Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 203222 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #885 en: 05 Abril, 2019, 11:13:12 am »
Hay muchísimas grandes empresas que lo han usado para sacar productos que de otra manera no lo sacarían, hace relativamente poco hizo uno LEGO, Sony ha hecho varios, incluso alguna empresa automovilística...

Pero es que eso son preventas. Que LEGO use una campaña de micromecenazgo para financiar un producto es exactamente lo que criticamos. ¿Que legalmente pueden hacerlo? Por supuesto. Pero no lo necesitan, es una estrategia más de las grandes empresas para reducir riesgos y, sobretodo, prescindir del presupuesto necesario para financiar un proyecto, es la antítesis de lo que debería ser un crowdfounding, en mi opinión claro. Y por eso personalmente no entro en este tipo de proyectos.

Conste que hablo en general, no me refiero al proyecto de ECC en concreto.

Es que, en mi opinión, seguís sin entender el micromecenazgo, LEGO (por seguir con el ejemplo y señalar alguien mucho mas grande que ECC) como gran empresa, desde luego se puede permitir lanzar un producto a perdidas, vender un producto que unos pocos clientes quieren y perder dinero, pero también puede no perder dinero y no sacar a la venta algo que no le es rentable (no se, poneros por un momento en el papel de un empresario o emprendedor o alguien que quiera vender algo  simplemente, venderíais para perder?). Y luego esta esta opción en la que implicas al cliente concreto que quiere el producto, para financiarlo y hacerlo viable.

El cliente consigue su producto, Lego a parte de contentarles también habrá sacado su "parte" (ni puta idea). Con este ejemplo, que es lo criticable¿? Que LEGO haya encontrado la manera de hacer llegar un producto minoritario directamente a los cliente que lo solicitaban¿? Que LEGO no debería haberlo vendido¿? o LEGO directamente (y moralmente) simplemente tiene que perder dinero para que este bien visto¿?

No entiendo que es lo que se critica.




Se critica que Lego, o ECC, tiene fuentes de recursos y financiación de sobra para lanzar cualquier producto, y no necesita recurrir al crowdfunding. Que tengan que perder dinero si no usan crowdfunding sólo lo dices tú.

Y que ECC tenga fuentes de financiación de sobra lo dices tú.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #886 en: 05 Abril, 2019, 11:44:57 am »
De verdad, ECC podría usar alguna de sus numerosas cuentas en Suiza para financiar su proyecto en lugar de ir mendigando al cliente  :thumbdown:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #887 en: 05 Abril, 2019, 11:51:30 am »
Se critica que Lego, o ECC, tiene fuentes de recursos y financiación de sobra para lanzar cualquier producto, y no necesita recurrir al crowdfunding. Que tengan que perder dinero si no usan crowdfunding sólo lo dices tú.

Seguramente tengan fuentes de ingresos y financiación de sobra, pero eso no quiere decir que tengan que tirar esa financiación. Tu mismo has dicho que podrías asumir esos 500 ejemplares con lo que tienes en el banco, ¿lo harías sin saber si la inversión es rentable? ¿pondrías esa pasta a fondo perdido?

Que tengan que perder dinero con una producción menor a la que suelen abordar, no lo digo yo, lo dice el mercado y la lógica. Si LEGO (volvemos al ejemplo grande) tiene un modelo de negocio, en el cual cuando aprueban un set (previo estudios de mercado y viabilidad) empieza el proceso de producción (a lo bruto) varias mega fabricas realizan un volumen brutal de sets (cientos de miles literalmente), publicidad y promoción y por último la logística para que le llegue a cada punto de venta.

Ahora tienen un producto especial del que van a realizar 6000 copias (como ha sido el caso y no porque era el tope, sino porque se han solicitado exactamente ese numero de sets), crees desde el punto de vista de rentabilidad y viabilidad que se ajusta a su modelo de negocio? que no palmaran pasta si lo hicieran de manera "normal"?

Claro que simplemente LEGO, ECC o quien sea puede directamente no hacerlo y todos contentos... o no?

De verdad, ECC podría usar alguna de sus numerosas cuentas en Suiza para financiar su proyecto en lugar de ir mendigando al cliente  :thumbdown:

O que lo subvencione el foro de UM que aquí lo vemos muy fácil, lo haríamos rentable y dejaríamos a todas las partes contentas  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #888 en: 05 Abril, 2019, 12:03:26 pm »
Llegamos a las 24 horas con unos 12.300€ y con el 45%. Queda mucho, pero creo que ahora viene lo difícil.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #889 en: 05 Abril, 2019, 12:04:18 pm »

Es que, en mi opinión, seguís sin entender el micromecenazgo, LEGO (por seguir con el ejemplo y señalar alguien mucho mas grande que ECC) como gran empresa, desde luego se puede permitir lanzar un producto a perdidas, vender un producto que unos pocos clientes quieren y perder dinero, pero también puede no perder dinero y no sacar a la venta algo que no le es rentable (no se, poneros por un momento en el papel de un empresario o emprendedor o alguien que quiera vender algo  simplemente, venderíais para perder?). Y luego esta esta opción en la que implicas al cliente concreto que quiere el producto, para financiarlo y hacerlo viable.

Pero es que LEGO no va a perder dinero de ningún modo. Estamos hablando de productos que sí o sí se van a vender, obviamente en menor medida que los típicos productos random, pero si el proyecto de financiación sale adelante (en los casos que conozco de grandes empresas se multiplica por mucho el mínimo de financiación) es porque va a vender.
No sé si me explico bien pero no me acabas de entender.

Ejemplo de lo que digo, que lo comento Norrin Radd también. CMON, una de las grandes empresas del sector de los juegos de mesa, saca campañas de mecenazgo cada pocos meses. Son juegos que obviamente se van a vender bien, unos más y otros menos, pero no son inviables. Además CMON tiene capital suficiente para costearse la producción pero decide sacar un kickstarter, para que sean los clientes los que paguen por adelantado (hasta dos años vista) y así no tener que retener capital hasta obtener beneficios. Al menos ellos regalan miniaturas a cholón eso si es cierto. Es legal por supuesto, pero es evidente que esto afecta a las tiendas (sus juegos estarán "capados" por no tener las recompensas del mecenazgo y mucha gente ya lo tendrá por esa vía) y a los pequeños creadores y editoriales que sí necesitan ese apoyo para financiar sus productos y que se ven obligados a competir en ese mercado también.

En el caso de LEGO que comentas, si es el que he visto, necesitaban vender 500 copias para que fuese viable y vendieron más de 6000... Pues eso. Para eso se inventaron las preventas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #890 en: 05 Abril, 2019, 12:04:45 pm »

De verdad, ECC podría usar alguna de sus numerosas cuentas en Suiza para financiar su proyecto en lugar de ir mendigando al cliente  :thumbdown:

O que lo subvencione el foro de UM que aquí lo vemos muy fácil, lo haríamos rentable y dejaríamos a todas las partes contentas  :thumbup:
En eso estamos  :angel:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #891 en: 05 Abril, 2019, 12:10:42 pm »
¿ECC no tiene el dinero necesario para afrontar este proyecto? ¿ECC no tiene entidad sufiente como para ir a un banco o a una financiera a pedir un crédito y que se lo den?  :chalao:

Ésto no es un crowfunding es una preventa bajo pedido saltándose los canales de distribución metida en una plataforma de crowfunding.  :contrato:

Si realmente fuera algo tan tan tan minoritario que solo 500 personas lo fueran a comprar sería tan fácil como anunciarlo, promocionarlo y hacer una preventa sin disfrazarlo de otra cosa (si puede ser a través de tiendas) para así hacer un estudio de cuanto editar realmente y minimizar los riesgos.

Vuelvo a decir lo de antes en un crowfunging el riesgo lo tiene el mecenas, hasta tal punto que en el mercado de los juegos de mesa se han visto cosas tan flagrantes como el HeroQuest25, retrasos de años en recibir lo que has financiado o recibir un producto final con una calidad inferior a la esperada porque al participar en un crowfunding no estáis comprando, estáis financiando un proyecto y si ese proyecto sale adelante recibiréis una recompensa, pero no estáis haciendo una compra como tal.

Si una vez financiado el proyecto ECC dice que no lo puede entregar en agosto sino que lo entrega en el 2025, te aguantas y no puedes reclamar, si ECC dice que la previsión no había sido correcta y lo tiene que sacar en tapa blanda porque sino no es viable, te aguantas, si ECC decide poner un papel de mierda que se deshace al tocarlo, te aguantas y si por lo que sea, ECC echa el cierre te quedas sin la pasta y vete a juicio a reclamar.......

Mi ultimo crowfunding fue el juego de miniaturas de Street Fighter, me cobraron el dinero ya no sé ni cuando.....¿en marzo/abril del 2018? con una entrega prevista para diciembre de 2018, momento en el que ni siquiera había empezado la producción, ahora tenemos una fecha prevista para el cuarto trimeste de 2019 y yo sinceramente no me la creo. Y esto no es algo puntual, es una práctica normal, de hecho yo financie este proyecto sabiendo que la fecha de entrega prevista no se la creían ni ellos. Es sólo un ejemplo, no tiene porque aplicarse a ECC en este caso, lo que quiero decir es que el riesgo no es de la promotora del proyecto sino de los mecenas.

Y cuanto a que si se supera la cantidad haya un mayor beneficio para los mecenas no es que sea algo que no sea lógico es que es la práctica normal, a más cantidad menos costes de producción y más beneficio (creo que esto es de libro y todos lo entendemos), por lo tanto tendría que haber ventajas para los mecenas. No digo que bajen el precio, pero si que te den más por el mismo precio, extras, un librito de arte del cómic, una portada metálica, una taza, una camiseta, lo que sea.........pero a más unidades prevendidas más beneficio por unidad sacarán ellos.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #892 en: 05 Abril, 2019, 12:36:30 pm »
De hecho lo habitual en crowfundings de cómics es si llegamos al mínimo editamos el tomo. Si conseguimos llegar a tanto, le ponemos tapa dura. Si llegamos a tanto otro, le metemos x páginas más. Y así sucesivamente.

Partiendo de que yo no estoy en contra de un crowdfunding de primeras, la verdad es que este no está muy pensado. Yo le hubiera metido opción de compra a las tiendas de varios tomos (a estas horas estoy seguro de que ya habrían alcanzado el mínimo) y luego le iría metiendo distintos niveles de recompensa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #893 en: 05 Abril, 2019, 12:39:08 pm »
¿ECC no tiene el dinero necesario para afrontar este proyecto? ¿ECC no tiene entidad sufiente como para ir a un banco o a una financiera a pedir un crédito y que se lo den?  :chalao:

Ésto no es un crowfunding es una preventa bajo pedido saltándose los canales de distribución metida en una plataforma de crowfunding.  :contrato:

Si realmente fuera algo tan tan tan minoritario que solo 500 personas lo fueran a comprar sería tan fácil como anunciarlo, promocionarlo y hacer una preventa sin disfrazarlo de otra cosa (si puede ser a través de tiendas) para así hacer un estudio de cuanto editar realmente y minimizar los riesgos.

Vuelvo a decir lo de antes en un crowfunging el riesgo lo tiene el mecenas, hasta tal punto que en el mercado de los juegos de mesa se han visto cosas tan flagrantes como el HeroQuest25, retrasos de años en recibir lo que has financiado o recibir un producto final con una calidad inferior a la esperada porque al participar en un crowfunding no estáis comprando, estáis financiando un proyecto y si ese proyecto sale adelante recibiréis una recompensa, pero no estáis haciendo una compra como tal.

Si una vez financiado el proyecto ECC dice que no lo puede entregar en agosto sino que lo entrega en el 2025, te aguantas y no puedes reclamar, si ECC dice que la previsión no había sido correcta y lo tiene que sacar en tapa blanda porque sino no es viable, te aguantas, si ECC decide poner un papel de mierda que se deshace al tocarlo, te aguantas y si por lo que sea, ECC echa el cierre te quedas sin la pasta y vete a juicio a reclamar.......

Mi ultimo crowfunding fue el juego de miniaturas de Street Fighter, me cobraron el dinero ya no sé ni cuando.....¿en marzo/abril del 2018? con una entrega prevista para diciembre de 2018, momento en el que ni siquiera había empezado la producción, ahora tenemos una fecha prevista para el cuarto trimeste de 2019 y yo sinceramente no me la creo. Y esto no es algo puntual, es una práctica normal, de hecho yo financie este proyecto sabiendo que la fecha de entrega prevista no se la creían ni ellos. Es sólo un ejemplo, no tiene porque aplicarse a ECC en este caso, lo que quiero decir es que el riesgo no es de la promotora del proyecto sino de los mecenas.

Y cuanto a que si se supera la cantidad haya un mayor beneficio para los mecenas no es que sea algo que no sea lógico es que es la práctica normal, a más cantidad menos costes de producción y más beneficio (creo que esto es de libro y todos lo entendemos), por lo tanto tendría que haber ventajas para los mecenas. No digo que bajen el precio, pero si que te den más por el mismo precio, extras, un librito de arte del cómic, una portada metálica, una taza, una camiseta, lo que sea.........pero a más unidades prevendidas más beneficio por unidad sacarán ellos.

Bravísimo  :palmas:

Flipo con que algunos penséis que ECC tiene que ir mendigando dinero por las calles o algo. Ahora resulta que la empresa con la segunda licencia de superhéroes más famosa ni tiene dinero ni puede solicitar créditos bancarios ni nada (créditos de cuantía que a mí como particular me negarían, en referencia a que 500 ejemplares de Kamandi los puedo pagar hasta yo... y para eso está el crowdfunding, para convertirte en mecenas de propuestas que tienen difícil acceso a otras formas de financiación).

Por otra parte, hace no mucho, creo que fue en Zona Negativa, se habló del dinero que generaba ECC y no era precisamente poco.
« última modificación: 05 Abril, 2019, 12:41:17 pm por asylum »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #894 en: 05 Abril, 2019, 12:42:31 pm »
Por otra parte, hace no mucho, creo que fue en Zona Negativa, se habló del dinero que generaba ECC y no era precisamente poco.

Entonces prácticamente se confirma que ECC está a las puertas de la bancarrota.

Ahora queda todo claro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #895 en: 05 Abril, 2019, 12:46:35 pm »
Por otra parte, hace no mucho, creo que fue en Zona Negativa, se habló del dinero que generaba ECC y no era precisamente poco.

Entonces prácticamente se confirma que ECC está a las puertas de la bancarrota.

Ahora queda todo claro.

 :lol: :lol: :lol:

Entonces un crowdfunding es como pedir limosna por la calle....se lo diré al que se pone en la puerta del Mercadona de mi barrio.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #896 en: 05 Abril, 2019, 12:49:02 pm »
Por otra parte, hace no mucho, creo que fue en Zona Negativa, se habló del dinero que generaba ECC y no era precisamente poco.

Entonces prácticamente se confirma que ECC está a las puertas de la bancarrota.

Ahora queda todo claro.

 :lol: :lol: :lol:

Entonces un crowdfunding es como pedir limosna por la calle....se lo diré al que se pone en la puerta del Mercadona de mi barrio.

Bueno, efectivamente no es pedir limosna pero es pedir a otros que arriesguen su dinero en un proyecto ajeno del que no tienen control.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #897 en: 05 Abril, 2019, 12:49:35 pm »

Es que, en mi opinión, seguís sin entender el micromecenazgo, LEGO (por seguir con el ejemplo y señalar alguien mucho mas grande que ECC) como gran empresa, desde luego se puede permitir lanzar un producto a perdidas, vender un producto que unos pocos clientes quieren y perder dinero, pero también puede no perder dinero y no sacar a la venta algo que no le es rentable (no se, poneros por un momento en el papel de un empresario o emprendedor o alguien que quiera vender algo  simplemente, venderíais para perder?). Y luego esta esta opción en la que implicas al cliente concreto que quiere el producto, para financiarlo y hacerlo viable.

Pero es que LEGO no va a perder dinero de ningún modo. Estamos hablando de productos que sí o sí se van a vender, obviamente en menor medida que los típicos productos random, pero si el proyecto de financiación sale adelante (en los casos que conozco de grandes empresas se multiplica por mucho el mínimo de financiación) es porque va a vender.
No sé si me explico bien pero no me acabas de entender.

[...]

En el caso de LEGO que comentas, si es el que he visto, necesitaban vender 500 copias para que fuese viable y vendieron más de 6000... Pues eso. Para eso se inventaron las preventas.

Es que no nos estamos entendiendo, LEGO no ha perdido dinero con esto (habrá ganado) porque lo ha hecho así, realizar un set en solo 6000 copias no se ajusta al modelo de negocio de LEGO. Y efectivamente es ese que has visto... 500 copias como mínimo para poder hacerse, eso que quiere decir que desde la 501 se estan forrando? que de ahí hasta las 6000 son beneficios? habrá que hacerlos también no?

Seguís comparándolo con la preventa  :alivio: Una preventa no es una financiación (que es lo que es esto) que puede llegar o no a los hitos para poder hacerse. En una preventa tu compras un producto antes de que este a la venta. No intervienes en la vida del producto, si no en el final, da igual el número de preventas del producto, se ha vendido. Financiar <> comprar.


¿ECC no tiene el dinero necesario para afrontar este proyecto? ¿ECC no tiene entidad sufiente como para ir a un banco o a una financiera a pedir un crédito y que se lo den?  :chalao:

Y no lo puedes hacer tu tambien? Pedirias un prestamos para invertir en algo que no conoces su rentabilidad? Que facil lo veis joder, no lo entiendo.

Comparar estos casos con lo juegos de mesa, no tiene ningún sentido. No, no es una practica normal el retraso de entregas, lo sera en los juegos de mesa, y sí, lo de HeroQuest25 es el caso más extremo (Desde aquí mi apoyo contra esos sinvergüenzas). No es lo normal.

Vuelvo a decir lo de antes en un crowfunging el riesgo lo tiene el mecenas

[...]

lo que quiero decir es que el riesgo no es de la promotora del proyecto sino de los mecenas.

Por definición un mecenas es un patrocinador, un "apostador" que asume el riesgo de financiar algo/alguien. No un comprador (queremos los mejor de la precompra pero que seamos inversores...).

Y no el riesgo, es para ambos. La promotora aparte de perder aspectos importantisimos en el mercado como posición, credibilidad, perdida de clientes... también asume la posibilidad de acabar en tribunales si no se cumplen las expectativas y objetivos.

Y cuanto a que si se supera la cantidad haya un mayor beneficio para los mecenas no es que sea algo que no sea lógico es que es la práctica normal, a más cantidad menos costes de producción y más beneficio (creo que esto es de libro y todos lo entendemos), por lo tanto tendría que haber ventajas para los mecenas. No digo que bajen el precio, pero si que te den más por el mismo precio, extras, un librito de arte del cómic, una portada metálica, una taza, una camiseta, lo que sea.........pero a más unidades prevendidas más beneficio por unidad sacarán ellos.

Yo no tengo ni idea pero a la hora de imprimir un comic, la copia 501 hace que ya se abaraten costes? Porque así se esta exigiendo. O en la 1000, o en la 1500 ya se supone que tienen mas dinero para hacernos regalitos y tenernos contentos?. Sera de libro y cajón pero desconozco a partir de que copias sale mas barato o que escalones existen.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #898 en: 05 Abril, 2019, 12:49:45 pm »
De los que critican la iniciativa...cuantos habrán comprado clásicos de ECC o hubieran comprado Kamandi en tienda?


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #899 en: 05 Abril, 2019, 12:52:21 pm »
Yo podría haber comprado Kamandi en tienda, igual que compré el Cuarto Mundo.

Otra cosa es que no voy a comprar tampoco un tomo de 900 páginas que me parece una auténtica burrada como concepto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines