Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna  (Leído 7069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #15 en: 15 Marzo, 2014, 14:13:02 pm »
He leído Mundo Putrefacto Nº 2: El secreto de los muertos.
En esta nueva entrega tenemos un tomo íntegramente dedicado a la colección Frankenstein Agente de SHADE. Por un lado me parece bien porque no queda inédito el final de la serie. Pero por otro lado, tenemos un tomo más voluminoso de la cuenta que quizá no interese demasiado a aquellos que no hayan seguido la colección de Frank.

Comenzamos con una historia que trata sobre un posible topo en la organización de SHADE, el cual comienza a provocar ataques sobre los agentes, entre ellos Frank.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo sigo pensando que a esta serie le falta algo y no me termina de convencer. De hecho, a  medida que avanzo en la lectura del tomo, noto un agotamiento progresivo. La combinación de elementos típicos de la ciencia ficción, el espionaje y el terror están muy bien, pero el ritmo de acción constante, sin apenas detenerse a analizar los conceptos, o el prácticamente nulo desarrollo de los personajes, me deja una sensación de vacío inexplicable. No está mal, pero no consigo conectar ni con la historia, ni con los personajes.  El único desarrollo destacable es la relación que nace entre Frank y Nina, aunque, en mi opinión, falla la narrativa. Y es que la marcha de Lemire ha supuesto un bajón importante a la hora enlazar las tramas. Todo está demasiado confuso y ocurren las situaciones casi sin explicación. Como los flashback que tiene Frank sobre el pasado de las personas a las que pertenecieron sus miembros. No queda muy claro porque las tiene y tampoco me parece bien explicado como le desaparecen. Además, se desaprovecha la ocasión para profundizar en el personaje y sus sentimientos, ya que su cuerpo está formado por personas de la peor calaña. El tema se trata, pero muy superficialmente. Y es que quizá sea una de las características principales de esta serie, la superficialidad, unida a la acción desbordante, a veces sin demasiado sentido, a pesar de que el concepto en sí, no solo es interesante, sino que se le podía haber sacado mucho más partido.

Esta historia nos enlaza con el evento Mundo Putrefacto, ya que regresa Víctor Frankenstein como líder de la putrefacción y enemigo de la humanidad. Si hasta este momento había cierta confusión, con la llegada del creador de Frank todo se desmadra.  :torta:
No sé si es porque se enlaza con algo narrado en los Siete soldados de la Victoria, serie que no he leído, o es simple ineptitud narrativa de los autores, pero no me queda demasiado claro como enlazan ambas historias. la cuestión, es que tras salir de Leviatán, Frank se encuentra el mundo sumido por el caos de la putrefacción. Curiosamente, su estatus de monstruo y su carne incorrupta lo hacen inmune, pero sobre todo lo sitúan en tierra de nadie en lo que al conflicto se refiere. Sin embargo, el Rojo es quien opta por reclutarlo y ayudarlo.
Con SHADE fuera de juego, Frank y Nina deben buscar el artilugio que dio vida al propio Frank para utilizarlo contra la putrefacción.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Peleas y más peleas. Monstruos grandes y, como no, más peleas. Una amalgama de conceptos e ideas que no me han conseguido transmitir nada y que me han parecido muy mal narradas. La sensación es de que pasa algo, pero está todo tan confuso que parece que algunas cosas ocurran porque sí. Me he encontrado bastante perdido y al borde del aburrimiento.

Lo peor llega al final, con el número que cierra la colección. Y es que ese me ha parecido malísimo. Además, hay un salto con el final del evento y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O sea, que la historia tiene cero repercusión.  :torta:
La trama se centra en la misión de Frank contra unos terroristas biológicos, los cuales lanzan un misil con un peligroso virus.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, un tomo de más a menos, donde se echa de meno la mano de Lemire. Además contamos con el final de una serie que a mí no ha conseguido convencerme y que ha tenido demasiados altibajos para su corta duración. Tanto a nivel de guión como de dibujo. Una serie muy floja, quizá siendo benévolos con ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #16 en: 15 Marzo, 2014, 17:03:23 pm »
genial  :thumbup:, me has ahorrado dinero  :smilegrin:
Lo acontecido en Mundo Putrefacto se verá reflejado en el tercer nº de Animal Man? hace mucho que leí el segundo tomo y me temo que lo que se ha visto en Mund. Putrefact. haya influido en la serie  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #17 en: 15 Marzo, 2014, 18:00:26 pm »
Lo acontecido en Mundo Putrefacto se verá reflejado en el tercer nº de Animal Man? hace mucho que leí el segundo tomo y me temo que lo que se ha visto en Mund. Putrefact. haya influido en la serie  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

No lo sé. Me falta un tomo de este evento antes de continuar con la serie de Buddy, aunque esa la estoy siguiendo por otros medios y de momento no estaba disponible.  :angel:
« última modificación: 15 Marzo, 2014, 23:01:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #18 en: 15 Marzo, 2014, 22:33:27 pm »
 ok picarón  }:), gracias de todos modos  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #19 en: 15 Marzo, 2014, 22:53:39 pm »
genial  :thumbup:, me has ahorrado dinero  :smilegrin:
Lo acontecido en Mundo Putrefacto se verá reflejado en el tercer nº de Animal Man? hace mucho que leí el segundo tomo y me temo que lo que se ha visto en Mund. Putrefact. haya influido en la serie  :puzzled: :puzzled: :puzzled:
Ya te digo yo que sí. Influye, y mucho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #20 en: 15 Marzo, 2014, 23:28:01 pm »
genial  :thumbup:, me has ahorrado dinero  :smilegrin:
Lo acontecido en Mundo Putrefacto se verá reflejado en el tercer nº de Animal Man? hace mucho que leí el segundo tomo y me temo que lo que se ha visto en Mund. Putrefact. haya influido en la serie  :puzzled: :puzzled: :puzzled:
Ya te digo yo que sí. Influye, y mucho.
joder... :wall: espero que hagan una especie de resumen en el tercer tomo de Buddy porque sino no voy a enterarme de nada  :thumbdown:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #21 en: 15 Marzo, 2014, 23:31:32 pm »
Seguro que te enteras bien, los cambios saltan a la vista  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #22 en: 16 Marzo, 2014, 01:03:54 am »
He leído Mundo Putrefacto Nº 3: El reino rojo.
Como su propio título indica, estamos ante el tomo centrado en las historias de Animal Man, aunque, como ya ocurriera con el primero, incluye unos números de la Cosa del Pantano que sirven para la conclusión del evento.

En la primera parte del tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la segunda parte del tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para derrotar a Arcane,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cabe destacar, que a pesar del tono de toda la saga, Lemire deja bien claro que la putrefacción no es algo malo per se, sino que es un ciclo más de la vida, donde todo debe permanecer en cierto equilibrio. Esto nos deja una importante reflexión y quizá sea el aspecto más interesante de todo el evento, auqnue no se trata con demasiada profundidad. Aun así, me ha parecido muy emotivo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado, tenemos a Animal Man, que debe evitar que Maxine sea secuestrada por los cazadores.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Con estas dos consecuencias, imagino que se partirá en las respectivas series de los personajes, explorando las consecuencias de esta saga. Una saga que se me ha hecho un poco larga y que en su parte final me ha gustado bastante. Desde luego, este tomo es el mejor de los tres. Me ha parecido que la trama ha estado muy bien dirigida, a pesar de estar muy esquematizada, intensificando el interés a medida que avanzaban las páginas. Sigo pensando que ha faltado un poco de profundidad, sobre todo al estar narrando una historia que hunde sus raíces en una lucha primordial entre la vida y la muerte. Ha faltado un poco de filosofía introspectiva, en mi opinión. Todo queda reducido a un simple enfrentamiento, aunque en este tomo todo está mucho mejor dosificado que en los anteriores, pese a que la batalla final es un despiporre absoluto, pero al menos tiene su sentido de ser.

En definitiva, una saga que va de menos a más y que me ha parecido alagarse demasiado, a pesar de faltarle algo de profundidad, algo que no debería faltar en personajes que pertenecían al sello Vértigo y que sus hipotéticos lectores esperan de alguna forma. Otro aspecto negativo es la destrucción del Universo DC para que después todo siga igual, para eso mejor localiza el evento y ya está. Al fin y al cabo, las consecuencias importantes van a recaer en los protagonistas con series regulares involucradas. El resto no deja de ser un reclamo publicitario que posiblemente reste calidad creativa a la historia, o de como resultado una historia excesivamente alagada. Lo malo es que es prácticamente imposible seguir una serie de DC que no tenga in crossover con otra, o forme parte de un evento a corto plazo.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #23 en: 25 Mayo, 2019, 12:17:18 pm »
A ver si ya que el peque va creciendo voy teniendo más tiempo para tebeos. La verdad, me gustaría terminar las cosas de Marvel y DC que compré en su día y todavía no he leído a pesar de que tengo la sensación de que a mí se me ha pasado ya por completo el arroz de los superhéroes.

Para empezar me he propuesto terminar lo que tengo por ahí de los N52 de DC y lo primero que he pillao ha sido el Frankenstein and the Agents of SHADE.

Así por encima, que tampoco me voy a parar mucho, comento lo que me ha parecido. Te tiene que gustar mucho el rollo monstruos y bichos raros para disfrutar de una serie bastante anodina. A mí el perfil de Frankenstein me gusta, pero poco más. La serie es un pim pam pum sin demasiada gracia, aunque pretenda mostrar algo de ese humor de peli gore de serie b en un marco de ciencia ficción, de nuevo, en clave de humor casi surrealista, la ciencia ficción, no el humor.

Había mimbres para mucho más. Con un mejor desarrollo de los personajes, las relaciones entre ellos y menos, muchísima menos acción, la cosa hubiese estado mejor. Para mí la serie con Matt Kindt mejora algo y se ven intentos por tirar por ese camino sin dejar atrás las señas de identidad marcadas al inicio de la serie por Lemire, pero las bajas ventas, supongo, le dieron carpetazo cuando el bueno de Kindt podría haber tenido más libertad para construir algo propio.

En fin, serie que ni fu, ni fa. No es una mierda, pero podría habérmela ahorrao, la verdad.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Verde, el Rojo y la Putrefacción: La guerra eterna
« Respuesta #24 en: 09 Abril, 2020, 21:26:27 pm »
He leído el primer tomo de Animal Man de Jeff Lemire.

¿Cómo, que esto salió en 2012? Ya, joder, pero es que en 2012 estaría leyendo lo de 2008 o por ahí  :lol:

Na, la cosa es que yo seguía La Cosa del Pantano, pero no AM, y al cruzarse las dos en Mundo Putrefacto hasta dejé La Cosa.

Ese mes he comprado el primer AM, que se une al cuarto (me lo regalaron hace años y ahí lo tengo cogiendo polvo), y el primero de MP. Vaya, que puedo afrontar la lectura de MP habiendo leído, al menos, el principio de AM. Además, me parece que está centrado principalmente en La Cosa, así es que los precedentes los tengo (otra cosa es que los recuerde).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines