cargo de Cary Bates y Curt Swam, de lo más interesante del tomo. La historia arranca con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación, son Marvel Wolfman y Gil Kane los que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llama la atención cómo en apenas un par de viñetas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay que reconocer que la nave es lo más destacable de esta historia, pues el nuevo aspecto lo acerca mucho a Metalo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después de esto, hay una historia de la etapa de Joe Kelly en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tomo se cierra con una historia que imagino que será de la etapa del New 52, en la que se da un nuevo origen al villano,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con respecto a la edición, desconozco si los contenidos serán cosa de ECC o han calcado algún recopilatorio USA, pero es donde más suelen chirriar estas antologías, y este caso, por desgracia, no es una excepción. Aunque a los cuatro primeros números no se les puede poner ningún pero, en la saga de Wolfman y Kane se hace referencia al "último enfrentamiento de Superman con Brainiac", que, por supuesto, no es el anterior que recoge el tomo. Lo mismo ocurre con la primera historia post-Crisis, que bebe mucho del debut del villano en la nueva continuidad (nada brillante, todo hay que decirlo), y que quizás hubiera encajado mejor, al no compartir el protagonismo con otros villanos y no cerrar tramas. Algo parecido pasa con el episodio de Kelly, que es el final de una línea argumental más extensa.
   En relación a lo que se ha comentado de los tomos de ECC, en este sí que hay índice, así como portadas delante de sus episodios correspondientes, salvo las de los números 489 a 491.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines