Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 184050 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #720 en: 15 Abril, 2020, 12:09:30 pm »
Yo los Omnigold si los voy alternando. Por ejemplo ahora Spiderman y Doctor Extraño que son de la misma época.
Además los capítulos del Doctor son de 8-10 páginas, y si no tengo tanto tiempo, pues me da para terminarlo o ajustar más.
Y también porque suelen ser historias autoconclusivas, y no necesitan ser leídas del tirón.

Con la Imposible Patrulla-X ya es diferente y sí intento solo leer eso. Y si alterno es fuera de Marvel, con manga u otra cosa.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #721 en: 15 Abril, 2020, 12:19:33 pm »
Yo me centro sólo en una obra e intento leer toda una etapa o saga del tirón. Por ejemplo : Ahora estoy con Shang Chi, y la idea es leer los 6 tomos seguidos. Voy por el 2.
No sé, creo que se disfruta más de esta manera, centrado sólo en una trama o personaje. Salvo que se trate de cómics autoconclusivos, claro... Ahí da lo mismo dar saltos de una colección a otra.
También es verdad que cierto material muy antiguo puede llegar a saturar si es lo único que se lee. En ese caso, se puede combinar con otra lectura más ligera, quizá algún manga. Es lo que yo suelo hacer, pero sólo en esos casos muy concretos.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #722 en: 15 Abril, 2020, 12:26:43 pm »
A mí me gustaría poder hacer lecturas cronológicas, todos los cómics del mismo mes, etc. Pero, aparte de complicado, requeriría muchísimo tiempo para poder avanzar.

Hace un tiempo intenté algo intermedio, ir leyendo año a año: el año X del Capi, luego el de Iron Man, etc, y luego ya el siguiente año. Igual lo intento recuperar.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #723 en: 15 Abril, 2020, 12:38:14 pm »
Yo los Omnigold si los voy alternando. Por ejemplo ahora Spiderman y Doctor Extraño que son de la misma época.
Además los capítulos del Doctor son de 8-10 páginas, y si no tengo tanto tiempo, pues me da para terminarlo o ajustar más.
Y también porque suelen ser historias autoconclusivas, y no necesitan ser leídas del tirón.

Con la Imposible Patrulla-X ya es diferente y sí intento solo leer eso. Y si alterno es fuera de Marvel, con manga u otra cosa.

Además, leer el inicio de Extraño, y luego volver a Spiderman y ver como hace su primer cameo en la serie y la gente se asombra al verlo mola bastante  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #724 en: 15 Abril, 2020, 12:59:20 pm »
Yo me centro sólo en una obra e intento leer toda una etapa o saga del tirón.


Yo también, en especial si es una obra del "mismo tipo", por ejemplo un clásico Marvel.

Que quizás ahí me lea en medio un cómic moderno de otra cosa, pero nunca otro clásico Marvel.


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #725 en: 15 Abril, 2020, 13:40:58 pm »
¿Soléis alternar lecturas de material, en este caso, clásico?
Veo que algunos pasáis de un tomo a otro, entre 4 o 5.
¿Lo hacéis por "conectar" las aventuras de esos personajes, o es simple forma particular de leer?

Yo tuve el fallo de leer un OG de Spiderman seguido. Acabé hasta los cojones, y eso que el material era cojonudo. Desde entonces alterno lecturas siempre.

Y me he acostumbrado a hacerlo en todo, leo los tomos como si los tuviera en grapas unitarias en vez de recopilados.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #726 en: 15 Abril, 2020, 13:42:05 pm »
Ya digo que los estoy alternando de manera cronlógica, y se me hace más ameno, ahora estoy con el 1 de Hulk, los FF, el 1 de Thor y el del Hombre Hormiga.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #727 en: 15 Abril, 2020, 13:43:06 pm »
Yo me centro sólo en una obra e intento leer toda una etapa o saga del tirón. Por ejemplo : Ahora estoy con Shang Chi, y la idea es leer los 6 tomos seguidos. Voy por el 2.
No sé, creo que se disfruta más de esta manera, centrado sólo en una trama o personaje. Salvo que se trate de cómics autoconclusivos, claro... Ahí da lo mismo dar saltos de una colección a otra.
También es verdad que cierto material muy antiguo puede llegar a saturar si es lo único que se lee. En ese caso, se puede combinar con otra lectura más ligera, quizá algún manga. Es lo que yo suelo hacer, pero sólo en esos casos muy concretos.

Ufff, yo hago eso y me pego un tiro. Dices que de disfruta más, para mí es todo lo contrario. :birra:

A mí me gustaría poder hacer lecturas cronológicas, todos los cómics del mismo mes, etc. Pero, aparte de complicado, requeriría muchísimo tiempo para poder avanzar.

.

Yo lo estoy haciendo con la Marvel setentera y es una gozada. Lo malo es cuando ya te lías con la cronología de personajes que aparecen en dos series (Capi/Vengadores, Extraño/Defensores,...). Pero se disfruta mucho.


Unión de mensajes.
« última modificación: 15 Abril, 2020, 14:12:33 pm por oskarosa »

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #728 en: 15 Abril, 2020, 14:00:38 pm »
Aquí tienes el orden de todas las publicaciones si te sirve, es el que yo sigo: https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=2&limit=100
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.264
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #729 en: 15 Abril, 2020, 14:14:10 pm »
¿Soléis alternar lecturas de material, en este caso, clásico?
Veo que algunos pasáis de un tomo a otro, entre 4 o 5.
¿Lo hacéis por "conectar" las aventuras de esos personajes, o es simple forma particular de leer?

Yo cuando empiezo un tomo lo acabo. No intercalo nada ni leo varios al mismo tiempo.

Luego al terminar el tomo sigo con el siguiente o paso a otro personaje. Normalmente con series largas paso a otro personaje para ir variando y no ventilarme toda una colección de golpe.

Si es corta puedo leer todo de golpe, como por ejemplo los tres tomos del Hombre Lobo.
De Shang-chi leí los dos primeros y los otros ya serán más adelante. Hay infinidad de cosas para leer.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #730 en: 15 Abril, 2020, 15:20:17 pm »
¿Soléis alternar lecturas de material, en este caso, clásico?
Veo que algunos pasáis de un tomo a otro, entre 4 o 5.
¿Lo hacéis por "conectar" las aventuras de esos personajes, o es simple forma particular de leer?

Yo cuando empiezo un tomo lo acabo. No intercalo nada ni leo varios al mismo tiempo.

Luego al terminar el tomo sigo con el siguiente o paso a otro personaje. Normalmente con series largas paso a otro personaje para ir variando y no ventilarme toda una colección de golpe.

Si es corta puedo leer todo de golpe, como por ejemplo los tres tomos del Hombre Lobo.
De Shang-chi leí los dos primeros y los otros ya serán más adelante. Hay infinidad de cosas para leer.
...las únicas colecciones  que habré leído del tirón 5 o 6 veces en mi vida del tirón son las de mi Capi , Vengadores y 4F...y a día de hoy me pide el  cuerpo volver a releer ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.762
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #731 en: 15 Abril, 2020, 15:26:50 pm »
Ostras, yo soy de leer del tirón el tomo no la colección. Se me haría pesadísimo leer varios tomos seguidos de lo mismo (salvo alguna honrosa excepción).

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #732 en: 15 Abril, 2020, 15:27:13 pm »
Parece que hay diversidad de opiniones en este tema, y me apunto todas las versiones.  :thumbup:
Me ha llamado la atención lo que comenta Killpower : Lo de leer los tomos como si fueran grapas. Y, me ha parecido entender, un poco como si se siguieran comprando en el kiosco. Es decir : Alternando grapas de diferentes colecciones, como cuando comprábamos las grapas hace 1000 años. Te llevabas lo que había salido en ese momento, y lo leías en ese momento. Sin esperar a la grapa del mes siguiente, o a tener una saga completa.
Muy curioso... Recuperar ese espíritu inicial.  :thumbup:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #733 en: 15 Abril, 2020, 15:38:57 pm »
Aquí tienes el orden de todas las publicaciones si te sirve, es el que yo sigo: https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?page=1&list_type=2&limit=100

No tenía ni idea de la existencia de esta página, y qué buena es...
¡Gracias!  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #734 en: 15 Abril, 2020, 16:12:51 pm »
Parece que hay diversidad de opiniones en este tema, y me apunto todas las versiones.  :thumbup:
Me ha llamado la atención lo que comenta Killpower : Lo de leer los tomos como si fueran grapas. Y, me ha parecido entender, un poco como si se siguieran comprando en el kiosco. Es decir : Alternando grapas de diferentes colecciones, como cuando comprábamos las grapas hace 1000 años. Te llevabas lo que había salido en ese momento, y lo leías en ese momento. Sin esperar a la grapa del mes siguiente, o a tener una saga completa.
Muy curioso... Recuperar ese espíritu inicial.  :thumbup:

Así lo hago, sí.  :thumbup: Aunque miro la cronología de los personajes, por si la aparición de Spiderman del mes siguiente en Team Up es anterior a la del mes en curso en Amazing, y cosas así. Un punto intermedio entre leer mes a mes y el orden de lectura que comenta Elric. :birra:

Aparte de con la Marvel setentera, lo hago con otros cómics, aunque ya no pegan en este hilo: cómics americanos noventeros (algo de Marvel, top cow, image) y dosmileros (Invencible, X-Factor, Wonder Woman) que tenía pendientes, clásicos europeos (Tintín, Lucky Luke y Spirou y Fantasio, a los que pronto añadiré Astérix y Mortadelo y otros de Ibáñez), y tiras de prensa (voy alternando tomos recopilatorios de Snoopy, Garfield, Calvin & Hobbes, Lupo Alberto,...).

Lo bueno, en pequeñas dosis, se disfruta más. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines