Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
spector por qué no subes una foto de un tomo con las pinzas puestas??   :adoracion:

ein?

si quieres... pero vamos, las pones para leerlo y se las quitas luego, no hay más  :interrogacion:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mi nunca se me ha deshojado ninguno, aunque eso si, suelo leerlos con mucho cuidado, sin embargo la idea de las pinzas es muy buena  :thumbup:

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Por aquellos tiempos una colección que no pasara de 100 números, era una colección corta. Existen muchísimas por encima de estas numeraciones y normalmente de producción nacional. Respecto a las periodicidades efectivamente como dice Cyclops la periodicidad semanal era bastante normal. Las altas numeraciones se alcanzaban más que por la periodicidad, por el tiempo que estuvieron en danza. Roberto Alcázar y Pedrin 35 años (1.219 números), el TBO en sus cuatro épocas (1917-1983) totalizo unos 2.500 números y así muchos ejemplos más. Las colecciones de corte infantil, de humor y los tebeos para niñas eran muy populares y muchas de ellas alcanzaron numeraciones muy altas, sin embargo las más apreciadas y buscadas son las colecciones de aventuras, hay cientos de ellas y complicadísimas de completar.

Encontrar números de hace 10 o 20 años es relativamente fácil, aunque editorialmente puedan ser considerados como inéditos, como nos explica Julián (y tiene razón editorialmente hablando), pero desde el punto de vista del coleccionismo, eso es hace dos días, vamos, ayer.

El tebeo antiguo de aventuras (1940-1965 mas o menos) es un mundo bastante mas difícil, complicado y….. caro y la dificultad de esto está a mucha distancia de cualquier edición de tebeos Marvel en España salvo 4 excepciones mal contadas. Como ejemplo de esto la semana pasada estuve viendo un lote con 10 o 12 de las colecciones básicas del volumen 1 de Vértice completas y en bastante buen estado, eso si, no eran baratas. Y cosas así salen de tarde en tarde. Pero de antiguo hay cosas que no salen nunca y si salieran, a saber lo que se podría llegar a pagar por ellas. Ciertamente la comunidad de coleccionistas de tebeo antiguo es bastante restringida pero es un mundo apasionante.

Disculpas por salirme totalmente de tema pero cuando hablo de coleccionismo me pierdo.

Lo máximo que he llegado a ver de eso eran los tomos esos azules apaisados que recopilaban las historias del guerrero del antifaz........

PD
Busca los 668 originales si los encuentras y pide precio

de pequeño iba a casa de una amiga de mi madre que tenia un hijo algo mayor que yo, en el garage de su casa tenia montones tan altos como yo de tebeos de superheroes de vertice, tirados de cualquier manera, mirase donde mirase habia algun monton por ahí, desde marvel a flash gordon, el hombre enmascarado, etc, para mi era el puto paraiso le pregunte por ellos tiempo despues y me dijo que los habia quemado todos!!  :wall:  no se cuantos cómics tendria por alli amontonados pero a ojo fijo que mas de 2000, unos en mejores condiciones que otros, una puta pena  :lloron:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Creo que después varios mensajes distendidos y tal podríamos volver al tema del hilo ¿no?  :contrato:
 :centrate:

¿Por cierto si queréis podéis abrir un hilo sobre el coleccionismo? podía ser interesante. :eureka:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
panini se ha encargado de que las fechas de distribución del capi 600 cuadren, pero la distribuidora no ha cumplido

no es la primera vez que ocurre, normalmente la grapa del capi yo siempre la recibo ya con el pedido del mes siguiente (porque sale con algo de retraso, muy a finales de mes, y ya me la juntan con el otro), pero este mes además, al coincidir semana santa y ser la esperada grapa del 600 cuya lectura debe ser previa a reborn, ya ha sido un retraso más "escandaloso" y sale no a finales de mes sino  principio del siguiente

¿se va a dar un toque de atención a la distribuidora para que se normalice el reparto de esta grapa, que siempre es la que se retrasa todos los meses?

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
¿Es una distribuidora específica la de esta grapa?  :puzzled: :puzzled:

Es que si lleva más cosas y esas si se han distribuido no tiene sentido.

Por cierto, ¿al final se hizo un hilo sobre coleccionismo?
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
¿Es una distribuidora específica la de esta grapa?  :puzzled: :puzzled:

Es que si lleva más cosas y esas si se han distribuido no tiene sentido.



Creo que tambien distribuye Guerreros Secretos y Vengadores Oscuros.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
y las ediciones normales de x-men, patrulla-x, daredevil y nuevos vengadores, creo
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Más o menos los cómics qeu vienen en la segunda oleada de cada mes.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
a la zona negativa con la distribuidora!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
O que Panini rescinda el contrato.  :thumbdown:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
y las ediciones normales de x-men, patrulla-x, daredevil y nuevos vengadores, creo

Pero esas grapas siempre llegan la primera semana de cada mes, incluso diría que suelen llegar antes que las ediciones normales de dichas series, no entiendo porque no ocurre lo mismo con las otras tres grapas  :puzzled:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
No lo entiende nadie.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
yo he recibido hoy por fin los numeros 1,2 y 3 de guerreros secretos y todavía me faltan los otros, por lo visto hay series que trae el correo diario y los tomos y algunas grapas la distribuidora de panini, si no me equivoco  :puzzled: y el correo reparte como y cuando le da la gana
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
O que Panini rescinda el contrato.  :thumbdown:
No creo que sea tan fácil como cambiar de panadería  :lloron:

Lo mismo me equivoco pero pienso que no puede haber tantas distribuidoras a nivel nacional que lleguen a todos los puntos donde se mandan tebeos hoy en día.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines