Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 163887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #585 en: 14 Octubre, 2020, 18:47:15 pm »
Daredevil: Omnigold tomo 2: La Prisión Viviente (1967-1968)




El primer tomo que recopila la colección del cuernecitos terminaba en plena ascensión del fenómeno Mike Murdock, el hermano gemelo de Matt que se sacó de la manga Stan Lee.

El segundo tomo empieza de la peor forma con un par de números iniciales bastante malos y un tercero con Stan Lee de nuevo en modo fuera de órbita.

La nueva ocurrencia del bueno de Stanley no es otra que disfrazar a Daredevil de Thor con la intención de llamar la atención de Cobra y Mr. Hyde, enemigos jurados del asgardiano, que rondan por la ciudad haciendo maldades.
Pero lo bueno es que nuestro héroe viste el disfraz de Thor ¡encima del de Daredevil! Dime tú de donde sacas un disfraz de Thor incluyendo cara y brazos de plástico.
Y claro, el Daredevil-Thor tiene que volar para ser creíble, así que, qué mejor que ocultar el bastón-cable tras el martillo y balancearse por los edificios, cual si volara. Hay que verlo para creerlo.
Y para rematar, impagable la imagen de nuestro héroe sacándose la máscara de Thor ante Karen y Foggy, apareciendo debajo Mike Murdock ¡con las gafas puestas!

Hasta Gene Colan, que se ocupa de los lápices del tomo por entero, rinde a medio gas en estos primeros números. Aunque el entintado de un deficiente John Tartaglione tampoco ayuda. Ese rostro de Mr. Hyde en el número 30, más que miedo produce sonrojo.

Por suerte, a partir del número 31 de la colección la cosa mejora, especialmente el apartado gráfico, con un Colan que empieza a dar sus mejores frutos. Esa pelea a oscuras de Daredevil contra Cobra y Hyde es una clase avanzada de narrativa gráfica.
Tampoco está mal la idea de que Matt-Daredevil se quede ciego del todo. Tal hecho da para situaciones interesantes, aunque también momentos inverosímiles.
También resulta aceptable el arco del Escarabajo y el robo del collar. Mientras que el Annual 1, donde Daredevil se enfrenta a los Emisarios del Mal, adolece de uno de los problemas de esta colección en sus inicios, la poca singularidad, especialmente respecto a Spiderman. Resulta inevitable acordarse del Annual 1 de Spiderman en que se enfrenta a los Seis Siniestros, por no hablar del humor que gasta nuestro héroe, calcado al de Spiderman. Lo mejor, Colan.

Por suerte lo que queda de tomo es bastante mejor que lo vivido hasta ahora.
De lo más extraño resulta encontrarnos con dos historias consecutivas que casi parecen un calco.
Primero tenemos al Trampero que se disfraza de Daredevil con la intención de engañar a los 4 Fantásticos para vengarse.
Y a continuación tenemos al Dr. Muerte que intercambia su cuerpo con Daredevil con la intención de engañar a los 4 Fantásticos para vengarse.
Se supone que está hecho de forma consciente por parte de Stan Lee. Y bueno, no queda mal.

Las dos líneas argumentales son bastante aceptables, especialmente la del Dr. Muerte, sobretodo gracias a un portentoso Gene Colan. En ella se explica, de forma muy convincente, qué le ocurrió al tirano tras la saga del Muerte cósmico. Curiosamente, la propia historia acaba siendo un déjà vu de la mencionada, puesto que Muerte vuelve a usurpar los poderes, en esta ocasión de Daredevil.
Eso sí, no falta algún momento de alta ingenuidad, como cuando Daredevil, dentro del cuerpo de Muerte, sale de la mazmorra engañando a los esbirros de Muerte, porque éste no les había avisado del intercambio.
Y finalmente, sobra la última vuelta de tuerca del arco, que sucede en la colección de los 4 Fantásticos, en un número, que obviamente se incluye, torpe a más no poder. Dejando de lado de que Spiderman y Thor, que pasaban por allí, se unen a Daredevil sin venir a cuento, y la consecuente pelea de patio de colegio de los 4F contra los tres, la resolución de la historia no puede ser más sonrojante.
Resulta que, tras Daredevil y Muerte haber recuperado sus propios cuerpos, el villano se las arregla para engañar al cuarteto haciéndoles creer que su enemigo mortal sigue estando en el cuerpo de Daredevil. Tras una buena sarta de mamporros se percatan de su error ni más ni menos que por TV, cuando ven que Muerte está presidiendo un consejo de ministros en Latveria. Y hala, todo aclarado y todos para casa.


A partir de aquí se nos presenta lo mejor de este segundo tomo.
Por un lado, los diálogos de Stan Lee rayan ya a buen nivel, mientras que los entintadores hacen todos un muy buen trabajo, el propio John Tartaglione, Frank Giacoia, Dan Adkins, y George Klein. Hasta Vinnie Colletta logra pasar desapercibido. Y claro está, el propio Gene Colan que, ahora sí, está enorme en toda la segunda mitad del tomo.
Los siguientes arcos me atrevo a decir que se leen sin dificultad. También es cierto que no necesitan de largos diálogos, y es que la narrativa del gran Gene habla por sí sola.

Otro acierto está en el desarrollo de las relaciones entre personajes. Crece el protagonismo de Foggy, que luce novia expresidiaria y apunta a fiscal del estado, mientras que Matt y Karen deben alejarse ante la aparente imposibilidad de su amor. Sin olvidarnos de Mike Murdock, tras muchos números sin apenas aparecer, a quien Stan Lee decide liquidar. El supuesto nuevo Daredevil resulta ser un tipo de identidad desconocida a quien Mike habría estado entrenando. Teniendo en cuenta que era harto difícil salir del desaguisado con dignidad, mejor dar por buena la salida.

Así, nos encontramos con dos largas sagas bastante interesantes.
En la primera nuestro protagonista se enfrenta al Exterminador y a los Impíos, los villanos con aspecto animal que fueron presentados en el primer tomo, donde Daredevil queda atrapado en un continuo temporal fuera del presente.

En la segunda, y más larga, hace su presentación el Bufón, un villano que parece inspirado en el Joker, que siempre me ha parecido muy interesante y con muchas posibilidades. Que use juguetes como armas, mola lo suyo. Por no hablar de la prolongada persecución de los representantes de la ley a un Daredevil al que se acusa de asesinato. El escenario ideal para el lucimiento de Gene Colan. 
Aquí Stan Lee nos deleita con uno de esos pequeños instantes de cruce de acontecimientos que dan cohesión al UM. Aparece Richard Raleigh, el político corrupto que aparece en el Magazine de Spectacular Spider-Man. Número que sucede en algún lugar entre las páginas del Daredevil #42.

El tomo termina con un número unitario en que Daredevil y Matt como abogado, ayudan a un expolicía que se ha quedado ciego. Emotivo y seductor pero argumentalmente sobresaturado para tan pocas páginas.


En resumidas cuentas, aquí nos encontraremos argumentos redundantes, sobre villanos movidos por la venganza del héroe de turno, ya sea Daredevil, Thor o los 4 Fantásticos, o una afición por los disfraces que sobrepasa la media. Acción y aventuras en base al patrón marveliano más primario, sin más pretensiones.
Si esperamos encontrar originalidad o tramas trascendentales es posible que nos sintamos decepcionados tras leer este segundo tomo. De otro modo, creo que podemos pasar un rato entretenido.
Así que la valoración se queda en un regular, una primera parte argumentalmente floja y una segunda mitad que no está nada mal. Y si no, siempre nos quedará deleitarnos con uno de los grandes dibujantes de la historia de Marvel, Gene Colan.
« última modificación: 14 Octubre, 2020, 21:56:17 pm por rockomic »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #586 en: 14 Octubre, 2020, 20:47:15 pm »
Estupenda reseña, como siempre, amigo Rocko.  :palmas: :palmas: :palmas:

Tengo que decir sobre este tomo que, lo tengo, pero me pareció tan flojo como perfectamente se resume en en tu post. Soy fan y lector de la Marvel clásica casi en exclusiva, pero eso tampoco significa que todo me encante o me parezca de calidad. Y este material es realmente flojito , más allá de dibujo de Colan.
Cuando se coloca a la colección de DD como una de las más flojas en sus inicios, tengo que estar de acuerdo.
Curiosamente, en décadas posteriores, el personaje acabó teniendo posiblemente las historias más memorables de la editorial. Pero sus comienzos fueron duros...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #587 en: 14 Octubre, 2020, 21:23:08 pm »
Estupenda reseña, como siempre, amigo Rocko.  :palmas: :palmas: :palmas:

Tengo que decir sobre este tomo que, lo tengo, pero me pareció tan flojo como perfectamente se resume en en tu post. Soy fan y lector de la Marvel clásica casi en exclusiva, pero eso tampoco significa que todo me encante o me parezca de calidad. Y este material es realmente flojito , más allá de dibujo de Colan.
Cuando se coloca a la colección de DD como una de las más flojas en sus inicios, tengo que estar de acuerdo.
Curiosamente, en décadas posteriores, el personaje acabó teniendo posiblemente las historias más memorables de la editorial. Pero sus comienzos fueron duros...

Mil gracias.  :birra:

Bueno, el tomo en general es flojillo pero para nada me ha desagradado la parte final, básicamente los arcos del Exterminador y del Bufón.

Pero también es posible que un Colan en modo Dios me confunda.  ;)

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #588 en: 14 Octubre, 2020, 21:36:15 pm »
Me ha encantado la reseña, entran ganas de leer/recordar tales aberraciones, tela marinera.  :lol: :lol:

Ni loco se me ocurre comprar estos MG de Daredevil, de hecho creo que fue la unica BM que no me seguí comprando tras leer los dos primeros tomitos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #589 en: 14 Octubre, 2020, 22:01:17 pm »
Me ha encantado la reseña, entran ganas de leer/recordar tales aberraciones, tela marinera.  :lol: :lol:

Ni loco se me ocurre comprar estos MG de Daredevil, de hecho creo que fue la unica BM que no me seguí comprando tras leer los dos primeros tomitos.

 :birra:

De verdad que lo del disfraz de Thor es el despiporre.  :torta:  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #590 en: 14 Octubre, 2020, 22:08:42 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #591 en: 14 Octubre, 2020, 22:23:01 pm »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.126
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #592 en: 15 Octubre, 2020, 10:23:46 am »
Lo único reseñable del DD pre-Miller es porque lo dibuja Gene Colan. Me sensación es que Stan Lee no sabía muy bien qué hacer con el personaje.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #593 en: 15 Octubre, 2020, 10:33:06 am »
Lo único reseñable del DD pre-Miller es porque lo dibuja Gene Colan. Me sensación es que Stan Lee no sabía muy bien qué hacer con el personaje.

De todos modos hay una época inmediatamente anterior a Miller, del 125 en adelante (etapas de Marv Wolfman, Jim Shooter y sobretodo Roger McKenzie) donde yo creo que la serie por fin consigue coger un tono propio: Daredevil deja de hacer chistecitos, las historias se tornan más sombrías (presentaciones de Bullseye y Death-Stalker), se abandonan ya totalmente los entornos fantásticos para centrarse en entornos urbanos...  Esta etapa yo creo que está bastante bien y son cómics muy entretenidos, aunque a años luz de los de Miller, claro. Pero al menos le marcaron el camino a seguir a Frank, sin duda.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.126
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #594 en: 15 Octubre, 2020, 11:29:41 am »
Lo único reseñable del DD pre-Miller es porque lo dibuja Gene Colan. Me sensación es que Stan Lee no sabía muy bien qué hacer con el personaje.

De todos modos hay una época inmediatamente anterior a Miller, del 125 en adelante (etapas de Marv Wolfman, Jim Shooter y sobretodo Roger McKenzie) donde yo creo que la serie por fin consigue coger un tono propio: Daredevil deja de hacer chistecitos, las historias se tornan más sombrías (presentaciones de Bullseye y Death-Stalker), se abandonan ya totalmente los entornos fantásticos para centrarse en entornos urbanos...  Esta etapa yo creo que está bastante bien y son cómics muy entretenidos, aunque a años luz de los de Miller, claro. Pero al menos le marcaron el camino a seguir a Frank, sin duda.
Tienes razón, esos números están bastante bien. Es una época de transición entre el DD mas clásico y el de Miller.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #595 en: 15 Octubre, 2020, 19:25:29 pm »
Ya tengo en mis manos el MG 10 de Spiderman  :yupi:

Es el único de los 10 que cuesta 45€... Espero que los valga, no se qué tal estarán esas historias con madame web y demás.

Sigo pensando que la portada es bastante fea, no me gusta. Y el Spiderman que han metido en la imagen del lomo tiene los colores como más apagados, tirando más al digital. Queda como el culo al lado de todos los demás que son casi iguales  :lol:

Por lo demás, contento de cerrar mi primera colección de este calibre. Ya había ganas de juntar los MG con los MH y poder leer todo del tirón. Me plantearé si seguir la colección en MH más allá de donde ya tengo (La identidad del duende), pero me apetece algo más moderno, aunque creo que es todo bastante malo y no hay un formato que me guste (el Marvel Saga no es lo mío)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #596 en: 15 Octubre, 2020, 22:52:56 pm »
Es el peor de los diez OG de Spider-Man, pero los dos anuales de O’Neil-Miller están muy bien. Y a mí sí me gusta la portada. Y mucho.

Voy a darte un consejo que yo no he seguido: no sigas con los MH más allá de dónde tienes. El que avisa no es traidor.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #597 en: 15 Octubre, 2020, 23:12:45 pm »
Cuando me pille este OG y el MH de Los Seis Siniestros, habré cerrado Amazing forever and ever.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #598 en: 15 Octubre, 2020, 23:14:03 pm »
Coincido, es el peor de todos los OG que recopilan Amazing. En mi opinión, la etapa de Denny O´Neil supone un importante bajón, con historias autoconclusivas, algunas bastante chorras, y dibujantes mediocres hasta la llegada de John Romita Jr, que supuso un gran alivio (aunque algunas historias continúan siendo bastante malas, con alguna excepción, como aquella en la que aparece Namor). Aún así, opino que Amazing Spiderman es la serie con menos altibajos, al menos durante sus primeros 25 años  :birra:

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #599 en: 16 Octubre, 2020, 01:57:25 am »
Es el peor de los diez OG de Spider-Man, pero los dos anuales de O’Neil-Miller están muy bien. Y a mí sí me gusta la portada. Y mucho.

Voy a darte un consejo que yo no he seguido: no sigas con los MH más allá de dónde tienes. El que avisa no es traidor.

Creo que te voy a hacer caso... Y es una pena, porque para mí, el mejor dibujo del arácnido lo tiene Todd Mcfarlane. Pero sí que es verdad que todos decís que las historias de los noventa, mefistazo y demás son infumables, y prefiero ahorrarme todos esos malos tragos  :lol:

Ya que cierro una colección, a ver si se animan con el Hulk de PD y empiezo otra  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines