Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 203008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #225 en: 25 Junio, 2018, 08:09:10 am »
Yo leería los X-Force de Remender, estoy esperando una nueva edición.

Aunqueee, con la cantidad de buenos trabajos que hace en Image me cuesta creer que lo mejor suyo sea una etapa de Marvel ¿no?

Lo que sí leí fueron los primeros números de Death or Glory y pinta bastanteee bien de momento.

¿Ciencia Oscura acaba dentro de poco?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #226 en: 25 Junio, 2018, 09:49:04 am »
Leído el tomito de Aliens que contiene los especiales Salvación y Sacrificio.
En España lo ha publicado Norma en un par de ediciones y originalmente es de Dark Horse.

Recuerdo haber leído unos cómic de mi vecino de Alien con 15-16 años, super oscuros y que me encantaron, siempre los he querido "retomar" o hacerme con ellos (sigo teniendo localizado a mi antiguo vecino jeje). Me gusta lo que has contado, así que creo que me hago con este tomo.

Aprovechando que Norma celebra el mes Remender y como cualquier excusa es buena para ponerme con alguna obra de este autor he decidido leer una obra de esas que igual no son tan conocidas pero tenia apuntadas en la agenda desde hace un tiempo. La obra en cuestión Night Mary, que publico en su día la propia Norma en esa gran linea que era Made in Hell.

Pues es una obra que no me atraía hasta que te he leido... (no se si aplaudirte o odiarte) Tendrá que caer.

A mi Remender me gusta bastante, en mi top de sus obras estaría Fear Agent (por encima y eso que solo he leído el primer tomo, ahora que ya tengo el segundo le busco tiempo...), Deadly ClassBlack Science  :amor:  y muy cerca de esta se queda Low, que a mi me gusta bastante (veo que no ha cuajado por aquí esa cifi acuática).

Tokyo Ghost me gustó mucho también, esa estética ciberPunk con esos vehículos imposibles de Murphy,... y tengo muchísimas esperanzas en Seven to Eternity me encanto el arranque.

Por otro lado todavía intento olvidar The End League  :pota: :pota: :pota: :pota:

Remender mola  :thumbup:

¿Ciencia Oscura acaba dentro de poco?

A falta de 3 números para acabar el último arco (el #40 sera el fin, en Octubre), depende de lo gordos que sean los últimos números, se quedaran en 8-9 TP (el 7 llega hasta el #34)



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #227 en: 25 Junio, 2018, 10:02:46 am »
Pues de 7 para la eternidad había leído críticas bastante tibias, por eso no me había subido a ella pese a llamarme mucho la atención en principio y encantarme el dibujo. Ahora me has hecho dudar, ya que veo que suelo coincidir contigo y especialmente en el remenderismo :)

A mí Tokyo Ghost me encantó, se me había olvidado nombrarla ayer, y es que todo ese tipo de historias de futuros distópicos me gustan mucho. Y el dibujo de Sean Murphy :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #228 en: 25 Junio, 2018, 10:26:54 am »
Pues de 7 para la eternidad había leído críticas bastante tibias, por eso no me había subido a ella pese a llamarme mucho la atención en principio y encantarme el dibujo. Ahora me has hecho dudar, ya que veo que suelo coincidir contigo y especialmente en el remenderismo :)

Siempre puedes esperar al segundo tomo para ver por dónde va la cosa pero el primero está bastante bien, nos presenta un mundo de fantasía plagado de personajes y monstruos maravillosamente diseñados y una trama que, aunque poco original, puede dar para un viaje muy emocionante.

LOW mola ciertamente, el segundo tomo me gustó mucho, a ver cuándo la retomo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #229 en: 25 Junio, 2018, 11:48:59 am »
7 para la eternidad promete  :thumbup: el primer tomo me gustó bastante

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #230 en: 25 Junio, 2018, 15:27:06 pm »
Grimjack de John Ostrander y Timothy Truman

En la web: Grimjack de John Ostrander y Timothy Truman

"¡Asegúrate siempre... de que están muertos!"

John Gaunt, más conocido como Grimjack, no es otra cara bonita. Grimjack es un hombre muy particular; mercenario, asesino a sueldo, ¿antihéroe?, cazarrecompensas... Temido y respetado por todo Cynosure, podría ser un perfecto villano si no tuviera un férreo código de honor, unos principios e ideales poderosos y un afán enfermizo con la búsqueda de la verdad.

Pero estoy yendo demasiado rápido. Primero tenemos que ponernos un poco en situación:

En 1983 nació la editorial First Comics. Su propuesta, era ofrecer libertad plena a los creadores para que pudiesen desarrollar sus obras de autor con el añadido de que no tenían que someterse al Comics Code al ser series de venta directa.

En este contexto, a partir de 1983 John Ostrander empezó a escribir los que serían sus primeros guiones, concretamente en Warp y Starslayer. Precisamente, fue en esta última cabecera (creada por Mike Grell), en la que en el Starslayer #10 (Noviembre de 1983) hizo su primera aparición Grimjack, en un back-up de 8 páginas. Ya desde este bautizo de fuego, vino de la mano de sus dos creadores; el propio John Ostrander y Timothy Truman.

A partir de ahí, su trayectoria fue totalmente ascendente; fue el protagonista de estos back-ups de 8 páginas de Starslayer entre los números #10 y #17. Se despidió de su papel secundario por todo lo alto haciendo equipo con el propio Starslayer en Starslayer #18 (Julio de 1984) para al mes siguiente protagonizar el primer número de su propia serie; Grimjack #1.

También debería decir que esta serie es considerada un clásico de la ciencia ficción de los 80, pero me gustaría matizar y añadir que un clásico de culto, ya que no es para nada excesivamente conocida, ni siquiera en su país de origen.

Ahora sí.

¿Qué hace que Grimjack sea tan especial?

Su carácter; adulto y sin censura desde el primer momento, no se corta a la hora de mostrar violencia explícita y en ocasiones exagerada. John Gaunt no duda a la hora de matar a nadie, ni siquiera si su víctima está indefensa o desprevenida. No hay ningún dilema moral en este aspecto; si eres una amenaza para él, eres una amenaza muerta.

Su contexto; la ciudad de Cynosure, el lugar donde convergen todas las dimensiones. Las leyes de la física pueden cambiar con sólo cruzar hacia la acera contraria o cambiar de calle. Un lugar sórdido y multicultural que permite a los autores explorar absolutamente cualquier típo de género; vampiros, hombres lobo, luchas de gladiadores, alienígenas, western, espectros, agencias de espionaje, magia, space opera... todo tiene cabida aquí, especialmente la oscuridad.

Sus secundarios; Blackjac Mac, el afamado mercenario y mejor amigo de Grimjack, Diosa, novia de Blackjac y mujer fuerte y poderosa donde las haya, Roscoe Schumacher, el detective oscuro y expeditivo que fue compañero de Gaunt durante su periplo en las fuerzas de la ley, Jericho Noleski, el policía motero que impone justicia en la Carretera Eterna, Espectro, personaje muy especial y que nos recuerda al propio John, Gordon Munden, el camarero del Munden, bar en el que Grimjack ahoga sus penas y Bob, el lagarto guardián que se dedica casi exclusivamente a fumar y beber.

Su trasfondo; que desde el principio dejaba ver críticas a todos los destinatarios posibles. La religión, los gobiernos, las fuerzas del orden, el sistema comercial, los propios comercios, la prostitución, la xenofobia, las condiciones precarias de trabajo de algunos colectivos... Grimjack sacude el árbol continuamente y no deja ni una manzana colgada.

Su protagonista; que se aleja mucho de cualquier prototipo. Feo, con unas entradas muy pronunciadas, cincuentón, fumador crónico y alcóholico ocasional pero con un carácter muy marcado que oscila entre lo despiadado y lo noble. Un personaje que nos creemos, al que queremos y que me conquistó totalmente.

Su estética; oscura y desgarradora. El grim and gritty retorcido y asalvajado. Armas por doquier, personajes con trajes inimaginables, rostros desagradables en cada esquina y una atmósfera de peligro continua.

Al principio, la serie se desarrolla de forma normal, no es nada remarcable en cuanto a historia, y destaca principalmente la ambientación. Pero es sorprendente ver cómo a cada número, los autores van cogiendo ritmo y soltura dejando de ser novatos. Al comenzar su serie propia ya se nota un gran salto cualitativo, pero lo mejor está por llegar. La calidad sube y sube, y tras los diez primeros números ya empezamos a ser conscientes de lo especial que es lo que nos están contando. Cuando llegamos a las Guerras Comerciales, el disfrute es imparable y comienza a tener incluso su propio back-up; Munden's Bar, que amplía y completa lo que se nos cuenta en la serie principal.

Las tramas, en un principio no abarcan más de uno o dos números, pero siempre dejan de fondo algunos detalles que los comunican y entrelazan con otras cosas vistas a alguien, o que preparan el terreno para el futuro, exceptuando las Guerras Comerciales que emplean 7 entregas.

Me gustaría decir que me he permitido la licencia de hablar de la etapa de Ostrander y Truman habiendo leído hasta el Grimjack #21, pese a que Truman, que se fue en el Grimjack #19 volvería en el #24 para el número de aniversario, pero es que con el número #21 tenemos un punto de corte muy marcado que supone un fin de ciclo perfecto, además de ser el último número editado en España.

Yo llegué aquí atraído por el trabajo de Timothy Truman, creador de Hawkworld, miniserie que me marcó mucho, pero más allá del trabajo de Truman, la serie me atrapó, y pese a que el inicio se podía hacer monótono, al final me acabaron conquistando absolutamente con una historia alejada de cualquier cosa que hubiese leído.

Orden de Lectura

   Starslayer #10-17 (back-ups)
    Starslayer #18
    Grimjack #1-21


Apartado Gráfico


Hablar de Grimjack y no hablar del trabajo de Truman, sería olvidarse del artista que le dio imagen a este peculiar personaje. Poseedor de un estilo sucio y desgarbado, choca lo fácil que se hace la lectura de sus viñetas en las que hace alarde de una gran capacidad de narración. No es un dibujante que destaque por la belleza de sus dibujos, pero a la hora de crear y diseñar personajes, armaduras, armas o ambientes deja atrás a cualquiera. También hay espacio para la experimentación y en un número tendremos que girar constantemente el cómic para poder seguir la lectura. Aunque alejado de los preciosos acabados que conseguiría en Hawkworld (entintado por Quique Alcatena) , aquí ya vemos toda la estética que llevó a la miniserie, hasta tal punto que parece que ambas historias suceden en el mismo universo. Los tatuajes de colores en forma de polígonos en las caras ya están en Cynosure e incluso un villano tiene mucho que decir; Katar. No sólo es el nombre de Hawkman en Hawkworld (Katar Hol), sino que las armas que usa le sonarán a todo aquel que haya leído incluso la etapa de Geoff Johns en Hawkman.

Ediciones

Aquí viene quizás el mayor problema para acercarse a la serie. En su totalidad sólo ha sido publicada en las grapas originales. En E.E.U.U. los derechos actualmente pertenecen a IDW, que ha publicado las apariciones en Starslayer y la colección hasta el Grimjack #54 en dos formatos distintos; los tomos The Legends of Grimjack y los Grimjack Omnibus.

En España, la única editorial que ha traído a Grimjack, y por ello hay que darles las gracias, es Norma Editorial, en 4 tomos en tapa dura, con el título de La Leyenda de Grimjack que copiaban en contenidos la edición americana y que llegaron hasta el Grimjack #21:

La Leyenda de Grimjack


Una edición muy sólida y resistente, con tres introducciones en el primer tomo (una de Ostrander, otra de Truman y otra de Mike Gold, el editor original). Aparte del arte digitalizado.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #231 en: 25 Junio, 2018, 15:56:15 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #232 en: 25 Junio, 2018, 19:44:35 pm »
Una de las mejores reseñas que te he leido, steven,  :palmas: :palmas:

La había leido ya en Paranoia secuencial, que me salió como recomendación en Twitter. Bestial y con buenas imágenes. Muy posiblemente pique con esta obra  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #233 en: 25 Junio, 2018, 20:07:25 pm »
Pedazo reseña, Steven :palmas:

7 para la eternidad promete  :thumbup: el primer tomo me gustó bastante

Pues nada, lo compraré fijo viendo que lo ponéis bien. Aunque ya que he esperado, aguantarè al 2º tomo, que me imagino que no tardará demasiado en aparecer por aquí, a ver que opináis. Si sigue bien, compro los dos del tirón  :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #234 en: 25 Junio, 2018, 20:32:49 pm »
Me mola la reseña, el cómic no se si me gustaria

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #235 en: 26 Junio, 2018, 00:20:00 am »
Muchas gracias a todos, de verdad.

Una de las mejores reseñas que te he leido, steven,  :palmas: :palmas:

La había leido ya en Paranoia secuencial, que me salió como recomendación en Twitter. Bestial y con buenas imágenes. Muy posiblemente pique con esta obra  :thumbup:

Muchas gracias miguelito, la verdad es que es la que he hecho con más cariño y dedicación, con el aliciente de que me ha interesado mucho el sello de First Comics y he estado investigando y quiero leer más obras suyas... Me pondré con American Flagg y Jon Sable cuando tenga hueco en el presupuesto.

Me mola la reseña, el cómic no se si me gustaria

Te recomiendo que le eches un vistazo online, a la serie principal (ya tendrás tiempo de volver a los back-ups).

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #236 en: 28 Junio, 2018, 23:45:55 pm »
¿Hay hilo de The Fix de Nick Spencer?

¿Sería buena compra o me recomendáis antes otra?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #237 en: 28 Junio, 2018, 23:50:56 pm »
¿Hay hilo de The Fix de Nick Spencer?

¿Sería buena compra o me recomendáis antes otra?

Yo he leído los dos tomos que han salido aquí de momento, y me mola mucho. Es una serie sin demasiadas pretensiones, pero es muy macarra, divertida y es entretenimiento puro y duro. A mí me encanta, yo sí la recomiendo si te gusta ese rollo y pasar un buen rato. Claro está que hay series mejores, o de otro estilo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #238 en: 28 Junio, 2018, 23:57:23 pm »
¿Hay hilo de The Fix de Nick Spencer?

¿Sería buena compra o me recomendáis antes otra?

Yo he leído los dos tomos que han salido aquí de momento, y me mola mucho. Es una serie sin demasiadas pretensiones, pero es muy macarra, divertida y es entretenimiento puro y duro. A mí me encanta, yo sí la recomiendo si te gusta ese rollo y pasar un buen rato. Claro está que hay series mejores, o de otro estilo.

Gracias, Groot. :birra:

Siendo Spencer y la sinopsis me imagino algo estilo Superior Foes de Spiderman que estaba muy bien.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #239 en: 30 Junio, 2018, 10:50:18 am »
Fix es muy buena, te vas a echar unas risas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines