Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición  (Leído 195021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #705 en: 20 Enero, 2020, 12:42:43 pm »

Hay un número especialmente brillante donde Spidey ve a un niño pequeño a punto de cometer un crimen con una pistola, debido a lo cual la policía va a actuar, pero para evitar un derramamiento de sangre, les pide que se alejen y le dejen a él ocuparse del niño. Utilizando su lado más humano, su lado más empático, conecta con ese pequeño que no deja de ser una criatura que sufre, para apoyarla emocionalmente, transmitiéndole la confianza, determinación y fuerza mental necesaria que le permita con éxito superar sus miedos y adversidades.

Ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey. Y otra característica fundamental es su capacidad de sacrificio, como fruto de una serie de valores y nociones morales inquebrantables, actúa en pos del beneficio común, de la seguridad y felicidad ajena a costa de la suya propia, aunque eso implique el acoso mediático o dificultades en su vida privada. Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista.

Si a todo esto se le suman novedades argumentales como que Tía May descubra su nueva identidad secreta, se mantiene su esencia, pero se la moderniza, adoptando una evolución lógica, dando más profundidad tanto al propio Peter como a Tía May, lo que a su vez abre nuevos arcos argumentales que explotar.


No viene mucho a cuento lo que comento, pero a mí me gusta mucho esa parte del personaje que comentas, y precisamente la (mini)serie actual de Amistoso Vecino toca muy bien ese apartado, y es uno de los motivos para que haya muchos aficionados al personaje que les esté encantando.


Saludos.
Todo lo que sea debatir sobre el arácnido y aportar información sobre el mismo no está de más  ;)

Esa colección que comentas, ¿es una cabecera al estilo de Web of Spider-Man o Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, o es una línea alternativa? Para saber si se trata de una colección relacionada con la principal o independiente.

¡Saludos!

Como bien te han indicado, es una serie como lo fueron Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, o Web of.

Si te gusta esa faceta del personaje que indicas:  "ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey", " Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista".... en ese caso, te la recomiendo encarecidamente.

Además, suele estar en los ránkings de las mejores series Marvel del último año.

Edito: Hablamos sobre la serie actual "Amistoso Vecino Spiderman", de Tom Taylor, por si alguien se confunde.
« última modificación: 20 Enero, 2020, 13:14:44 pm por Begins »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #706 en: 20 Enero, 2020, 15:54:18 pm »
¿Alguien ha leído la miniserie esta de Abrams que se está publicando en grapa? ¿Merece la pena? Entra en la continuidad actual o va a su bola?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #707 en: 20 Enero, 2020, 18:43:15 pm »
¿Alguien ha leído la miniserie esta de Abrams que se está publicando en grapa? ¿Merece la pena? Entra en la continuidad actual o va a su bola?

A mí me pareció muy montonera y mediocre. No entra para nada en continuidad.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #708 en: 20 Enero, 2020, 19:33:16 pm »
Gracias Kaulso. Pues pasando.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #709 en: 20 Enero, 2020, 21:22:04 pm »
Para un lector que repudie con toda su alma la etapa de Dan Slott y lo que le hizo al trepamuros, ¿ha habido una ruptura desde su marcha, se ha echo borrón y cuenta nueva haciendo que todo lo narrado por él no haya existido jamás, o se ha adoptado una postura continuista?

Hace mucho que no leo al actual Spidey siendo uno de los culpables este "señor" (porque para mí Spider-Man ya estaba degenerando antes de su llegada, pero con él alcanza unas cotas infames...) y quería saber si lo que escribió sigue vigente o no, porque en caso de seguir siendo canon, seguiré sin subirme al barco.

¡Saludos!

Diría que Nick Spencer, el actual guionista principal, se ha puesto como meta deshacer todo lo realizado por Slott.
Me gusta lo primero que comentas, empezamos bien  :smilegrin:

Toda la etapa Slott es canon, pero a partir de ahí, Spencer se ha propuesto ir en contra dirección, sobretodo en el desarrollo de los personajes (sin meterme en spoilers, el Lagarto, la Gata Negra o Mary Jane por ejemplo están desarrollados de un modo radicalmente opuesto a como lo hacía Slott).

Si buscas que se desagan los errores de Slott, creo que quedarás complacido. Pero si buscas calidad... mejor buscar colecciones segundonas. La gente en general está más contenta con la serie Amistoso Vecino, por ejemplo.
¿Entonces Spencer hace alusión a lo que ocurrió en la etapa de Dan Slott, o hace como si nunca hubiera sucedido? Porque dices que acomete el desarrollo de los personajes de manera radicalmente opuesta a Dan Slott, pero eso no se si significa que hace alusión a como eran en la etapa de su predecesor y argumentalmente justifica el cambio en su actitud o personalidad, o si directamente obvia el desarrollo de dichos personajes con Dan Slott y empieza de cero, como si sus actuaciones y comportamientos previos nunca hubieran sucedido.

Por otro lado, dices que está deshaciendo los errores de Dan Slott y para saber esto, debo hacer una pregunta que dilucide dicha cuestión. ¿Silk y toda su historia, sigue siendo válida, sigue siendo canon? Porque ese es un ejemplo de los muchos donde considero que Dan Slott la cagó a base de bien. Si ese personaje sigue existiendo con la historia que diseñó Dan Slott, entonces es una prueba de que aún no se ha eliminado su legado, lo cual sería negativo a mi juicio.

Sobre lo primero: sí, hace referencias a la etapa Slott: el doctorado o la enemistad con la Gata Negra, por ejemplo. Sin embargo, en vez de seguir la línea de Slott (que Peter saque provecho del título o que siga enemistado con la Gata), Spencer toma la dirección contraria y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, no obvia a Slott. No parte de cero, sino que se basa en la anterior etapa para ir en la dirección opuesta. Si lo que buscas es que no haya ninguna influencia de la etapa anterior, lo lamento, pero sí que influye en los guiones de Spencer, aunque sea solo para hacer lo contrario a Slott.

Y Silk todavía no ha aparecido por la etapa de Spencer, pero su historia sigue siendo válida hasta que se diga lo contrario. Supongo que es cuestión de tiempo que aparezca (o con suerte no).
Muchas gracias por aclarar con tanta exactitud y objetividad la cuestión que quería abordar, así se como es la situación editorial actual del arácnido y puedo tomar una determinación con toda la información a mi disposición.

Me alegra que Spencer esté cambiando las decisiones argumentales de Dan Slott, pero por desgracia es insuficiente para lo que a mí me gustaría. Aunque contradiga a Slott, se tiene que basar en lo que él escribió y por tanto hechos tan lastimosos como someter a un personaje íntegro como Peter Parker, a la obtención de un doctorado de manera, sigue estando vigente.

Considero que el desastre es tan mayúsculo, que la única manera de arreglar todo ese desaguisado, sería obviar toda la etapa de Dan Slott, como si nunca hubiera existido y empezar de cero, porque sino, por mucho que intentes ir a contracorriente de lo que él reflejó en sus historias, tienes que obligatoriamente basarte en las mismas y por tanto, todas esas humillaciones y manchas negras en el historial del superhéroe, siguen siendo canon.

Ojalá con un poco de suerte en unos años llegue un guionista que de un vuelco a la colección y diga que lo de Dan Slott fue un mal sueño de Peter Parker  :lol:


Hay un número especialmente brillante donde Spidey ve a un niño pequeño a punto de cometer un crimen con una pistola, debido a lo cual la policía va a actuar, pero para evitar un derramamiento de sangre, les pide que se alejen y le dejen a él ocuparse del niño. Utilizando su lado más humano, su lado más empático, conecta con ese pequeño que no deja de ser una criatura que sufre, para apoyarla emocionalmente, transmitiéndole la confianza, determinación y fuerza mental necesaria que le permita con éxito superar sus miedos y adversidades.

Ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey. Y otra característica fundamental es su capacidad de sacrificio, como fruto de una serie de valores y nociones morales inquebrantables, actúa en pos del beneficio común, de la seguridad y felicidad ajena a costa de la suya propia, aunque eso implique el acoso mediático o dificultades en su vida privada. Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista.

Si a todo esto se le suman novedades argumentales como que Tía May descubra su nueva identidad secreta, se mantiene su esencia, pero se la moderniza, adoptando una evolución lógica, dando más profundidad tanto al propio Peter como a Tía May, lo que a su vez abre nuevos arcos argumentales que explotar.


No viene mucho a cuento lo que comento, pero a mí me gusta mucho esa parte del personaje que comentas, y precisamente la (mini)serie actual de Amistoso Vecino toca muy bien ese apartado, y es uno de los motivos para que haya muchos aficionados al personaje que les esté encantando.


Saludos.
Todo lo que sea debatir sobre el arácnido y aportar información sobre el mismo no está de más  ;)

Esa colección que comentas, ¿es una cabecera al estilo de Web of Spider-Man o Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, o es una línea alternativa? Para saber si se trata de una colección relacionada con la principal o independiente.

¡Saludos!

Como bien te han indicado, es una serie como lo fueron Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, o Web of.

Si te gusta esa faceta del personaje que indicas:  "ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey", " Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista".... en ese caso, te la recomiendo encarecidamente.

Además, suele estar en los ránkings de las mejores series Marvel del último año.

Edito: Hablamos sobre la serie actual "Amistoso Vecino Spiderman", de Tom Taylor, por si alguien se confunde.
Gracias por la aclaración.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #710 en: 21 Enero, 2020, 07:27:00 am »
Pues lo que esperas no se va a cumplir, porque canon es hasta pecados del pasado. Yo lo que hago es tan sencillo como olvidar lo que no me gusta y disfrutar de lo que sí.

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #711 en: 21 Enero, 2020, 08:41:56 am »
Estoy de acuerdo con Zorro Negro.

A mí Pecados del Pasado me pareció lo peor de lo peor de lo peor (por encima de la resurrección de Norman, el Mefistazo o la no-muerte de Tía May), y ojalá algún día se saquen algo de la manga para remediar y explicar la situación.
Mientras, como él, olvido.

Y la etapa de Slott me pareció, en general, mala. No me gustó lo que hizo con el personaje, pero prefiero lo que está haciendo Spencer, ir en otra dirección pero no obviándolo que no hacer cómo si no hubiera existido.
dd

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.913
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #712 en: 21 Enero, 2020, 10:06:35 am »
Estoy de acuerdo con Zorro Negro.

A mí Pecados del Pasado me pareció lo peor de lo peor de lo peor (por encima de la resurrección de Norman, el Mefistazo o la no-muerte de Tía May), y ojalá algún día se saquen algo de la manga para remediar y explicar la situación.
Mientras, como él, olvido.
Ya podría ponerse Spencer a ello, ahora que está en modo reparador de cagafdas. Pero, con Pecados nadie se atreve, ostias :flaming: :lol:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #713 en: 21 Enero, 2020, 15:25:30 pm »
Bueno bueno, el flash que me acaba de venir a la cabeza, se han juntado en mi cerebro Spencer arreglando cosas, cagadas enormes en la historia de Spiderman y el villano misterioso de la nueva etapa y ha dado como resultado una idea loquisima, pero que a mi me pone. Aunque es invención totalmente mía y por supuesto será equivocada, la pongo en spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una absoluta ida de olla que no va a ser cierta y sería un jardín, pero a mi me gustaría.  :lol:
Por favor, decidme si os mola la idea o estoy para que me encierren.  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #714 en: 21 Enero, 2020, 15:30:52 pm »
Bueno bueno, el flash que me acaba de venir a la cabeza, se han juntado en mi cerebro Spencer arreglando cosas, cagadas enormes en la historia de Spiderman y el villano misterioso de la nueva etapa y ha dado como resultado una idea loquisima, pero que a mi me pone. Aunque es invención totalmente mía y por supuesto será equivocada, la pongo en spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una absoluta ida de olla que no va a ser cierta y sería un jardín, pero a mi me gustaría.  :lol:
Por favor, decidme si os mola la idea o estoy para que me encierren.  :borracho:

No es una idea loca para nada, es una de las posibilidades que he llegado a ver antes por ahí en sitios americanos.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #715 en: 21 Enero, 2020, 18:57:00 pm »
Bueno bueno, el flash que me acaba de venir a la cabeza, se han juntado en mi cerebro Spencer arreglando cosas, cagadas enormes en la historia de Spiderman y el villano misterioso de la nueva etapa y ha dado como resultado una idea loquisima, pero que a mi me pone. Aunque es invención totalmente mía y por supuesto será equivocada, la pongo en spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una absoluta ida de olla que no va a ser cierta y sería un jardín, pero a mi me gustaría.  :lol:
Por favor, decidme si os mola la idea o estoy para que me encierren.  :borracho:

No es una idea loca para nada, es una de las posibilidades que he llegado a ver antes por ahí en sitios americanos.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fíjate, no lo sabía, algunos de esos han pasado por mi cabeza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #716 en: 21 Enero, 2020, 20:26:02 pm »

Fíjate, no lo sabía, algunos de esos han pasado por mi cabeza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #717 en: 23 Enero, 2020, 06:48:02 am »
Pues lo que esperas no se va a cumplir, porque canon es hasta pecados del pasado. Yo lo que hago es tan sencillo como olvidar lo que no me gusta y disfrutar de lo que sí.
Difícil olvidar lo que hizo Dan Slott si tiene que hacer alusión directa a ello Spencer, aunque sea para ir en la dirección opuesta  :lol:

Como todo en la vida, a veces la heridas tardan en cicatrizar. Sabiendo todo esto, seguiré esperando y os preguntaré en un futuro como sigue avanzando la etapa de Spencer o si en otra nueva con otro guionista al frente, se elimina el pasado de Slott o al menos no se hace alusión al mismo. Mientras tanto continuaré con el material clásico, ese siempre está ahí y no falla :smilegrin:

Y la etapa de Slott me pareció, en general, mala. No me gustó lo que hizo con el personaje, pero prefiero lo que está haciendo Spencer, ir en otra dirección pero no obviándolo que no hacer cómo si no hubiera existido.
Discrepo. Cuando un aparato electrónico está muy dañado, es más rentable tirarlo y comprar otro nuevo.

En este caso, se puede aplicar un símil similar. El desastre de Dan Slott es tan severo y profundo, que lo mejor sería hacer borrón y cuenta nueva, como que nunca sucedió nada de lo que narró, porque si se opta por intentar arreglarlo, el daño sigue presente, porque al hacer referencia a sus cagadas, están dando validez a las mismas y el honor del personaje sigue mancillado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Saludos!

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #718 en: 23 Enero, 2020, 08:29:27 am »
Yo no creo que lo correcto sea dejar fuera de la continuidad ni sagas ni etapas... resta credibilidad a la serie, a la larga crea cierto sentimiento de desapego en el lector (¿cuanto tardará el guionista de turno en anular una historia que me gusta? ¿debería importarme lo que leo?) y atenta contra la idea de como funciona el universo Marvel.

Si que me parece "bien" que etapas o sagas horribles dejen de mencionarse y que no influyan en futuras historias. Aunque también confío que al hacer eso, los guionistas no comentan errores de continuidad. Es mucho pedir, y más en los tiempos en los que corren, pero lo correcto es respetar el trabajo de otros autores y la idea de que el universo Marvel es continuo.

Yo también hubiera preferido que no se mencione la etapa de Slott, pero prefiero lo que hace Spencer a que, directamente, nos hubiesen dicho que casi 200 números de Amazing Spiderman dejan de estar en continuidad. Hubiese sido tomar por tonto al comprador medio, por mucho que deteste la etapa Slott.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #719 en: 23 Enero, 2020, 09:07:53 am »
Yo no creo que lo correcto sea dejar fuera de la continuidad ni sagas ni etapas... resta credibilidad a la serie, a la larga crea cierto sentimiento de desapego en el lector (¿cuanto tardará el guionista de turno en anular una historia que me gusta? ¿debería importarme lo que leo?) y atenta contra la idea de como funciona el universo Marvel.

Si que me parece "bien" que etapas o sagas horribles dejen de mencionarse y que no influyan en futuras historias. Aunque también confío que al hacer eso, los guionistas no comentan errores de continuidad. Es mucho pedir, y más en los tiempos en los que corren, pero lo correcto es respetar el trabajo de otros autores y la idea de que el universo Marvel es continuo.

Yo también hubiera preferido que no se mencione la etapa de Slott, pero prefiero lo que hace Spencer a que, directamente, nos hubiesen dicho que casi 200 números de Amazing Spiderman dejan de estar en continuidad. Hubiese sido tomar por tonto al comprador medio, por mucho que deteste la etapa Slott.
La etapa de Dan Slott reúne esos requisitos, con lo cual era la etapa idónea para ser obviada.

Y cuando el desastre es tan mayúsculo y los atropellos al personaje tan graves, lo mejor es que dicha etapa no fuera canon. No se puede arreglar aquello que está demasiado roto.

Y lo de que sería tomar por tonto al comprador medio, eso ya pasó con la saga creada por Slott y ahí siguió el consumidor, adquiriendo la misma a pesar de defecarse en los pilares del personaje. Por ello dudo que se fuera a quejar si dijeran que la misma deja de existir y más si es para eliminar errores.
« última modificación: 23 Enero, 2020, 09:17:45 am por Serkenobi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines