Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 184093 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1440 en: 04 Agosto, 2020, 01:01:55 am »
Terminado el Batman de King, a mi me ha gustado la parte final.

Las pesadillas, como ya comenté, muy entretenidas en su variedad.

La parte del ataúd completamente olvidable, y obviable.

Y ciudad de Bane... Bien, si tenenos en cuenta que Bane no pinta nada en toda esta historia, es un McGuffin de King parte contarnos la relación entre Batman y "su padre".
La enésima vuelta de tuerca de King a la hora de contarnos una historia de relaciones familiares.

Artísticamente, le hubiera venido mejor algo más de estabilidad, casi todos los dibujantes han dado buen nivel, pero a veces, el haberlos mezclado en un mismo capítulo en la misma trama, saca un poco de la lectura. Janin y Fornes son ambos una delicia, pero juntos no casan, la catwoman de Claymann  :amor:, las piernas de Batman dibujadas por Romita Jr dan penica y Daniel.. pues no se le puede pedir peras al olmo y mientras dibuja no guioniza, que no es poco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El último anual de enmarcar, deberían sacar una recopilación únicamente de especiales de Batman de King.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1441 en: 12 Agosto, 2020, 11:07:46 am »
Buenas qué tal se prevee la nueva etapa??Me subo?? :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1442 en: 12 Agosto, 2020, 15:35:53 pm »
Buenas qué tal se prevee la nueva etapa??Me subo?? :lol:

Yo es que he salido muy hastiado de la etapa de King, y encima ahora vienen varios meses con entregas dobles y dos veces por mes. Así que esperaré opiniones y si puedo me haré con el tomo recopilatorio correspondiente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1443 en: 12 Agosto, 2020, 16:26:06 pm »
Buenas qué tal se prevee la nueva etapa??Me subo?? :lol:

Yo que la leo en USA pues... a mini me convence. Eso sí, ya avisó que la etapa de esta de Tynion es una larga saga en 8 partes que queda en continua en un evento que abarcará hasta al menos al #100 americano, solo para avisar.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1444 en: 12 Agosto, 2020, 17:47:12 pm »
Gracias compis..creo que voy a pasar de momento  :smilegrin:

jdc

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1445 en: 12 Agosto, 2020, 20:25:43 pm »
Hasta el 94 USA es una primera parte que prepara la siguiente, Joker War, del 95 al 100 USA.
Tynion está hablando de cambios importantes, de desarrollo de Gotham, Batman, etc... a raíz de todo este arco.

No soy un gran fan de Tynion. Pero se agradece el cambio después de King.

Es una mezcla de acción y algo de terror/horror, lo último quizás me sobre un poco. Y lo primero, depende.

He ojeado USA y no me ha disgustado, sin ser tampoco algo grandioso. Se ve que va un poco a lo seguro después de las polémicas con King. Y también que quiere hacer algo que suponga un avance.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1446 en: 21 Agosto, 2020, 22:36:03 pm »
He leído Batman Nº 99/44
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Nueva etapa, nuevo guionista, y dejamos atrás la horrible etapa de Tom King, gracias al cielo. En primer lugar, debo decir que no estoy muy de acuerdo con la decisión de ECC. Entiendo que para el número 100 han querido incluir el especial de Alfred, pero es que han cortado la saga inicial de esta etapa por la mitad. Vaya desatino. Podían haber incluido aquí el anual, y en el siguiente el especial, para después continuar con la etapa en el 101. Supongo que nunca llueve a gusto de todos, pero me parece una planificación bastante mejorable.

Dejando a un lado los aspectos editoriales, los primeros números de James Tynion IV están a la altura de lo que uno se espera de este guionista. Una historia entretenida, que nos muestra a una Gotham en reconstrucción. Batman deberá enfrentarse a la llegada de algunos de los asesinos más implacables, liderados por Deathstroke,  los cuales tiene un plan todavía por descubrir, para evitar que empresas Wayne lleve a cabo su plan de reestructuración de la ciudad, contratados por un benefactor en la sombra. A este caos nocturno se unirán el Pingüino y Enigma, y todo apunta a la aparición del Joker también. La premisa no se puede decir que sea sumamente original, pero es un tebeo entretenido y los personajes son reconocibles. Eso sí, me he sentido perdido con el aspecto de Edward Nigma o la ausencia de Gordon en la comisaría. No recuerdo que nada de eso se viera en esta serie.

Me ha gustado bastante el papel de Lucius Fox, en sustitución a Alfred. La verdad es que encaja muy bien en ese rol. Supongo que será también algo temporal. Tampoco recuerdo que conociese la identidad secreta de Batman. Debo de estar fatal, que será lo más seguro, pero no descarto haberme perdido algo en alguna otra serie de DC, debido a mi desconexión del Universo DC actual. Tampoco me preocupa mucho, todo hay que decirlo. Además, destacar la presencia de Selina, que debo reconocerle a King es un personaje que encaja muy bien de pareja de baile de Batman. Son una pareja que funciona muy bien en los diálogos, y sigo pensando que es una pena que todo esto no lleve a ninguna parte, y que los editores de la compañía no sean capaces de aceptar ciertos cambios en sus personajes más icónicos. Viéndolo con perspectiva, quizá lo único que hizo King bien fue establecer a esta pareja, aunque solo sea al nivel de compañerismo o en una relación estancada.

De momento no se puede decir gran cosa, pero la verdad es que el trabajo de Tynion es más o menos lo que me esperaba, y ya ha demostrado que es capaz de contar buenas historias de Batman. Esperemos que no se le suba a la cabeza y comience con las historias más grandes que la vida, porque entonces iremos de culo. En el apartado gráfico, por su parte, tenemos dos dibujantes muy diferentes. Primero a Tony S. Daniel, que dentro de sus limitaciones no lo hace nada mal, y diría incluso que ha mejorado bastante en los últimos años. Después está Guillem March, un artista que a mí me gusta mucho y que tiene cierto tono gótico  y terrorífico que encaja muy bien con los villanos que aparecen en la historia. Ojalá lo veamos más en este título en el futuro.

En definitiva, y sin hacerse muchas ilusiones, este número supone un pequeño rayo de esperanza. Espero y deseo que pronto podamos disfrutar de una serie de Batman actual, en lugar de estar sufriendo constantemente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1447 en: 22 Agosto, 2020, 22:27:27 pm »
He leído Batman Nº 100/45.
Desde luego, no sé puede negar que hemos llegado a un número histórico en la edición española, algo que no sé yo si ha sucedido antes con otra editorial, pero que es digno de mención. Aunque realmente tenemos una doble numeración, y el 100 ha quedado relegado al código de barras, en lugar de lucir en el lugar correspondiente de la portada. Para esta celebración, ECC ha publicado este cómic en dos ediciones. Yo me he quedado con la normal, al igual que hice en la boda, y como suelo hacer en la mayoría de colecciones que sigo, siempre que me es posible. Ya las grapas son suficientemente caras como para andarse con pijadas innecesarias. Por cierto, doy por hecho que después de varios mese lo que voy a comentar ya es sabido por todos, pero si por si acaso alguien lee esto y no está al día de la serie, que por favor deje de leer el mensaje.

Más allá de la efeméride, la cual merecía una pequeña mención especial, el cómic incluye dos tebeos relacionados en cierta forma con Alfred Pennyworth, en lo que ha pretendido ser un homenaje a este personaje. Empezamos con el cuarto anual de la cabecera Batman, en el que tenemos el que se convierte en el último guion de Tom King en la colección española. Bajo el título “Cotidianidad”, el escritor nos deja una muestra del heroísmo del murciélago cada día de la semana y de prácticamente un mes. Lo más destacable de todo esto es ver la versatilidad que ofrece Batman como personaje, capaz de afrontar todo tipo de amenazas. Aquí podemos ver como nuestro protagonista es capaz de encajar en aventuras con monstruos antediluvianos, extraterrestres, ladrones o investigaciones puramente criminales con rasgos similares al cluedo. Sin duda, se pone de manifiesto una vez más uno de los aspectos más interesantes de Batman, y que no hay tantos personajes que lo compartan. La historia está narrada por Alfred como si de un diario se tratara.

En mi apreciación personal, me ha parecido una historia entretenida e interesante hasta cierto punto, momento en el que se ha vuelto repetitiva y no aportaba gran cosa. Como siempre, King escribe muy buenos textos de apoyo, pero es incapaz de levarnos a ningún sitio con ellos. Sinceramente, para contar esto no hacían falta tantas páginas. Me ha recordado mucho a una historia de la etapa de Jason Aaron al frente del título de Lobezno, donde quería exponer lo atareado que se encontraba el mutante durante una semana cualquiera, un poco en alusión a la sobreexplotación a la que lo sometía Marvel, incluyéndolo en muchas series a la vez. Aaron, que no tiene el talento de la prosa de King, consiguió ofrecer una historia interesante, amena y con bastante ritmo, cumpliendo en cierta forma el mismo objetivo que la de King aquí, pero con un resultado mucho mejor. Como también viene siendo habitual en los trabajos de King en Batman, vuelve a destacar la parte artística, en manos de Jorge Fornés y Mike Norton. Sin duda, una constante en toda esta etapa, mucho más que la cotidianeidad de Batman, diría yo.

Concluimos con el especial estadounidense titulado “Pennyworth R.I.P.”, escrito por James Tynion IV, acompañado de una variedad de dibujantes. Al principio, debo admitir que no terminaba de conectar con la idea, que no era otra que mostrar una reunión de la Batfamilia tras una especie de entierro del mayordomo. No obstante, a medid que cada uno de los personajes va contando su pequeño relato de recuerdo, hay momentos verdaderamente emotivos. Y es que una de las principales características de Tynion como guionista es su capacidad de comprensión de los personajes. Esto es algo que ya demostró durante su estancia en Detective Comics y lo vuelve a hacer aquí con mucho éxito. Estamos ante una historia muy humana, pero también ante el intento de profundizar sobre cómo Bruce y su familia afronta una importante pérdida como esta, y lo que ello implica de cara al futuro. Al fin y al cabo, se ha ido quién verdaderamente los mantenía unidos. El peso y la importancia de Alfred, un personaje que también ha cosechado el cariño de los lectores se convierte en un verdadero hándicap para unión familiar. Además, veremos cómo le afecta todo esto a nivel individual, algo esencial para el desarrollo de los personajes en los próximos meses.

Como decía, al principio, me ha costado un poco introducirme en la idea, pero poco a poco he ido entrando en el juego de Tynion, y la verdad es que me ha parecido un sentido homenaje al que es sin duda uno de los grandes personajes del Universo DC. Por cierto, que según el artículo que aparece al final, King tenía un plan diferente, mostrando la muerte de Alfred en un cliffhanger, que después pensaba deshacer, pero en DC le pidieron que lo mantuviera muerto. Es curioso, porque no se arriesga para lo de la boda, y en esto se tiran a pecho descubierto. En fin, ver para creer. Supongo que tarde o temprano volverá, aunque a ver como lo hacen sin que quede un churro, que no estamos hablando de Lobezno. Por ahora, sin embargo, solo podemos decir que descanse en paz, y brindar a su salud. Hasta siempre, Alfred.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1448 en: 22 Agosto, 2020, 22:39:20 pm »
Yo, sin ser nada fan de la etapa, conecté completamente con ese anual y se convirtió en mi número favorito del Batman de King, por encima de las otras historias cortas que ha hecho. :thumbup: Aunque también entiendo que otros no lo vean para tanto.

What can we beat but never defeat?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1449 en: 22 Agosto, 2020, 22:42:34 pm »
Yo, sin ser nada fan de la etapa, conecté completamente con ese anual y se convirtió en mi número favorito del Batman de King, por encima de las otras historias cortas que ha hecho. :thumbup: Aunque también entiendo que otros no lo vean para tanto.

Como escritor de prosa, King tiene mis dieces. Pero para guion de un cómic no sirve. En mi opinión, claro. Como el resto de su etapa, añadiría. Por supuesto, faltaría más, todos mis respetos a los que hayan disfrutado del anual. Me alegro por ellos, de hecho.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1450 en: 22 Agosto, 2020, 22:49:27 pm »
Yo, sin ser nada fan de la etapa, conecté completamente con ese anual y se convirtió en mi número favorito del Batman de King, por encima de las otras historias cortas que ha hecho. :thumbup: Aunque también entiendo que otros no lo vean para tanto.

Como escritor de prosa, King tiene mis dieces. Pero para guion de un cómic no sirve. En mi opinión, claro. Como el resto de su etapa, añadiría. Por supuesto, faltaría más, todos mis respetos a los que hayan disfrutado del anual. Me alegro por ellos, de hecho.  :birra:

Entiendo lo que dices, aunque precisamente en este anual esa manera de hacer las historias cada vez más cortas hasta que llegan a ser de una sola viñeta al final, me parece una forma chula de jugar con los recursos de un cómic.

What can we beat but never defeat?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1451 en: 20 Septiembre, 2020, 19:58:46 pm »
Aprovechando el fin de semana del Batman Day lo he celebrado leyendo el arco final de Tom King en la colección del murcielago, La ciudad de Bane. Tenía la colección en barbecho desde hace bastantes meses y la verdad es que no me ha costado nada meterme en situación. Personalmente he disfrutado bastante con este arco y me parece un buen final para la controvertida etapa de King en Batman. Asumiendo que esta etapa a polarizado a la mayoría de lectores del murcielago y hay gente que no puede con ella a mi me parece de lo mejor que se ha hecho en el género superheroico en los últimos años. Si bien los inicios de King en la colección no me gustarón y me parecierón mediocres, una vez superada la Guerra de las bromas y los acertijos me parece que la colección alcanza un gran brillantez. Es posible que alguna trama este alargada y que eso haga que la narración a veces sea algo irregular, pero es tanto el talento de King diseccionando al murcielago y su mundo y además ofreciendo algo nuevo que cualquier defecto queda ensombrecido por la calidad de la obra.   

Si el trabajo de King es merecedor de aplausos también es de alabar el pedazo trabajo de Mikel Janin, Joelle Jones, Jorge Fornes, Mitch Gerards y Lee Weeks que han dado una dimensión extra a la etapa con un dibujo sensacional. Por otra parte Daniel y David Finch me han sobrado un poco, sobre todo comparandolos con los autores mencionados antes.

Aun me queda por leer la grapa especial 100 y decidir de si me subo a lo de Tynion (casi seguro que no) En todo caso me subire a la maxiserie de Batman y Catwoman, un mal menor una vez se conocio la salida antes de tiempo de King de la serie regular.
Para mucha gente este no sera "su" Batman, yo no tengo dudas de que sera un Batman que echare de menos y un Batman al que recordare con cariño y aprecio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1452 en: 20 Septiembre, 2020, 22:03:04 pm »
Aprovechando el fin de semana del Batman Day lo he celebrado leyendo el arco final de Tom King en la colección del murcielago, La ciudad de Bane. Tenía la colección en barbecho desde hace bastantes meses y la verdad es que no me ha costado nada meterme en situación. Personalmente he disfrutado bastante con este arco y me parece un buen final para la controvertida etapa de King en Batman. Asumiendo que esta etapa a polarizado a la mayoría de lectores del murcielago y hay gente que no puede con ella a mi me parece de lo mejor que se ha hecho en el género superheroico en los últimos años. Si bien los inicios de King en la colección no me gustarón y me parecierón mediocres, una vez superada la Guerra de las bromas y los acertijos me parece que la colección alcanza un gran brillantez. Es posible que alguna trama este alargada y que eso haga que la narración a veces sea algo irregular, pero es tanto el talento de King diseccionando al murcielago y su mundo y además ofreciendo algo nuevo que cualquier defecto queda ensombrecido por la calidad de la obra.   

Si el trabajo de King es merecedor de aplausos también es de alabar el pedazo trabajo de Mikel Janin, Joelle Jones, Jorge Fornes, Mitch Gerards y Lee Weeks que han dado una dimensión extra a la etapa con un dibujo sensacional. Por otra parte Daniel y David Finch me han sobrado un poco, sobre todo comparandolos con los autores mencionados antes.

Aun me queda por leer la grapa especial 100 y decidir de si me subo a lo de Tynion (casi seguro que no) En todo caso me subire a la maxiserie de Batman y Catwoman, un mal menor una vez se conocio la salida antes de tiempo de King de la serie regular.
Para mucha gente este no sera "su" Batman, yo no tengo dudas de que sera un Batman que echare de menos y un Batman al que recordare con cariño y aprecio.

Equipo King  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1453 en: 20 Septiembre, 2020, 22:05:35 pm »
 :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1454 en: 22 Septiembre, 2020, 12:41:42 pm »
Leyendo estos últimos números (99, 100, 101), no está mal la cosa, cambiamos por fin de tercio, con una primera aventura con Deathstroke y el Pingüino por medio. Sin ser nada muy relevante, cosa que entre tanta solemnidad se agradece a veces, la trama no está mal, aunque da un poco la impresión de tebeo de batalla, un tanto efectista. El aspecto de Enigma me parece una mierda, eso sí.

A ver cómo sigue esta nueva etapa en el Cruzado de la Capa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines