Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.631
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1020 en: 28 Abril, 2020, 12:45:07 pm »


Aunque las aventuras son tremendas es increíble la cantidad de peleas de gallos que había en ese grupo, que si le estás mirando las tetas a mi hermana, que si quiero ser el jefe en lugar del jefe, que si yo puedo con todos vosotros a la vez.....
En algunas escenas de La era de Ultrón lo adaptaron bastante bien  :lol:

Además, es un puntazo que las haya. Te lees la Liga de la Justicia de la época o de años posteriores y es tremendo lo planos que son todos los personajes, lo poco que interactúan más allá de la acción, que además tampoco es que sea la panacea.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1021 en: 28 Abril, 2020, 12:53:18 pm »
Al menso



No sé que clase de magia has utilizado para citar eso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1022 en: 28 Abril, 2020, 13:35:52 pm »
¿Vengadores ha sido la mejor en algún momento de la historia? :leche: Pues a ver si llego a esos números. :lol:

Pues mira, por ejemplo en la etapa casi final de Stern/Buscema aproximadamente entre los números 270 a 285 fue para mí la mejor de Marvel en ese momento



Durante esos meses también se publicaron el último episodio de Born Again, el Sindicato Siniestro y la Guerra de Bandas en Amazing, seguía Uncanny... pero vaya, en general de lo que he leído los Vengadores pudo ser la mejor serie regular ese año y pico.


Así que Vengadores tuvo una etapa buena mientras el resto de series habían terminado una etapa mejor.


El pedrigrí de Asalto a la Mansión se me escapa, es una aventura correcta, pero vamos, nada del otro mundo.

:cafe:

Sí, sí, no digo que sea una obra maestra indispensable, pero se da la coincidencia que en esa parte final de la etapa Stern/Buscema las otras series de Marvel habían terminado sus mejores etapas y durante año y pico (final del 86 y casi todo el 87) se puede decir sin ruborizarse que "Los Vengadores" se quedó como la mejor colección. Yo creo que el Amazing de DeFalco/Frenz aunque es bueno no se le puede comparar; el que quizá se acerque más en calidad seguramente sean los X-Men de Claremont post-Romita Jr., pero justo en ese momento están en una fase de transición que en mi opinión no igualan la solidez de la etapa de Vengadores (aunque se quedan muy cerca).

Lo que quería decir es que es muy difícil que series tan longevas como Fantastic Four o Vengadores no hayan sido en algún momento puntual la mejor serie de Marvel, dada su larguísima trayectoria donde ha habido de todo. Incluso Iron Man no me extrañaría que pudiera decirse que lo ha sido alguna vez.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1023 en: 28 Abril, 2020, 13:39:31 pm »
Lo que quería decir es que es muy difícil que series tan longevas como Fantastic Four o Vengadores no hayan sido en algún momento puntual la mejor serie de Marvel, dada su larguísima trayectoria donde ha habido de todo. Incluso Iron Man no me extrañaría que pudiera decirse que lo ha sido alguna vez.


Bueno, en mi opinión Fantastic Four de Lee/Kirby/Sinnot y de Byrne son imprescindibles para cualquiera que lea Marvel.

Lo de Vengadores de Stern/Palmer/Buscema no lo veo así.

Estando bien y todo eso.

Diría lo mismo del Iron Man de Michelinie/RomitaJr./Layton.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1024 en: 28 Abril, 2020, 14:13:23 pm »
Lo que quería decir es que es muy difícil que series tan longevas como Fantastic Four o Vengadores no hayan sido en algún momento puntual la mejor serie de Marvel, dada su larguísima trayectoria donde ha habido de todo. Incluso Iron Man no me extrañaría que pudiera decirse que lo ha sido alguna vez.


Bueno, en mi opinión Fantastic Four de Lee/Kirby/Sinnot y de Byrne son imprescindibles para cualquiera que lea Marvel.

Lo de Vengadores de Stern/Palmer/Buscema no lo veo así.

Estando bien y todo eso.

Diría lo mismo del Iron Man de Michelinie/RomitaJr./Layton.


:cafe:

Claro, claro, pero el comentario irónico que se había lanzado es "si Los Vengadores habían sido alguna vez la mejor colección de Marvel". Pues eso, que en periodos cortos donde otras series habían agotado ya grandes etapas para mí sí lo han sido, aunque más por deméritos de las otras colecciones que porque haya producido grandes obras maestras del cómic.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1025 en: 28 Abril, 2020, 20:22:29 pm »
Spiderman Omnigold 1: Poder y Responsabilidad (1962-1964)


Esta lectura del arácnido no sólo es el primer OG que leo, sino el primer material tan clásico tanto superheroico como americano u occidental en general que leo, quitando algún cómic muy suelto a lo largo de mi vida, y es que aunque he leído mucho cómic y es de mis hobbys favoritos, sobre todo ha sido manga y también de pequeño algo de europeo tipo Asterix y Mortadelo. Así que quitando cosas sueltas poco he picado con los supers y aún más con los cómics clásicos y por ello estoy muy poco acostumbrado. Pero bueno, por fin me he animado en serio y he empezado por Spiderman, que siempre ha sido mi favorito de Marvel como para la mayoría y también es de los clásicos que mejor se ponen siempre, lo que ha hecho que decidiera dar el paso definitivamente.

Espero que con esto pueda por fin ponerme en serio con los supers, personaje a personaje, grupo a grupo, afrontándolos poco a poco en orden de publicación con el material que Panini tiene disponible. Ojalá que me guste este mundillo tanto como quiero y como creo que lo hará, y ojalá que con ello tenga una participación en el foro mucho mayor y con conocimiento de causa y no tan intermitente como hasta ahora. Ojalá que mi economía me lo permita :lol:.

Hablando ya del tomo, por todo lo mencionado tenía miedo de encontrarme con un tipo de narrativa muy añeja que hubiera envejecido fatal, lo que sumado a mi falta de costumbre en material de este tipo se me hiciera muy cuesta arriba... y aunque en parte ha sido así la verdad es que me alegra decir que he terminado disfrutando bastante el tomo y me he encontrado algo mejor de lo que me esperaba.

Sí, ha envejecido de aquella manera por su extrema simpleza tanto narrativa como de dibujo (con exposición para parar un tren hasta para lo más sencillo debido a lo básico del trazo y de la composición de página, lo cual a día de hoy es pesado y gracioso a partes iguales), su ingenuidad y pureza, su formato excesivamente episódico y sus momentos "chanantes", que me he pegado unas buenas risas con varios momentos, sobre todo cuando Peter derrota al Hombre de Arena con la aspiradora :lol: :lol: :lol:, o comentarios y pensamientos de Peter, como los que les dedica a sus relaciones amorosas y a Flash :lol: :lol:, todo eso es cierto... pero no quita que el concepto y la filosofía del personaje sean buenísimos y atemporales y que aglutinan lo mejor del género; a mi ver crearon el prototipo de superhéroe definitivo y son cómics con mucha alma.

Con el pasar de los capítulos lo iba disfrutando más y más por la construcción del mundo alrededor de Peter y Spiderman, los villanos que van apareciendo y la continuidad que pronto llega a las tramas haciendo que se vaya notando una evolución progresiva en el argumento que rompe la monotonía y lo hace todo más interesante, enganchando más.

Es muy fácil y también comprensible venir a estas alturas y verle todas las costuras a estos cómics, pero poniéndonos en el contexto de la época se notaba que Lee y Ditko estuvieron pletóricos y tuvieron un torrente de ideas geniales una tras otra. El origen del Dr. Octopus, Electro, Mysterio, Kraven, etc., cómo Peter comienza a trabajar para el Daily Bugle teniendo de jefe al mítico J.J. Jameson, sus primeras relaciones amorosas, el ambiente de instituto, los problemas de salud de May, la incapacidad de Peter para gestionar su doble vida, la visión que otros héroes y las personas de a pie tienen de Spiderman, sus primeras derrotas y crisis de "Spiderman No More" con el posterior renacimiento épico del héroe más fuerte que nunca en todos los sentidos... es sorprendente ver cómo todas las claves de un personaje que es oro puro y cuyas posibilidades eran casi infinitas ya están aquí desde el principio listas para desarrollarse y pulirse en un futuro.

Por no hablar de todo lo que tiene que ver con el traje, que prácticamente no ha cambiado nada en 60 años porque era perfecto desde el primer capítulo, lo cual lo dice todo sobre el enorme talento e inventiva de Steve Ditko, que se merece todas las ovaciones del mundo por ello. Y hablando de este último, su mejora durante el tomo es muy palpable y una vez me he acostumbrado a este tipo de dibujo tan añejo, unido a la ya mencionada mejoría que va teniendo, ha hecho que terminara disfrutando bastante de este apartado, y más cuando casi todos los diseños de villanos son tan icónicos. Me alegra mucho que él se encargue de dibujar todos los capítulos y no haya ningún baile de dibujantes, algo que no me gusta nada.

Por decir cosas que me han sorprendido:

-Peter visto hoy día en los primeros capítulos a veces es un poco ¿cínico o miserable? :lol:
-Me ha sorprendido que aunque no aparezca, Mary Jane ya sea establecida aquí mientras que de Gwen, que será su verdadero primer amor, nada de nada.
-El primer annual es un disfrute y un espectáculo con esos dibujos a página completa, en su día esto debió de ser el fanservice definitivo (aunque no existiera el término :lol:) para los chavales de la época, debieron de volverse locos con esto.
-Me gusta el cliffhanger con el que termina el tomo y en general todo lo que tiene que ver con el Duende Verde, se nota que con este villano apuntaban más alto que con el resto desde casi el principio.
-Aunque no es nada destacable, es muy curiosa la historia corta sobre el origen (más bien, el germen) de Ben y May.

Y poco más. Sé que no es muy querido por aquí pero me han gustado mucho los artículos de Fonseca, es lo primero que leo de él y en mi humilde opinión contextualizan perfectamente y dan mucha información tanto necesaria como interesante sobre los autores, todo lo que tiene que ver con estos capítulos, esta época del personaje y demás, y también muy contento con los extras del tomo, sobre todo los que explican las características físicas de Peter y del traje de Spiderman. También muy satisfecho en líneas generales con la calidad de edición y de la línea.

Así que en resumidas cuentas, muy contento con el tomo. Está claro que dejando el contexto a parte no es una lectura que me vuelva loco ni tampoco recomendada para la mayoría de gente que quiera iniciarse en el personaje (más bien creo que causaría el efecto contrario y se les quitaría de la cabeza el ponerse a leer a Spidey, a mi ver hay que recomendar etapas y puntos de entrada mucho más actuales), pero eso no quita la enorme importancia y valor histórico que tiene, que sigue siendo en cierta forma muy disfrutable hoy día si vas con la mentalidad adecuada, que es el origen de una leyenda y mito moderno como pocos que ya tenía aquí sus elementos más importantes, y que el tandem Lee-Ditko es sensacional.

Le doy un claro notable, y aunque para mí sea exagerar muchísimo, puedo entender que desde un punto de vista histórico y/o para alguien que leyó esto en su momento, o que se crió con ello o que le influyó mucho en su adolescencia, pueda ser sin problema un sobresaliente. Y aunque yo no puedo hablar, no me extrañaría nada que sea lo mejor o de lo mejor de su época, dudo que haya muchos cómics contemporáneos que lo igualen o superen, y seguro que en comparación la mayoría serán un material de lectura mucho más duro.

Con muchas ganas de continuar con el segundo Omnigold, en el que si no me equivoco seguiré la etapa del guionista y terminará la estancia del dibujante en la colección.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 20:17:08 pm por Turpín »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1026 en: 28 Abril, 2020, 21:00:04 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1027 en: 28 Abril, 2020, 21:05:50 pm »
Buena reseña. :thumbup:
Ya me había decidido a empezar por el primer OG de Spiderman (justo pregunté hace poco en el foro) pero ahora le tengo aun más ganas.  :yupi:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1028 en: 28 Abril, 2020, 21:18:25 pm »
Opino simple y llanamente lo mismo. Yo lo terminé hace una semana.

Buena reseña Turpín :palmas:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1029 en: 28 Abril, 2020, 22:19:58 pm »
Comprado y leído el Omnigold 1 de Spiderman: Poder y Responsabilidad.

Esta lectura del arácnido no sólo es el primer OG que leo, sino el primer material tan clásico tanto superheroico como americano u occidental en general que leo, quitando algún cómic muy suelto a lo largo de mi vida, y es que aunque he leído mucho cómic y es de mis hobbys favoritos, sobre todo ha sido manga y también de pequeño algo de europeo tipo Asterix y Mortadelo. Así que quitando cosas sueltas poco he picado con los supers y aún más con los cómics clásicos y por ello estoy muy poco acostumbrado. Pero bueno, por fin me he animado en serio y he empezado por Spiderman, que siempre ha sido mi favorito de Marvel como para la mayoría y también es de los clásicos que mejor se ponen siempre, lo que ha hecho que decidiera dar el paso definitivamente.

Espero que con esto pueda por fin ponerme en serio con los supers, personaje a personaje, grupo a grupo, afrontándolos poco a poco en orden de publicación con el material que Panini tiene disponible. Ojalá que me guste este mundillo tanto como quiero y como creo que lo hará, y ojalá que con ello tenga una participación en el foro mucho mayor y con conocimiento de causa y no tan intermitente como hasta ahora. Ojalá que mi economía me lo permita :lol:.

Hablando ya del tomo, por todo lo mencionado tenía miedo de encontrarme con un tipo de narrativa muy añeja que hubiera envejecido fatal, lo que sumado a mi falta de costumbre en material de este tipo se me hiciera muy cuesta arriba... y aunque en parte ha sido así la verdad es que me alegra decir que he terminado disfrutando bastante el tomo y me he encontrado algo mejor de lo que me esperaba.

Sí, ha envejecido de aquella manera por su extrema simpleza tanto narrativa como de dibujo (con exposición para parar un tren hasta para lo más sencillo debido a lo básico del trazo y de la composición de página, lo cual a día de hoy es pesado y gracioso a partes iguales), su ingenuidad y pureza, su formato excesivamente episódico y sus momentos "chanantes", que me he pegado unas buenas risas con varios momentos, sobre todo cuando Peter derrota al Hombre de Arena con la aspiradora :lol: :lol: :lol:, o comentarios y pensamientos de Peter, como los que les dedica a sus relaciones amorosas y a Flash :lol: :lol:, todo eso es cierto... pero no quita que el concepto y la filosofía del personaje sean buenísimos y atemporales y que aglutinan lo mejor del género; a mi ver crearon el prototipo de superhéroe definitivo y son cómics con mucha alma.

Con el pasar de los capítulos lo iba disfrutando más y más por la construcción del mundo alrededor de Peter y Spiderman, los villanos que van apareciendo y la continuidad que pronto llega a las tramas haciendo que se vaya notando una evolución progresiva en el argumento que rompe la monotonía y lo hace todo más interesante, enganchando más.

Es muy fácil y también comprensible venir a estas alturas y verle todas las costuras a estos cómics, pero poniéndonos en el contexto de la época se notaba que Lee y Ditko estuvieron pletóricos y tuvieron un torrente de ideas geniales una tras otra. El origen del Dr. Octopus, Electro, Mysterio, Kraven, etc., cómo Peter comienza a trabajar para el Daily Bugle teniendo de jefe al mítico J.J. Jameson, sus primeras relaciones amorosas, el ambiente de instituto, los problemas de salud de May, la incapacidad de Peter para gestionar su doble vida, la visión que otros héroes y las personas de a pie tienen de Spiderman, sus primeras derrotas y crisis de "Spiderman No More" con el posterior renacimiento épico del héroe más fuerte que nunca en todos los sentidos... es sorprendente ver cómo todas las claves de un personaje que es oro puro y cuyas posibilidades eran casi infinitas ya están aquí desde el principio listas para desarrollarse y pulirse en un futuro.

Por no hablar de todo lo que tiene que ver con el traje, que prácticamente no ha cambiado nada en 60 años porque era perfecto desde el primer capítulo, lo cual lo dice todo sobre el enorme talento e inventiva de Steve Ditko, que se merece todas las ovaciones del mundo por ello. Y hablando de este último, su mejora durante el tomo es muy palpable y una vez me he acostumbrado a este tipo de dibujo tan añejo, unido a la ya mencionada mejoría que va teniendo, ha hecho que terminara disfrutando bastante de este apartado, y más cuando casi todos los diseños de villanos son tan icónicos. Me alegra mucho que él se encargue de dibujar todos los capítulos y no haya ningún baile de dibujantes, algo que no me gusta nada.

Por decir cosas que me han sorprendido:

-Peter visto hoy día en los primeros capítulos a veces es un poco ¿cínico o miserable? :lol:
-Me ha sorprendido que aunque no aparezca, Mary Jane ya sea establecida aquí mientras que de Gwen, que será su verdadero primer amor, nada de nada.
-El primer annual es un disfrute y un espectáculo con esos dibujos a página completa, en su día esto debió de ser el fanservice definitivo (aunque no existiera el término :lol:) para los chavales de la época, debieron de volverse locos con esto.
-Me gusta el cliffhanger con el que termina el tomo y en general todo lo que tiene que ver con el Duende Verde, se nota que con este villano apuntaban más alto que con el resto desde casi el principio.
-Aunque no es nada destacable, es muy curiosa la historia corta sobre el origen (más bien, el germen) de Ben y May.

Y poco más. Sé que no es muy querido por aquí pero me han gustado mucho los artículos de Fonseca, es lo primero que leo de él y en mi humilde opinión contextualizan perfectamente y dan mucha información tanto necesaria como interesante sobre los autores, todo lo que tiene que ver con estos capítulos, esta época del personaje y demás, y también muy contento con los extras del tomo, sobre todo los que explican las características físicas de Peter y del traje de Spiderman. También muy satisfecho en líneas generales con la calidad de edición y de la línea.

Así que en resumidas cuentas, muy contento con el tomo. Está claro que dejando el contexto a parte no es una lectura que me vuelva loco ni tampoco recomendada para la mayoría de gente que quiera iniciarse en el personaje (más bien creo que causaría el efecto contrario y se les quitaría de la cabeza el ponerse a leer a Spidey, a mi ver hay que recomendar etapas y puntos de entrada mucho más actuales), pero eso no quita la enorme importancia y valor histórico que tiene, que sigue siendo en cierta forma muy disfrutable hoy día si vas con la mentalidad adecuada, que es el origen de una leyenda y mito moderno como pocos que ya tenía aquí sus elementos más importantes, y que el tandem Lee-Ditko es sensacional.

Le doy un claro notable, y aunque para mí sea exagerar muchísimo, puedo entender que desde un punto de vista histórico y/o para alguien que leyó esto en su momento, o que se crió con ello o que le influyó mucho en su adolescencia, pueda ser sin problema un sobresaliente. Y aunque yo no puedo hablar, no me extrañaría nada que sea lo mejor o de lo mejor de su época, dudo que haya muchos cómics contemporáneos que lo igualen o superen, y seguro que en comparación la mayoría serán un material de lectura mucho más duro.

Con muchas ganas de continuar con el segundo Omnigold, en el que si no me equivoco seguiré la etapa del guionista y terminará la estancia del dibujante en la colección.

Precisamente el tomo con el que estoy ahora.  :birra:

Gran crítica.  :palmas: :palmas:

No digo nada porque pronto escribiré mis impresiones, pero creo que coincidiremos bastante.  ;)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1030 en: 29 Abril, 2020, 02:01:18 am »
Bueno, en mi opinión Fantastic Four de Lee/Kirby/Sinnot y de Byrne son imprescindibles para cualquiera que lea Marvel.

Lo de Vengadores de Stern/Palmer/Buscema no lo veo así.

A mí no me parece que los 4F de Byrne sean mucho mejores que los Vengadores de Stern/Buscema/Palmer. Un poco mejores en guión y bastante peores en dibujo. Y desde luego la sensación de que los 4F van de más a menos (como casi cualquier obra de Byrne) mientras que los Vengadores es mucho más homogénea.

No sé, le reconozco a la obra de Byrne su importancia en el tratamiento de personajes (singularmente en el caso de Sue) pero en la parte súper heroica no veo que supere a la de Stern absolutamente en nada.

E insisto, en el apartado gráfico no hay color.
« última modificación: 29 Abril, 2020, 02:37:24 am por Ignacio »

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1031 en: 29 Abril, 2020, 08:49:42 am »
Bueno, en mi opinión Fantastic Four de Lee/Kirby/Sinnot y de Byrne son imprescindibles para cualquiera que lea Marvel.

Lo de Vengadores de Stern/Palmer/Buscema no lo veo así.

A mí no me parece que los 4F de Byrne sean mucho mejores que los Vengadores de Stern/Buscema/Palmer. Un poco mejores en guión y bastante peores en dibujo. Y desde luego la sensación de que los 4F van de más a menos (como casi cualquier obra de Byrne) mientras que los Vengadores es mucho más homogénea.

No sé, le reconozco a la obra de Byrne su importancia en el tratamiento de personajes (singularmente en el caso de Sue) pero en la parte súper heroica no veo que supere a la de Stern absolutamente en nada.

E insisto, en el apartado gráfico no hay color.

Coincido. Los 4F de Byrne me encantan, son de mis cómics Marvel favoritos y  los he leído 100 veces. Pero, aunque tengan mucha menos fama, los Vengadores de Stern y Buscema, sobre todo la parte final con Asalto a la mansión y la saga del Olimpo, me parecen a la misma altura que los 4F. Y muy infravalorados, pues nunca se los menciona cuando se habla de las grandes obras Marvel de los 80.
En la parte gráfica no coincido tanto con Ignacio, porque creo que en los 4F Byrne hace posiblemente su mejor trabajo, y es un autor que me encanta. Pero, vamos, que Buscema está inmenso en Vengadores.
Muy infravalorados y olvidados estos Vengadores.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1032 en: 29 Abril, 2020, 09:04:51 am »
Una pregunta sobre los crossovers clásicos entre Marvel y DC (los de los 70 y 80 me refiero)... ¿No han vuelto a ser reeditados en los últimos años por las editoriales? No estaría mal un tomo recopilatorio como el que se publicó hace bastante tiempo y que está a precios de uranio en el mercado (por cierto, que los americanos publicaron más tomos recopilando todos los enfrentamientos de los 90 y 2000):



Por cierto que recientemente leí una serie de artículos sobre el malogrado primer intento en 1983-84 de publicar un especial JLA/Vengadores, y no cabe duda que Jim Shooter lo boicoteó adrede. Y a la postre fue lo que provocó que cesaran todas las colaboraciones durante una década.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1033 en: 29 Abril, 2020, 09:49:58 am »
Una pregunta sobre los crossovers clásicos entre Marvel y DC (los de los 70 y 80 me refiero)... ¿No han vuelto a ser reeditados en los últimos años por las editoriales?

No, y parece que no hay mucho interés.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1034 en: 29 Abril, 2020, 09:50:09 am »
El Spiderman de Lee y Ditko es que es muy bueno. Es el personaje en el estado más puro. Entiendo que pueda haber reticencias en un principio, pero cuando te metes en ello la cosa va como un tiro porque sigue manteniendo su encanto y su pureza.

Respecto a si Buscema/Palmer es mejor que Byrne... Sólo diré que en los 80 el tandem Buscema/Palmer era un poco (bastante) rancio. Es posible que tecnicamente fuera "mejor" y haya envejecido bien por ello, pero en los 80 era rancio. Ni Buscema ni Palmer estaban en su mejor momento y ciertamente el resultado era añejo y polvoriento.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines