Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 151508 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.818
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #150 en: 10 Noviembre, 2011, 22:51:45 pm »
Se supone que ayer salían los 3 o 4 primeros tomos de la colección. ¿Habéis podido ver algo?.

Yo me estoy volviendo loco. En su día me hice el coleccionable de Salvat de pastas azules y ahora me arrepiento... Aunque claro, los tomos nuevos son carísimos... pero se nota el coloreado y el repaso de los contornos... ains...

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #151 en: 12 Noviembre, 2011, 00:58:05 am »
Nosotros los argentinos sufrimos a la aduana que freno todo tipo de importacion de material extranjero ahora parece que se normalizaria previo aumento del euro, yo por mi parte compre los primeros 6 tomos de Salvat si llegara a entrar esta edicion corregida ¿la compro de una?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #152 en: 13 Noviembre, 2011, 19:38:29 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.818
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #153 en: 14 Noviembre, 2011, 14:01:25 pm »
No me gusta que cambien las portadas... ya son míticas, aunque no tengan el estilo del resto de la colección. Lo digo por el número 1.

A ver si hoy puedo echarle un vistazo a algún álbum.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #154 en: 25 Enero, 2012, 14:52:24 pm »
Lo habréis leído ya por ahí. Para "ahorrar", este año el cartel de los carnavale de Mérida lo ha hecho el ayuntamiento en vez de abrir un concurso para elegirlo entre los ciudadanos. El resultado: un horror como no habréis visto nunca antes. Le falta utilizar comic sans, pero el resto lo tiene, wordart con degradado de arcoiris, y dos imágenes sacadas de los cómics de Astérix.

http://www.hoy.es//20120123/local/merida/propio-ayuntamiento-confecciona-cartel-201201231953.html

La gente se ha estado pitorreando cosa fina con el tema. Ha salido el concejal a hablar del tema y se ha lucido. Dice que cortar y pegar cómics de Astérix "no es plagio"  :puzzled: y que la culpa de todo la tiene el PSOE  :lol:  Que habría que preocuparse del estado de la nación y no de estas cosas. Ay, madre, qué vergüenza ajena da esta gente.

"Aparte de que no sé de donde son los muñequitos estos, son dos romanos". Ay, más patético.

http://www.hoy.es/20120125/local/merida/serano-donde-munequitos-estos-201201251401.html

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #155 en: 25 Enero, 2012, 16:31:40 pm »
   ¿Y nadie ha destacado el hecho de que se deje el hueco del brazo en blanco, para darle más cutrezverosimilitud al cartel?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #156 en: 25 Enero, 2012, 23:11:03 pm »

 ¡que gente más cutre! si no querían gastar que lo hubiera hecho alguien de la casa, el hijo de algún funcionario o una convocatoria de dibujo para escolares y que el ganador tendría como premio ver su cartel publicado y unas chuches... ¡están locos estos emeritenses!  :chalao:

  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.818
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #157 en: 13 Agosto, 2012, 17:46:10 pm »
Reavivo un poco el tema.

Estoy pensando en deshacerme de la edición de Astérix que tengo, el coleccionable azul que sacó Salvat hace unos años. Astérix me parece la obra maestra del cómic (el de Goscinny-Uderzo, ojo. El de Uderzo solo... :S). y la edición del coleccionable choca el tipo de colección que me gustaría tener.

Ahora tengo la duda sobre hacia donde ir, si seguir la colección normal de Salvat (la de toda la vida), o decantarme por la edición nueva, aunque ya de por si el papel-plastico me tira para atrás, y sé que si han cambiado-mejorado la traducción, no me va a gustar, porque la tengo grabada a fuego en la memoria.

¿Alguien está comprando la nueva edición y me puede comentar?.

Gracias!

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #158 en: 13 Agosto, 2012, 20:36:19 pm »
Pregunto el coleccionable de tapas azules tiene los colores bien? es de tapa dura?

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.818
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #159 en: 13 Agosto, 2012, 21:55:06 pm »
Pregunto el coleccionable de tapas azules tiene los colores bien? es de tapa dura?

El coleccionable tiene los mismos contenidos que los tomos de Salvat normales, así que en los primeros numeros tenemos los mismos errores en los colores, las corazas blancas... etc. Además el tamaño es un poco más pequeño que los de Salvat, aunque no influye en la lectura ni en el dibujo. El papel es poroso, y sí, es en tapa dura.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #160 en: 13 Agosto, 2012, 22:10:35 pm »
El coloreado del coleccionable es bastante diferente al de los tomos normales de Salvat. Es como si tuviese un contraste diferente, algunas cosas se ven más brillantes, otras más oscuras...

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #161 en: 13 Agosto, 2012, 23:54:11 pm »
manda narices lo de el cartelico XD me acabo de enterar XDD
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #162 en: 13 Agosto, 2012, 23:55:08 pm »
Vas con un poco de retraso.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #163 en: 14 Agosto, 2012, 00:06:18 am »
Vas con un poco de retraso.  :lol: :lol:
Con bastante de hecho, no sabia que existía el hilo, me lo acabo de leer mientras cenaba.

Por cierto, yo me crie con Asterix, con las pelis de animación (hasta El Golpe del Menhir me parecen bastante buenas, todas pelis míticas de mi infancia) y con los comics (tengo una colección que traia 4 albumes por tomo, que solo incluían hasta Asterix en la India).

En cuanto a el bajón de calidad desde la muerte de Gosscinny, de los 4 primeros que gionizó Uderzo (La gran zanja, La odisea de Astérix, El hijo de Astérix, Astérix en la India) solo me parece inferior El hijo de Astérix, para mí el bajón de verdad empieza en La Rosa y la Espada… claro que puede ser que con los anteriores me crié y me tira la nostalgia.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #164 en: 14 Agosto, 2012, 00:39:23 am »
Vas con un poco de retraso.  :lol: :lol:
Con bastante de hecho, no sabia que existía el hilo, me lo acabo de leer mientras cenaba.

Por cierto, yo me crie con Asterix, con las pelis de animación (hasta El Golpe del Menhir me parecen bastante buenas, todas pelis míticas de mi infancia) y con los comics (tengo una colección que traia 4 albumes por tomo, que solo incluían hasta Asterix en la India).

En cuanto a el bajón de calidad desde la muerte de Gosscinny, de los 4 primeros que gionizó Uderzo (La gran zanja, La odisea de Astérix, El hijo de Astérix, Astérix en la India) solo me parece inferior El hijo de Astérix, para mí el bajón de verdad empieza en La Rosa y la Espada… claro que puede ser que con los anteriores me crié y me tira la nostalgia.

La gran zanja y la odisea me parecen salvables, pero a partir de ahí se leen pero no llegan al nivelazo de las mejores historias. Además se da el caso de que esas historias van casí justo detrás de una historia que es mi ojito derecho (Obelix y compañía) y debilidad. La disfruto todas las veces que la leo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines