Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 185377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #750 en: 16 Abril, 2020, 23:01:12 pm »
Pero los ejemplos que has puesto qué quieren demostrar?

Entiendo que el primero es papel poroso, el segundo el comic-book original y el tercero papel satinado?

Las imágenes tienen truco. La primera es una "restauración de como tendría que ser "en realidad" usando el color impreso de la grapa original... quedando los colores como eran impresos pero estando tan apagados que quedan mal. :chalao:

Por eso, el amarillo y el rojo de la tercera no son el mismo color que el de la primera.

Exactamente, no quedan igual y la verdad es que intentar conservar unos tonos que en sí no deberían ser así pues...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #751 en: 16 Abril, 2020, 23:04:53 pm »
No, Kaulso. Los colores no están apagados, lo que están es ultra brillantes en el papel brillo. Ese color apagado ( el efecto real ) , en el papel brillo sería el correcto, la gama real. El ejemplo es facil, pilla un rotu y pinta sobre un papel brillo y sobre un folio poroso. El rotu es el mismo pero el "efecto" es distinto. Así pasa con el papel brillo, el tono , saturación, y brillo que se quería mostrar no estaba pensado para brillo.

Y vamos, que lo  dice por los propios profesionales que el tema es de dinero, que Marvel te saca el pelo  hiper azulón de Conan por que sale caro adaptar las saturación y tono , hacer una restauración que respete el efecto real  ( que es la clave ) del color.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #752 en: 16 Abril, 2020, 23:07:52 pm »
A mí los que no me gustan son los colores de la tercera imagen.

Es un cómic de Drácula y parece una feria de payasos.

El primero es más apagado, sí, pero es más adecuado y mucho más cercano a la impresión y atmósfera de la publicación original, no a la verbena del tercer color.

Vamos, lo que siempre nos quejábamos de los MG tapa flácida: que los colores quedaban muy chillones y que en los OG estaban mejor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #753 en: 16 Abril, 2020, 23:11:18 pm »
No, Kaulso. Los colores no están apagados, lo que están es ultra brillantes en el papel brillo. Ese color apagado ( el efecto real ) , en el papel brillo sería el correcto, la gama real. El ejemplo es facil, pilla un rotu y pinta sobre un papel brillo y sobre un folio poroso. El rotu es el mismo pero el "efecto" es distinto. Así pasa con el papel brillo, el tono , saturación, y brillo que se quería mostrar no estaba pensado para brillo.

Y vamos, que lo  dice por los propios profesionales que el tema es de dinero, que Marvel te saca el pelo  hiper azulón de Conan por que sale caro adaptar las saturación y tono , hacer una restauración que respete el efecto real  ( que es la clave ) del color.

Perdona por decirte... que no, si que lo están a causa de las grapas originales, que la impresión en el papel de pulpa pierden muuuchos matices de los colores planos pensados originales, y ahí no importa que el papel sea poroso y satinado. La restauración que has puesto de ejemplo no está bien hecha a mi juicio.

Para ver de verdad los colores originales de las grapas el mejor sitio es verlo en tomos "pre-digital" y donde mejor es sin duda... en los tomos de Forum de finales de los 90 y principios de los 2000. Acabo de mirar el tomo de Blade: Sangre del Vampiro, lo he comparado con la restauración que hay en el MLE correspondiente y los colores SON LOS MISMOS, los tonos idéntidos y todo, la única diferencia entre las dos es que el MLE no está el color de puntitos y han restaurado los colores corridos. Si quieres pongo ejemplos pero... para mi ese es el tema.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #754 en: 16 Abril, 2020, 23:13:38 pm »
A mí los que no me gustan son los colores de la tercera imagen.

Es un cómic de Drácula y parece una feria de payasos.

El primero es más apagado, sí, pero es más adecuado y mucho más cercano a la impresión y atmósfera de la publicación original, no a la verbena del tercer color.

Vamos, lo que siempre nos quejábamos de los MG tapa flácida: que los colores quedaban muy chillones y que en los OG estaban mejor.

Sí, es cierto que para Drácula esos colores no quedan nada bien. Quizás para los Vengadores sí que quede bien.

La cuestión está en si es posible recolorear como la primera página el papel de la tercera.
Yo entiendo que debería ser posible pero Jeremias dice que es demasiado caro.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #755 en: 16 Abril, 2020, 23:14:43 pm »
Volviendo al eterno dilema del color en papel satinado o  poroso...Fuera del tema que por gustos a unos les guste uno o otro,  " hay un hecho absolutamente innegable y que no admite discusión alguna "    y es que nuestro compa Xavier Blasco tiene razón.

dracu" border="0

Por resumir, Marvel ( y DC )  pasan de colorear y adaptar correctamente el material clásico, simplemente por dinero. Todos los involucrados saben que no es correcto, pero Marvel cree que los lectores los comprarán de todos modos, y Marvel no está dispuesto a pagar por una buena y cara coloración que se adapte al papel brillo.

Y creo que se puede añadir otro tema ( que alguien experto quizá pueda confirmar ) y es la velocidad de impresión. Cuando se usa papel estucado brillo de bajo gramaje aparentemente se imprime mucho mas rápido, con muchisma mayor rapidez. Con lo cual puede ser una de las razones de usar ese papel en el material omnibus usa, mayor producción, mas rápido, mas económico.

Pero vamos, que ( y ya cada uno tendra sus gustos o mal gustos ) el color de material antiguo en papel brillo NUNCA es correcto.

Pero los ejemplos que has puesto qué quieren demostrar?
Porque dependerá también del tono de color que le pongas, no?

Entiendo que el primero es papel poroso, el segundo el comic-book original y el tercero papel satinado?

No, no es papel poroso. El primero es el color y su efecto real adaptado a papel brillo. Nunca se buscó que ese rojo tuviera esa intensidad que se ve en la tercera imagen, si los profesionales de color de la Marvel antigua hubieran sabido  que ese rojo saldría en papel brillo, no hubieran dado esa intensidad tan alta, sería la de la primera imagen . Esa imagen esta coloreada siguiendo las tonalidades que Marvel daba a cpapel poroso  , pero adaptado a brillo. Si te fijas  colores no estan tan apagados como parece... eso impreso en papel brillo sería el color restaurado perfecto. pero sale caro hacerlo y Marvel no lo hace. Por dinero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #756 en: 16 Abril, 2020, 23:16:06 pm »
¿Pero el color original cuál es?

¿El que salió impreso, o las indicaciones del colorista originales y da igual en qué papel se impriman?

Porque digo yo, que el colorista ya sabía en qué tipo de papel se iban a imprimir.

Para mí es de cajón que la misma indicación de un colorista no se ve igual en un papel que en otro.

Y me niego a pensar que en un cómic de Drácula se quiera hacer unos colores tan fuertes aposta o que Conan parezca un personaje de los Caballeros del Zodíaco por el color del pelo tan chillón.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #757 en: 16 Abril, 2020, 23:22:37 pm »
No, Kaulso. Los colores no están apagados, lo que están es ultra brillantes en el papel brillo. Ese color apagado ( el efecto real ) , en el papel brillo sería el correcto, la gama real. El ejemplo es facil, pilla un rotu y pinta sobre un papel brillo y sobre un folio poroso. El rotu es el mismo pero el "efecto" es distinto. Así pasa con el papel brillo, el tono , saturación, y brillo que se quería mostrar no estaba pensado para brillo.

Y vamos, que lo  dice por los propios profesionales que el tema es de dinero, que Marvel te saca el pelo  hiper azulón de Conan por que sale caro adaptar las saturación y tono , hacer una restauración que respete el efecto real  ( que es la clave ) del color.

Perdona por decirte... que no, si que lo están a causa de las grapas originales, que la impresión en el papel de pulpa pierden muuuchos matices de los colores planos pensados originales, y ahí no importa que el papel sea poroso y satinado. La restauración que has puesto de ejemplo no está bien hecha a mi juicio.

Para ver de verdad los colores originales de las grapas el mejor sitio es verlo en tomos "pre-digital" y donde mejor es sin duda... en los tomos de Forum de finales de los 90 y principios de los 2000. Acabo de mirar el tomo de Blade: Sangre del Vampiro, lo he comparado con la restauración que hay en el MLE correspondiente y los colores SON LOS MISMOS, los tonos idéntidos y todo, la única diferencia entre las dos es que el MLE no está el color de puntitos y han restaurado los colores corridos. Si quieres pongo ejemplos pero... para mi ese es el tema.  :birra:

Perdón aceptado , K  :lol: :lol: :birra: :birra: :birra: :birra:

El tema es que ese color de la primera imagen no esta coloreado de las grapas, esta coloreado partiendo de la guias de tono y saturación reales s de Marvel, el efecto que se quiere conseguir ( no ese rojazo o los azulones y naranjazos de Conan ) y adaptadas a papel brillo.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #758 en: 16 Abril, 2020, 23:25:13 pm »
¿Pero el color original cuál es?

¿El que salió impreso, o las indicaciones del colorista originales y da igual en qué papel se impriman?

Porque digo yo, que el colorista ya sabía en qué tipo de papel se iban a imprimir.

Para mí es de cajón que la misma indicación de un colorista no se ve igual en un papel que en otro.

Y me niego a pensar que en un cómic de Drácula se quiera hacer unos colores tan fuertes aposta o que Conan parezca un personaje de los Caballeros del Zodíaco por el color del pelo tan chillón.

Eso es. El color real es el "efecto" que se busca,  y  ese efecto se adapta sabiendo en que papel va a salir. Nunca se busco que el "efecto" fuera ese rojazo ultra subido en papel brillo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #759 en: 16 Abril, 2020, 23:25:59 pm »
A mi me gusta mas la página de colores apagados.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #760 en: 16 Abril, 2020, 23:27:06 pm »
No, Kaulso. Los colores no están apagados, lo que están es ultra brillantes en el papel brillo. Ese color apagado ( el efecto real ) , en el papel brillo sería el correcto, la gama real. El ejemplo es facil, pilla un rotu y pinta sobre un papel brillo y sobre un folio poroso. El rotu es el mismo pero el "efecto" es distinto. Así pasa con el papel brillo, el tono , saturación, y brillo que se quería mostrar no estaba pensado para brillo.

Y vamos, que lo  dice por los propios profesionales que el tema es de dinero, que Marvel te saca el pelo  hiper azulón de Conan por que sale caro adaptar las saturación y tono , hacer una restauración que respete el efecto real  ( que es la clave ) del color.

Perdona por decirte... que no, si que lo están a causa de las grapas originales, que la impresión en el papel de pulpa pierden muuuchos matices de los colores planos pensados originales, y ahí no importa que el papel sea poroso y satinado. La restauración que has puesto de ejemplo no está bien hecha a mi juicio.

Para ver de verdad los colores originales de las grapas el mejor sitio es verlo en tomos "pre-digital" y donde mejor es sin duda... en los tomos de Forum de finales de los 90 y principios de los 2000. Acabo de mirar el tomo de Blade: Sangre del Vampiro, lo he comparado con la restauración que hay en el MLE correspondiente y los colores SON LOS MISMOS, los tonos idéntidos y todo, la única diferencia entre las dos es que el MLE no está el color de puntitos y han restaurado los colores corridos. Si quieres pongo ejemplos pero... para mi ese es el tema.  :birra:

Perdón aceptado , K  :lol: :lol: :birra: :birra: :birra: :birra:

El tema es que ese color de la primera imagen no esta coloreado de las grapas, esta coloreado partiendo de la guias de tono y saturación reales s de Marvel, el efecto que se quiere conseguir ( no ese rojazo o los azulones y naranjazos de Conan ) y adaptadas a papel brillo.

Yo tengo los Omnibus de Conan y debo decir que me encantan los colores.
Ni me molestan ni me parecen chillones.

Y diría que lo mismo para los MG. Los de tapa semirígida.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #761 en: 16 Abril, 2020, 23:28:36 pm »
Estoy confundido, Kaulso.

¿Debo tirar a la basura todos mis cómics de superhéroes entonces?


Gracias.


:cafe:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #762 en: 16 Abril, 2020, 23:30:50 pm »
Estoy confundido, Kaulso.

¿Debo tirar a la basura todos mis cómics de superhéroes entonces?


Gracias.


:cafe:

Al contenedor azul.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #763 en: 16 Abril, 2020, 23:33:19 pm »
Imaginémoslo al revés: los colores degradados de brillitos de los cómics de, digamos, los 90, por no decir los actuales, editados en papel de grapa vieja Marvel.

Los mismos, sin variación, con las mismas indicaciones del colorista.

Vale, ya sé que es tramposo porque quedarían como el culo aunque se quisieran variar, pero a lo que voy es que el colorista indica y colorea teniendo muy en cuenta el tipo de papel en el que se va a imprimir.

Si se lo cambias, sale una cosa rara que no corresponde a la idea original.

Creo yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #764 en: 16 Abril, 2020, 23:33:27 pm »
A mi me gusta mas la página de colores apagados.

No de colores apagados, de el efecto real que queria producir el colorista  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines