Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1050 en: 29 Abril, 2020, 16:24:12 pm »
Y yo que creo que era Claremont usando a Lobezno como debía hacerse...

... y que los que lo secuestraban continuamente eran otros...

Quiero decir, para liarlo con crossovers mutantes y demás zarandajas de la franquicia, ya vinieron más adelante a cargarse la colección.

En aquella época nadie podía secuestrar a Lobezno. No había alternativa a Claremont todavía.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1051 en: 29 Abril, 2020, 16:28:09 pm »
¿Que no?

Si empezaba a salir por todas partes...

En todo caso, quejarse del tono de la serie regular de Lobezno por no ser el mismo que el tono de la serie de la Patrulla, es como quejarse de que el tono de la serie del Capitán América no era el mismo que el tono de los Vengadores.

Precisamente, papá Claremont probablemente lo hizo a propósito, para dar una serie que no sonara a más de lo mismo, con personalidad propia: y Logan sonaba muy muy a Logan.

Y vamos, yo creo que acertó de pleno. La prueba es que hasta mediados de la etapa de Larry Hama tropecientos números después, no se cargaron la serie al meterla en ese contexto más mutante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1052 en: 29 Abril, 2020, 16:31:24 pm »
Y yo que creo que era Claremont usando a Lobezno como debía hacerse...

... y que los que lo secuestraban continuamente eran otros...

Quiero decir, para liarlo con crossovers mutantes y demás zarandajas de la franquicia, ya vinieron más adelante a cargarse la colección.

En aquella época nadie podía secuestrar a Lobezno. No había alternativa a Claremont todavía.

Pero Deke si prácticamente fue Claremont quien alumbró a Logan!!!

Recuerdo el posterior horror de los implantes falsos, indicando que todo lo que se estaba contando o se había contado podia ser o era irreal, y nada valía nada, valiente diferencia con los principios de la colección...
« última modificación: 29 Abril, 2020, 17:20:14 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1053 en: 29 Abril, 2020, 16:47:32 pm »
Gracias por los buenos comentarios a mi reseña :oops:.

La verdad es que entre que no es un material al que estoy acostumbrado mientras que aquí hay auténticas biblias andantes sobre el tema, o simplemente gente que lleva leyendo superhéroes y estos clásicos toda la vida, sentía que poco iba a valer mi comentario porque poco podía aportar en comparación, sobre todo con la capacidad de expresión escrita que tenéis muchos de vosotros y a la que no llego ni de coña :lol:.

Pero bueno, poco a poco se hace lo que se puede y me alegro de que haya gustado, me iré animando a poner más conforme vaya pillando material, lo lea y lo digiera :smilegrin:.
« última modificación: 29 Abril, 2020, 17:22:00 pm por Turpín »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1054 en: 29 Abril, 2020, 17:01:00 pm »
¿Que no?

Si empezaba a salir por todas partes...

En todo caso, quejarse del tono de la serie regular de Lobezno por no ser el mismo que el tono de la serie de la Patrulla, es como quejarse de que el tono de la serie del Capitán América no era el mismo que el tono de los Vengadores.

Precisamente, papá Claremont probablemente lo hizo a propósito, para dar una serie que no sonara a más de lo mismo, con personalidad propia: y Logan sonaba muy muy a Logan.

Y vamos, yo creo que acertó de pleno. La prueba es que hasta mediados de la etapa de Larry Hama tropecientos números después, no se cargaron la serie al meterla en ese contexto más mutante.

Está claro que Claremont hizo lo que le dió la gana con la serie. El tono se lo sacó de la manga. Podría ser ese u otro porque básicamente "no quería" hacer una colección de Lobezno.

El caso es ese, que todo valía. Buscema en aquella época... bueno.... valía para lo que pretendía Claremont, pero es que lo que pretendía Claremont no era "la colección de Lobezno".

Tampoco ayudaba que el personaje estuviera "muerto" por lo que Lobezno casi ni podía usar las garras que ya es casi capar al personaje.
.
 Visto en perspectiva añadió mitologia nueva, pero en su época era un WTF bastante considerable. Y no podía durar mucho.

Y Buscema... bueno. Es que creo que debería estar dibujando Conan y semirretirado.

Con todo la mejor historia la hizo Peter David :disimulo:
« última modificación: 29 Abril, 2020, 17:05:46 pm por Deke Rivers »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1055 en: 29 Abril, 2020, 17:01:26 pm »
El Lobezno de Claremont y Buscema mola mil.

:cafe:

A mí también me gustó mucho el Lobezno de Claremont-Buscema (creo que no se ha recuperado un segundo serial de Marvel Comics Presents también dibujado por Buscema, ¿no?). Es cierto que en un principio chirrió un poco a los fans porque se alejaba del entorno superheroico... ("¿Parche"? ¿Dónde está en traje marrón de Lobezno? ¿No sale ningún villano de los X-Men?). Pero es que resulta que cuando llega Byrne e intenta hacer un tebeo de superhéroes más al uso la cosa decae un montón... Con Larry Hama la cosa vuelve a mejorar al principio, hasta que acaba siendo absorbido por crossovers, argumentos confusos, personajes metidos con calzador...

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1056 en: 29 Abril, 2020, 17:24:02 pm »
Anda que no dio de sí Madripur y esos personajes secudarios sacados de Terry y los Piratas. Lástima que se los cepillaran de mala manera, no recuerdo ahora dónde.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1057 en: 29 Abril, 2020, 17:53:28 pm »
Está claro que Claremont hizo lo que le dió la gana con la serie. El tono se lo sacó de la manga. Podría ser ese u otro porque básicamente "no quería" hacer una colección de Lobezno.

El caso es ese, que todo valía. Buscema en aquella época... bueno.... valía para lo que pretendía Claremont, pero es que lo que pretendía Claremont no era "la colección de Lobezno".

Nos ha jodío con Pamplona.

Y cuando hizo una miniserie suya en plan samurai con Frank Miller, tampoco fue "ese Lobezno" que muchos esperaban.

Era la colección de Lobezno porque el personaje estaba cojonudamente tratado, nos mostraba lo que hacía cuando no estaba con la Patrulla (como, sabes, hacen todas las series de tipos individuales que pertenecen a grupos) y de paso era coherente con el hecho de que nadie podía saber que la Patrulla vivía, y el trasfondo asiático del personaje establecido ya por el propio Claremont. El detalle de que Madripur estuviera cojonudamente cerca de Australia para permitir el vaivén del personaje argumentalmente hablando, tampoco fue casualidad.

El caso es que hacer una serie en la que no aparecían centinelas y antimutantes a cada página parece que te chocaba. Pero vamos, te chocaba a ti y a unos pocos más, porque la colección fue un exitazo. Y dices que no podñia durar, pero la realidad lo desmiente.

De hecho, duró hasta bien entrada la etapa Hama, me atrevería a decir que hasta la cosa esa de "Retorno a Arma-X".¡Un porrón de años!

Y a partir de ahí, cuesta abajo hacia la irrelevancia.

Y de hecho, a partir de ahí, las mejores etapas han sido las que han ido un poco a su bola, sin conectar del todo a Lobezno con el "mundo mutante".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1058 en: 29 Abril, 2020, 18:12:31 pm »
Está claro que Claremont hizo lo que le dió la gana con la serie. El tono se lo sacó de la manga. Podría ser ese u otro porque básicamente "no quería" hacer una colección de Lobezno.

El caso es ese, que todo valía. Buscema en aquella época... bueno.... valía para lo que pretendía Claremont, pero es que lo que pretendía Claremont no era "la colección de Lobezno".

Nos ha jodío con Pamplona.

Y cuando hizo una miniserie suya en plan samurai con Frank Miller, tampoco fue "ese Lobezno" que muchos esperaban.

Era la colección de Lobezno porque el personaje estaba cojonudamente tratado, nos mostraba lo que hacía cuando no estaba con la Patrulla (como, sabes, hacen todas las series de tipos individuales que pertenecen a grupos) y de paso era coherente con el hecho de que nadie podía saber que la Patrulla vivía, y el trasfondo asiático del personaje establecido ya por el propio Claremont. El detalle de que Madripur estuviera cojonudamente cerca de Australia para permitir el vaivén del personaje argumentalmente hablando, tampoco fue casualidad.

El caso es que hacer una serie en la que no aparecían centinelas y antimutantes a cada página parece que te chocaba. Pero vamos, te chocaba a ti y a unos pocos más, porque la colección fue un exitazo. Y dices que no podñia durar, pero la realidad lo desmiente.

De hecho, duró hasta bien entrada la etapa Hama, me atrevería a decir que hasta la cosa esa de "Retorno a Arma-X".¡Un porrón de años!

Y a partir de ahí, cuesta abajo hacia la irrelevancia.

Y de hecho, a partir de ahí, las mejores etapas han sido las que han ido un poco a su bola, sin conectar del todo a Lobezno con el "mundo mutante".

En la serie con Frank Miller al menos podía llevar su traje y llamarse por su nombre }:).

A ver, no me entiendas mal. Me encantan estos cómics, pero me hubieran encantado igual si la colección se llamase Parche. Incluso puede que me gustasen más :lol:.

Pero por mucho que adore a "Parche" esa no era la colección de Lobezno que probablemente Marvel y los lectores esperaban. Es la colección que se sacó Claremont de la manga porque no le apetecía hacer una colección de Lobezno.




Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1059 en: 29 Abril, 2020, 18:15:31 pm »
No era la colección que los lectores se esperaban, probablemente por eso a tantos nos encantó. Fue un soplo de aire fresco y una etapa cojonuda con un dibujo espléndido. Tanto a Claremont como a Buscema se los notaba comodídimos haciéndola.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1060 en: 29 Abril, 2020, 18:18:25 pm »
Y dale. Quiero decir, y dale con lo de los lectores. Creo que ha quedado claro que, si acaso, será "un grupo de lectores". Y visto este mismo foro, sería incluso "un grupo minoritario de lectores". Y, en todo caso, "un grupo de lectores a los que no les gustó". Porque si a uno le sorprenden para bien, no se queja, babea.

¿Acaso ese no era Logan?  ¿No estaba cojonudamente retratada su personalidad? ("Soy el mejor en lo que hago. Y lo que hago no es agradable")

Si me apuras, un Logan más puro que el de la Patrulla.

¿Todo estriba en que pudiera llamarse a sí mismo Lobezno y llevar su traje fosforito? Eso es pura cosmética.

En cuanto a la serie con Frank Miller, amos anda, si apenas se ve el traje, se pasa la mayoría del tiempo sin él... y la serie funcionaría igual de bien, si me apuras mejor, si no lo llevara puesto nunca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1061 en: 29 Abril, 2020, 18:23:54 pm »
Y dale. Quiero decir, y dale con lo de los lectores. Creo que ha quedado claro que, si acaso, será "un grupo de lectores". Y visto este mismo foro, sería incluso "un grupo minoritario de lectores". Y, en todo caso, "un grupo de lectores a los que no les gustó". Porque si a uno le sorprenden para bien, no se queja, babea.

¿Acaso ese no era Logan?  ¿No estaba cojonudamente retratada su personalidad? ("Soy el mejor en lo que hago. Y lo que hago no es agradable")

Si me apuras, un Logan más puro que el de la Patrulla.

¿Todo estriba en que pudiera llamarse a sí mismo Lobezno y llevar su traje fosforito? Eso es pura cosmética.

En cuanto a la serie con Frank Miller, amos anda, si apenas se ve el traje, se pasa la mayoría del tiempo sin él... y la serie funcionaría igual de bien, si me apuras mejor, si no lo llevara puesto nunca.

El Lobezno de Claremont y Buscema era exactamente el que quisieron ambos autores, es decir, un Logan que no estaba atado por las circunstancias atenuantes del entorno típico de la Patru, que de aquella ya encima era bastante atípico de por sí con lo de Australia y demás

Logan (que no Lobezno) ahí era Dios


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1062 en: 29 Abril, 2020, 18:27:26 pm »
Y dale. Quiero decir, y dale con lo de los lectores. Creo que ha quedado claro que, si acaso, será "un grupo de lectores". Y visto este mismo foro, sería incluso "un grupo minoritario de lectores". Y, en todo caso, "un grupo de lectores a los que no les gustó". Porque si a uno le sorprenden para bien, no se queja, babea.

¿Acaso ese no era Logan?  ¿No estaba cojonudamente retratada su personalidad? ("Soy el mejor en lo que hago. Y lo que hago no es agradable")

Si me apuras, un Logan más puro que el de la Patrulla.

¿Todo estriba en que pudiera llamarse a sí mismo Lobezno y llevar su traje fosforito? Eso es pura cosmética
.

En cuanto a la serie con Frank Miller, amos anda, si apenas se ve el traje, se pasa la mayoría del tiempo sin él... y la serie funcionaría igual de bien, si me apuras mejor, si no lo llevara puesto nunca.

No es cosmética. Forma parte del personaje.

Si, todo el rollo de tipo duro mola, pero molaría igual si se llamase Parche. A eso es lo que voy, que daba igual.

Y repito, me gustan esos cómics.



« última modificación: 29 Abril, 2020, 18:29:17 pm por Deke Rivers »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1063 en: 29 Abril, 2020, 18:32:39 pm »
Es cosmética. Forma parte del personaje, sí, pero el personaje no es solo eso. Se puede mover en muchos contextos, y el del trajecito es solo uno de ellos. Parte del éxito del personaje es que es muy versátil. Decir que porque no salga el traje no es una serie de Lobezno, es minusvalorar gravemente al personaje. Ese traje, vamos, porque en la serie llevaba otro, mucho más discreto eso sí. Como si cada vez que un personaje cambiara de traje tuviéramos que decir que no es él.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1064 en: 29 Abril, 2020, 18:40:12 pm »
Es cosmética. Forma parte del personaje, sí, pero el personaje no es solo eso. Se puede mover en muchos contextos, y el del trajecito es solo uno de ellos. Parte del éxito del personaje es que es muy versátil. Decir que porque no salga el traje no es una serie de Lobezno, es minusvalorar gravemente al personaje. Ese traje, vamos, porque en la serie llevaba otro, mucho más discreto eso sí. Como si cada vez que un personaje cambiara de traje tuviéramos que decir que no es él.

A ver, es un ejemplo. Evidentemente el traje es un traje. Sólo es un ejemplo de cuanto "fuera de contexto" estaba el personaje que tenía que renunciar hasta de su propia identidad. Lobezno era Lobezno como podía ser Manolo.

Recordemos también que la Patrulla-X en aquel momento estaba como estaba, hecha unos zorros con un Claremont que no sabía lo que hacer. Con Lobezno al menos si sabía lo que hacer :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines