Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 135128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
lo de puño de hierro es un nº que es asi en el original Marvel, no?

Sí y aquí lo puedes comprobar
http://www.comics.org/issue/537753/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
lo de puño de hierro es un nº que es asi en el original Marvel, no?

Sí y aquí lo puedes comprobar
http://www.comics.org/issue/537753/

Entonces no se le puede criticar a panini,de hecho me parece my correcto,si se incluye,hay quien se queja por ello,si no se incluye,también habrá quien se queje por no editarlo como en usa  :lol:


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
¿si? cuenta cuenta, ¿que lleva?
:hola:
Lleva toda una serie de páginas a lápiz de Miller con las que puedes comparar cómo variaba el resultado final con el entintado de Klaus Janson.  :leche:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿si? cuenta cuenta, ¿que lleva?
:hola:
Lleva toda una serie de páginas a lápiz de Miller con las que puedes comparar cómo variaba el resultado final con el entintado de Klaus Janson.  :leche:

  :yupi: tengo ganas de verlas a ver que tal están


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Eh,aqui solo se puede hablar mal de Panini,que me desvirtuais el tema  :centrate: :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.443
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
lo de puño de hierro es un nº que es asi en el original Marvel, no?

Sí y aquí lo puedes comprobar
http://www.comics.org/issue/537753/

Entonces no se le puede criticar a panini,de hecho me parece my correcto,si se incluye,hay quien se queja por ello,si no se incluye,también habrá quien se queje por no editarlo como en usa  :lol:

Es que no lo han editado "como en usa". El original marvel si quieres lo compras y si no, no lo compras. Aquí te obligan a comprarlo.
El original USA es que el que quiera, compre los originales de hace muchos años. Voluntariamente. Además son 52 páginas a 4 USD, lo que es un precio reducido.
Aquí lo empaquetan con la saga "Mortal Iron Fist", te obligan a comprarlo, y de precio reducido, naranjas.
La propia Marvel en los tpbs no lo ha metido.

Me gustaría, si es posible, para corroborar tu argumento de "si no se incluye la gente se queja", cuanta gente se quejo de que en el 3 de Hulka se saltaran las reimpresiones de los anteriores números 1 de la serie, y en este caso estaban "dentro" de la propia colección. Yo no leí a nadie quejándose.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.142
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
iván, creo que es un "error" asumir que la edición hispana es un clon de la americana, y que aquí se publican los tomos tal y como se publican los TPBs en EEUU.

Podrán gustarte o no las decisiones de los editores panineros hispanos (que se ve que no :P ), pero su trabajo es decidir qué sale en cada publicaciíon aquí, independientemente de lo que se haya escogido para un tomo parecido, o equivalente, americano.

Personalmente creo que no está mal que en una historia donde se habla de la "muerte" de Puño de Hierro se publique un tebeo en el que se narra su origen, no lo veo incoherente. Yo tengo todas las grapas de la serie, y me compré ese tebeo precisamente para "recordar" cómo se contó el comienzo de la historia de un personaje que me gusta especialmente. Y así se consigue un tomo más consistente, volviendo al mismo número de páginas del primero de la colección (algo que puede no gustarte, evidentemente).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi en esta ocasión no me parece mal. :thumbup:
Otras cosas peores no hemos tragado por aquí, teniendo en cuenta que la etapa clásica será muy difícil de verla por en España.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
yo soy de los que me quejo si este material queda inédito

hasta ahora ha caido en formato grapa, o tomitos, este es el único caso que ha caido en MGN

personalmente lo prefiero asi, a no tenerlo  :thumbup:

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
lo de puño de hierro es un nº que es asi en el original Marvel, no?

Sí y aquí lo puedes comprobar
http://www.comics.org/issue/537753/

Entonces no se le puede criticar a panini,de hecho me parece my correcto,si se incluye,hay quien se queja por ello,si no se incluye,también habrá quien se queje por no editarlo como en usa  :lol:

Es que no lo han editado "como en usa". El original marvel si quieres lo compras y si no, no lo compras. Aquí te obligan a comprarlo.
El original USA es que el que quiera, compre los originales de hace muchos años. Voluntariamente. Además son 52 páginas a 4 USD, lo que es un precio reducido.
Aquí lo empaquetan con la saga "Mortal Iron Fist", te obligan a comprarlo, y de precio reducido, naranjas.
La propia Marvel en los tpbs no lo ha metido.

Me gustaría, si es posible, para corroborar tu argumento de "si no se incluye la gente se queja", cuanta gente se quejo de que en el 3 de Hulka se saltaran las reimpresiones de los anteriores números 1 de la serie, y en este caso estaban "dentro" de la propia colección. Yo no leí a nadie quejándose.


Entiendo tu postura,pero personalmente,si me das a elegir entre publicarlo así,publicarlo aparte o lo peor,no publicarlo,me quedo con la opción que han tomado,me gusta tenerlo todo en el mismo formato.

Pero entiendo que si es un material que no te interesa no te haga la más minima gracia.

De lo de Hulka no caigo ahora en lo que dices (y mira que tengo la serie) pero si hubo alguna queja de la inclusión del número uno en determinado tomo (que tampoco recuerdo ahora el número) pero a mi me pareció un acierto.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Julián

  • Visitante
Bueno, eso de que The Origin of Danny Rand no está en la edición TPB...

Tiene trampa.

Es decir, no está en ese volumen, es cierto.

http://marvel.com/catalog/?id=11379

Pero no está porque lo metieron en otro:

http://marvel.com/catalog/Immortal%20Iron%20Fist%20Vol.%203:%20The%20Book%20Of%20The%20Iron%20Fist%20Premiere

En Estados Unidos han configurado los recopilatorios de Puño de Hierro de manera diferente a la nuestra. Esto es debido a que ellos prefirieron dejar los especiales de Las Siete Capitales Celestiales para colocarlos al final de la aventura, mientras que nosotros optamos por el orden cronológico de la aventura, que es como se leyó en grapa y como, curiosamente, querían los autores que se publicara. Los siguientes volúmenes se configuraron en función de eso. Aunque habrá quien diga que se configuraron con el malicioso objetivo de que la persona que no quería leer The Origin of Danny Rand tuviera que leerlo obligado.

Lo que no entiendo es eso de "obligar a comprar" al lector. ¿Quién obliga a qué? La empresa X dispone las características de sus productos. Y el comprador decide si comprar o no. Pero sí veo de vez en cuando gente que sostiene que, cuando un producto no tiene las características exactas que él desea, "le obligan" a comprarlo. Y siempre que me encuentro algo así, no sé por qué, me acuerdo de Alpha Flight & Hulk o de Capitán América & Thor, o de Capa y Puñal & La Cosa.
« última modificación: 22 Marzo, 2010, 23:55:50 pm por Julián »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Este mes también se aprecia que los tomos están mal encolados, por ejemplo el de Hércules, el de Masacre o el de Marvel Team-Up.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es cierto que nadie te obliga a nada, es decir, no te ponen un cuchillo al cuello y te llevan a la tienda a comprarlo. :P
Pero en los casos que mencionas y que son de Forum, reconocerás que es una autentica putada que sigas una de las 2 series, quieras seguir leyéndolas, puedas comprarla y tenga un material que no te interesa para nada, en consecuencia lo tengas que pagar.
Aunque como bien has dicho no es una obligación pero jode bastante.Yo lo viví con el Vol. 3 de Masacre, pero bueno eran otros tiempos. :birra:  
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mi me ha parecido bien que hayan incluido el origen de Puño de Hierro en el tomo, nunca he tenido la oportunidad de leer algo clásico del personaje, y me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de mas

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
   Este mes también se aprecia que los tomos están mal encolados, por ejemplo el de Hércules, el de Masacre o el de Marvel Team-Up.

 :lol:  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines