Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 202477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1245 en: 25 Octubre, 2021, 19:11:23 pm »

A Stroman en Factor X le entintó de puta madre  :lol: (en serio).

Qué quieras que te diga. Yo en la sección "dibujantes chungos que entintan de coña" del supermercado me llevé un Paul Neary  ;)

A mí me gusta Paul Neary como dibujante, sin ser destacable, cumple de sobra.

Paul Neary cuando trabajaba en Inglaterra era muy bueno...

... su paso a Estados Unidos como que...  :torta:

Yo le conozco sobre todo de Capitán América y, ya digo que sin ser un virtuoso, me entra mejor que Zeck, por ejemplo.

¿Cómo?   :torta: :torta: :torta:

Lo que oyes, y sin ninguna duda.

Zeck siempre me ha costado, y eso que es de los primeros dibujantes Marvel cuyo trabajo conocí.

No lo odio, pero tampoco lo amo.

A mi es que Zeck es de mis dibujantes favoritos ever... y en el caso de su Capi ni te cuento. Neary no llega en NINGUNO de sus números tener la misma calidad que Zeck, pero es que ni por asomo.  :torta:

Puntos de vista.

Yo de Zeck he leído de siempre opiniones de lo más variopintas, desde que es genial a que es malote, parece que es un dibujante que despierta disparidad de opiniones.

Yo no me iría ni a un extremo ni al otro; no es malo, ni tampoco especialmente bueno.

A mi es que siempre me encanta, me perece un grande... la gran pega es que no haya sido muy regular (sobre todo desde los 90) y que cuando tenía prisas se notaba los dibujos que "solo aboceteaba" (como le pasó en las míticas Secret Wars).

Pero vamos, ya solo por La Última Cacería ya esta en mi olímpio particular...

Ejem, a ver...

No que Zeck me parezca malo, es que tiene un estilo que no me termina de... pero ni me sangran los ojos ni nada. :lol:

En La Última Cacería está brutal, ahí si que me gusta mucho, pero es que es su mejor trabajo yo diría.

Neary será más limitadito y tal, pero que se yo... igual es que me gusta como narra o yo que sé...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1246 en: 25 Octubre, 2021, 23:05:22 pm »

A Stroman en Factor X le entintó de puta madre  :lol: (en serio).

Qué quieras que te diga. Yo en la sección "dibujantes chungos que entintan de coña" del supermercado me llevé un Paul Neary  ;)

A mí me gusta Paul Neary como dibujante, sin ser destacable, cumple de sobra.

Paul Neary cuando trabajaba en Inglaterra era muy bueno...

... su paso a Estados Unidos como que...  :torta:

Eso es cierto. No sé, creo que no llevaba nada bien el ritmo de publicación americano y se apoltronó en un estilo funcional que le permitiese cumplir con las entregas.

Pero vamos, yo flipaba con el Capi de Zeck/Beatty y menuda bajona en la saga del Cráneo Rojo que finaliza en el nº 300 dibujada por Neary. Pero bueno, narra bien, su etapa con Gruenwald me la leo rápida a pesar de la verborrea del guionista, es ágil en ese sentido.
Con todo no nos engañemos, la colección fórum del Capi con Mike Zeck era quincenal (de las pocas quincenales de forum) y en cuanto llegó Neary EN MENOS DE UN AÑO pasó a mensual primero y a bimestral después en un Two-in-one de aquellos de finales de los 80. Por mucho que haya pesaos que se quejen de los pies y las chicas de Zeck el fandom lo tenía clarísimo

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1247 en: 25 Octubre, 2021, 23:42:56 pm »

A Stroman en Factor X le entintó de puta madre  :lol: (en serio).

Qué quieras que te diga. Yo en la sección "dibujantes chungos que entintan de coña" del supermercado me llevé un Paul Neary  ;)

A mí me gusta Paul Neary como dibujante, sin ser destacable, cumple de sobra.

Paul Neary cuando trabajaba en Inglaterra era muy bueno...

... su paso a Estados Unidos como que...  :torta:

Eso es cierto. No sé, creo que no llevaba nada bien el ritmo de publicación americano y se apoltronó en un estilo funcional que le permitiese cumplir con las entregas.

Pero vamos, yo flipaba con el Capi de Zeck/Beatty y menuda bajona en la saga del Cráneo Rojo que finaliza en el nº 300 dibujada por Neary. Pero bueno, narra bien, su etapa con Gruenwald me la leo rápida a pesar de la verborrea del guionista, es ágil en ese sentido.
Con todo no nos engañemos, la colección fórum del Capi con Mike Zeck era quincenal (de las pocas quincenales de forum) y en cuanto llegó Neary EN MENOS DE UN AÑO pasó a mensual primero y a bimestral después en un Two-in-one de aquellos de finales de los 80. Por mucho que haya pesaos que se quejen de los pies y las chicas de Zeck el fandom lo tenía clarísimo

Aquí un pesado. :lol:

Nunca me han gustado los pies de Zeck, que le vamos a hacer, y no me gustaba como dibujaba a Bernie (aunque con otros personajes femeninos no me pasa eso, por lo que sea).

Luego, sin contradecir per se las causas de el cambio de quincenal a bimestral, no está de más recordar que Thor se canceló con Simonson y pasó a compartir ese Two in One con el Capi, DD se canceló con dibujo de Mazzuchelli, Born Again se publicó como complemento de Spiderman, Spiderman pasó a semanal cuando estaban con MTU, Hulk se canceló con Mantlo y pasó también a Two in One, etc.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1248 en: 26 Octubre, 2021, 00:05:04 am »

A Stroman en Factor X le entintó de puta madre  :lol: (en serio).

Qué quieras que te diga. Yo en la sección "dibujantes chungos que entintan de coña" del supermercado me llevé un Paul Neary  ;)

A mí me gusta Paul Neary como dibujante, sin ser destacable, cumple de sobra.

Paul Neary cuando trabajaba en Inglaterra era muy bueno...

... su paso a Estados Unidos como que...  :torta:

Eso es cierto. No sé, creo que no llevaba nada bien el ritmo de publicación americano y se apoltronó en un estilo funcional que le permitiese cumplir con las entregas.

Pero vamos, yo flipaba con el Capi de Zeck/Beatty y menuda bajona en la saga del Cráneo Rojo que finaliza en el nº 300 dibujada por Neary. Pero bueno, narra bien, su etapa con Gruenwald me la leo rápida a pesar de la verborrea del guionista, es ágil en ese sentido.
Con todo no nos engañemos, la colección fórum del Capi con Mike Zeck era quincenal (de las pocas quincenales de forum) y en cuanto llegó Neary EN MENOS DE UN AÑO pasó a mensual primero y a bimestral después en un Two-in-one de aquellos de finales de los 80. Por mucho que haya pesaos que se quejen de los pies y las chicas de Zeck el fandom lo tenía clarísimo

Aquí un pesado. :lol:

Nunca me han gustado los pies de Zeck, que le vamos a hacer, y no me gustaba como dibujaba a Bernie (aunque con otros personajes femeninos no me pasa eso, por lo que sea).

Luego, sin contradecir per se las causas de el cambio de quincenal a bimestral, no está de más recordar que Thor se canceló con Simonson y pasó a compartir ese Two in One con el Capi, DD se canceló con dibujo de Mazzuchelli, Born Again se publicó como complemento de Spiderman, Spiderman pasó a semanal cuando estaban con MTU, Hulk se canceló con Mantlo y pasó también a Two in One, etc.

Lo sospechaba! Jajaja  :lol:

Claro, pero tú mismo has dicho que aplicabas un criterio de gusto (no necesariamente de calidad). Y lo que digo demuestra que son mayoritarios los que les gustaba más Zeck. Y creo que lo siguen siendo. Otra cosa es que autores que en su momento no fueran tan populares ahora sean clásicos. El mejor ejemplo es el de Sienkiewicz en Los nuevos mutantes. Pero Simonson tampoco tenía el típico estilo de dibujo de superhéroes. Daredevil nunca fue un personaje especialmente popular, Mazzuchelli despega cuando se empieza a entintar a sí mismo, y yo recuerdo que pasado el número 200 USA venían unos cuantos episodios de O'Neal que a mi no me convencieron tampoco. Y, quizá (continúo poniéndome en la mentalidad que teníamos los lectores en aquella época) la cancelación que me resulta más sorprendente es la de Hulk, porque tan sólo 4 o 5 años antes era el personaje más popular de Marvel junto con Spiderman. Y la etapa de Mantlo no es peor que las de otros escritores con los que el personaje fue tan popular.

He de decir que a título personal, me estoy leyendo ahora el Marvel Héroes de La encrucijada, y lo siento pero me está decepcionando. Creo que, definitivamente, la única etapa de Mantlo que me emociona como lector adulto es la de sus últimos 20 números de Spectacular Spiderman. La etapa de Hulk tiene mimbres y algunos episodios aislados están bastante bien pero en general no está respondiendo a las expectativas que me había levantado el que sea una etapa con tantos fans. No digo que sea mala, y desde luego insisto en que no me parece inferior a la de Len Wein,  Roy Thomas o Englehart por poner algunos ejemplos (sí a la de Stern, a pesar de su brevedad), con lo que me cuesta más entender el bajón de ventas. Pero diría que ya nunca recuperó la tremenda popularidad de antaño.

« última modificación: 26 Octubre, 2021, 00:07:58 am por mespinpe »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1249 en: 26 Octubre, 2021, 00:31:49 am »

A Stroman en Factor X le entintó de puta madre  :lol: (en serio).

Qué quieras que te diga. Yo en la sección "dibujantes chungos que entintan de coña" del supermercado me llevé un Paul Neary  ;)

A mí me gusta Paul Neary como dibujante, sin ser destacable, cumple de sobra.

Paul Neary cuando trabajaba en Inglaterra era muy bueno...

... su paso a Estados Unidos como que...  :torta:

Eso es cierto. No sé, creo que no llevaba nada bien el ritmo de publicación americano y se apoltronó en un estilo funcional que le permitiese cumplir con las entregas.

Pero vamos, yo flipaba con el Capi de Zeck/Beatty y menuda bajona en la saga del Cráneo Rojo que finaliza en el nº 300 dibujada por Neary. Pero bueno, narra bien, su etapa con Gruenwald me la leo rápida a pesar de la verborrea del guionista, es ágil en ese sentido.
Con todo no nos engañemos, la colección fórum del Capi con Mike Zeck era quincenal (de las pocas quincenales de forum) y en cuanto llegó Neary EN MENOS DE UN AÑO pasó a mensual primero y a bimestral después en un Two-in-one de aquellos de finales de los 80. Por mucho que haya pesaos que se quejen de los pies y las chicas de Zeck el fandom lo tenía clarísimo

Aquí un pesado. :lol:

Nunca me han gustado los pies de Zeck, que le vamos a hacer, y no me gustaba como dibujaba a Bernie (aunque con otros personajes femeninos no me pasa eso, por lo que sea).

Luego, sin contradecir per se las causas de el cambio de quincenal a bimestral, no está de más recordar que Thor se canceló con Simonson y pasó a compartir ese Two in One con el Capi, DD se canceló con dibujo de Mazzuchelli, Born Again se publicó como complemento de Spiderman, Spiderman pasó a semanal cuando estaban con MTU, Hulk se canceló con Mantlo y pasó también a Two in One, etc.

Lo sospechaba! Jajaja  :lol:

Claro, pero tú mismo has dicho que aplicabas un criterio de gusto (no necesariamente de calidad). Y lo que digo demuestra que son mayoritarios los que les gustaba más Zeck. Y creo que lo siguen siendo. Otra cosa es que autores que en su momento no fueran tan populares ahora sean clásicos. El mejor ejemplo es el de Sienkiewicz en Los nuevos mutantes. Pero Simonson tampoco tenía el típico estilo de dibujo de superhéroes. Daredevil nunca fue un personaje especialmente popular, Mazzuchelli despega cuando se empieza a entintar a sí mismo, y yo recuerdo que pasado el número 200 USA venían unos cuantos episodios de O'Neal que a mi no me convencieron tampoco. Y, quizá (continúo poniéndome en la mentalidad que teníamos los lectores en aquella época) la cancelación que me resulta más sorprendente es la de Hulk, porque tan sólo 4 o 5 años antes era el personaje más popular de Marvel junto con Spiderman. Y la etapa de Mantlo no es peor que las de otros escritores con los que el personaje fue tan popular.

He de decir que a título personal, me estoy leyendo ahora el Marvel Héroes de La encrucijada, y lo siento pero me está decepcionando. Creo que, definitivamente, la única etapa de Mantlo que me emociona como lector adulto es la de sus últimos 20 números de Spectacular Spiderman. La etapa de Hulk tiene mimbres y algunos episodios aislados están bastante bien pero en general no está respondiendo a las expectativas que me había levantado el que sea una etapa con tantos fans. No digo que sea mala, y desde luego insisto en que no me parece inferior a la de Len Wein,  Roy Thomas o Englehart por poner algunos ejemplos (sí a la de Stern, a pesar de su brevedad), con lo que me cuesta más entender el bajón de ventas. Pero diría que ya nunca recuperó la tremenda popularidad de antaño.

Si, si ya se que gusta más Zeck, pero efectivamente hablo a título personal.

La Encrucijada está bien, pero para un chaval de la época era menos accesible que, por ejemplo, los Wackos; lo mismo pasa con DD, hay cosas que con nueve o diez años entran más fácilmente, aunque en tu fuero interno sepas que lo otro es mejor; luego el tiempo pone cada cosa en su sitio, es normal.

No hablo de gustos personales, si no de las sensaciones que deja cada tebeo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1250 en: 26 Octubre, 2021, 09:54:06 am »
Compañeros, una pregunta : ¿Qué tal está el MH de Web of Spiderman : Ley y orden "?

Tengo entendido que es material bastante flojito, tanto por el baile de dibujantes (Algunos de ellos muy malos), como por la calidad de las historias en general. Vamos, que es muy prescindible, tirando a malo.
¿Es esto así?
Con Amazing no he tenido dudas y tengo hasta la boga, pero el resto de títulos (Web of, Spectacular, Peter Parker...) ando más despistado.
Muchas gracias.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1251 en: 26 Octubre, 2021, 10:05:19 am »
Compañeros, una pregunta : ¿Qué tal está el MH de Web of Spiderman : Ley y orden "?

Tengo entendido que es material bastante flojito, tanto por el baile de dibujantes (Algunos de ellos muy malos), como por la calidad de las historias en general. Vamos, que es muy prescindible, tirando a malo.
¿Es esto así?
Con Amazing no he tenido dudas y tengo hasta la boga, pero el resto de títulos (Web of, Spectacular, Peter Parker...) ando más despistado.
Muchas gracias.

No es deleznable, pero es flojete y no es que aporte mucho, salvo los números con Silvestri que están bien.

Los de Spectacular si que merecen la pena todos, en mi opinión.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1252 en: 26 Octubre, 2021, 11:08:14 am »
Compañeros, una pregunta : ¿Qué tal está el MH de Web of Spiderman : Ley y orden "?


Pues para completistas del Spider-Man clásico.


Como dice Número 41, no hay nada horroroso, pero tampoco nada a destacar, quizás no está mal el principio de la colección con el rollo del traje negro y los buitres, y las portadas de Charles Vess, cuando supongo que Marvel quería invertir en el lanzamiento.


Pero vaya, nada del otro mundo.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1253 en: 26 Octubre, 2021, 11:09:29 am »
Ta bien.

Vamos, se lee con gusto y tal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1254 en: 26 Octubre, 2021, 11:18:23 am »
Compañeros, una pregunta : ¿Qué tal está el MH de Web of Spiderman : Ley y orden "?


Pues para completistas del Spider-Man clásico.


Como dice Número 41, no hay nada horroroso, pero tampoco nada a destacar, quizás no está mal el principio de la colección con el rollo del traje negro y los buitres, y las portadas de Charles Vess, cuando supongo que Marvel quería invertir en el lanzamiento.


Pero vaya, nada del otro mundo.


:cafe:

A mí lo de Los Buitres de Hacendado se me hizo flojo y aburridete, salvo el número uno con lo del simbionte, que si tiene su importancia y no está mal (sin ser nada del otro mundo me gustó más la historia aquella del superhéroe de pueblo que lo de Los Buitres).

El resto, pues lo dicho...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1255 en: 26 Octubre, 2021, 12:00:09 pm »
Muchas gracias, compañeros.

Hay que ser selectivo, y, como decía, las colecciones "satélites" de Amazing se escapan un poco de mi conocimiento. Salvo Spectacular, que más o menos sabía que sí vale la pena.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1256 en: 26 Octubre, 2021, 14:16:07 pm »
A mí Zeck (que por cierto es muy bajito, medirá 1´58m o así como pude calcular a ojo cuando me hice una foto con él) me parece un grande de los 80 (aunque no de los tops). Como se ha comentado, su rendimiento variaba muchísimo si se esmeraba con el dibujo completo o simplemente abocetaba. Tampoco se le daban bien las series de grupos o con muchos personajes, no se puede entender que le asignaran Secret Wars.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1257 en: 26 Octubre, 2021, 17:06:30 pm »
A mí Zeck (que por cierto es muy bajito, medirá 1´58m o así como pude calcular a ojo cuando me hice una foto con él) me parece un grande de los 80 (aunque no de los tops). Como se ha comentado, su rendimiento variaba muchísimo si se esmeraba con el dibujo completo o simplemente abocetaba. Tampoco se le daban bien las series de grupos o con muchos personajes, no se puede entender que le asignaran Secret Wars.

Le tiraba la rotundidez del cuerpo y por eso no era lo suyo dibujar personajes chiquititos en las viñetas sino uno bien currado.
Por cierto que nadie ha mencionado lo gran portadista que era.

Lo de Secret Wars... hombre venía de petarlo en el Capi, y si hubiese podido mantener en toda la serie el nivel de los 2 o 3 primeros números hubiera estado bastante BIEN. No se me ocurren tantos dibujantes del staff de Marvel de la época que superasen el nivel de esos dos o tres números y que no fueran a tener los mismos problemas de fechas de entrega que Zeck. Pero claro, creo que ni el propio Zeck se dio cuenta que los grupos y las fechas apretadas no eran lo suyo hasta que se metió en el movidón de las Secret Wars. Tomó nota y no volvió a tocar una etapa en una serie regular ni con un palo.

Donde no me convence es en El alma del cazador que aplica un barniz noventero al acabado que UFF. En otras obras noventeras simplifica bastante el trazo y elimina sombritas y detalles, pero no está mal, aunque yo me quede con su estilo clásico de los 80, que creo que es el que vuelve a usar para las comissions.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1258 en: 26 Octubre, 2021, 17:43:13 pm »
A mí Zeck (que por cierto es muy bajito, medirá 1´58m o así como pude calcular a ojo cuando me hice una foto con él) me parece un grande de los 80 (aunque no de los tops). Como se ha comentado, su rendimiento variaba muchísimo si se esmeraba con el dibujo completo o simplemente abocetaba. Tampoco se le daban bien las series de grupos o con muchos personajes, no se puede entender que le asignaran Secret Wars.

Le tiraba la rotundidez del cuerpo y por eso no era lo suyo dibujar personajes chiquititos en las viñetas sino uno bien currado.
Por cierto que nadie ha mencionado lo gran portadista que era.

Lo de Secret Wars... hombre venía de petarlo en el Capi, y si hubiese podido mantener en toda la serie el nivel de los 2 o 3 primeros números hubiera estado bastante BIEN. No se me ocurren tantos dibujantes del staff de Marvel de la época que superasen el nivel de esos dos o tres números y que no fueran a tener los mismos problemas de fechas de entrega que Zeck. Pero claro, creo que ni el propio Zeck se dio cuenta que los grupos y las fechas apretadas no eran lo suyo hasta que se metió en el movidón de las Secret Wars. Tomó nota y no volvió a tocar una etapa en una serie regular ni con un palo.

Donde no me convence es en El alma del cazador que aplica un barniz noventero al acabado que UFF. En otras obras noventeras simplifica bastante el trazo y elimina sombritas y detalles, pero no está mal, aunque yo me quede con su estilo clásico de los 80, que creo que es el que vuelve a usar para las comissions.

A ver, así a vuela pluma: John Byrne, George Pérez, Paul Smith, John Buscema, Alan Davis, John Romita Junior, Marc Silvestri, Mazzuchelli (aunque no hubiera sido su estilo), Frank Miller (lo mismo que con Mazzuchelli)...

Haberlos haylos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1259 en: 26 Octubre, 2021, 21:17:19 pm »
A mí Zeck (que por cierto es muy bajito, medirá 1´58m o así como pude calcular a ojo cuando me hice una foto con él) me parece un grande de los 80 (aunque no de los tops). Como se ha comentado, su rendimiento variaba muchísimo si se esmeraba con el dibujo completo o simplemente abocetaba. Tampoco se le daban bien las series de grupos o con muchos personajes, no se puede entender que le asignaran Secret Wars.

Le tiraba la rotundidez del cuerpo y por eso no era lo suyo dibujar personajes chiquititos en las viñetas sino uno bien currado.
Por cierto que nadie ha mencionado lo gran portadista que era.

Lo de Secret Wars... hombre venía de petarlo en el Capi, y si hubiese podido mantener en toda la serie el nivel de los 2 o 3 primeros números hubiera estado bastante BIEN. No se me ocurren tantos dibujantes del staff de Marvel de la época que superasen el nivel de esos dos o tres números y que no fueran a tener los mismos problemas de fechas de entrega que Zeck. Pero claro, creo que ni el propio Zeck se dio cuenta que los grupos y las fechas apretadas no eran lo suyo hasta que se metió en el movidón de las Secret Wars. Tomó nota y no volvió a tocar una etapa en una serie regular ni con un palo.

Donde no me convence es en El alma del cazador que aplica un barniz noventero al acabado que UFF. En otras obras noventeras simplifica bastante el trazo y elimina sombritas y detalles, pero no está mal, aunque yo me quede con su estilo clásico de los 80, que creo que es el que vuelve a usar para las comissions.

A ver, así a vuela pluma: John Byrne, George Pérez, Paul Smith, John Buscema, Alan Davis, John Romita Junior, Marc Silvestri, Mazzuchelli (aunque no hubiera sido su estilo), Frank Miller (lo mismo que con Mazzuchelli)...

Haberlos haylos.

John Byrne: podría ser pero no sé por qué no lo termino de ver para Secret Wars, le va mejor un evento con menos personajes, como Legends. O Secret Wars II, joder en Secret Wars 2 hubiera sido super interesante.
George Perez: De acuerdo, pero fail, no estaba en Marvel en esa época.
Paul Smith: No da la épica y espectacularidad, al menos no tanto como Zeck con tiempo.
John Buscema: No lo veo para un evento de estas características, para un crossover bárbaro sí, pero no para uno de supers, que no le molaban... si George Perez era todo motivación, Buscema hubiera sido todo falta de motivación. 
Alan Davis: De acuerdo, pero no estaba en Marvel en 1984, ni siquiera en USA.
Romita JR: Podría ser.
Silvestri: Sure? El Silvestri primerizo de 1984? No, todavía verde.
Mazzucheli: No sé si un crossover de supers sería su fuerte...mis dudas.
Frank Miller: En 1984 acababa de publicar Ronin. No lo veo con ese estilo haciendo Secret Wars.

No tantos, no tantos.
« última modificación: 26 Octubre, 2021, 21:19:58 pm por mespinpe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines