Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Guía de lectura del Universo Marvel  (Leído 38641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #90 en: 03 Abril, 2009, 22:06:32 pm »
   En el número de este mes queda totalmente claro y cristalino, además de confirmado en el Spot On.  :thumbup:
Estupendo, a ver si mañana puedo ir a comprarlos  :yupi:

Desconectado RIP

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #91 en: 14 Abril, 2009, 15:07:30 pm »
Cuando se debe leer mutopia X???


en alguna guía vi que despues del primer número de la dinastía de M, y en alguna otra que despues del 4º...


Por cierto.  En los números 9 y 10 de X-men, vienen los números 174 y y 176 de x-men respectivamente, mas un numero de black panther en cada uno.


el 175 quedó inédito?


gracias sabios  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


jajajja

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #92 en: 14 Abril, 2009, 15:12:42 pm »
   Aquí tienes el 175 de X-Men: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenp2009.html
   En cuanto a Mutopia X, en realidad no tiene mucha importancia cuándo lo leas. Lo más importante de esa miniserie es haber leído Distrito-X.

Desconectado RIP

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #93 en: 14 Abril, 2009, 23:38:45 pm »
Gracias fanpiro. De todos modos, en el número 9 de X-men, pone que la primera parte corresponde al 174 y la segunda a la serie de black panther

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #94 en: 14 Abril, 2009, 23:55:26 pm »
Gracias fanpiro. De todos modos, en el número 9 de X-men, pone que la primera parte corresponde al 174 y la segunda a la serie de black panther
En el número anterior, el 8 de X-Men también se indicaba que incluía el nº174 de X-Men, sólo que el 174 publicado el mes anterior salió en octubre, y el que se incluye en este número salió en noviembre :P

Vamos, que es un errata. En esa época los comics de Panini incluían una sección de pasatiempos por el mismo precio que consistía en encontrar todas las erratas que contenía el comic.
Esa errata en concreto se le pasó al que hizo la ficha...  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La ficha está bien porque no miré el contenido USA, lo que está mal es el contenido que indica el comic.

Desconectado RIP

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #95 en: 15 Abril, 2009, 01:02:48 am »
jajajajaj.

gracias por la info!!

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #96 en: 27 Enero, 2010, 15:31:11 pm »
¿Alguien sería capaz de ordenar más o menos en un orden de lectura coherente (por arcos, números o como sea más conveniente) y sin spoilers las siguientes series post-Invasión Secreta?:

- Nuevos Vengadores
- Poderosos Vengadores
- Vengadores Oscuros
- Invasión Secreta: Reinado Oscuro nº 0

Gracias.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #97 en: 27 Enero, 2010, 15:40:58 pm »
   Difícil me lo pones. Fijo, fijo, lo primero de todo sería el IS: Reinado Oscuro 0. El Nuevos Vengadores 45 y el Vengadores Oscuros 1 son más o menos simultáneos, pero los Vengadores Oscuros 2, 3 y 4 tendrían lugar entre Nuevos Vengadores 45 y 46. Eso un poco a ojo.Con los Poderosos ya no me atrevo tanto.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #98 en: 27 Enero, 2010, 16:02:37 pm »
Gracias fanpiro!

Yo me refería a si, por ejemplo, leer VO1 antes que NV 45 (o al revés) destripa algo de uno de ellos y es por eso mejor leerlos en un orden conveniente.

Del mismo modo, ¿se podrían ubicar claramente los Thunderbolts post-Invasión Secreta entre este maremágnum de Vengadores?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #99 en: 27 Enero, 2010, 16:07:03 pm »
   Eso ya es para nota. :lol: En principio, yo creo que es mejor leer antes Oscuros que Nuevos.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #100 en: 27 Enero, 2010, 16:10:01 pm »
Gracias! Tomo nota.

Desconectado Kakarot

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.896
  • Sexo: Masculino
  • Más loco que un saco de hurones
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
Re:Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #101 en: 04 Agosto, 2013, 21:47:01 pm »
Hola

No se si va en este hilo, pero creo q es el más apropiado para mi duda. Me estoy leyendo la serie Winter Soldier de 19 capítulos y no se cronológicamente donde situarla. Veo comportamientos anteriores y posteriores al comienzo del volumen 5 del Capitan América. ¿Alguien sabe situarla?
:deadpool:

salu3!!!


PESKBLOG

Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #102 en: 07 Agosto, 2013, 21:07:47 pm »
Bueno, menos mal que encuentro esto.

Esta guía de lectura, pero con tomos de Marvel de Luxe, que no es tan exacta pero es menos complicada, no hay ningún alma caritativa que se atreva a ponerla?

Pero desde Vengadores Desunidos, si no es mucha molestia. Es que el nano y yo hemos empezado por ese, luego el de la Guerra Secreta, y ya Los Nuevos Vengadores, todo en Marvel de Luxe.

Y como estamos ya llegando a Civil War, y veo que de ahí salen un montón de líneas. . .

Me gustaría que incluyerais a los mutantes, Iron Man, Hulk, 4-F (si los hay, claro)

Spiderman no me importa tanto

Gracias de antemano.

P.D.. Si ya está creada esta cronología, decidme donde puedo verla, que este hilo es el único que he encontrado mas o menos relativo al tema.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #103 en: 26 Enero, 2014, 23:39:39 pm »
Pues yo, buscando cronologías, he dado también con este hilo :) (igualmente, movedme a otro hilo si preferís)

Primero, te respondo, Clint Barton: tienes el orden de lectura de los Deluxe precisamente aquí: http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/6708263

Y luego mi duda.

Dentro de mi lectura histórica mutante, estoy a punto de terminar el Volumen 2 de Panini, tanto de Patrulla X como de X-Men. Y entraré de lleno en Dinastía de M. Y lo quiero hacer de la forma más completa (dentro de un orden) que sea posible. Estoy usando para ello la guía de Deluxes y la de Dinastía de M (http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/4779032?_33_redirect=%2Fweb%2Fgl), pero aún me surgen dudas.

Os comento la idea que tengo, a ver qué os parece. Creo que debería empezar por Vengadores Desunidos. Después entiendo que iría Excalibur 3 (aunque va a ser complicado encontrarlo; de todos modos, voy a intentar conseguir los otros tomos de este Excalibur)
Entiendo que aquí ya entraría el tomo propiamente dicho Dinastía de M.
Los tomos de Astonishing X-Men ¿en qué orden irían? ¿Los dos primeros al principio de todo, antes de Desunidos, y los siguientes después?
Patrulla X: la Guía aclara dónde habría que meterlos (números 7 al 9 del vol3 de Panini). Pero de X-Men no dice nada. La Guía de X-Men (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33056.0) tampoco menciona cruces con Dinastía de M, aunque la de Sin Amigos sí les asigna un orden: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=17516.45
Los cruces con Spiderman, Iron Man, etc, los ignoraré por ahora. ¿Los de Academia X creéis que son relevantes?

En resumen, mi idea es Desunidos, Astonishing, Excalibur, Patrulla X y X-Men. Y luego ya veré con Diezmados :lol: ¿Creéis que me dejo alguna serie o tomo para la que Dinastía de M sea especialmente relevante y que interese buscar también?

Mil gracias :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura del Universo Marvel
« Respuesta #104 en: 27 Enero, 2014, 00:38:18 am »
Os comento la idea que tengo, a ver qué os parece. Creo que debería empezar por Vengadores Desunidos. Después entiendo que iría Excalibur 3 (aunque va a ser complicado encontrarlo; de todos modos, voy a intentar conseguir los otros tomos de este Excalibur)
Entiendo que aquí ya entraría el tomo propiamente dicho Dinastía de M.
Exacto :thumbup:

Citar
Los tomos de Astonishing X-Men ¿en qué orden irían? ¿Los dos primeros al principio de todo, antes de Desunidos, y los siguientes después?
Verdaderamente son independientes de Dinastía de M, pero bueno, los 12 primeros números USA son anteriores y los siguientes posteriores.

Citar
Patrulla X: la Guía aclara dónde habría que meterlos (números 7 al 9 del vol3 de Panini). Pero de X-Men no dice nada. La Guía de X-Men (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33056.0) tampoco menciona cruces con Dinastía de M, aunque la de Sin Amigos sí les asigna un orden: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=17516.45
Los cruces con Spiderman, Iron Man, etc, los ignoraré por ahora. ¿Los de Academia X creéis que son relevantes?

En resumen, mi idea es Desunidos, Astonishing, Excalibur, Patrulla X y X-Men. Y luego ya veré con Diezmados :lol: ¿Creéis que me dejo alguna serie o tomo para la que Dinastía de M sea especialmente relevante y que interese buscar también?

Yo diría que no hay cruces relevantes. Puedes leer tranquilamente Excalibur y pasar a la serie principal de Dinastía de M obviando todos los cruces.
Si te interesa especialmente algún personaje y tiene historia propia independiente de la serie principal será una lectura complementaria que ni estorbará ni tendrá relevancia para entender mejor la principal.

No hay cruces con X-Men. Salta directamente del 176 USA previo al evento al 177 posterior al especial Diezmados. Parecido a lo que pasa con la Patrulla, pero creo que ya controlas los números anteriores y posteriores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines