Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes  (Leído 35771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #30 en: 15 Diciembre, 2020, 12:04:44 pm »
Veo que va a ser difícil seleccionar lo "Excelente" de lo simplemente "muy bueno". Buff. Pero que nadie se agobie, que si no sale nada un mes, es normal. No todos los días se crean Obras Maestras. Así que este hilo tendrá poco movimiento, sospecho.

Pero de eso se trata el hilo, de no dejar pasar alguna obra imprescindible. Buenos cómics, por fortuna, salen unos cuantos. Pero en mi caso, es que ya ni eso puedo. La pila de no leídos es ya interminable y el tiempo sí que es terminable, jejeje.

Sería una cosa como: "Oye, no te mueras sin haber leído antes esto que ha salido"  :muerto:

Y con la ayuda de los hilos de Imprescindibles de siempre (Marvel, DC, etc.) ya cada uno sabrá lo que no se tiene que perder, de lo ya editado y de lo que salga nuevo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #31 en: 15 Diciembre, 2020, 17:08:39 pm »
Yo de diciembre diría:

- La Tumba de Drácula 3 y 4
- Akira Edición Original 3
- Matadero Cinco

Creo que también sale algo de la Biblioteca de La Espada Salvaje de Conan, que también entraría.

Otra vez puede que sean mucho imprescindible en un solo mes y puede dar sensación de no ser muy estricto al seleccionar, pero al final Drácula, Conan y Akira no dejan de ser reediciones de obras consideradas imprescindibles dentro de su género, y Matadero Cinco que es uno de mis cómics favoritos del año, desde luego se lo recomendaría sin ninguna duda a cualquier aficionado al medio y creo que es una de esas compras y lecturas obligadas que se debería hacer este mes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #32 en: 16 Diciembre, 2020, 19:53:19 pm »
y Matadero Cinco que es uno de mis cómics favoritos del año, desde luego se lo recomendaría sin ninguna duda a cualquier aficionado al medio y creo que es una de esas compras y lecturas obligadas que se debería hacer este mes.

Y yo que lo iba a dejar pasar... :torta:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #33 en: 16 Diciembre, 2020, 19:58:12 pm »
Yo no sé si lo metería como impresindible aunque desde luego es un comic genial. Creo que necesito una segunda lectura para apreciarlo por completo, por eso no he sabido ni hacer una minireseña. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #34 en: 17 Diciembre, 2020, 00:45:38 am »
Yo no sé si lo metería como impresindible aunque desde luego es un comic genial. Creo que necesito una segunda lectura para apreciarlo por completo, por eso no he sabido ni hacer una minireseña. :lol:

A mí es que me ha parecido una pasada, y mira que iba con las expectativas altas por las opiniones yankis, pero las ha superado. Yo también le daré una relectura en poco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes
« Respuesta #35 en: 18 Diciembre, 2020, 13:50:30 pm »
Yo de diciembre diría:

- La Tumba de Drácula 3 y 4
- Akira Edición Original 3
- Matadero Cinco

Creo que también sale algo de la Biblioteca de La Espada Salvaje de Conan, que también entraría.

Otra vez puede que sean mucho imprescindible en un solo mes y puede dar sensación de no ser muy estricto al seleccionar, pero al final Drácula, Conan y Akira no dejan de ser reediciones de obras consideradas imprescindibles dentro de su género, y Matadero Cinco que es uno de mis cómics favoritos del año, desde luego se lo recomendaría sin ninguna duda a cualquier aficionado al medio y creo que es una de esas compras y lecturas obligadas que se debería hacer este mes.

A ver, si unos meses salen más de la cuenta, ¿nos vamos a quejar? Yo por ejemplo estoy de acuerdo en que Drácula, Akira y La espada Salvaje estarían bien en este hilo de imprescindibles. Es lo que tiene reeditar.

La de matadero no lo sé, que no la he leído. Pero ustedes dirán si es imprescindible finalmente. Y si no, al hilo de muy recomendables del mes.

Por ejemplo yo voy por la mitad de los cinco tomitos del Spiderwoman de Hopeless y me están encantando (tras un comienzo algo frío). Lo recomendaría a todo el mundo, porque es una serie fresca y divertida. Pero no lo pondría en este hilo.

A propósito, no encuentro un hilo donde poner y leer todas estas obras que no llegan a imprescindibles de la muelte, pero que hay que leer porque son muy buenas y/o recomendables.
« última modificación: 18 Diciembre, 2020, 13:54:21 pm por Amoprius »

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
La que yo añadiría de los últimos meses es Gotham Central. Me parece una obra redonda y de lo mejor que he leído. Teniendo en cuenta que hace nada salió la reedicion (de hecho el 2° tomo es noviembre) tal vez cuele...  ::)

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Por mi parte cuela, jeje.  :amor:

Una suerte que ya la tenga y no tenga que gastar dinero en ella, pero es una de mis preferidas también.

De hecho en el hilo que Malkav abrió de  Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC está incluida, al menos una parte.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Buena, y ya está agotado el segundo tomo en la web de ECC, así que quien lo quiera en es formato y aún no lo tenga, a correr.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Buena, y ya está agotado el segundo tomo en la web de ECC, así que quien lo quiera en es formato y aún no lo tenga, a correr.

Ya no se encuentra en ningún sitio.

Pero en este caso han dicho que lo van a reimprimir en breve.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Pues yo diría que de las novedades manga que salen estos meses, hay dos que yo considero imprescindibles, aunque no me gusta usar esa palabra, porque tampoco es que lea todo lo que se publica o sea un iluminado. Pero sea como sea a mí me parecen grandes obras que merecen mucho la pena y que ahora es un momento ideal para subirse a ellas puesto que ambas en enero publican su quinto tomo (hay bastante material para disfrutar, pero no tanto como para que suponga un gran esfuerzo ponerse al día comprándolas, no es como si alguien empieza ahora Jojos). Y aunque no sé si son imprescindibles en general, ambas vienen muy respaldadas por muchos aficionados y personalmente son imprescindibles para mí, de hecho, si sólo tuviera lo que valen estos tomos para gastar en cómics, los gastaría en ellos. Bueno, dejo de justificarme, las obras son:

-Rastros de Sangre de Shuzo Oshimi, me atrapó desde que leí un adelanto y ha sido necesidad lo que sentía de comprar cada tomo nuevo según salía. Al principio no había mucho seguimiento de la serie, y de repente pasó a estar en boca de todos y en casi todas las listas de lo mejor del 2020. Un hijo y su madre sobreprotectora, perturbadora y cargada de sensaciones. 8,5€ el tomo.

-La Rosa de Versalles de Riyoko Ikeda, un clásico indiscutible del shojo y laureado hasta la extenuación, hasta el punto de que en Francia le concedieron el honor a la autora de la insignia de la Legión de Honor. ¿Y por qué en Francia? Pues porque el manga trata sobre la revolución francesa y la figura de Maria Antonieta. Un manga más histórico que romántico (aunque también hay romance, por supuesto) que me sorprendió mucho, pues pese a ser un clásico no se nota nada desfasado y podría haber sidl escrito a día de hoy. Un montón de personajes, rigor histórico pero también espacio para tramas ideadas por Ikeda. Y engancha, mucho de hecho. Puede que me guste incluso más que Rastros de Sangre. No me extraña que sea un clásico. 7,95€ el tomo.

Ambas series se publican normalmente cada dos meses, por lo que el desembolso de seguirlas no es excesivo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Me interesa La Rosa de Versalles. Aunque antes querría leerme Innocent Rouge.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Me interesa La Rosa de Versalles. Aunque antes querría leerme Innocent Rouge.

La Rosa de Versalles empieza bastante antes, desde que mandan a Maria Antonieta a Francia, tengo leídos los cuatro primeros y todavía no ha empezado lo gordo de la Revolución, sólo lo del Asunto del Collar que acaba de pasar. Pero el tono del manga no es como el de Innocent o de lo poco que he visto yo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Pero me gusta el momento y el cómic basado en hechos históricos. Creo que me puede gustar  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Pero me gusta el momento y el cómic basado en hechos históricos. Creo que me puede gustar  :birra:

A mí me gusta mucho, y con que el tono es distinto no me refiero a que sea infantil ni mucho menos, sí que hay ciertas cosas fruto de la demografía, sobre todo en dibujo, pero pasan cosas truculentas y lo que es rigor histórico está muy bien. Si vas a hacerte con ella, te aconsejo pillar los dos primeros tomos, porque el primero es prácticamente de presentación y ya en el segundo es cuando se alcanza el nivel bueno bueno de la serie (no es que el 1 sea malo, ni mucho menos).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines