Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 191259 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1245 en: 05 Febrero, 2020, 14:30:20 pm »
Yo casi que me alegro, porque no me interesa y así descansa un poco mi bolsillo.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1246 en: 05 Febrero, 2020, 17:59:16 pm »
A mí no me importa que saquen "pijaítas" como esta para quien quiera comprárselas, siempre que ofrezcan alternativas a precios más populares, bajos, razonables... vamos, que lo ofrezcan en grapa a menos de 10 euros  :lloron:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1247 en: 05 Febrero, 2020, 18:01:43 pm »
Al final es eso. Se deriva TODO el mercado al elitismo más puro, sin complejos de ningún tipo, y ya tenemos que dar gracias cuando el producto que se ofrece a precio de oro es uno que afortunadamente no nos interesa.

Algo que por otra parte, una vez asesinada la grapa, hasta el más ingenuo podía ver venir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 384
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1248 en: 05 Febrero, 2020, 23:24:00 pm »

Comprado hace tiempo el Archivos El Planeta de los Simios nº3. Tengo el nº 1257.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1249 en: 06 Febrero, 2020, 23:45:41 pm »
Me he leido el tomo de Nova y bueno.

La conclusión es que es exactamente el estereotipo de cómic Marvel. No hay sorpresas ni apenas originalidad en la propuesta.

Ya teniendo claro lo que es pues no está mal, es entretenido, pero no destaca entre las colecciones de los 70. Es una más.

El dibujo en casi toda la colección es francamente bueno, con los hermanos Buscema haciendo un muy buen trabajo. Lástima que al final la cosa se tuerza con Carmine Infantino.

En los guiones un Marv Wolfman con el piloto automático.
La cosa empieza bien, presentándonos unos personajes que serán recurrentes en toda la colección como Cabeza Diamante o la Esfinge, en una trama interesante. Y la presentación de otros villanos como el Corruptor o Megaman que molan lo suyo.

Hasta ahí yo creo que bastante bien. Luego llega la saga de Garra Amarilla. Interesante al principio con la entrada del Hombre de Arena pero que creo que se alarga demasiado.

A partir de ahí la colección pega bastante bajón. Wofman parece contagiarse de Infantino. Seguramente tocando fondo con el número de Apagón, un villano de lo más ridículo.

Al final crece un poco el interés con la reunión de muchos de los supertipos recurrentes de la serie, pero para ver el desenlace de la trama final tenemos que irnos a la colección de los 4F.

Irregular pero se puede leer bien. Eso sí, Nova mola mucho.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1250 en: 06 Febrero, 2020, 23:47:09 pm »
Bastante irregular, tirando a mala en su conjunto.

Salvo la Esfinge, vaya basura de villanos  :lol:  El peor Nova, por su racismo  :thumbdown:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1251 en: 06 Febrero, 2020, 23:56:15 pm »
Lo peor que no acaba de arrancar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1252 en: 07 Febrero, 2020, 03:06:36 am »
Bastante irregular, tirando a mala en su conjunto.

Salvo la Esfinge, vaya basura de villanos  :lol:  El peor Nova, por su racismo  :thumbdown:

Pobre Cóndor. Él molaba. A pesar de ser negro.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1253 en: 07 Febrero, 2020, 08:51:14 am »
Recuerdo que la primera vez que leí Nova en Biblioteca Marvel me pareció una serie simpática. Años después, cuando salió el tomo Limited Edition, no he podido pasar del #5.

Una serie que parece calcada en su propuesta con Ms. Marvel: dibujo bueno, pero clasicote. Esquema muy repetitivo en los primeros episodios, que duran al menos el primer año de la colección. Tramas demasiado sencillas. Pobrísimo elenco de secundarios, de escaso interés... Hay cosas mucho mejores en la Marvel de los 70

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1254 en: 07 Febrero, 2020, 10:53:17 am »
Hay que echarle valor para comprar el MLE de Nova teniendo la BM. :lol:

A ver, yo me lo pasé bien leyéndola, pero es bastante floja.

El personaje es genial, eso sí. Tuvo que llegar el bueno de Fabián para demostrarlo. Y luego Dan y Andy lo hicieron volver al estrellato. :adoracion:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1255 en: 07 Febrero, 2020, 19:19:11 pm »
El personaje es genial, eso sí. Tuvo que llegar el bueno de Fabián para demostrarlo. Y luego Dan y Andy lo hicieron volver al estrellato. :adoracion:

En muchos casos suele ocurrir eso: personajes del montón que espera a que un autor los descubra y los eleve al estrellato. Algunas veces incluso pasan décadas entre origen y autor sabio. A ver si ahora con los MH de los Nuevos Guerreros podemos completar todo Nova:
Sí, hablo del volumen 2 de Nova que conozco de oídas, pagaré por tapa dura y luego me sacaré los ojos al leer lo que hay dentro del tomo.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1256 en: 07 Febrero, 2020, 20:38:29 pm »
El personaje es genial, eso sí. Tuvo que llegar el bueno de Fabián para demostrarlo. Y luego Dan y Andy lo hicieron volver al estrellato. :adoracion:

En muchos casos suele ocurrir eso: personajes del montón que espera a que un autor los descubra y los eleve al estrellato. Algunas veces incluso pasan décadas entre origen y autor sabio. A ver si ahora con los MH de los Nuevos Guerreros podemos completar todo Nova:
Sí, hablo del volumen 2 de Nova que conozco de oídas, pagaré por tapa dura y luego me sacaré los ojos al leer lo que hay dentro del tomo.

No sé yo si eso saldrá reeditado. Es muy malo, poco comercial,... Yo que tú buscaba las grapas, que las encuentras fácil. O el retapado.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1257 en: 08 Febrero, 2020, 09:26:47 am »
El personaje es genial, eso sí. Tuvo que llegar el bueno de Fabián para demostrarlo. Y luego Dan y Andy lo hicieron volver al estrellato. :adoracion:

En muchos casos suele ocurrir eso: personajes del montón que espera a que un autor los descubra y los eleve al estrellato. Algunas veces incluso pasan décadas entre origen y autor sabio. A ver si ahora con los MH de los Nuevos Guerreros podemos completar todo Nova:
Sí, hablo del volumen 2 de Nova que conozco de oídas, pagaré por tapa dura y luego me sacaré los ojos al leer lo que hay dentro del tomo.

No sé yo si eso saldrá reeditado. Es muy malo, poco comercial,... Yo que tú buscaba las grapas, que las encuentras fácil. O el retapado.

Sí, estoy pensando lo mismo.
Pero todas estas compras las dejo para después de la SDCC de este año por si le dan por anunciar algo importante del personaje. Si no pues
a la caza del tomo.

Los Adventure into Fear siguen la siguiente clasificación por portadas:
- Del 1 al 9 monstruos pre- Marvel
- Del 10 al 20 del Hombre Cosa.
- Del 21 al 31 de Morbius.

Supongo que caerán este año las de Morbius pero como no dan más que para tomo finolis, espero que lo acompañen con las de monstruos pre-marvel o cosillas curiosas y así nos quitamos de la lista una colección mítica llena de historias cortas, de muy dificil digitalización o comercialidad. Aunque al final me veo un HC con algunas de sus apariciones en Spiderman. :ja:

Posdata: Mola un huevo la imagen del primer mensaje sobre los tomos publicados en el primer año, una pena que no se siguiera con el resto de años :(
« última modificación: 08 Febrero, 2020, 09:32:46 am por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1258 en: 10 Febrero, 2020, 18:00:26 pm »
- MLE Espada Salvaje de Conan 3: 0535.
- MLE Tales of the Zombie: 0332.
- El Prisionero Art Edition: 0741.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1259 en: 10 Febrero, 2020, 18:48:50 pm »
Conociendo a Julián Clemente, me da a mí que no se va a reeditar ni un 5% del inmenso catálogo de títulos que Marvel sacó en los 90 (aparte de que me imagino que la inmensa mayoría no estará digitalizado). Únicamente se procederá a una selección de material, más basado en autores de prestigio, que a una recopilación exhaustiva de títulos como el que han hecho con la Marvel de los 70 y 80. Ni siquiera me creo que vayan a reeditar cosas clasicotas como los larguísimos 4F de DeFalco/Ryan, aunque creo que Quasar sí que tendrá su oportunidad debido a que hay una etapa inicial muy interesante hasta aproximadamente el #25 USA. Con lo que está costando reeditar el Hulk de Peter David con la excusa de "es que es muy largo", como para ponerse a reeditar arácnidos y mutantes varios a porrillo.

Fijaos en lo que se está editando hasta el momento, parece una "selección de lo mejor": Años Perdidos de Byrne; Marvels; Namor de Byrne; Vengadores de Harras/Epting; Nuevos Guerreros de Nicieza/Bagley (no creo que continúen con lo que hay después de la marcha del dibujante); Héroes Reborn, que sin ser bueno permite una fácil recopilación por su corta duración y tiene autores populares...

Es cierto que en algunos casos se han animado con cosas como las limited series de Veneno (al calor de la peli) y los Hijos de la Medianoche, pero parecen más bien pruebas muy esporádicas con algunos personajes "molones" que siempre tienen seguidores.

Por eso cuando leo pedir reeditar cosas como el Vol. 2 de Nova, o las numerosísimas (e incomprensibles) series secundarias mutantes de los 90, me pongo más que escéptico: ni en Limited Edition creo que tendrían cabida.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines