Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 149884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #105 en: 19 Mayo, 2020, 18:32:05 pm »

Sé que me van a llover piedras
, pero la etapa post-Byrne siempre me ha parecido sobrevalorada, al menos hasta donde leí yo. El caso es que los 15 últimos números del coleccionable los tengo sin leer, y sé que contienen sagas con muy buena prensa, como Las Guerras Asgardianas o La caída de los mutantes. Creo que va siendo hora de retomarlo  :birra:

Es lo menos que te mereces, sí. :lol: :birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, es que estoy ocupado leyendo el Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema (y además de verdad, estoy con el Marvel Heroes: Perdonado).

Como ves, también conozco tus debilidades, Killpower  :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #106 en: 19 Mayo, 2020, 18:55:11 pm »
Jajajajajaja, Ignacio, si te digo lo que estoy leyendo ahora, seguro que me lo recomiendas con más énfasis aún  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No me disgusta el Hulk de Mantlo, aunque no comparto la tan alta estima que no pocos fans le tienen. Yo a esa altura sólo pondría los episodios que van del 291 al 300. Ahí Mantlo y Buscema (Sal, el malo) alcanzaron cotas de calidad a las que ni antes ni después se acercaron.

Ya sé que la etapa Claremont de la Patrulla es una de tus debilidades  :birra:

Es uno de los cinco tebeos de mi vida, efectivamente.  :roll:
« última modificación: 19 Mayo, 2020, 20:36:29 pm por Ignacio »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #107 en: 19 Mayo, 2020, 23:10:36 pm »
Daredevil: Omnigold tomo 1: ¡El Hombre sin Miedo! (1964-1967)




Vamos con el primer tomo de Daredevil, que incluye los inicios de la colección del cuernecitos.

El primer número incluido es, obviamente, el del origen del personaje. Como historia de origen me parece que está bastante bien, más allá de algunas similitudes con la de Spiderman, especialmente la de la sed de venganza ante el asesino de un ser querido.
La adquisición de sus poderes por un accidente con productos químicos y la vinculación al mundo del boxeo son buenas ideas. También tiene su encanto como va descubriendo sus poderes, sin olvidarnos de la presentación de sus principales secundarios, Foggy Nelson y Karen Page, y el bufete de abogados Nelson & Murdock.
En general el número está bien estructurado pese a que es hijo de la época y el dibujo de Bill Everett es bastante mejorable.

Como parece que Everett no estaba muy por la labor, Stan Lee se tuvo que buscar otros dibujantes sin que se quedara ninguno fijo durante algún tiempo.
El baile de artistas es continuo, pero por lo menos su nivel es más que bueno, con la particularidad de contar con dos de las estrellas de la editorial EC en los 50, Joe Orlando y Wally Wood.
A ellos se suman Bob Powell, John Romita y algunos bocetos de Jack Kirby, hasta la llegada de Gene Colan que se queda para muy largo tiempo. No está nada mal.


Entran Orlando y Wood.

Los números de Joe Orlando se ven perjudicados por el entintado de Vince Colletta, que deja aquí su peor impronta. De todas formas no creo que esta breve etapa esté entre los mejores trabajos de Orlando.
Estamos ante historias en las que uno de los pocos alicientes es ver en acción a nuestro protagonista haciendo uso de sus poderes. Porque lo que es Foggy aporta bien poco, más allá de ser uno de los vértices del triángulo amoroso, mientras que Karen no es más que la chica funcional de turno. Los bocadillos de pensamiento que se intercambia con Matt ya los hemos visto antes en los casos de Jean Grey/Scott Summers y Jane Foster/Don Blake.
No hay más que rascar en números pobres en guion. Bueno sí, se presentan algunos villanos clásicos como el Búho y un más que interesante Hombre Púrpura.
Un ejemplo de cómo a Stan Lee la ingenuidad sistémica a veces se le va de las manos está en el episodio del Búho, cuando el villano logra maniatar a Daredevil pero se le ocurre cualquier cosa menos quitarle la máscara para saber quién es. Ni tanto ni tan calvo.

Por su parte, Wally Wood se entinta a sí mismo varios números con resultado satisfactorio. Luego va combinando bocetos, lápices y tintas con Bob Powell, en unos números que tampoco lucen mal.
El pobre Wally tiene el dudoso honor de lidiar con uno de los villanos más nefastos de los 60, el Matador. Un torero, sí, cuya única arma es su habilidad con la capa. Ni superpoderes ni leches, con el trapo se basta para dejar en ridículo al cuernecitos.
La trama tampoco tiene desperdicio. Al parecer la motivación del villano no es otra que vengarse de la humanidad por los abucheos que recibía en la plaza de toros (?). Y luego a Matt no se le ocurre otra cosa para engañar y atraer al ridículo villano, que divulgar que en realidad el Matador es Daredevil disfrazado y que el Daredevil derrotado era un suplantador, contratado para alejar las sospechas de él no se sabe muy bien de qué.

Los siguientes números, sin ser nada del otro mundo, al menos tienen su encanto. El simpático número de la Hermandad del Miedo y la intriga que rezuman los episodios de presentación del Zancudo y los Ani-Hombres. Más el recurrente número co-protagonizado por Namor, siempre imponente, con buenas dosis de plena acción, que nos trae una de las dos novedades importantes que faltaban para consumar a nuestro héroe: la presentación del clásico y definitivo traje rojo, notablemente superior al inicial amarillo y negro. La otra novedad la tenemos en el siguiente número: la existencia del sentido del radar de Daredevil, que aparece de la nada sin más explicaciones.
No faltan los despistes de guion. En el primer episodio de los Ani-Hombres, ¿Cómo ha entrado el Hombre-Gato en la cámara acorazada?


El turno de Romita.

Es el debut de John Romita en Marvel, que ya desde el primer instante da muestras de su habilidad con el lápiz. Empieza con un arco argumental de piratas bastante loco y donde hay un poco de todo, ambientado en la Tierra Salvaje, Inglaterra y algún lugar del Atlántico. Creo que funciona mejor como aventura de Ka-Zar con Daredevil de invitado que como aventura de Daredevil con Ka-Zar de invitado. De hecho, es la historia donde se cuenta el origen del señor de la jungla oculta. Pero no está nada mal, es un buen arco. Lo mejor: Romita y el dinamismo que le imprime a la historia.

El tándem Lee-Romita sigue resultando en el resto de historietas que producen.
Son historias arquetipo de colección modesta de Marvel que se lee bien y distrae. Se mueven en lo simple pero resultón, además de contar con dibujos que son un placer.
Los diálogos de Stan Lee están mejorados, pero es con la aparición de Spiderman, invitado en la aventura del Merodeador Enmascarado, y su jocosa verborrea dedicada a los villanos, cuando más está en su salsa.
Pese a todo, el número de presentación del Gladiador es un sinsentido. Primero, por su móvil de patio de colegio: odia a los superhéroes porque llevan trajes ridículos y por lo tanto hay que darles una lección. Y segundo, por el disparatado plan de Foggy para impresionar a Karen: hacerle creer que él mismo es Daredevil, engaño que con total seguridad iba a ser descubierto más pronto que tarde. Eso sí, el Gladiador mola.

Tras estos números John Romita pasa a sustituir a Steve Ditko en Amazing Spiderman. No es de extrañar, en estos tebeos se constata que su estilo le va como un guante al trepamuros.


El inicio de la etapa Colan.

Con la entrada de Gene Colan la parte gráfica llega al culmen de la serie. Bueno, sólo podría mejorar si el entintador fuera Tom Palmer. A nivel argumental siguen siendo unos tebeos simplones, donde no falta alguna idea descabellada.
Quizás sea que el espectacular dibujo me confunde, pero las historias que se cuentan me resultan amenas. Narrativamente Colan aporta muchísimo, hasta el punto que me atrevería a decir que llega a mejorar las tramas.

Tenemos la dispar aventura del Búho, un tipo que impone lo suyo, y su búho mecánico de estética steampunk. A continuación de nuevo la alianza entre el Merodeador Enmascarado y el Gladiador, con la ocurrente creación del trihombre, claro precedente de los humanoides creados por MODOK, también obra de Gene Colan pero en la serie del Capitán América. Hasta ahí bien, porque los últimos números del tomo, siempre obviando la parte gráfica, son más prescindibles.

Dejando de lado un villano lamentable como la Rana Saltarina, tenemos la nueva ocurrencia de Stan Lee, incluso más disparatada que cuando Foggy intentaba convencer a Karen de que él es Daredevil.
Resulta que para salvaguardar su identidad secreta a Matt no se le ocurre otra cosa que inventarse un hermano gemelo, Mike Murdock, que por supuesto sería el alter ego de Daredevil. Por lo menos Matt se da cuenta al momento de la idiotez que les acaba de contar a Karen y Foggy, pero la patraña sigue adelante. No tiene precio ver a Matt interpretando el papel de un hermano payaso y de personalidad opuesta a la suya propia, y que encima ese comediante repelente sea nuestro admirado héroe. El desaguisado no tiene fácil arreglo pero eso ya se verá en el segundo tomo.
Algún elemento interesante también hay en estos números, como el juego que da la identidad secreta del Merodeador Enmascarado.


Si algo evidencia este primer tomo es que a la colección le falta singularidad. Más allá de asentar las bases para lo que vendría más adelante, tiene poco de especial desde la existencia de otras series de la factoría, fundamentalmente Spiderman.
Pero eso no quita que, coincidiendo con la llegada de John Romita, la serie encadene varios arcos argumentales entretenidos. Mike Murdock aparte.
Así que no me parece un mal tomo, en todo caso regular. Y en la parte gráfica muy recomendable.
« última modificación: 20 Mayo, 2020, 07:01:11 am por rockomic »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #108 en: 20 Mayo, 2020, 00:41:17 am »
Jajajajajaja, Ignacio, si te digo lo que estoy leyendo ahora, seguro que me lo recomiendas con más énfasis aún  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No me disgusta el Hulk de Mantlo, aunque no comparto la tan alta estima que no pocos fans le tienen. Yo a esa altura sólo pondría los episodios que van del 291 al 300. Ahí Mantlo y Buscema (Sal, el malo) alcanzaron cotas de calidad a las que ni antes ni después se acercaron.


Bueno, es que lo otro que llevo "cara alante" es menos interesante: el Motorista Fantasma de Michael Fleisher y Don Perlin (he leido el material de Mundicomics, bastante mediocre, y ahora voy a empezar el de Surco), las adaptaciones de las películas de Indiana Jones (bastante decepcionantes en comparación con las películas, aunque ahora quiero empezar con las historias que Norma reeditó en el primer Omnibus, empezando por Las llaves de Atlantis), y la serie clásica del oeste "Kid Tejano", de la Editorial Valenciana.

Aprovechando que en 2 meses no hemos tenido novedades, he decidido meterle mano a tebeos que llevan acumulando polvo en casa ni se sabe cuánto  :birra:

Ah, y el MLE Ka-Zar: Retorno a la Tierra Salvaje. He leido aproximadamente la mitad, y aunque el primero estaba mejor, éste tampoco está mal, y tiene algunas rarezas agradables, como la miniserie de Shanna la Diablesa (dibujada por mi admirado Ross Andru)  :birra: No es que sea nada del otro jueves, pero me gusta este tipo de material tan raruno.
« última modificación: 20 Mayo, 2020, 00:45:52 am por Parker »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #109 en: 20 Mayo, 2020, 00:56:43 am »
Aprovechando que en 2 meses no hemos tenido novedades, he decidido meterle mano a tebeos que llevan acumulando polvo en casa ni se sabe cuánto  :birra:

Bueno, yo creo que eso lo estamos haciendo todos. Algún lado positivo tenia que tener todo este jaleo.

Eso sí, yo intento no tener más de 3 frentes abiertos. Porque si no, tampoco avanzamos.  :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #110 en: 20 Mayo, 2020, 09:17:29 am »

No me disgusta el Hulk de Mantlo, aunque no comparto la tan alta estima que no pocos fans le tienen. Yo a esa altura sólo pondría los episodios que van del 291 al 300. Ahí Mantlo y Buscema (Sal, el malo) alcanzaron cotas de calidad a las que ni antes ni después se acercaron.


Yo alargaría la etapa "buena" del tándem Mantlo/Buscema desde el número 286 (con una interesante historia suelta donde está presente la influencia de Kang) al 309 (es decir, incluyendo los números de La Encrucijada dibujados por Buscema). Precisamente La Encrucijada pierde interés, para mí, con el cambio de dibujante ya que con Mignola se puede percibir un claro agotamiento de la historia.

En cuanto al "malo" Buscema, pues chico, ese conjunto de cómics para mí contienen algunas de las peleas más épicas y mejor narradas en un cómic Marvel, la verdad. Episodios como el #300 o el #305 son adrenalina pura, y estoy seguro que a su hermano el "bueno" no le habrían quedado así de emocionantes.

También muy destacable (e influenciado por Ditko) el ambiente daliniano que se le da a la dimensión de La Encrucijada: esos postes con dedos señalando en todas direcciones; esos portales dimensionales; esos habitantes tan extraños que hay en todos los mundos...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #111 en: 20 Mayo, 2020, 09:41:24 am »

No me disgusta el Hulk de Mantlo, aunque no comparto la tan alta estima que no pocos fans le tienen. Yo a esa altura sólo pondría los episodios que van del 291 al 300. Ahí Mantlo y Buscema (Sal, el malo) alcanzaron cotas de calidad a las que ni antes ni después se acercaron.


Yo alargaría la etapa "buena" del tándem Mantlo/Buscema desde el número 286 (con una interesante historia suelta donde está presente la influencia de Kang)

Interesante... tanto que realmente era un plagio de un relato de Harlan Ellison que casi le monta un pufo a la editorial por ello y como "compensación" le dieron suscripción perpetua del catálogo de la editorial (esto no es que me lo crea mucho, pero mola igualmente). :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #112 en: 20 Mayo, 2020, 10:28:26 am »

No me disgusta el Hulk de Mantlo, aunque no comparto la tan alta estima que no pocos fans le tienen. Yo a esa altura sólo pondría los episodios que van del 291 al 300. Ahí Mantlo y Buscema (Sal, el malo) alcanzaron cotas de calidad a las que ni antes ni después se acercaron.


Yo alargaría la etapa "buena" del tándem Mantlo/Buscema desde el número 286 (con una interesante historia suelta donde está presente la influencia de Kang)

Interesante... tanto que realmente era un plagio de un relato de Harlan Ellison que casi le monta un pufo a la editorial por ello y como "compensación" le dieron suscripción perpetua del catálogo de la editorial (esto no es que me lo crea mucho, pero mola igualmente). :lol: :lol: :lol:

Pero creo que lo mencionan, ¿no? Es decir, me pareció leer un cartel de "basado en un relato de Harlan Ellison" o algo así... Lógicamente si está basado en un relato de Ellison la historia es buena, aunque si se trata de plagio descarado ello va en demérito de Mantlo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #113 en: 20 Mayo, 2020, 10:53:46 am »

No me disgusta el Hulk de Mantlo, aunque no comparto la tan alta estima que no pocos fans le tienen. Yo a esa altura sólo pondría los episodios que van del 291 al 300. Ahí Mantlo y Buscema (Sal, el malo) alcanzaron cotas de calidad a las que ni antes ni después se acercaron.


Yo alargaría la etapa "buena" del tándem Mantlo/Buscema desde el número 286 (con una interesante historia suelta donde está presente la influencia de Kang)

Interesante... tanto que realmente era un plagio de un relato de Harlan Ellison que casi le monta un pufo a la editorial por ello y como "compensación" le dieron suscripción perpetua del catálogo de la editorial (esto no es que me lo crea mucho, pero mola igualmente). :lol: :lol: :lol:

Pero creo que lo mencionan, ¿no? Es decir, me pareció leer un cartel de "basado en un relato de Harlan Ellison o algo así... Lógicamente si está basado en un relato de Ellison la historia es buena, aunque si se trata de plagio descarado ello va en demérito de Mantlo.

Nop, no es el caso... ni en la grapa original ni en el tomo de Panini se indicó.



De hecho se tuvo que poner una nota de "disculpa" en el Correo del #289...



Mantlo y el tema de los "plagios" ha sido de esas cosas que lamentablemente no han quedado nada claras y que debido a la situación del autor en estos años probablemente quedarán sin resolver. Sin salirnos de Hulk está el tema de su mítico #312, cómic importante donde los hay ya que es donde se desvela los problemas de infancia de Bruce y su relación con su padre... que parece ser que lo robó de una novela gráfica que iba a realizar Barry Windsor-Smith en aquellos años. Barry se pegaría tal cabreo cuando vio el cómic de Mantlo que dejó sin publicar dicho cómic aunque en años recientes ha intentado resucitarlo cambiando al personaje por uno propio y autoeditar el cómic... pero no parece que ese proyecto llegue a ver la luz del día.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.775
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #114 en: 20 Mayo, 2020, 10:59:49 am »
Mantlo era abogado ¿no? Ahi dejo caer la cosa...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #115 en: 20 Mayo, 2020, 11:07:41 am »
Harlan Ellison es de los que no deja pasar estos temas.



:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #116 en: 20 Mayo, 2020, 12:33:33 pm »
Yo alargaría la etapa "buena" del tándem Mantlo/Buscema desde el número 286 (con una interesante historia suelta donde está presente la influencia de Kang) al 309 (es decir, incluyendo los números de La Encrucijada dibujados por Buscema). Precisamente La Encrucijada pierde interés, para mí, con el cambio de dibujante ya que con Mignola se puede percibir un claro agotamiento de la historia.

La encrucijada no está mal, pero yo no lo pondría a la altura de la tragedia griega que se marcan Mantlo y Sal Buscema en los números precedentes. Insisto en que ninguno de los dos había estado a ese nivel antes...ni volvieron a estarlo después.

En cuanto al "malo" Buscema, pues chico, ese conjunto de cómics para mí contienen algunas de las peleas más épicas y mejor narradas en un cómic Marvel, la verdad. Episodios como el #300 o el #305 son adrenalina pura, y estoy seguro que a su hermano el "bueno" no le habrían quedado así de emocionantes.

Yo soy el primero que reivindica ese trabajo de Sal Buscema como el mejor que jamás ha realizado, en gran parte gracias a las tintas de Gerry Talaoc (las cuales, por cierto, a Mignola le sentaban como el culo. Ya es curioso), pero hombre... decir que a John las peleas de esa historia no le hubieran quedado así de emocionantes cuando si algo caracterizaba a Buscema (John, el bueno) era la energía, la adrenalina y la épica, es algo que me resulta cuánto menos sorprendente.

E insisto: soy el primero que reivindica esos números de Sal Buscema y de Billa Mantlo. Pero no perdamos la perspectiva tampoco.

En También muy destacable (e influenciado por Ditko) el ambiente daliniano que se le da a la dimensión de La Encrucijada: esos postes con dedos señalando en todas direcciones; esos portales dimensionales; esos habitantes tan extraños que hay en todos los mundos...

Sí, muy de acuerdo.

Saludos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #117 en: 20 Mayo, 2020, 13:53:36 pm »
Mantlo era abogado ¿no? Ahi dejo caer la cosa...


Tú de que trabajas?



Ignacio, Sal Buscema en Spectacular con DeMatteis está a su mejor nivel en tema composiciones.


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #118 en: 20 Mayo, 2020, 14:00:17 pm »
No estoy de acuerdo. Es un trabajo bastante digno, pero sigue habiendo ahí muchos dejes del amaneramiento que siempre caracterizó su obra.

Sólo en esos números de Hulk con Talaoc consiguió que por momentos me olvidara de que estaban dibujados por él.

De hecho, siempre me llamó la atención el nivel que mostró en aquellos tebeos. Desde que los leí por primera ve con 11-12 años. Ahora que sé que andaba picado porque lo habían sustituido en los nuevos mutantes por su “estilo antiguo”, todo encaja mejor.

Saludos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #119 en: 20 Mayo, 2020, 14:02:40 pm »
Muy buena reseña como siempre, rockomic  :palmas:

Daredevil es quizá la serie Marvel que en sus inicios más estaba influida por la DC Comics pre-Crisis: argumentos absurdos e infantiloides, villanos ridículos y penosos, cambios de ambientación constantes sin que el héroe esté asignado a uno concreto (ahora urbano, ahora en la jungla, ahora en el océano...). Hasta la marcha de Stan Lee la cosa no se estabiliza del todo, por desgracia.

El tema llega hasta el punto que buena parte del origen de Daredevil y algunos de sus villanos ha sido posteriormente recontado sin llegar del todo al retconeo: se ha establecido que DD tuvo entrenamiento ninja para justificar sus habilidades; se ha insinuado que el Gladiador era de siempre un peligroso matón de Maggia con alta tecnología y que lo de sastre era más bien una tapadera; etc.

En cuanto al subargumento de Mike Murdock, solo le veo una (ligerísima) justificación para creer que eso pueda ser creíble: dado que Matt es ciego, el poder constatar que "Mike" no lo es puede hacer plausible a ojos de los demás que es otra persona diferente. Es decir, es descabelladísimo, pero peor es lo de las gafas de Superman...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines