Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 203205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #960 en: 05 Abril, 2019, 16:12:00 pm »
Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

Siempre me acuerdo cuando Planeta empezó a editar cosas puntuales en omnibuses, como el Flash de Johns o la JLA de Morrison, que aquello era una locura, adónde íbamos con tomos así.

Ahora como un tomo tenga menos de diez números mucha gente ya ni mira para él. De hecho, aquí estamos, haciendo hasta crowdfundings para tochales de estos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #961 en: 05 Abril, 2019, 16:15:06 pm »
Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

Siempre me acuerdo cuando Planeta empezó a editar cosas puntuales en omnibuses, como el Flash de Johns o la JLA de Morrison, que aquello era una locura, adónde íbamos con tomos así.

A mí esos tomos me siguen pareciendo una locura, y acabo de decidir dejar de coleccionar y vender mis  OG de la Patrulla porque tochos de 800 páginas no los veo presentables.

Eso no hay quien se lo lea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #962 en: 05 Abril, 2019, 16:25:04 pm »
Pena que no pusieran esto en marcha con el Aquaman de David.
Hubieran sido un par de Tochos guapos a unos 50 pavos, y no esos minibuses  lamentables.  :torta:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #963 en: 05 Abril, 2019, 16:35:50 pm »
Está claro que nunca llueve a gusto de todos  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #964 en: 05 Abril, 2019, 16:38:48 pm »
El crowfunding en sí no sé si es una herramienta para empresas pudientes, pero desde luego es una herramienta perfecta para saber cuánta gente de verdad está dispuesta a comprar un tebeos y evitar que te pase lo de El Escuadrón Suicida, por ejemplo.

Y El Cuarto Mundo habrá agotado tomos, claro que sí, pero ninguno sabemos la tirada que tuvo. Lo que sí sabemos es que en Panini no han habido huevos a publicar Los Eternos o El Hombre Máquina con una tirada normal (y sin el consiguiente sobreprecio financiado por los lectores). Y si saco a relucir el Sky Masters del autor, risas mil. Otra cosa es que Los 4F de Kirby o el Thor de Kirby o el Capitán América de Kirby sí que soporten una tirada normal. Pero es que son los personajes que son.
Cuando una editorial se atreve a publicar un tomo muy gordo de los Wildcats de Jim Lee y y no se atreve a publicar un tomo muy gordo de Kamandi de Kirby, joder, será que confían más en las ventas del tomo de los Wildcats que en el de Kamandi.

No sé de qué va el tema. ¿No vendieron bien los tomos del ES?

Como tú dices, es fácil intuir lo que funciona y lo que no funciona. Si sacaron el Cuarto Mundo de Kirby y vendió bien... ¿por qué no Kamandi, etc.? Pues porque, seguramente, no vendió bien.

Que esto nos lleva a la misma historia de siempre: que los clásicos de DC les interesan a cuatro gatos.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #965 en: 05 Abril, 2019, 16:43:44 pm »
A mí esos tomos me siguen pareciendo una locura, y acabo de decidir dejar de coleccionar y vender mis  OG de la Patrulla porque tochos de 800 páginas no los veo presentables.

Eso no hay quien se lo lea.

Cierto, tenían más páginas de lo normal, pero en general yo recuerdo que no hacía especial gracia el editar cosas así en tomos gordos, con más o menos páginas, y poco a poco fue cambiando hasta el punto actual, donde parece que hay casi una obsesión por editar y tener series en un único tomo a ser posible.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #966 en: 05 Abril, 2019, 17:38:57 pm »
Ya están en el 50%, con 223 aportaciones...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.751
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #967 en: 05 Abril, 2019, 23:02:52 pm »
Yo no soy "gente que raja de quien publica DC" (como si decir eso restara valor automáticamente a cualquier opinión en contra de una medida de quien publica DC).

Lo que yo digo es que YO no voy a apoyar que una editorial mainstream edite un crowfunding, que en su tamaño no es otra cosa que hacer un Ultimate MLE sin riesgo ninguno, y que ese tomo no salga en librerías.  Que hoy es Kirby y mañana la JLA de Morrison, por poner algo más popular y que no sea Watchmen. Que sabemos cómo empiezan estas cosas y no cómo  acaban.

Ah, pues yo sí que rajo, y mogollón. Cada vez que hacen algo que me parece que hacen a mala fe.

En este caso, no me voy a quejar. Si el día de mañana me sacan la JlA de Morrison así, protestaré. Pero ¿protestar de forma preventiva? Joer.
Estarás de coña, viendo los precedentes.

Si una cosa de estas les funciona de maravilla, lo usarán a cascoporro. Como Panini los tomos careros, el tapadurismo y cosas varias.

Que parecemos nuevos.

No, yo estoy en un punto en que si algo por concepto me chirría, le dan bien por culo, porque me están testeando con total seguridad.

Parece mentira que estemos leyendo a David for President.   :sospecha:

Yo estoy con adam. Esto no es ser preventivo, es que las cosas se están viendo venir desde hace tiempo. Las ediciones limitadas iban a ser para cómics minoritarios, sin mucho potencial de publicación y ahora resulta que se incluye el Namor de John Byrne. Eso no es minoritario, eso es, una vez más, ir sobre seguro en una publicación. Que entiendo que las empresas no están para perder dinero, pero tampoco creo que sea de recibo que siempre tengan que correr los riesgos los lectores o la distribuidora, que al fin y al cabo son sus clientes. Ahora, con esta iniciativa tenemos un nuevo modelo de negocio en ciernes que elimina cualquier riesgo y son los mecenas los que apuestan por el producto. Y si sale bien, ¿alguien duda que no se vaya a repetir la experiencia? Ya sabemos que los Marvel Limited Edition iban a durar un tiempo determinado, pero gracias a su éxito el contrato entre SD y Panini se ha ampliado. Creo que no nos podemos extrañar que aquí acabe sucediendo algo igual.

Yo me alegro enormemente por el que esté interesado, pero también hay que ser consciente el mensaje que se le manda a la editorial. Solo hay que ver la proliferación de tapas duras y tomos caros en el mercado actual. Incluso encuestas en las redes sociales ganan a los formatos populares como la grapa. Al final tendremos lo que nos merecemos, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #968 en: 05 Abril, 2019, 23:28:10 pm »
Hablando de encuestas en redes sociales:

https://twitter.com/zonanegativa/status/1113855648800882689?s=21

No son muchos votos, pero sí que refleja más o menos la sensación que me quedó viendo las diferentes reacciones de la gente... en internet.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #969 en: 05 Abril, 2019, 23:57:43 pm »
Interesante encuesta...

En estos momentos:

- 274 votos en total --> 59% Mal. Así no. Me espero --> Eso son 161/162 votos.

- 230 aportaciones al crowdfunding.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #970 en: 06 Abril, 2019, 00:01:21 am »
Si soy honesto, no tengo claro que esto salga adelante y la verdad me parece triste.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #971 en: 06 Abril, 2019, 00:07:06 am »
Si soy honesto, no tengo claro que esto salga adelante y la verdad me parece triste.

Yo tampoco lo veo claro. Queda mucho tiempo, pero lleva ya unas cuantas horas subiendo muy lentamente, y supongo que irá a menos. Y falta mucha, mucha pasta todavía.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #972 en: 06 Abril, 2019, 00:24:41 am »
Es cierto que la clave de un cf son las primeras 24 horas y las últimas antes de cerrarse, pero vamos que todavía queda mucho tiempo y tampoco era algo que se supiera que iba a salir.

El problema sería si empiezan a borrarse gente apuntada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #973 en: 06 Abril, 2019, 00:49:09 am »
Yo no soy "gente que raja de quien publica DC" (como si decir eso restara valor automáticamente a cualquier opinión en contra de una medida de quien publica DC).

Lo que yo digo es que YO no voy a apoyar que una editorial mainstream edite un crowfunding, que en su tamaño no es otra cosa que hacer un Ultimate MLE sin riesgo ninguno, y que ese tomo no salga en librerías.  Que hoy es Kirby y mañana la JLA de Morrison, por poner algo más popular y que no sea Watchmen. Que sabemos cómo empiezan estas cosas y no cómo  acaban.

Ah, pues yo sí que rajo, y mogollón. Cada vez que hacen algo que me parece que hacen a mala fe.

En este caso, no me voy a quejar. Si el día de mañana me sacan la JlA de Morrison así, protestaré. Pero ¿protestar de forma preventiva? Joer.
Estarás de coña, viendo los precedentes.

Si una cosa de estas les funciona de maravilla, lo usarán a cascoporro. Como Panini los tomos careros, el tapadurismo y cosas varias.

Que parecemos nuevos.

No, yo estoy en un punto en que si algo por concepto me chirría, le dan bien por culo, porque me están testeando con total seguridad.

Parece mentira que estemos leyendo a David for President.   :sospecha:

¿Por? Yo nunca he tenido reparo en comprar tomos gordos, sobre todo si son de material que no tengo y especialmente si son de material que me gustaría mucho tener. Si a mí me dicen hace seis meses que voy a ver publicado en España Kamandi a tamaño normal y color por cincuenta y cinco euros, firmo. Y como me han dado la oportunidad de firmar, he firmado.
En un mercado en el que cada vez se antoja más difícil publicar segün qué cosas, a mí el que se busquen opciones lara publicar cosas de difícil salida (y me flipa que penseis que Kamandi aguantaría una tirada convencional, visto lo visto) me parece bien. Que somos los lectores los que pedimos clásicos DC, ojo: a ECC dudo que le merezca la pena meterse en estos embolaos, que no creo que se vayan a forrar con tiradas de entre quinientos y mil ejemplares.

Dices que se le manda un mensaje a la editorial y que tendremos lo que nos merecemos, pero tal y como va el crowfunding, lo mismo el proyecto no sale adelante. Y si no aparecen 500 compradores para Kamandi, lo mismo se demostrará que en ECC no iban tan desencaminados. Como para pedirles una tirada normal de un tebeo antiguo sin Batman en la portada. Visto lo visto, el mensaje que se va a mandar es que no compensa sacar clásicos DC (algo que posiblemente ya aprendieran Zinco, Norma o Planeta previamente) y lo que nos merecemos es exactamente lo que tenemos en materia de clásicos DC.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #974 en: 06 Abril, 2019, 02:23:06 am »
Vamos a jugar a hacer un poco de ficción...

- Mediante el crowdfunding tenemos Kamandi con 896 páginas a 55€.

Esas 896 páginas podrían ir en:
- 4 tomos de 224 páginas. Según la tabla de precios de ECC cada tomo costaría 22€. Total 88 €
- 3 tomos, de los cuáles serían 2 tomos de 296 páginas y 1 tomo de 304 páginas. Cada tomo costaría 29,50 €. Total 88,50 €
- 2 tomos de 448 páginas. Cada tomo costaría 38,50 €. Total 77 €

¿Cuántos lo habrían comprado en tienda a esos precios?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines