Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 138884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #315 en: 21 Febrero, 2021, 19:17:11 pm »
Yo voto otra semana de retraso...a ver si baja de una vez el omninibús de "Y, el último hombre"  }:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #316 en: 21 Febrero, 2021, 19:25:19 pm »

No os ocurre que hay tanta letra que a veces no miráis el dibujo? Puedo ir páginas atrás y no recordar viñetas que acabo de pasar por no haberme fijado prácticamente nada.  :chalao:


Bueno, es que yo con los años la verdad es que el dibujo lo miro poco por defecto.  :lol:

Es verdad que hay mucho texto y eso ralentiza mucho la lectura, a veces cuando lees más de un número es lógico que por defecto no te fijes tanto en el dibujo, aunque también es cierto que Ditko no es un dibujante muy espectacular ni las viñetas tampoco permiten lucirse demasiado.

Yo he leído los Nºos 19 y 20.

Lo más destacable sin duda es la aparición por primera vez del escorpión. Su origen ya lo conocía y no tiene demasiado misterio. Jameson en uno alarde de odio hacia Spiderman decide financiar un experimento que convertirá a Mac gargan, un empleado suyo en "El escorpión" que ya luce algunas características clásicas del personaje, como su maldad o brutalidad sin demasiado cerebro.

Otra cuestión interesante es la aparición también de Ned Leeds quien si no recuerdo mal acababa llevándose la mano de Betty Brant aunque por ahora marcha a Europa durante 6 meses. Si bien el número contra el escorpión me ha gustado el de los forzadores y el hombre de arena no tanto, por mucho que traten de vincular una especie de relación entre Spiderman y la Antorcha todavía no veo demasiado solido el asunto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #317 en: 21 Febrero, 2021, 22:14:10 pm »
Yo voy retrasadísimo. Tengo que empezar el #15. Ya he abandonado toda esperanza de ponerme al día.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #318 en: 22 Febrero, 2021, 10:44:43 am »

Acordaros que esta lectura no la estoy siguiendo (la única del Club), así que sed libres de decirme si debo o no posponer fechas y meter una semana más. Ya sabéis que la idea no es ir con la lengua fuera sino disfrutar en conjunto de la lectura y comentar.

Dicho esto... ¿Arranco semana? ¿Pospongo? ¿Arranco y vemos para la siguiente?

Vosotros decidís  :birra:

.... Sigo sin frase al final pondré la típica  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #319 en: 22 Febrero, 2021, 10:52:06 am »
A mi me da que esto de Spiderman van a ser todo semana dobles. Yo voy al día, y esta semana son 7 números que es justo uno al día que leo.

Pero creo que solo Unocualquiera y yo lo estamos pudiendo seguir, así que creo que tocará retrasar. Yo aún así seguiré con un número al día aunque no comente, que la última semana hay más de 7.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #320 en: 22 Febrero, 2021, 11:30:30 am »
Yo agradecería posponer una semana, Murry.

La verdad es que la planificación es muy buena pero bastante cargadita; estas tandas de ocho números son un disgusto para cuando te pilla una semana chunga de trabajo, cuidado de niños, etc. :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #321 en: 22 Febrero, 2021, 17:35:33 pm »
Leído The Amazing Spider-Man #18

Un número muy atípico, ya que es el primero en el que Spidey no se enfrenta con ningún villano (a no ser que contemos el conato de pelea con el Hombre de Arena, que yo no tendría en cuenta, porque el trepamuros sale corriendo a la primera de cambio). Aunque el número está pensado para ahondar en los conflictos personales de Peter, le falta intensidad o verdadero gancho. Peter está preocupado porque a tía May se le agotan las medicinas y no tiene dinero para comprar más; además, no quiere pelear contra nadie por miedo a morir y que tía May no tenga quien la cuide (motivo por el que huye de los combates y todo el mundo, menos Flash, piensa que es un cobarde). Finalmente, tía May se recupera sola y Peter, tras un episodio de desencanto en el que había tirado la toalla, recupera la fe en su lucha contra el crimen.

Lo más relevante del episodio es la ruptura definitiva con Betty, que, aunque dice seguir enamorada de Peter en las primeras páginas, termina saliendo con otro chico al final. Esto cierra la puerta a esta relación, pero abre otras... que ahí están Liz y una mencionada (pero aún nunca vista) Mary Jane Watson. También resulta memorable que Jameson aparece en TODAS las viñetas con esta puta cara:  :smilegrin:  No cabe en sí de gozo al comprobar que Spiderman está hundido en la miseria, y Ditko lo dibuja con una sonrisa tan exagerada que a su lado el Joker parecería un tipo triste :lol:

Me ha gustado mucho la portada de este número, por cierto, con Spidey en primer plano escondiéndose de un Hombre de Arena amenazante en segundo plano:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #322 en: 22 Febrero, 2021, 19:04:42 pm »
Yo también retrasaría Murry.

Hasta mañana o el miercoles no creo que termine los números de la semana pasada, desde luego respirariamos un poco así. Y hay gente como Malkav o X-Grapa que van aún más atrasados.

Yo he leído los Nºos 21 y 22.

En el primer caso tenemos nuevamente a la antorcha humana y su novia Doris por aquí en un enfrentamiento contra el Escarabajo, villano que me entero ahora que es como la némesis de Johnny Storm. Una historia de relleno sin poco que aportar, donde Parker vuelve a dejarse llevar por los celos (igual que Betty) y donde aunque no tenga mucho sentido volveremos a ver a la antorcha humana y a Spiderman pelear entre sí y contra un rival.

La segunda historia también es rellenaco bueno. Tenemos al jefe de pista y a los ahora renombrados como artistas del crímen. Es una historia sin mucho gancho, con unos villanos poco atractivos (el circo debía tener mucha fama en los 60 en los EEUU porque sino, no entiendo que salgan tanto) y nula evolución de los personajes, y ya llevamos así unos cuantos números.

Hasta ahora los 2 números más flojos seguramente desde que empezamos el número 1. Es curioso, porque también le ocurre algo parecido en Los vengadores. Unas veces los comics de Lee son desbordantes en imaginación y situaciones y otras veces se repite más que Ibañez en Mortadelo y Filemón, dejándonos por tanto historias muy interesantes que marcaron época y otros rellenos muy justitos de calidad.

A todo esto, curioso el que casi todas las mujeres que guioniza Stan Lee tengan unos atributos muy similares. Suelen ser o bien celosas, timidas y dulces (Betty, Janet van Dyne) o bien algo más descaradas, tratando de utilizar sus "encantos" para manejar la situación (Liz, Doris, Princesa pitón...). Esta claro que estamos a finales de los años 60 y tal, pero no me deja chocar esa forma de retratar a casi todas las mujeres que tiene el amigo, muy vinculadas todas a la esfera privada y al prototipo clásico de mujer de principios de siglo en una década donde las mujeres ya se estaban liberando (sino se habían liberado ya) de esas atribuciones. En el número del circo del crimen, el único "poder" de la princesa pitón (que repite en hasta dos ocasiones) es camelarse a un Spiderman incapaz según las leyes de la caballerosidad, de asestar un guantazo y dejar inconsciente a una dama.

Con lo rompedor que fue Lee con ciertos temas (aun recuerdo ese número antiracista de los hijos de la serpiente en la colección de Los vengadores), me extraña que no le haya visto escribir hasta ahora una mujer que rompa los moldes y se escape del prototipo clásico.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #323 en: 26 Febrero, 2021, 23:52:31 pm »
Que, con prórroga y todo, se nos echa el tiempo encima, no tenemos (tengo) perdón  :lol:

Leído The Amazing Spider-Man #19

Un número un tanto insustancial. Tras haber recuperado la fe en sí mismo al final del capítulo anterior, Spidey afronta por fin la pelea contra El hombre de arena (uno de mis villanos favoritos hasta el momento) y, de paso, contra los Forzadores, que se han aliado con él (aunque no dejan de ser unos ladronzuelos de poca monta que, vistos hoy, resultan incluso un poco ridículos).

En el plano personal, Liz cada vez rechaza más a Flash y bebe más los vientos por Peter, lo que genera los celos del primero. Por su parte, Betty Brant parece dar (casi) por terminada su relación con Peter, y empieza a salir con Ned Leeds, otro redactor del Daily Bugle. Sin embargo, es curioso que, cuando al final del episodio Peter le ofrece salir a tomar algo esa noche, ella contesta que no puede ese día, pero que al día siguiente lo hará encantada. Se habrán convertido en amigos con derecho a roce, quién sabe :lol:

Mi parte favorita del episodio es la secuencia en que a Jameson le cuentan que Spiderman se ha recuperado de "la cobardía" mostrada en el episodio anterior y está volviendo a ayudar a la policía en su lucha contra el crimen. JJJ, que llevaba con esa especie de sonrisa grabada en piedra desde el episodio anterior, cambia de expresión de forma realmente cómica.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, un episodio bastante convencional y poco resaltable. Aunque me gustaría señalar que se me hace un poco pesado ver oootra vez a la Antorcha humana en este número. ¿No le daban de comer en los 4F y tenía que venir a mendigar atención en Amazing Spider-Man, o qué? :lol:


Con este número finalizo el primer Omigold. Al final hay unos extras bastante chulos (la historia de Strange Tales sobre cómo Tío Ben y Tía May acogieron durante un buen tiempo a una sirena en casa; el catálogo de enemigos de Spidey dibujados a página completa; una explicación sobre su telaraña, su sentido arácnido y su máscara, etc.). El colofón lo pone un artículo de Raimon Fonseca que, de momento, no he tenido tiempo de leer.

Si tuviera que elegir un capítulo de este tomo (aunque no sea el más relevante en la evolución de Peter en particular ni en la de la serie en general) me quedaría con el #6, el descubrimiento del Lagarto, un número de ritmo perfectamente medido, de buenas peleas en parajes exóticos, de cierta emotividad y de guion más que solvente. En fin: he disfrutado mucho con este OG clásico, y confío en que el segundo no me decepcione tampoco en absoluto  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #324 en: 27 Febrero, 2021, 02:08:58 am »
Esa secuencia de Jameson es buenísima.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #325 en: 27 Febrero, 2021, 20:17:22 pm »
Termino esta semana con los números 23 y 24

En el primer caso tenemos un enfrentamiento contra el Duende Verde y la banda de Lucky Lobo, en el siguiente en cambio tenemos un capítulo bastante más original en el que Spiderman se vuelve ¿Loco? y asistimos al desenmascaramiento de un enemigo encubierto. Aunque simple esta historia de la locura de Spiderman me ha gustado bastante más que los últimos números que habían bajado bastante el nivel.

Además tenemos de vuelta otra vez a Foswell como periodista en el bugle y el Duende empieza a interesarse por los bajos fondos y la mafia  :thumbup:

Lo que si necesita evolucionar un poco es el tema de Liz y Betty porque ya cansa un poco el toma y afloja con ambas sin nada claro. Me sorprenden además los "celos" de Parker.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #326 en: 28 Febrero, 2021, 03:54:58 am »
Leído The Amazing Spider-Man #20

La presentación del Escorpión es un capítulo muy flojo, para mi gusto. Incluye la novedad de presentar a Jameson no solo como difamador de Spider-Man, desde su papel de editor del Daily Bugle, sino como responsable de la creación del nuevo villano, tomando cartas en el asunto de forma directa al sufragar los gastos del experimento. Luego, al ver el alcance de sus acciones, se arrepentirá de haber contribuido a crear al Escorpión solo por satisfacer su inquina personal hacia Spidey, pero ya será tarde. Casi todo el episodio se centra en la pelea de la araña y el escorpión, en repetitivas secuencias de acción que se me hacen muy tediosas, y hay un aporte casi nulo al desarrollo dramático de la serie. Lo único destacable a este respecto es que parece que la historia entre Peter y Betty no ha concluido del todo, y el viaje de Ned a Europa por unos meses infunde esperanzas a Peter. Pero todo apunta a que esta relación está condenada al fracaso.


Leído The Amazing Spider-Man #21

Y del Escorpión pasamos al Escarabajo. Un viejo enemigo de la Antorcha reaparece en escena tras salir de la cárcel, y su principal propósito es fastidiar al cabeza de cerilla. Dejando al margen que el diseño del villano es en extremo ridículo, me empieza a resultar preocupante la falta de nuevas ideas, puesto que el esquema narrativo de casi todos los capítulos es idéntico: aparece un villano caracterizado con algún atributo animal, se enfrenta a Spidey y lo vence en un primer encuentro, cuando todo parece abocado al fracaso Spidey lo intenta de nuevo y finalmente vence. Entre medias, podemos insertar los improperios de Jameson, la intervención de la Antorcha humana (¡que hartura de personaje!) y algún pequeño conflicto amoroso entre Peter y su chica. Todo resulta previsible y, aunque el tebeo sigue siendo simpático, se hace un poco cansino.

Me ha hecho mucha gracia comprobar que Stan Lee era consciente de lo ridículos que podían resultar los trajes de los superhéroes desde la perspectiva del mundo civil. Cuando Johnny Storm se aparece a Peter, le pregunta: "¿Me reconoces, chaval?", a lo que Peter contesta: "¡Claro! ¡O eres la Antorcha humana, o un chalado que va por ahí en pijama!". Creo que todos pensaríamos eso si viésemos a un super clásico por la calle :lol:

La relación con Betty, como habéis comentado en el hilo, empieza a mostrar signos de agotamiento. La historia tiene que avanzar o desaparecer, pero no podemos estar estancados eternamente con los celos de la chica provocados por diversos malentendidos ("Seguro que está con otra", "Ya no me quiere y por eso no me dedica tiempo", etc., cuando Peter está simplemente haciendo sus labores de Spiderman).

PD: enserio utilizan el insulto chiquilicuatre en este número?  :lol: :lol:

Ojo, que tiene entrada en el DLE:

Citar
chiquilicuatre
1. m. y f. coloq. Persona, frecuentemente joven, algo arrogante y de escasa formalidad o sensatez.

 :lol:
« última modificación: 28 Febrero, 2021, 03:59:52 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #327 en: 01 Marzo, 2021, 09:48:36 am »
Lunes 1/03/2021

Lectura 14.5 Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko (Amazing Spider-Man #25-28, Amazing Spider-Man Annual #2, Amazing Spider-Man #29-30)





Penúltima semana arácnida!!

A comentar  :birra:

« última modificación: 01 Marzo, 2021, 09:52:06 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #328 en: 01 Marzo, 2021, 09:57:49 am »

Penúltima semana arácnida!!


 :lol: :lol: :lol: :lol: muy buena esa

Leído el #25.
Número que empieza justo tras terminar el anterior. Me gusta esta sensación de continuidad.
Aquí el villano es JJJ que consigue un robot para intentar atrapar a Spiderman.  :borracho:

Y menudo trio amoroso se está formando alrededor de Peter. Por fin "vemos" a MJ. Menudo pieza Ditko no mostrándonos su rostro. Yo aquí ya entiendo que pretenden hacer de ella su gran amor.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #329 en: 01 Marzo, 2021, 10:34:52 am »
Uff 6 numerazos más un annual esta semana. No obstante intentaré ir al ritmo marcado, sino espero retrasarme muy poco. Por cierto, que mítica la portada del #25.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines