Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Claymore  (Leído 4249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alatriste

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 181
  • o_O
    • Ver Perfil
Claymore
« en: 15 Noviembre, 2009, 18:36:16 pm »
CLAYMORE




       Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yoma . Los Yoma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yoma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta (la "Hermandad") a partir de humanos corrientes.  Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yoma es la capacidad de percibir su presencia espiritual, independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

       La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber sido víctima de los abusos de un Yoma, había sido adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa se rebela a la organización y más tarde es asesinada. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.

       El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.


Opinión personal: Este es uno de mis mangas favoritos. El dibujo es buenísimo, lleno de detalles y con diseños espectaculares tanto para los vestuarios de las protagonistas como para el aspecto de los monstruos. Además, la trama es bastante compleja y dura para un género que al fin y al cabo se suele limitar a mostrar batallas contra enemigos invencibles. Tiene una gran variedad de personajes a los que acabas cogiendo cariño (para sufrir más al acabar viéndolos muertos, muy al estilo George RR Martin XD).

Algunas imágenes:

Este es el diseño de las armaduras de las claymore:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otros vestuarios de las protagonistas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Criaturas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 04 Julio, 2019, 20:44:26 pm por Alatriste »

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Claymore
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre, 2009, 09:47:13 am »
Este tipo de mangas o animes no me gustan son demasiado lineales y los monstruos parecen siempre los mismos y la trama igual salvo cuando se encuentran con monstruos mas poderosos, pero al igual que +blood  me resulta muy repetitivos y aburridos.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Alatriste

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 181
  • o_O
    • Ver Perfil
Re: Claymore
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2009, 14:00:07 pm »

A mí también me lo suelen parecer (de hecho, Blood + me ha aburrido tanto que no he pasado del capítulo 5 XD), pero Claymore tiene momentos en la trama muy buenos, como el arco argumental de Teresa y todo lo que es la 2ª temporada del manga, donde ya están empezando a explicar de verdad quiénes son los de la hermandad y de dónde salen los Yoma. Está claro que no tiene el argumento de Death Note, pero como cómic de acción es brutal.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Claymore
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2009, 14:23:21 pm »
Ya se sabe para gustos colores  :birra:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado erviaj

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Masculino
  • OMD:not forgotten,not forgiven
    • Ver Perfil
Re: Claymore
« Respuesta #4 en: 18 Julio, 2010, 22:18:31 pm »
claymore no es una mala historia........pero en cuestiones de arrear espadazos a lo bestia contra bichos feos
no hay nada como berserk :leche:

Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re: Claymore
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2010, 09:55:09 am »
Yo soy seguidor fiel de Claymore, lo que no significa otra cosa que sufrir demasiado por sus parones. Especialmente ahora que la serie ha pasado el punto de no retorno y parece encaminarse hacia su final, esperemos no demasiado cercano aún  }:)

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Claymore
« Respuesta #6 en: 15 Mayo, 2015, 21:23:12 pm »
Quería preguntar una dudas sobre el manga de Claymore (mis dudas son hasta la mitad del tomo 5):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.157
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Claymore
« Respuesta #7 en: 17 Junio, 2020, 15:40:09 pm »
Eco, eco, eco,eco, eeco, eeeco, eeeco, ..

Preguntar en un hilo que lleva 5 años parado ya es una respuesta por si mismo pero, que no sea por no intentarlo.

Acabo de leerme el primer tomo, y tras un inicio muy lineal, como es normal en este tipo de manga serializado con cierta edad, el final del tomo parece que coge velocidad y que presenta variaciones interesantes al tema de "personaje con espada grande sin sentimientos aparentes mata bichos como medio de vida".

¿Alguien ha seguido está serie en los 27 tomos hasta el final, o al menos lo suficiente para saber qué tal evoluciona?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Claymore
« Respuesta #8 en: 17 Junio, 2020, 23:36:06 pm »
Yo la tengo, te recomiendo que aguantes por lo menos hasta el tomo 3 y el final de la historia de Theresa. Si ahí no te enganchas no creo que ya lo hagas más adelante. Tiene buenos momentos y mantiene el tipo hasta el final, además sale un personaje que me parece brutal, Miria.
Eso sí, no esperes algo tipo Berserk o la espada del inmortal, pero es un manga de notable.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.157
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Claymore
« Respuesta #9 en: 18 Junio, 2020, 07:54:28 am »
Yo la tengo, te recomiendo que aguantes por lo menos hasta el tomo 3 y el final de la historia de Theresa. Si ahí no te enganchas no creo que ya lo hagas más adelante. Tiene buenos momentos y mantiene el tipo hasta el final, además sale un personaje que me parece brutal, Miria.
Eso sí, no esperes algo tipo Berserk o la espada del inmortal, pero es un manga de notable.

Gracias por contestar, tenía poca fe visto el movimiento del hilo.

De momento el inicio de Claymore me ha gustado más que el de Berserk y el de la espada del inmortal. Sólo que Berserk remonta muy pronto (y mucho) y a la espada del inmortal aún no le he dado una segunda oportunidad.
Seguiré un poco más a ver hacia donde desarrolla. Si va hacia las Claymore probablemente me gustará y si va hacia los yoma ahí se quedará. Y si va hacia otro lado, pues a saber, pero buena será la sorpresa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Claymore
« Respuesta #10 en: 18 Junio, 2020, 11:37:52 am »
El tono de la serie no cambia, pues ambos conceptos están relacionados. Si que tiene un aire a Berserk, y la historia de Theresa que te comento es un poco como su equivalente al arco de "la edad dorada". En calidad no le alcanza pero es que nada alcanza a Berserk en calidad. Yo creo que no te arrepentirás, no me parece que sea un manga montonero, es muy capaz de brillar con luz propia.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.157
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Claymore
« Respuesta #11 en: 18 Junio, 2020, 11:42:04 am »
El tono de la serie no cambia, pues ambos conceptos están relacionados. Si que tiene un aire a Berserk, y la historia de Theresa que te comento es un poco como su equivalente al arco de "la edad dorada". En calidad no le alcanza pero es que nada alcanza a Berserk en calidad. Yo creo que no te arrepentirás, no me parece que sea un manga montonero, es muy capaz de brillar con luz propia.

Lo que me extraña es que no tenga ningún tipo de tratamiento máximum, máster, kanzenban,3_in-one,... Etc en ningún país.
Para en tiempo que tiene, me extraña que solo este en tankobon.
Lo único que encontré fue una caja recopilatoria americana muy maja y muy bien de precio, pero que lo único que hace es meter todos los tankobon juntos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Claymore
« Respuesta #12 en: 18 Junio, 2020, 14:58:29 pm »
Yo la compré en los pack de saldos que hizo EDT. La verdad es que imagino que será difícil de encontrar hoy en día. A esta serie un formato maximum le iría bien teniendo en cuenta que no llego a la treintena de tankobons, por lo que en apenas 15 tomos estaría finiquitada. Hubo una adaptación al anime que no abarcó el manga al completo, quizá sí hicieran una nueva adaptación se animara alguien a recuperar la licencia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines