Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 165239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #615 en: 16 Octubre, 2020, 10:15:01 am »
A mi gusto esta etapa de O'Neill en la colección no es que sea muy diferente en calidad que las anteriores de Wein y Wolfman (OGs 8 y 9)... osease, las otras dos son quizás algo más consistentes pero tampoco es que sean para tirar cohetes.  :chalao:


Para mí es claramente inferior.


Nocilla caducada y la peor etapa de los primeros 25 años de Amazing.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #616 en: 16 Octubre, 2020, 10:16:55 am »
A mi gusto esta etapa de O'Neill en la colección no es que sea muy diferente en calidad que las anteriores de Wein y Wolfman (OGs 8 y 9)... osease, las otras dos son quizás algo más consistentes pero tampoco es que sean para tirar cohetes.  :chalao:

Para mí es claramente inferior.

Nocilla caducada y la peor etapa de los primeros 25 años de Amazing.

:cafe:

Es que no se, la de Wein tienes momentos muy chorras como lo de Cabeza de Martillo y la de Wolfman con su saga del Ladrón es de esas que no tienen sentido para nada. O'Neill no llega a tantos niveles locos y al menos tienes a Romita Jr...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #617 en: 16 Octubre, 2020, 10:26:28 am »
A mi de los números dibujados por Romitan todos me parecen como mínimo adecuados, salvo quizás lo de Hydroman que es muy chorras.

Eso si, no hay una superhistoria que sea realmente memorable como podría haber en las de Wolfman o de Wein.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #618 en: 16 Octubre, 2020, 10:33:02 am »
A mi de los números dibujados por Romitan todos me parecen como mínimo adecuados, salvo quizás lo de Hydroman que es muy chorras.

Eso si, no hay una superhistoria que sea realmente memorable como podría haber en las de Wolfman o de Wein.

Eso es cierto... pero vamos, con Wein su "gran historia" sería la del Duende Verde III y como que... bueno, es decente sin más. Pero para mí la de Wolfman con la del Ladrón... buff... me gustaba de chaval pero en la última relectura como que...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #619 en: 16 Octubre, 2020, 11:25:17 am »
Yo tampoco recuerdo tan malas las historias de O'Neil, de hecho, recuerdo con bastante cariño la de la maratón con Madame Web llamando desde distintos sitios a Peter :lol: O la fusión de Hydroman con el Hombre de Arena. Vamos, las historias que salieron en aquel tomo de forum de "los años perdidos".

Como ya se intuye por lo que decís, la principal diferencia entre cualquier etapa anterior y la de O'Neil es que esta no va a ninguna parte, que no hay una trama que articule sus historias, tras habernos acostumbrado al Duende Verde con Stan Lee, el Chacal con Conway, el Duende Verde II con Wein y la historia de Mysterio y el ladrón con Wolfman. Cada una de estas etapas tenía episodios autoconclusivos que se podrían considerar mediocres, pero el total luce más. Con O'Neil son aventurillas que o te gustan o te hacen decir "meh". Y no tiene más.

Que por cierto, es interesante este patrón, porque la siguiente etapa sin "trama principal" (tras tener a la Gata Negra y el Duende en las etapas de Stern, Defalco y... ¿Owsley?) es la de Michelinie :lol: La de los padres no llega hasta muy tarde en su trayectoria y es un pestiño importante. Y luego ya viene la saga del clon, que para mi empieza muy top y se acaba alargando y perdiendo el foco por injerencia editorial :torta:

¿Se podría decir que las etapas de Spidey "lucen más" cuando tienen una trama vertebradora?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #620 en: 16 Octubre, 2020, 11:33:40 am »
A mi de los números dibujados por Romitan todos me parecen como mínimo adecuados, salvo quizás lo de Hydroman que es muy chorras.

Eso si, no hay una superhistoria que sea realmente memorable como podría haber en las de Wolfman o de Wein.

Eso es cierto... pero vamos, con Wein su "gran historia" sería la del Duende Verde III y como que... bueno, es decente sin más. Pero para mí la de Wolfman con la del Ladrón... buff... me gustaba de chaval pero en la última relectura como que...  :alivio:

Es cierto, pero valían de clímax de sus respectivas etapas.

Yo tampoco recuerdo tan malas las historias de O'Neil, de hecho, recuerdo con bastante cariño la de la maratón con Madame Web llamando desde distintos sitios a Peter :lol: O la fusión de Hydroman con el Hombre de Arena. Vamos, las historias que salieron en aquel tomo de forum de "los años perdidos".

Como ya se intuye por lo que decís, la principal diferencia entre cualquier etapa anterior y la de O'Neil es que esta no va a ninguna parte, que no hay una trama que articule sus historias, tras habernos acostumbrado al Duende Verde con Stan Lee, el Chacal con Conway, el Duende Verde II con Wein y la historia de Mysterio y el ladrón con Wolfman. Cada una de estas etapas tenía episodios autoconclusivos que se podrían considerar mediocres, pero el total luce más. Con O'Neil son aventurillas que o te gustan o te hacen decir "meh". Y no tiene más.

Que por cierto, es interesante este patrón, porque la siguiente etapa sin "trama principal" (tras tener a la Gata Negra y el Duende en las etapas de Stern, Defalco y... ¿Owsley?) es la de Michelinie :lol: La de los padres no llega hasta muy tarde en su trayectoria y es un pestiño importante. Y luego ya viene la saga del clon, que para mi empieza muy top y se acaba alargando y perdiendo el foco por injerencia editorial :torta:

¿Se podría decir que las etapas de Spidey "lucen más" cuando tienen una trama vertebradora?

La historia del maratón mola mucho, la firmaba Stern si problemas. Los anuales tambien molan...

Si cuando había nivel había nivel. Es cierto que le falta eso, un cierto clímax.  Es una etapa de transición y yo me la tomo como un precalentamiento a lo de Stern. De hecho, puedes tomartelo  así  si la consideras "la etapa de Romita JR en los 80"  :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #621 en: 16 Octubre, 2020, 11:39:58 am »
A mi gusto esta etapa de O'Neill en la colección no es que sea muy diferente en calidad que las anteriores de Wein y Wolfman (OGs 8 y 9)... osease, las otras dos son quizás algo más consistentes pero tampoco es que sean para tirar cohetes.  :chalao:

Para mí es claramente inferior.

Nocilla caducada y la peor etapa de los primeros 25 años de Amazing.

:cafe:

Es que no se, la de Wein tienes momentos muy chorras como lo de Cabeza de Martillo y la de Wolfman con su saga del Ladrón es de esas que no tienen sentido para nada. O'Neill no llega a tantos niveles locos y al menos tienes a Romita Jr...  :lol:

Pues a mí la de Wolfman me parece una etapa muy chula, algo infravalorada, y que le da una vuelta a la vida de Peter que le venía más que bien.

Yo la disfruté mucho y se me hizo muy amena.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #622 en: 16 Octubre, 2020, 11:43:15 am »
Pues a mí la de Wolfman me parece una etapa muy chula, algo infravalorada, y que le da una vuelta a la vida de Peter que le venía más que bien.

Yo la disfruté mucho y se me hizo muy amena.

¿En que lo dices en concreto? Osease, en ese sentido es casi interesante la dinámica que tiene con Betty Brant (aunque se termina de aquella manera) y es el autor que hace que estén separados unos cuantos años Peter y MJ... pero joer, es que la saga del Ladrón con la "primera" muerte de la Tia May...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #623 en: 16 Octubre, 2020, 11:43:52 am »
¿Se podría decir que las etapas de Spidey "lucen más" cuando tienen una trama vertebradora?

No necesariamente, pero si generalmente es así en cualquier título.

Pues a mí la de Wolfman me parece una etapa muy chula, algo infravalorada, y que le da una vuelta a la vida de Peter que le venía más que bien.

Yo la disfruté mucho y se me hizo muy amena.

¿En que lo dices en concreto? Osease, en ese sentido es casi interesante la dinámica que tiene con Betty Brant (aunque se termina de aquella manera) y es el autor que hace que estén separados unos cuantos años Peter y MJ... pero joer, es que la saga del Ladrón con la "primera" muerte de la Tia May...  :alivio:

Me gusta como evolucionan las cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me gustó bastante, es lo que hay, de hecho creo que hubiera estado bien seguir por ahí en lugar de recular, pero bueno, como lo que vino a partir de Stern está tan bien, pues vale, todo ok.

Es el peor de los diez OG de Spider-Man, pero los dos anuales de O’Neil-Miller están muy bien. Y a mí sí me gusta la portada. Y mucho.

Voy a darte un consejo que yo no he seguido: no sigas con los MH más allá de dónde tienes. El que avisa no es traidor.

Creo que te voy a hacer caso... Y es una pena, porque para mí, el mejor dibujo del arácnido lo tiene Todd Mcfarlane. Pero sí que es verdad que todos decís que las historias de los noventa, mefistazo y demás son infumables, y prefiero ahorrarme todos esos malos tragos  :lol:

Ya que cierro una colección, a ver si se animan con el Hulk de PD y empiezo otra  :contrato:

Si te gusta MC estos son tus cómics.

Los guiones de Michelinie son entretenidos sin pretensiones, pero se dejan leer.
« última modificación: 16 Octubre, 2020, 11:56:41 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #624 en: 16 Octubre, 2020, 11:55:59 am »
Hablando de chicas, creo que Debra Whitman es un personaje que no supieron que hacer con ella y que la cosa prometía más de lo que resultó.

Fue una oportunidad pérdida, pero supongo que no interesaba realmente a ningun guionista, lo cual es una pena.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #625 en: 16 Octubre, 2020, 11:58:45 am »
Hablando de chicas, creo que Debra Whitman es un personaje que no supieron que hacer con ella y que la cosa prometía más de lo que resultó.

Fue una oportunidad pérdida, pero supongo que no interesaba realmente a ningun guionista, lo cual es una pena.

Yo creo que hubiera dado mucho juego.

Me divertían mucho sus piques.

Hay había fuego bajo todo ese hielo, lastima...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #626 en: 16 Octubre, 2020, 12:01:23 pm »
Hablando de chicas, creo que Debra Whitman es un personaje que no supieron que hacer con ella y que la cosa prometía más de lo que resultó.

Fue una oportunidad pérdida, pero supongo que no interesaba realmente a ningun guionista, lo cual es una pena.

Yo creo que hubiera dado mucho juego.

Me divertían mucho sus piques.

Hay había fuego bajo todo ese hielo, lastima...

La resolución que le dió Mantlo con ella la verdad es que la hechó mucho para perder...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #627 en: 16 Octubre, 2020, 12:04:40 pm »
A mí la etapa de O’Neil me parece la más floja hasta la de Michelinie, y me lo parece sobre todo porque me aburre. Me aburre la historia con Namor, me aburre la histOria con los dos enanos, me aburre (y algo más) la de Hidroman... me gusta la historia de la maratón y me gustan mucho los dos anuales, pero eso no me compensa una etapa que no es un horror, pero sí es bastante floja. Y Romita JR está muy verde aún, sobre todo al principio.

La etapa de Wein no va a ningún lado, pero es entretenida. Tiene sus momentos ridículos (lo de Cabeza de Martillo y Octopus, pero también alguno ciertamente inspirado (me gusta mucho la historia del jugador de fútbol americano)..en definitiva, la mayoría son aventuras cortas sin mayores pretensiones pero entretenidas.

Y la de Wolfman me parece muy infravalorada. Hay ahí aventuras que perfectamente podrían haber sido guionizado por Stern. La del Hombre Lobo, la de Jameson y la Mosca, la de la locura de Jameson. La saga del asesino de tío Ben termina resultando fallida, estoy de acuerdo, pero para mí es, junto con aquel annual de Peter Parker de Mantlo, la historia en la que Tía May adquiere mayor relevancia.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #628 en: 16 Octubre, 2020, 12:28:24 pm »
Buen título....

Spiderman: ¿Peligro o AMEZAZA?


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #629 en: 16 Octubre, 2020, 12:30:07 pm »
 :mola: :leche: :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines