Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 168690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Shang-chi triunfos de la carne Nº 383
Acabo de empezar pero se han marcado un par de numeros de "actualidad" social muy buenos.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
¿Se ha anunciado algo que no esté anunciado en la portada de UM? Lo digo para hacer la correspondiente ficha.
No sé, tú hazla, pero pon primero por aquí qué es  :disimulo:

Han modificado el Plan No Oficial 2020 con las novedades de agosto, así que preguntaría por si se le pasar algo por alto entre tanto mensaje de lectura. Supongo que su Malignidad estará esperando a que uno de los que comentamos diga "Hey, me acabo de comprar tal tomo en inglés cansado de esperar a que lo saquen aquí", para casualmente anunciarlo como tomo de agosto.

O anunciar una nueva cole abierta que nos vuele las mentes.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Muy buenas!

Os paso los dos últimos tomos comprados:

Motorista Fantasma: Arranque # 0237
The Deadly Hands Of Kung Fu Shang-Chi # 0521

Un saludo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Veo que en su edición de Relatos Salvajes lo que va a hacer Panini es desgajar en tomos diferentes lo que es material de Conan del de otros personajes Marvel no relacionados con la Edad Hybórea. En este último caso, ¿hay algo de material inédito que no haya sido publicado en Marvel Limited Edition?

Me suena que solo está en ese caso la historia de las Femizonas, pero me parece recordar que sí la editó Forum en un tomito que tengo dedicado a John Romita...

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Veo que en su edición de Relatos Salvajes lo que va a hacer Panini es desgajar en tomos diferentes lo que es material de Conan del de otros personajes Marvel no relacionados con la Edad Hybórea. En este último caso, ¿hay algo de material inédito que no haya sido publicado en Marvel Limited Edition?

Me suena que solo está en ese caso la historia de las Femizonas, pero me parece recordar que sí la editó Forum en un tomito que tengo dedicado a John Romita...

El libro de "Solomon Kane" de Howard me gustó mucho, en esas aventuras que comentas de tomos por personajes, ¿habrá suyas?, ¿son las mismas aventuras que sus libros o son nuevas?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Veo que en su edición de Relatos Salvajes lo que va a hacer Panini es desgajar en tomos diferentes lo que es material de Conan del de otros personajes Marvel no relacionados con la Edad Hybórea. En este último caso, ¿hay algo de material inédito que no haya sido publicado en Marvel Limited Edition?

Me suena que solo está en ese caso la historia de las Femizonas, pero me parece recordar que sí la editó Forum en un tomito que tengo dedicado a John Romita...

Estuvimos debatiendo parte de lo que se podría meter y que estuviera inédito en el hilo del Plan Editorial. :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40989.msg2216774#msg2216774

Pero eso sí, comentas la historia de las Femizonias, pero ten en cuenta que en el Savage Tales #1 había una historia totalmente inédita llamada "Hermano Negro" y no salió por aquí hasta el reciente OLE de Conan. Por supuesto se reeditará en el primer tomo de esos "aparte" de Relatos Salvajes.  :thumbup:

El libro de "Solomon Kane" de Howard me gustó mucho, en esas aventuras que comentas de tomos por personajes, ¿habrá suyas?, ¿son las mismas aventuras que sus libros o son nuevas?

Con Solomon Kane, al igual que Kull, se harán tomos aparte dedicados a cada personaje, al igual que lo que van a hacer Marvel en los Omnibuses. Con Kane en concreto seguramente reediten todo en dos tomos partiendo el Omnibus ya anunciado que incluye todas sus historias publicadas en Savage Sword of Conan aparte de su serie limitada de los 80 a color.

https://www.amazon.es/Solomon-Kane-Original-Marvel-Omnibus/dp/1302925148

Sobre el tema de las historias pues hay una mitad que adaptan los relatos (si no me equivoco llegan a adaptar todos) y luego hay otra mitad que son historias originales. De hecho hay una que se cruza con el mismo Drácula.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Veo que en su edición de Relatos Salvajes lo que va a hacer Panini es desgajar en tomos diferentes lo que es material de Conan del de otros personajes Marvel no relacionados con la Edad Hybórea. En este último caso, ¿hay algo de material inédito que no haya sido publicado en Marvel Limited Edition?

Me suena que solo está en ese caso la historia de las Femizonas, pero me parece recordar que sí la editó Forum en un tomito que tengo dedicado a John Romita...

Estuvimos debatiendo parte de lo que se podría meter y que estuviera inédito en el hilo del Plan Editorial. :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40989.msg2216774#msg2216774

Pero eso sí, comentas la historia de las Femizonias, pero ten en cuenta que en el Savage Tales #1 había una historia totalmente inédita llamada "Hermano Negro" y no salió por aquí hasta el reciente OLE de Conan. Por supuesto se reeditará en el primer tomo de esos "aparte" de Relatos Salvajes.  :thumbup:

El libro de "Solomon Kane" de Howard me gustó mucho, en esas aventuras que comentas de tomos por personajes, ¿habrá suyas?, ¿son las mismas aventuras que sus libros o son nuevas?

Con Solomon Kane, al igual que Kull, se harán tomos aparte dedicados a cada personaje, al igual que lo que van a hacer Marvel en los Omnibuses. Con Kane en concreto seguramente reediten todo en dos tomos partiendo el Omnibus ya anunciado que incluye todas sus historias publicadas en Savage Sword of Conan aparte de su serie limitada de los 80 a color.

https://www.amazon.es/Solomon-Kane-Original-Marvel-Omnibus/dp/1302925148

Sobre el tema de las historias pues hay una mitad que adaptan los relatos (si no me equivoco llegan a adaptar todos) y luego hay otra mitad que son historias originales. De hecho hay una que se cruza con el mismo Drácula.  :lol:

Bueno, según veo en las fichas de Universo Marvel básicamente lo que hay en Savage Tales que no sea de bárbaros/Solomon Kane es mucho Ka-Zar (recopilado en su Marvel Limited Edition correspondiente), algo del Hombre Cosa (también en su MLE) y alguna rareza tipo Femizonas o incluso personajes de una única aparición. En resumen, que lo más importante de todo eso ya lo tengo.

Eso sí, lo de Solomon Kane si lo editan me lo compro de cabeza.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mí me hubiese gustado tener las historias que no son de los personajes conocidos, así como las de Shanna, que si no recuerdo mal creo que también tiene un par de historias en Savage Tales. Pero teniendo todo lo demás, no compensa pagar un tomo de ese precio por un puñado de historias y repetir todo el resto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Mi tomo de What If es el 1254:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
primer tomo de MLE que  desprecinto:

hombre maquina --nº. 1113

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me acabo de terminar el tomo de Nova y, la verdad sea dicha, estoy decayendo en mi interés por los MLE. En esta línea hay más nostalgia que obras notables, la verdad sea dicha - mi punto de vista -. ¿Qué os parece a vosotros?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Por alguna razón que a día de hoy se me sigue escapando y que dudo horrores que llegue jamás a comprender, hay algunos que dicen que la de Nova es una muy buena colección.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Porque el dibujo tapa un guión repetitivo y delirante. En el número 16, creo, Nova acaba atado, junto a Furia, en un misil con una cabeza nuclear. En el siguiente, el misil estalla en el Potomac. La cabeza nuclear ha desaparecido.Otro ejemplo, un chaval que es un zote auténtico, sabe que se desplaza en el aire a través de los electrones. No sabe resolver un coseno y, sin embargo, conoce la estructura de la materia.

Increible.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Porque el dibujo tapa un guión repetitivo y delirante. En el número 16, creo, Nova acaba atado, junto a Furia, en un misil con una cabeza nuclear. En el siguiente, el misil estalla en el Potomac. La cabeza nuclear ha desaparecido.Otro ejemplo, un chaval que es un zote auténtico, sabe que se desplaza en el aire a través de los electrones. No sabe resolver un coseno y, sin embargo, conoce la estructura de la materia.

Increible.

Es una colección floja, es cierto, para mí muy similar a la de Ms. Marvel. Como tú comentas, guiones repetitivos y no bien cerrados, con falta de coherencia en muchos casos; se priman mucho las escenas de acción gracias a una labor correcta de los dibujantes, pero sin tener bien resueltas las tramas.

Se nota que los escritores (hablo de las dos series, Nova y Ms. Marvel) estaban en plan "piloto automático", con un mínimo interés en los personajes que no estaban bien definidos en sus poderes e incluso en su origen, no se molestan en construir un elenco de personajes secundarios interesante y olvidándose en muchos casos de resolver subtramas o sin hacerlo de forma coherente.

Yo creo que la colección de Nova es reivindicada por algunos nostálgicos simplemente porque la estética o carisma de ciertos personajes como el propio Nova, o villanos como La Esfinge o Cabeza de Diamante, quedaron en la memoria de muchos. Pero aparte de eso no hay nada de nada.

En cuanto a la línea, hombre, es que esta que comentas es una de las series más flojas que se han publicado, pero sí se pueden encontrar muchas joyitas. De todos modos tienes que tener en cuenta que son cómics de los Años 70: no vas a encontrar nada que no hayas visto ya (en realidad fueron estos cómics los que innovaron en su día, pero nosotros lo estamos leyendo retroactivamente) y la narrativa y estructura de las historias son algo diferentes a las actuales. Aquí ya depende de gustos de si te gusta lo "retro" o vintage, o no.
« última modificación: 06 Junio, 2020, 21:31:38 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
...pues yo se los 70 ( aparte de series de bajo perfil )solo tengo que decir , que para mi es la mejor década de Marvel ...Dracula , hombre cosa, etc...y acabo de terminar la colección del Pato y me parece excelsa ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines