Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Akira , imprescindible  (Leído 34567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #45 en: 26 Enero, 2013, 11:16:43 am »
Vosotros compraríais Watchmen con todos los dibujos espejados? Pues eso me pasa a mí con Akira (o Adolf, o Fénix). Una pena  :lloron:
Ei, solo una puntualización: Fénix. Han confirmado que será en sentido de lectura japonés  :yupi:
FIN DEL OFF-TOPIC  ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #46 en: 26 Enero, 2013, 12:18:31 pm »
Vosotros compraríais Watchmen con todos los dibujos espejados? Pues eso me pasa a mí con Akira (o Adolf, o Fénix). Una pena  :lloron:
Ei, solo una puntualización: Fénix. Han confirmado que será en sentido de lectura japonés  :yupi:
FIN DEL OFF-TOPIC  ;)

Me alegro por ellos, porque 12 tomos a 25€ sólo lo comprarán fans. Y un fan no se deja 300€ en un producto mal hecho (porque editar espejado es un producto mal hecho).
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #47 en: 06 Febrero, 2013, 20:07:23 pm »
Ea, terminé Akira. Una de mis aspiraciones juveniles.

Me ha parecido una historia extraordinaria. Como siempre que leo una tebeo sobre el que han corrido ríos de tinta, me cuesta mucho aportar nada desde un punto de vista más o menos analítico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra cosa es el tema de la edición. Ahora entiendo mejor a los talibanes del manga. A mí también me ha molestado en determinadas ocasiones el orden de lectura. No sé si son errores originales o de la edición occidental, pero he visto al menos una vez cambiar el brazo infectado de Tetsuo y lo que es peor, que las viñetas estuvieran mal colocadas de forma que las visualizas en el sentido contrario al curso de la historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Realmente buena toda la ambientación de aire ciberpunk, tanto en el guión como en los dibujos, que son una delicia de detalles mecánicos y arquitectónicos. En fin, que un grandísimo tebeo. Quizá el mejor de todos lo que haya leído en los casi tres años de mi carrera frikilectora.

Ha sido un contacto estupendo con el manga, pero de momento no me adentraré más en el mundillo. No me cabe la menor duda de que el subgénero tiene que estar plagado de lecturas apasionantes, pero creo que no es lo mío, por varias razones. Al menos por ahora, porque más adelante... nunca se sabe  ;)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #48 en: 06 Febrero, 2013, 22:12:43 pm »
En fin, que un grandísimo tebeo. Quizá el mejor de todos lo que haya leído en los casi tres años de mi carrera frikilectora.

Ha sido un contacto estupendo con el manga, pero de momento no me adentraré más en el mundillo. No me cabe la menor duda de que el subgénero tiene que estar plagado de lecturas apasionantes, pero creo que no es lo mío, por varias razones. Al menos por ahora, porque más adelante... nunca se sabe  ;)

¿Eso no se contradice un poco?  :contrato: Es el cómic que más te ha llenado de lo que has leído hasta ahora, pero al mismo tiempo no quieres seguir con ese estilo de hacer cómic...

¿Me lo aclaras?  :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #49 en: 07 Febrero, 2013, 11:02:39 am »
Sabía yo que el último párrafo me iba a traer problemas  :lol:

A ver, a mí el manga no me interesa. No he visto más peli de anime que la propia Akira que no me gustó. El puño de no sé quién la tuve que dejar a medias, y en mi casa han estado el Viaje de Chikito (lo siento, no me acuerdo) y una de una princesa, porque algún amigo pesao me quería obligar a verlas, y nunca encontré la motivación para ponerme. Y en general, no soy yo mucho de cultura oriental. Eso no quiere decir que Asia no me interese, pero me tiran más otros rincones del globo, algo que incluso se ve reflejado en mis experiencias laborales, pues como profe de español las posibilidades en Asia son enormes, pero siempre me he decantado por otros sitios.

Lo que me llevó a leer Akira es la fama que le precede. Una vez en el ajo, pues me enganchan muchas cosas. Como ferviente admirador de Blade Runner, me va el rollo ciberpunk; también me gustan las tramas de espionajes, de experimentos secretos que se desmadran, incluso me hace cierto tilín el tema post apocalíptico en plan Mad Max, del que se ven algunas pinceladas. Y lo que más, ese ánimo de trascendencia metafísica que trata de imprimir el autor, ese esfuerzo que le pide al lector para interpretar la obra. Encima, un tío que me haga odiar, admirar o compadecer a los mismos personajes durante el mismo relato ya me tiene ganado, pues me está demostrando que sabe hacerlos sentir e interactuar de manera realista o verosímil, sin que la historia haga aguas.

Pero para seguir con el manga... me remito al primer párrafo  :lol:

De todas formas, todo se andará  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #50 en: 07 Febrero, 2013, 11:36:15 am »
Como siempre que leo una tebeo sobre el que han corrido ríos de tinta, me cuesta mucho aportar nada desde un punto de vista más o menos analítico.

Ni falta que hace, buen Doctor. Hay gente que sabe analizar, que lo hace de puta madre y cuyos análisis están en Google a un click de distancia.

Y a los que nos reconocemos como incapaces de aportar nada desde ese punto de vista analítico, siempre nos queda el emocional, que es nuestro y no nos lo quita nadie. Y tan importante es un punto de vista como el otro a la hora de buscar referencias.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #51 en: 07 Febrero, 2013, 12:17:22 pm »
El problema con el manga, amigo Dr.Banner, es que hay tantos estilos como culos: cada autor tiene el suyo.

Es un medio absolutamente diversificado, en el que tienen cabida todo tipo de historias: todo tipo.

Desde jugadores de tenis hasta pederastas gays pasando por todos los géneros de investigación, ciencia-ficción, mitología, satánicos...

No soy un gran experto en manga, pero si algo he aprendido es que cada obra es un mundo, incluso a veces dentro del mismo autor.

Es decir: no puedes decir que no te gusta el manga por no conectar con Dragon Ball o con el Viaje de Chihiro... porque son dos gotas en un océano.

Dentro de la ciencia ficción/ futuro apocalíptico / cyberpunk que parece que te hace tilín, creo que podrías probar diferentes obras como Appleseed, Ghost in the Shell, la Leyenda de la Madre Sara, Alita, Nausicaa...  y eso que todas ellas tienen poco que ver entre ellas o con el mismo Akira.

¡Anda que no hay! Eso sí, meterse a fondo en manga creo que puede ser mucho más costoso que en el mercado USA, que ya es decir.

Es por ello que siempre he tratado de contener mi gasto en este género y no "meterme" muy a fondo salvo cosas puntuales de Otomo, Tezuka, Shirow, Urasawa...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #52 en: 07 Febrero, 2013, 21:01:09 pm »
Ya me imagino, Adam, que el manga debe tener una oferta amplísima y muy jugosa. No dudo en absoluto de la cantidad de obras excelentes que pueda tener. Pero me vale tu última frase sobre el gasto para justificar mi desinterés momentáneo en él. Gasto tanto de dinero como de tiempo. Tengo ahora menos tiempo libre para leer lo que me plazca, y mis apetencias van por otros caminos.

Además, hay algo que se me olvidó comentar cuando dejé mis impresiones sobre Akira. Hay que ver qué poquito me gusta leer traducciones. En general está todo muy bien, pero hay frases un tanto forzadas y lo que es peor, a veces hay cosas que ni están traducidas, por despiste creo yo. En inglés y alemán me defiendo, estoy a ver si saco fuerzas para meterme con el francés que hay mucho tebeo francófono que quiero leer... pero el japo, como que no. Y ya te digo, leer traducido, mmmmmmm, no me convence.

Un saludo compi. Y al Presi también  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #53 en: 07 Febrero, 2013, 21:17:01 pm »
Aaaaaanda, así que hemos topado con algo interesante.... }:) Banner, el defensor a ultranza de jamás ver o leer nada traducido o doblado, hasta puntos que ni sqiuiera yo, que comparto que todo en original es mejor, puedo entender ha dado con un idioma que por su dificultad y falta de tiempo para aprender no domina (y no lo hará pronto) y resulta que ese idioma es en el que está un tercio (sino mas) de la producción mundial de comics, causando esto que por su manía/costumbre se pierda las obras maestras de ese tercio. Cualquier otra persona se tragaría su orgullo y diría, bueno va, las cosas traducidas a veces son necesarias pero el no, el abandona toda esperanza de leerse esos comics y punto.  }:) }:) }:) }:) (lo del precio es lo de menos que en internet es todo gratis  :disimulo:)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #54 en: 07 Febrero, 2013, 21:39:24 pm »
Por favor, no empecemos un conversación absurda acerca de lo que A MÍ me gusta o no me gusta leer, sobre todo basada en cosas que no son verdad.

A ver, punto nº 1: no leo manga por lo que he explicado. De manera más borde podría haber dicho que no lo leo porque no me da la gana, pero creo que la forma educada que he usado era tan apropiada como esclarecedora.

Punto nº 2: yo jamás, JAMÁS, he defendido que haya que leer sin traducir o ver pelis sin doblar. Cada uno que haga lo que le venga en gana. Pero es que es más, tengo los ojos secos de leer literatura traducida porque no hablo francés, ni ruso, ni sueco, ni italiano, ni serbo-bosnio, etc. ni me llega el poco danés que sé, ni hace años me llegaban el inglés y el alemán. Y en cuanto a las pelis, cierto que no las veo dobladas, pero casi todas las veo subtituadas porque necesito la traducción para enterarme qué se dice en una peli iraní, francesa, o de donde sea si no hablan un inglés o un alemán más o menos clarito.

Yo nunca me he perdido nada por no aceptar la traducción, como puede ser el caso de las novelas de Balzac. Si me lo pierdo es porque no me interesa, como el manga en este caso

En definitiva, que por favor no mezclemos churras con merinas, que nada tiene que ver mi preferencia por leer a Ralf König o a Geoff Johns en lugar de un manga, a que me gusten ver las pelis sin doblar. Vamos, creo que está completamente fuera de lugar comentarios sobre comerme el orgullo y tal, porque creo que soy bastante sincero conmigo mismo y mis apetencias, y aunque no fuera así, eso no sería de la incumbencia de nadie.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #55 en: 07 Febrero, 2013, 21:56:34 pm »
Eso de no leo porque no me da la gana ya suena mas sincero, hemos llegado a la raíz. Las excusas de antes sonaban forzadas y como Adamvell hizo notar, bastante contradictorias en algún caso.  :P

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #56 en: 07 Febrero, 2013, 22:42:02 pm »
Sin animo de polémica, que ya veo que tú tampoco vas con especial mala leche. A ver, es que no entiendo la perra que has cogido con que yo no quiera profundizar en el manga. Además, se puede preguntar con curiosidad y respeto como lo ha hecho Adam, pero soltar lo que has soltado diciendo mentiras, es que no lo veo. Tío, te leo en otros hilos, veo las cosas tan interesantes que dices,y no te reconozco en comentarios como este. Ya metiste la pata una vez en el hilo de la peli de Superman tildándome de pijo por que vaya a ver la peli en el extranjero y ni te paraste a pensar que para mí ir a Portugal me supone menos de dos horas de coche y es algo que hago mucho en verano.

Y en cuanto a:

Eso de no leo porque no me da la gana ya suena mas sincero, hemos llegado a la raíz. Las excusas de antes sonaban forzadas y como Adamvell hizo notar, bastante contradictorias en algún caso.  :P

Por un lado no entiendo que un sujeto A se preocupe tanto por lo que un sujeto B haga con su tiempo. Pero es que además, yo no sé que has entendido de mis comentarios

Tengo ahora menos tiempo libre para leer lo que me plazca, y mis apetencias van por otros caminos.

A ver, a mí el manga no me interesa.

Y en general, no soy yo mucho de cultura oriental.

Ha sido un contacto estupendo con el manga, pero de momento no me adentraré más en el mundillo. No me cabe la menor duda de que el subgénero tiene que estar plagado de lecturas apasionantes, pero creo que no es lo mío, por varias razones. Al menos por ahora, porque más adelante... nunca se sabe  ;)

Vamos, no me jodas que después de leer cosas así necesitas que te diga explícitamente "No leo manga porque no me sale de los h***".

No veo que una cosa suene más sincera que otra. Suena más borde, por eso, preferí contestar educadamente a Adam y no hacerlo a lo bestia.

Ea, ya está, me imagino que no tienes ninguna intención de crear gresca, pero quillo, el comentario de orgullo, que está plagado de mentiras, sobraba totalmente.

Venga, voy a dejarlo aquí y por lo que a mí respecta creo que todo guay.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #57 en: 07 Febrero, 2013, 23:02:39 pm »
Si ese comentario te parece fuera de lugar con mi forma de ser es que no entiendes mi forma de ser.  :lol:

Lo que ha ocurrido es que has soltado unas razones contradictorias que Adamvell te ha hecho notar, tras eso has soltado mas o menos lo mismo pero con otras palabras y luego ya has soltado lo de que no te gusta las traducciones y que estas aprendiendo francés para leer comic francófonos y bla, bla.

En ese momento aparecí yo y mi aburrimiento de estas horas y como siempre que estoy aburrido presto especial atención a cosas de las que normalmente pasaría, en este caso tus comentarios. Así que me dispuse a soltarte una puya de esas que tanto me encanta soltar (aunque a ti te parezca raro que lo haga), con la gente con mas confianza las suelto sin mas pero a ti te puse muchas de estas  }:), si, esas cosas que se suelen poner para indicar un "voy a ser un cabroncete con mi razonamiento porque me encanta pero ni mucho menos me lo estoy tomando en serio". Tras ese mensaje tu has contestado superafectado, me has contado argumentos de todo tipo de porqué no tengo razón y has acabado con un "he dicho eso por no soltar directamente que no leo manga porque no me da la gana". Esta razón por la que no lees manga me ha gustado mucho mas que tus divagaciones anteriores así que siguiendo con el pique he dicho que por fín no pones excusas. Todo en mi tonillo irónico habitual.

Dicho esto has vuelto con tu seriedad y encima me has recordado algo que hace tanto que dije que no recuerdo pero por lo que cuentas estaba en el mismo rollo que ahora (ves como no es tan raro en mi??  ;)). Todavía recuerdo cuando unos amigos me dijeron que iban a comprar ropa al festival ese de Hossegor en Francia porque era mucho mas barata y yo les vacilé lo que no esta escrito por irse a comprar ropa a Francia (y no les quedaba tampoco a mas de 2 horas), es mi forma de ser.

P.D. 2 horas de viaje para ir al cine?? es que estamos locos??  :P

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #58 en: 07 Febrero, 2013, 23:59:12 pm »
Bueno, pues me alegro de que sea nada. Pero tío, efectivamente no te conozco. Pero es que es más. Tú tampoco me conoces, no tienes confianza conmigo, dices unas cosas que con o sin ironía son mentira y encima estás haciendo una apreciación que no es verdad ¿cómo diantres voy a saber que eres un cachondo sarcástico que está aburrido?

En fin, que da igual. Tampoco pasa nada.

P.D. 2 horas de viaje para ir al cine?? es que estamos locos??  :P

No son dos horas y no es para ir al cine, sino para ir a la playa y ya de camino aprovecho para ir al cine. Es como decir que me pego hora y media de coche para comer en un chiringuito portugués en vez de comer en mi casa  :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #59 en: 06 Noviembre, 2017, 21:14:21 pm »
Y después de taaaantos años por fín se va a editar Akira por primera vez en sentido de lectura oriental.

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2865

Ahora no tengo excusa de no tenerla en la estantería.  :lol:


Espero que aprendan también Adolf y el Detective Conan :disimulo:
« última modificación: 06 Noviembre, 2017, 21:17:12 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines