Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 178120 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Hilo para hablar de dos de las líneas donde Panini se dedica a publicar sus clásicos: Marvel Gold y Marvel Héroes.


Marvel Gold tapa blanda con solapas (RIP), Marvel Gold tapa dura, bautizado en este foro como Omnigold, y Marvel Héroes.


Venimos de aquí.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41258.msg2278727#msg2278727


:cafe:
« última modificación: 09 Diciembre, 2020, 13:33:09 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2020, 13:43:01 pm »
Otra cosa que no se entiende, si se spone que van a se lo más comerciales posible, es que reediten el Hulk de Byrne-Garney.

Como no editen OG de Hulk este año es para no entender nada. No jodas que ese tomo es más comercial que el Hulk de los 70.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2020, 13:47:06 pm »
Argh, estaba escribiendo y cuando le he dado a enviar... adiós :lol:

Citar
Pues tienes razón.  :thumbup:

Y el segundo salió en 2018, o sea que el retraso es considerable.
Eso si se estrena la película en 2022...

Estaba contestando a esto de Rockomic.

En principio iba a salir en noviembre de 2020, y finalmente saldrá en febrero/marzo de 2022 (por coincidir con la peli), es un retraso de un año largo. Es considerable, pero yo lo veo lógico comercialmente hablando. Con la replanificación del Plan Editorial, la incertidumbre de como irán las ventas por la pandemia, los posibles futuros confinamientos y parones de novedades... mejor retrasarlo hasta el estreno de la peli y apoyarse en ella, que como decía siempre viene bien salir del cine y que la gente se encuentre con un tomo del personaje en todas las librerías. Y luego además, no sé que tal venderá su colección, no creo que mal, pero si no es de las que "se venden solas", tipo Patrulla X, no le vendrá mal esa ayuda para tener un empujoncito extra.

Y en 2021 creo que habrá más colecciones nuevas tipo Biblioteca Espada Salvaje, Drácula... Aniquilación Saga y demás. También supongo que se dará continuidad al formato Marvel Premiere continuando lo ya empezado y añadiendo algunas series nuevas (¿Daredevil? ¿Veneno de Cates?). Seguro que habrá OG de Hulk aprovechando el tirón que está teniendo el personaje con la serie actual, y me da que se empezará a recopilar el Hulk de PAD por lo mismo.

Sea como sea, en menos de 20 días saldremos de dudas :)

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2020, 14:44:21 pm »
Otra cosa que no se entiende, si se spone que van a se lo más comerciales posible, es que reediten el Hulk de Byrne-Garney.

Como no editen OG de Hulk este año es para no entender nada. No jodas que ese tomo es más comercial que el Hulk de los 70.

El nombre de Byrne es mágico...  :lol: :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre, 2020, 16:32:12 pm »
Me subo  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2020, 17:28:17 pm »
De todos modos el que se retomen en OmniGold las series mutantes yo creo que es lo razonable, que llevaban mucho tiempo paradas. Solamente con que se publique un tomo de las tres series (alguno más caerá) ya son la mitad de los tomos programados para el año que viene. Poco espacio queda para otras series...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2020, 17:43:35 pm »
Yo también me subo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre, 2020, 23:23:59 pm »
De todos modos el que se retomen en OmniGold las series mutantes yo creo que es lo razonable, que llevaban mucho tiempo paradas. Solamente con que se publique un tomo de las tres series (alguno más caerá) ya son la mitad de los tomos programados para el año que viene. Poco espacio queda para otras series...
Paradas ? Pues se le ha dedicado 1 tomo anual alternando el material más clásico con el de claremont ...y de vez en cuanto metiendo nuevos mutantes


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2020, 00:40:44 am »
Yo creo que si este año va a haber mucho omnigold mutante.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2020, 12:38:03 pm »
Nick Furia, Agente de SHIELD: Omnigold tomo 2: ¿Quién es Escorpio? (1968-1970)




Segundo y último tomo que recopila la serie inicial de S.H.I.E.L.D.
Tras el éxito del serial mientras era editado dentro de Strange Tales, parte por entero incluida en el primer volumen, la colección pasó a tener cabecera propia y nueva numeración. Por desgracia sólo fueron 15 números los que se alargó, justamente los que se conforman este segundo volumen.

Es de suponer que Jim Steranko, creador de todo en el tramo final de la serie en Strange Tales, fue el artífice del paso de la colección a título propio. Un Steranko que sigue su andadura en los primeros números que ocupan el presente volumen.

Los números de Steranko incluidos en este tomo quizás sean los mejores que el autor ha realizado para la serie. Curiosamente, lejos de las largas sagas construidas anteriormente, estamos ante números autoconclusivos de géneros de lo más diverso. Su arte gráfico también se eleva a las más altas cotas, siempre gracias a sus composiciones espectaculares y grabados psicodélicos.

En el primer número incluido nos presenta a un nuevo villano, Escorpio, en una compleja trama donde Steranko juega a confundirnos mezclando diferentes subtramas de género negro, formando un tejido sin fisuras. Un relato de visible aroma pulp que posiblemente sirvió de fuente de inspiración al tándem Moench-Gulacy para su Shang-Chi.

La segunda historia entra de lleno en la ciencia ficción, en una premisa que apunta a línea argumental de varios números pero que Steranko resuelve en uno sólo. El relato acaba por mezclar la ajena filmación de una película en los aledaños del punto de acción, en un ejercicio de surrealismo que bien podría haber sido obra de Steve Gerber.

El terror es el género que sorprendentemente cataloga la tercera historia. Resulta evidente la influencia de Arthur Conan Doyle y su Sabueso de Baskerville en una oscura trama de páramos y perros infernales, como tampoco creo que sea casual que uno de los personajes se llame Mycroft, como el hermano de Sherlock.

Tras un número de relleno realizado por Roy Thomas y Frank Springer, en el que se vuelve a relatar la entrada de Nick Furia como líder de S.H.I.E.L.D., la etapa Steranko llega a su fin con el cuarto y último de sus números incluidos en este tomo.
Una de sus mejores historias relatadas, donde recupera a Escorpio, que apuntaba a villano-némesis de Furia. El villano se hace pasar por Nick tras retenerlo y a su vez hacer pasar al protagonista por un S.D.V. que la organización gubernamental va a someter a mortales pruebas. Recordemos que los Señuelos Dotados de Vida son un proyecto que consiste en producir copias exactas de Furia y otros agentes para usarlos como cebo.

Números, los de Steranko, de complejas tramas y diálogos densos. Nada que ver con la Casa de las Ideas creada por Stan Lee, donde priman la emoción, el entretenimiento y la lectura fluida. Sin duda una apuesta diferente, ni mejor ni peor, pero que hay que reconocer que se desvían de la senda distintiva de la editorial.


Tras Steranko… y hasta el final.

La inesperada marcha de Steranko trae consigo cierto desconcierto en la parte creativa. Demasiados cambios en los autores, en algunos casos dentro de un mismo número, que intentan hacer lo que pueden, con resultados desiguales.

Archie Goodwin coge el timón temporalmente, contando con un irregular Frank Springer a los lápices, que a ratos intenta dar continuidad al legado visual de Steranko.
Historias también autoconclusivas que desde mi punto de vista no llegan a unos mínimos. Una floja aventura que guarda el espíritu de los relatos cortos de sci-fi de la era Atlas. Luego una lucha contrarreloj de Nick contra una alucinógena droga que lo matará a las seis horas. Y finalmente una historia de lo más manida y tópica sobre un tal Supremus, el enésimo personaje que quiere apoderarse del mundo.

La cosa no mejora cuando Gary Friedrich se hace cargo de la parte escrita. Siguen las historias autoconclusivas, algunas sin apenas desarrollo, en las que el bueno de Friedrich recupera al Aborrecedor con intención de convertirlo en la amenaza permanente para Furia.
El Aborrecedor no es otro que Adolf Hitler encapuchado. O un clon del mismo. U otro clon diferente al presentado en la serie de los 4 Fantásticos. El caso es que lo que parecía un efecto sorpresa al final de aquella lejana presentación, sin trazos de darle continuidad, Friedrich lo convierte en norma. Para mí torpemente.
Una de las tramas es de auténtica risa. Resulta que un anticuado Nick Furia acude a regañadientes a un concierto de rock a la última, acompañando a su chica. Situación que aprovecha el Aborrecedor para lanzar su rayo de odio hacia los componentes del grupo. Y como todos sabemos que los jóvenes odian a los adultos pues eso, que los músicos matarán al único maduro de la sala. O por lo menos ese es el razonamiento al que llega el amigo Friedrich.

La parte final de la colección recupera al fin los desarrollos argumentales a lo largo de varios números. En un principio resulta interesante lo que nos cuentan Steve Parkhouse, que escribe un solo número, y Gary Friedrich, pero acaba resultando muy confuso y difícilmente descifrable. Por un momento he llegado a deducir que todo lo acaecido en los números 12 y 13, el número en que Nick es un fugitivo de la justicia y el del Superpatriota, no eran más que imaginaciones de Furia observadas por el doctor Kraus y los agentes de S.H.I.E.L.D. a través del Psicoproyector.
Especialmente el número 14 está bastante mal explicado. Se supone que Furia ve su rostro al quitarle la máscara al Superpatriota producto de sus miedos, pero no nos cuentan qué rostro tiene el personaje realmente, si es que tiene otro.
Total, para al final encontrarnos con el recurso fácil de que Hydra está detrás de todo.

Por lo menos la labor narrativa de Barry Smith primero y Herb Trimpe en los tres números finales, es efectiva, aunque sus acabados son toscos en ambos casos.

Precisamente en el último número de la serie, que va por libre, nos encontramos ni más ni menos que con el asesinato de Nick Furia. El autor es un tal Bullseye, que parece que no tiene nada que ver con el personaje que haría fortuna en Daredevil, pero que es claramente un embrión del mismo.


Antes de cerrar el tomo todavía hay espacio para un par de números más.
El primero no pertenece a Nick Furia sino a la colección de los Vengadores, obra de Roy Thomas y Sal Buscema. En el mismo se da continuidad al villano Escorpio y sobretodo supone la presentación de la banda del Zodiaco. Para sorpresa de propios y extraños Escorpio resulta ser Nick Furia disfrazado, para poner todavía más confusión al embrollo de los últimos números. Porque ninguna explicación se nos da de por qué sigue vivo.
Por si fuera poco, Furia confiesa la identidad de Escorpio, que conocía desde el último número de Steranko. Un pegote de lo más facilón, para mí nada convincente.

El último número incluido es una aventura aislada de Nick Furia editada siete años más tarde en la colección Marvel Spotlight. Un relato que no está mal ejecutado por Jim Starlin y Howard Chaykin.


El tomo se resume rápido. Desde mi punto de vista son muy recomendables los cuatro números de Steranko, mientras que el resto es bastante prescindible.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre, 2020, 15:41:38 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre, 2020, 15:43:37 pm »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre, 2020, 16:34:49 pm »
De todos modos el que se retomen en OmniGold las series mutantes yo creo que es lo razonable, que llevaban mucho tiempo paradas. Solamente con que se publique un tomo de las tres series (alguno más caerá) ya son la mitad de los tomos programados para el año que viene. Poco espacio queda para otras series...
Paradas ? Pues se le ha dedicado 1 tomo anual alternando el material más clásico con el de claremont ...y de vez en cuanto metiendo nuevos mutantes

No, no, me refería a "paradas" en el sentido de no avanzar más allá del año 1986, que es el punto en el que se quedaron en 2019 tanto las series de La Patrulla X como Los Nuevos Mutantes. Que sí, que luego hemos tenido Patrulla X original, Historias Jamás Contadas... pero las Secret Wars II parecían que estaban actuando como punto de "tope" en el tema de los mutantes (clásicos), por ahora.

La principal dificultad está en que a partir de ahora hay que sincronizar 3 series: X-Men, Nuevos Mutantes y Factor X... y eso exige despejar bastante el calendario ya que van a ocupar mucho espacio del Plan Editorial. Me imagino que por eso se ha esperado a que Spider-Man y 4F enlazaran con sus Marvel Héroes respectivos.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre, 2020, 16:42:25 pm »
Buena reseña, rockomic, en tu linea. :)


Entiendo entonces que con los dos tomos de Nick Furia de Fórum de Steranko ya tengo lo que hay que tener, ¿no?



:cafe:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre, 2020, 16:51:56 pm »
Buena reseña, rockomic, en tu linea. :)


Entiendo entonces que con los dos tomos de Nick Furia de Fórum de Steranko ya tengo lo que hay que tener, ¿no?



:cafe:

Gracias.  :birra:

Pues si llevan sólo lo de Steranko seguramente ya tienes suficiente.
Aunque la primera etapa Lee-Kirby no me parece que esté por debajo. Por lo menos a nivel de guión me parece más entretenida.

Eso sí, del segundo MLE OG con lo de Steranko tienes más que suficiente.
Curiosamente Fórum editó un tomito con los últimos cinco números de la colección, que no entiendo qué interés podían tener.  :incredulo:
« última modificación: 10 Diciembre, 2020, 17:20:33 pm por rockomic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines