Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 127256 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #510 en: 14 Diciembre, 2020, 11:00:00 am »
Píldoras independientes leídas en Noviembre'20.

Buena cosecha.

 :thumbup: Adventureman #001 [Fraction&Dodson]: miniserie de 4 números, aunque este primer número tiene el triple de páginas al mismo precio. Divertido y con un dibujo muy limpio, aunque pocas cosas han ocurrido para tener tantas páginas a su disposición. Divertido e intrascendente. Ya está en mi lista de futuras compras su recopilatorio.

  :thumbdown: Big Girls #001 [J.Howard - Image]. Qué mejor que luchar contra monstruos gigantes usando mujeres gigantes. Pues muchas cosas se me ocurren, pero se ve que a Howard no. He oído cuyas buenas de esta serie, pero no las he encontrado en este número. Ah, todos los monstruos son hombres y las salvadoras mujeres, y no, no es casualidad, es parte básica de la trama.

 :thumbup: Crone #001 [Culver&Greenwood- Dark Horse]. Un mundo de fantasía con una abuela que reparte hostias como tortas. Miniserie de 5 números a seguir.

 :thumbup: Family  Tress #001 [Lemire&Hester- Image]. Cosas raras en un pueblecito de Maine con una familia disfuncional. A esta me subo.

 :puzzled: Friday #001 [Brubaker&Martin - Panel Syndicate]. El sheriff del pueblo y dos jóvenes investigan los misterios del pueblo, bajo el filtro de Bru. El arte de Martín demasiado depurado respecto a obras anteriores para mí gusto. Le echaré un tiento al segundo por el equipo creativo.

 :thumbup: Once & Future #001 [Gillen&Mora - Boom]. Gillen reinterpretando el mito artúrico con otra abuela que reparte hostias como tortas y el torpe de su sobrino. A seguir sin duda alguna.

 :thumbup: Something is Killing The children #001 [Tynion IV& Dell'eders - Boom]. Pues con semejante título, poco spoilers en el interior. Bueno, también hay alguien matando a algo que está matando a los niños. Muy recomendable.

 :thumbup: The Man Who F#€%d up time #001 [Layman&Mostert- AfterShock]: ¿Qué podría pasar por usar una máquina del tiempo para enmendar un error pasado? Acabar en unos EEUU bajo el reinado de Abraham Lincoln VI con un cuerpo policial de samuráis montando dinosaurios, para empezar. Muy loca y divertida.

 ::) The scumbag #001 [Remender&Larosa - Image]: ¿Y si el ser más poderoso de la tierra fuera también el ser más desagradable imaginable?. Escena de diarrea made-in-Remender incluida. No lo tengo claro.

Bastantes ganas de que llegue todo esto  :thumbup:

Tenia ya puesto el ojo en muchas y otras que me acabas de añadir. Eso si le tengo muchas ganas a la gamberrada de The Scumbag. Creo recordar que nos lo traian en el anuncio de Planeta, no?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #511 en: 14 Diciembre, 2020, 11:21:38 am »
The Scumbag siendo Remender irá para Norma. Si no recuerdo mal la nombró Arnau en la entrevista en ZN.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #512 en: 14 Diciembre, 2020, 11:30:42 am »
The Scumbag siendo Remender irá para Norma. Si no recuerdo mal la nombró Arnau en la entrevista en ZN.

Debería  :lol: :lol: A mi me había sonado escuchar que la traía alguien, "oyendo campanas"...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #513 en: 14 Diciembre, 2020, 13:12:45 pm »
The Scumbag siendo Remender irá para Norma. Si no recuerdo mal la nombró Arnau en la entrevista en ZN.

Debería  :lol: :lol: A mi me había sonado escuchar que la traía alguien, "oyendo campanas"...


Si si, en el avance de novedades confirmaron los de Norma que traerían The Scumbag, "posiblemente" en 2021, aunque no lo confirmaron.

De la que no se habla es de Ice cream man. Norma no la ha nombrado, así que, de traerla alguien, supongo que lo haría Planeta, que tras la escabechina de Skybound y su anuncio de gran contrato con Image con un montonazo de licencias, es quien parece más factible.

A mi ya es que me da igual la editorial, pero a ver si alguien coge ya la licencia del heladero
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #514 en: 14 Diciembre, 2020, 13:39:43 pm »
De la que no se habla es de Ice cream man. Norma no la ha nombrado, así que, de traerla alguien, supongo que lo haría Planeta, que tras la escabechina de Skybound y su anuncio de gran contrato con Image con un montonazo de licencias, es quien parece más factible.

A mi ya es que me da igual la editorial, pero a ver si alguien coge ya la licencia del heladero

Tranquilo va a ser el gran anuncio de 2021...  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #515 en: 14 Diciembre, 2020, 13:57:39 pm »
El nombre tan absurdo de esa serie, y las expectativas que habéis credo con ella.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #516 en: 14 Diciembre, 2020, 14:00:18 pm »
El nombre tan absurdo de esa serie, y las expectativas que habéis credo con ella.  :lol: :lol:

Y lo buena que es.... No defrauda  :contrato:

Ya sabes que lo de crear expectativas por estos lares viene con el hilo  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #517 en: 14 Diciembre, 2020, 14:07:27 pm »
A mí no me atrae para nada, y me habéis creado cierta curiosidad. Con eso lo digo todo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #518 en: 15 Diciembre, 2020, 00:12:51 am »
En otro orden de cosas, hoy he cogido el tomo de Berlín de Jason Lutes, tras un mes o así de dejarlo aburrido de él, y me he leído del tirón las dos terceras partes que me faltaban, y la verdad es que me ha gustado. Ya me olía a que quizá fue el contexto en el que leí la obra al principio, que no estaba receptivo para un cómic así, pero me alegro de haberlo retomado y de haberlo disfrutado.

Eso sí, no me parece la increíble obra maestra que dice todo el mundo, de hecho creo que le falta un poco de alma, ahora me estoy debatiendo si venderlo o no, porque ya tengo comprador pero parece que no me decido a deshacerme todavía de él.

La semana que viene subiré reseña, pero en resumen, me ha parecido un cómic bastante bueno, esto se lo das a un gafapasta de los que van a la Fnac a dárselas de sabios y no le escucharás hablar de otro cómic en su vida  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 15 Diciembre, 2020, 10:49:41 am por Steven Grant »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #519 en: 15 Diciembre, 2020, 11:01:47 am »
En la web: Sentient, de Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta

Sentient, de Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta

“Ahora estáis a salvo… todo va a salir bien.”

Sentient es una miniserie de 6 números (Sentient #1-6) publicada simultáneamente en formato grapa y formato tomo por la editorial TKO Studios en noviembre de 2019. Sus creadores son Jeff Lemire (guionista) y Gabriel Hernández Walta (artista).

En el futuro, la Tierra está a unos años de dejar de ser habitable y la humanidad está trasladándose a una colonia en otro planeta, aunque la situación medioambiental no es el único problema, ya que hay diversas revueltas y ataques por parte de terroristas que pretenden que este nuevo inicio sea distinto al pasado terrestre. La U.S.S. Montgomery es una nave que está realizando el trayecto hacia la colonia transportando una tripulación adulta y a sus hijos, todos ellos de temprana edad. Todo transcurre con normalidad hasta que llegan a una zona en el espacio que tendrán que atravesar durante un año y en la que no tendrán ningún tipo de comunicación ni con la Tierra ni con la colonia. Al penetrar esta zona, una persona de la tripulación resulta formar parte del grupo terrorista y acaba con la vida de toda la tripulación exceptuando a los niños.

Pero en sus últimos momentos de vida, otro miembro de la tripulación consigue desactivar los protocolos de misión de Valarie, la inteligencia artificial de la nave, para que acabe con la terrorista y que los niños no queden en sus manos. Valarie lo consigue, pero ya no queda nadie para volver a activar sus protocolos, sólo los hijos de la tripulación, apenas unos niños. Ahora será esta inteligencia artificial la encargada de cuidar a los niños hasta llegar a la colonia, pero el frío espacio exterior está plagado de peligros a los que tendrán que hacer frente…

Sentient es una especie de thriller espacial, que conjuga elementos de ciencia ficción con altas dosis de tensión y leves toques de terror, no hay más que ponerse en la piel de los niños, que de repente han quedado huérfanos presenciando unos sucesos extremadamente traumáticos, y que ahora están solos en una nave al cuidado de una inteligencia artificial, que no deja de ser un programa informático. Además, no van a tardar en vivir situaciones complicadas en un entorno poco amable, que les llevarán al límite más aún si cabe.

Pero el miedo o la incertidumbre no son los únicos sentimientos con los que van a tener que lidiar, porque no hay que olvidar que los niños pueden ser muy crueles, y quizá no están preparados para procesar los hechos de forma totalmente racional, por lo que se darán situaciones de odio o de exclusión social. En este aspecto recuerda ligeramente a El Señor de las Moscas; de hecho, la premisa de tener unos niños abandonados en medio de la nada, sin adultos y tratando de sobrevivir, parece que calca el argumento de la famosa novela de William Golding. Pero hay una diferencia fundamental; en realidad no están tan solos, hay algo que les protege y actúa como madre, aunque no es un ser humano, sino Valarie.

La verdad es que Valarie, a pesar de no tener entidad física, se convierte rápidamente en uno de los personajes principales, a raíz de la pérdida de sus protocolos de misión, parece desarrollar empatía e incluso emociones, puede que simplemente sean patrones de conducta basados en sus observaciones a las familias cuando los tripulantes todavía vivían, pero la verdad es que la sensación que da es la de ser un ser humano más.

Como ya comenté en Sara, estas miniseries de 6 números tienen lo positivo de ser ejercicios autoconclusivos, de calidad y que no precisan de infinidad de números para contar una historia, pero también tienen la pega de no poder desarrollar tanto a los personajes, aún así, Jeff Lemire se las apaña a la perfección para mover a Valarie y estos niños de forma muy dinámica, dando buenas caracterizaciones y haciendo al lector empatizar con los niños, principalmente con los protagonistas.

Lo que más me ha gustado de Sentient ha sido sin duda su argumento y el ritmo con el que lo mueve Jeff Lemire, la lectura es trepidante y no sabes qué esperar en la siguiente página. Quizá influenciado por otros trabajos que tocan el tema de las inteligencias artificiales uno piensa que todo va a suceder de una forma u otra, pero la verdad es que a cada paso que daba, Lemire seguía teniéndome en vilo preguntándome como iba a continuar todo, porque además, los cliffhangers al final de cada número obligan a seguir leyendo desesperadamente hasta llegar al final. Lo mejor de todo es que la historia está muy bien planificada, no pierde el interés en ningún punto y cuando llega al final, da una sensación de buen cierre, no necesitas nada más, y Sentient siempre estará ahí para que recurras a ella si necesitas un buen cómic que no te lleve demasiado tiempo.

La lectura de Sentient me ha sorprendido muy gratamente, creo que se aleja bastante del registro habitual de Lemire, que puede acabar saturando, y se posiciona con un argumento muy original y un tono muy potente, en estos aspectos me recuerda a Gideon Falls y cómo esta obra alguna otra se diferencian del grueso de la producción del guionista canadiense, más centrado en lo rural y lo nostálgico, con trabajos como Essex County o Royal City.

He quedado totalmente satisfecho con Sentient, me parece un cómic muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción o del cómic americano “independiente” en general. Personalmente me ha gustado más que Sara (que era ya una obra notable) pero supongo que también dependerá de los gustos de cada lector y el género que prefiera, bélico o ciencia ficción, aunque mirándo el cómic como obra y sin tener en cuenta los géneros, la lectura de Sentient me ha atrapado mucho más y creo que mueve más al lector en el aspecto emocional. Sea como sea, merece la pena echarle un ojo a este trabajo de Lemire y Walta, ¡lo único malo es que se lee muy rápido!

Apartado Gráfico

La verdad es que Jeff Lemire ha encontrado en el español Gabriel Hernández Walta el dibujante perfecto para esta serie. Con un estilo que personalmente considero a caballo entre lo realista y lo cartoon (en los rostros) y entre lo americano y lo europeo, crea una atmósfera perfecta para una historia espacial con tintes de terror. Su dibujo, combinado con sus tremendos colores, no sólo transmiten de forma plena la emoción de cada momento, sino que también consigue crear atmósferas acogedoras o claustrofóbicas a su antojo. Y en el apartado de narración gráfica también está impecable, demostrando su habilidad para contar la historia con mucha elegancia. Un dibujante potentísimo sin lugar a dudas, que explota esta oportunidad para demostrar su dominio artístico.

Ediciones

TKO Studios, copiando en cierta forma el modelo de Netflix, sorprendió con una nueva dinámica de publicación; miniseries autoconclusivas de pocos números que, como hacen las series de la plataforma de streaming mencionada anteriormente, son liberadas de golpe, todos los capítulos (o en este caso todos los números) salen el mismo día, tanto en formato grapa (con una caja para recopilarlas) como en formato tomo (con encuadernación TPB). Estos son las dos ediciones disponibles de Sentient en Estados Unidos; las grapas y el tomo TPB, que esta editorial produce a un tamaño mayor del habitual. En cuanto al contenido del tomo, simplemente vienen los 6 números, con las portadas al final en una pequeña galería y unas breves biografías de los autores. La verdad es que se echan de menos unos pequeños extras, especialmente un apartado de bocetos y diseños.

En España, esta misma semana, el jueves 17 de diciembre, Panini Cómics publicará su edición de esta obra; un tomo en cartoné, con el mismo contenido que el TPB americano y que por lo tanto recopila la miniserie entera. A un precio de 24€ por 6 números encuadernados en cartoné a tamaño ligeramente superior del estándar y apenas 168 páginas, me pasa lo mismo que con su edición de Sara pero todavía más acentuado; me parece un precio injustificable. A estos precios, por muy buena que sea la obra, no se puede recomendar a nadie y desde luego, aunque Sentient me parece un cómic de calidad y muy disfrutable, a este precio no merece la pena.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #520 en: 15 Diciembre, 2020, 11:34:39 am »
 :palmas: :palmas:

Muchas ganas de leerla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :birra:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #521 en: 15 Diciembre, 2020, 11:42:38 am »
En España, esta misma semana, el jueves 17 de diciembre, Panini Cómics publicará su edición de esta obra; un tomo en cartoné, con el mismo contenido que el TPB americano y que por lo tanto recopila la miniserie entera. A un precio de 24€ por 6 números encuadernados en cartoné a tamaño ligeramente superior del estándar y apenas 168 páginas, me pasa lo mismo que con su edición de Sara pero todavía más acentuado; me parece un precio injustificable. A estos precios, por muy buena que sea la obra, no se puede recomendar a nadie y desde luego, aunque Sentient me parece un cómic de calidad y muy disfrutable, a este precio no merece la pena.

Pues eso. Putadón que Panini se haya hecho con los derechos de TKO.

Buena reseña, como siempre. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #522 en: 15 Diciembre, 2020, 13:18:13 pm »
Buena reseña, Steven.

Yo esta la pillaré, sale cara pero le tenía muchas ganas, y con los bonos ya tal. Mientras me queden... ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #523 en: 15 Diciembre, 2020, 13:25:51 pm »
Por cierto, ya aparecen por Amazon los tomos de Planeta de Undiscovered Country y Once & Future. 16,95€, cartoné, a la venta el 10 de marzo:



https://www.amazon.es/dp/8413415993/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_tIk2Fb9A54A3V




https://www.amazon.es/dp/8413416019/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_rIk2Fb6DD4P86
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #524 en: 15 Diciembre, 2020, 13:48:33 pm »
Buena reseña Steven :palmas:

Muy de acuerdo con todo lo que dices. Yo no compraré Sentient. La leí y mola, pero no me gustó lo suficiente. Más barata seguramente hubiera comprado, pero a ese precio no pico ni de palo.

Undiscovered Country y Once & Future que acaba de enlazar Groot tampoco es que me hayan entusiasmado, pero con las mismas páginas (o más) y un precio 7 euros más barato que Sentient, es posible que caigan. Gracias por los enlaces
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines