Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 168012 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
a pesar de sus precios y papeles (los Franceses son satinados).

K!, tú no, por favor. :lol:

:cafe:

 :lol: :lol: :lol:

A mi es que el tema del papel ya me la rechanchinfla a estas alturas.  :borracho:


Sabes cosas. :thumbup:


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pero una duda que tengo... El precio del papel digo yo que no será el mismo, ¿no? Sin tener ni idea del tema, por pura lógica digo yo que el satinado será más caro que un papel mate de gramaje medio-bajo...

Si eso es así, ¿por qué esa insistencia anterior en Panini España de publicar clásicos en papel satinado (Marvel Gold tapa blanda y demás)? ¿No suponía encarecer más un producto, ya de por sí caro, añadiendo un "extra" que deberían haber imaginado que era muy polémico e iba a disgustar a muchos aficionados? Parecen ganas de complicarse la vida.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Pero una duda que tengo... El precio del papel digo yo que no será el mismo, ¿no? Sin tener ni idea del tema, por pura lógica digo yo que el satinado será más caro que un papel mate de gramaje medio-bajo...

Si eso es así, ¿por qué esa insistencia anterior en Panini España de publicar clásicos en papel satinado (Marvel Gold tapa blanda y demás)? ¿No suponía encarecer más un producto, ya de por sí caro, añadiendo un "extra" que deberían haber imaginado que era muy polémico e iba a disgustar a muchos aficionados? Parecen ganas de complicarse la vida.

No estoy tan convencido de que el papel brillo encarezca el producto.

Hace unos días, Jeremías dijo:

Y el papel brillo se debe usar por que la velocidad de impresión es mayor y mas economica. Lo que sube precio deben ser los gramajes, que restan velocidad de impresión. Tiempo dinero.

Yo de papeles, imprenta y cosas así ni idea, pero creo que él sí sabe.
Otra cosa es que el gramaje de los Marvel Gold era muy alto, así que igual eso empeora otras cosas y sí encarece el precio.

Por otra parte, leí a Tom Brevoort hace tiempo que la parte de papel + imprenta representa una parte pequeña del precio final de venta de una grapa USA, y que la parte más grande es la de los creativos, por lo que empeorar en papel en USA no supondría casi ninguna diferencia en precio. Igual en España pasa algo parecido. Todo esto dicho desde el más absoluto niputaideísmo.
« última modificación: 24 Abril, 2020, 17:07:40 pm por jlalinde »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Chicos, si me permitís un pequeño inciso : Estoy con el tomo 2 de Shang Chi, y me han surgido un par de dudas en el número 47. Últimamente estoy bastante espeso, y eso me dificulta la concentración. Si alguien lo recuerda, se agradecería alguna aclaración :
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya os digo: Me cuesta mucho concentrarme últimamente, y por eso me tiro horas para unas ocas páginas. Y, encima, hay cosas que no termino de entender...  :no:

Muchas gracias.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Crocop creo recordar que eran alucinaciones producidas por el beso, pero no lo recuerdo tan bien, a ver si alguien arroja más luz.

Mi MLE Deadly Hands Shang Chi es 1294

He ojeado el MLE y no hay artículos viejunos del Dojo!!! Los extras están chulos...
« última modificación: 26 Abril, 2020, 12:23:32 pm por Brujo Rojo »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Gracias, Brujo.
Creo que Moench juega de maravilla con esa intriga, algo muy propio del pulp : Hipnosis, pócimas mágicas, privación de la voluntad, alucinaciones....

Me sigue quedando la duda por que comento en el spoiler, pero podría ser perfectamente lo que tú dices...

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Gracias, Brujo.
Creo que Moench juega de maravilla con esa intriga, algo muy propio del pulp : Hipnosis, pócimas mágicas, privación de la voluntad, alucinaciones....

Me sigue quedando la duda por que comento en el spoiler, pero podría ser perfectamente lo que tú dices...
Para mí Moench hace el trabajo de su vida en Master of kung fu, hay números y sagas que rozan la perfección de lo que es un comic

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Gracias, Brujo.
Creo que Moench juega de maravilla con esa intriga, algo muy propio del pulp : Hipnosis, pócimas mágicas, privación de la voluntad, alucinaciones....

Me sigue quedando la duda por que comento en el spoiler, pero podría ser perfectamente lo que tú dices...
Para mí Moench hace el trabajo de su vida en Master of kung fu, hay números y sagas que rozan la perfección de lo que es un comic

Suscribo palabra por palabra.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Hace unos días pregunté en este hilo por una vieja historia con dibujos de Steve Ditko que apareció en un cómic de Vértice... bueno, pues ya lo tengo claro.

Se titula “Un poco de dolor no daña nadie”, se publicó en Thor vol. 2 núm. 26... pero no tiene dibujos de Ditko, sino de Gil Kane.

La confundí con otra, que también me gustaba de crío, y que sí está dibujada por Ditko, que se titula “Soy un investigador de lo sobrenatural y conozco el secreto de los Poltergeist” y que salió en Héroes Marvel núm. 27. Según la ficha de UM, viene de Tales To Astonish Vol.1 #1.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Hace unos días pregunté en este hilo por una vieja historia con dibujos de Steve Ditko que apareció en un cómic de Vértice... bueno, pues ya lo tengo claro.

Se titula “Un poco de dolor no daña nadie”, se publicó en Thor vol. 2 núm. 26... pero no tiene dibujos de Ditko, sino de Gil Kane.

Pues la he leído por la gracia ya que no la conocía, sobre todo por ver a Gil Kane tan pronto en su carrera y... tiene su aquel, aunque un pelín machista es...  :lol:

La confundí con otra, que también me gustaba de crío, y que sí está dibujada por Ditko, que se titula “Soy un investigador de lo sobrenatural y conozco el secreto de los Poltergeist” y que salió en Héroes Marvel núm. 27. Según la ficha de UM, viene de Tales To Astonish Vol.1 #1.

Esta la veo mucho mejor, el Ditko de esta época es genial.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Namor: Marvel Limited Edition tomo 1: Principe de Atlantis (1965-1968)


Tras la recuperación del príncipe de Atlantis para el nuevo universo creado por Stan Lee en el número cuatro de los Cuatro Fantásticos y pasearse por varios títulos durante tres años, el siguiente paso era que Namor volviera a recuperar sus propias aventuras.

Pese a que en algunas apariciones parecía más un villano que otra cosa, siempre se le acababa dando el beneficio de la duda al final de cada aventura.
Al recuperar su serie propia en la colección Tales to Astonish, Namor pasa a ejercer de anti-héroe a horario completo. Etiqueta que integra también labores de super-héroe a tiempo parcial.

Los primeros números se enmarcan en una larga línea argumental que consiste en la recuperación del trono usurpado a manos de Krang. Números que situamos fácilmente en el género de la aventura fantástica pero con la particularidad de que se emplazan bajo los mares, como es propio del personaje que nos ocupa.
Namor se enfrenta a todo tipo de criaturas marinas y seres mitológicos imaginados por Stan Lee y ejecutados por Gene Colan. Sin duda un inmejorable tándem para empezar la colección, aunque el entintado de Vince Colletta perjudica claramente el resultado final. Hay una diferencia notable entre el acabado de estos números y los posteriores entintados por Dick Ayers o Dan Adkins.
La fase más ingenua de Marvel ya empieza a quedar atrás, con lo que aquí nos encontramos con guiones sencillos pero diálogos bastante más maduros. El lenguaje aristocrático de los personajes, como en la serie de Thor, ayuda bastante en la más refinada prosa.
Sin ser ninguna explosión de creatividad ni una lectura profunda, personalmente me parecen números entretenidos. Sencillos, sólo la aventura por la aventura, sin destacar entre las demás colecciones pero a un nivel bastante aceptable.

El siguiente arco argumental consiste en el clásico enfrentamiento con los hombres de la superficie, ante los destrozos provocados en Atlantis por culpa de la irresponsabilidad de los humanos hacia su pueblo y la vida subacuática. Lucha social y ecologismo desde el punto de vista de Namor, claro.
La eterna batalla que en ocasiones ha llevado al monarca a comportarse como un villano. Desde el punto de vista de los humanos, claro.

Pero la cosa no acaba de avanzar y la serie entra en unos números un tanto grises alternando la acción entre tierra firme y las profundidades.
Los guiones y los diálogos decaen un tanto, no hay lugar para las sorpresas. Se recurre a un personaje tan poco adecuado para la colección como el Amo de Marionetas que aporta previsibilidad. Siempre me ha parecido un villano muy poco creíble y con el único recurso de sus muñecos para hacerse con la voluntad de la víctima de turno. No era la primera vez que el infortunado era Namor.
La relación con Lady Dorma en esta etapa es de amor/odio ante la desconfianza de Namor a supuestas traiciones que no son. El trato es un tanto autoritario como monarca intocable que es, quizás demasiado. Y Dorma también es de armas tomar, dispuesta a conseguir el amor de su príncipe de forma poco ortodoxa si hace falta.

El regreso de Bill Everett a su creación llega quizás en el peor momento de esta etapa. Los guiones se hacen repetitivos, limitándose al tirano de turno que quiere hacerse con el trono de Atlantis, ya sea, Attuma, Byrrah o Krang. Además, los dibujos de Everett no han aguantado demasiado bien el paso del tiempo, tienen un aspecto demasiado primitivo vistos ahora.

El aterrizaje de Roy Thomas, como guionista intermitente en una serie de números, trae consigo unas historias algo más llevaderas pero sin pasar de lo correcto.
Es al final del tomo, cuando Thomas se hace con las riendas definitivamente, donde encontramos lo mejor. La saga de Destino y su casco me parece el punto de inflexión que necesitaba la colección. Cómics bastante interesantes, con dibujos primero de Gene Colan y luego de John Buscema, donde se aprovecha para contar brevemente la trayectoria de nuestro protagonista, aprovechando que pasa a tener título propio. Unos números que marcarán el futuro inmediato de la serie.

En resumidas cuentas, un tomo muy irregular, con demasiados números que no llegan al aprobado o llegan justito. Por lo menos tenemos una primera parte entretenida y un final muy interesante, no sé si suficientes para ser recomendado.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 09:37:31 am por rockomic »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Buena reseña  :palmas:

Claramente no es para mi este material. Esas dos partes interesantes creo que para mí no llegarán a serlo  :lol:  pero a ver si la continuación mejora bastante tras ese final  :birra:

Tengo el tomo de Byrne esperando para leer algo del personaje  :bouncing:

Reseña añadida  :thumbup:
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 10:21:38 am por Gatsu-ovirfo »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
 :palmas: :palmas: :palmas:

No recuerdo haber leído nada en solitario de Namor y no parece que este tomo sea la mejor opción, aunque Gene Colan siempre tira. Igual un día le doy un vistazo digital a esos números.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
:palmas: :palmas: :palmas:

No recuerdo haber leído nada en solitario de Namor y no parece que este tomo sea la mejor opción, aunque Gene Colan siempre tira. Igual un día le doy un vistazo digital a esos números.

El segundo tomo es mucho mejor.
Pronto haré reseña.  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines